PDA

Ver la Versión Completa : [ROM 2.2 FRF91] ShadowFrost 1.4 - Sense-like black,A2SD+,OCUV, CAMCORDER HQ

von ropen
30/06/10, 16:48:13
Hola...
Quizá muchos ya la habeis visto por el rom manager o en XDA pero han sacado una nueva versión de la rom Shadow Frost. Funciona por fin la grabación de video. La estoy probando y va muy bien y aunque es android puro tiene la barra de arriba negra, tiene otros detallitos visuales que hacen que esté muy bien... Basada en la de Paul r20... y le ha puesto un par de lauchers. Se puede poner otro Kernel...

Enlace a la página oficial (pero viene en el rom manager).

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=701153

ShadowFrost 1.4
This should also be available through ROM manager! http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif

ROM Manager QR: http://www.shadowchild.nl/shadowfrost_qr.png

Please note, I've switched to having the MENU and Trackball keys to unlock your phone. Since they're not prone to being pushed while in your pocket,
the displays stays off like it should during standby, thereby helping battery life! Please comment on how you'd like to see this being done for the next releases.

Base ROM
FRF91 FINAL De-odexed and black themed!

Added:
-Trackball wake
-Fancy Widget
-Dev Tools
-Chrome to Phone

-ADW Launcher
-LauncherPro

-Quick System Info (can view A2SD+ info)
-SystemPanel
-ConnectBot
-ROM Manager

-HTC_IME mod , works out of the box by selecting as input.

Removed:
-Google Goggles
-SetCPU (please rely on ondemand to take care of everything!)
-Dialer One

ShadowFrost FULL ROM: ShadowFrost 1.4 HERE (http://www.shadowchild.nl/shadowfrost_14.zip).

ShadowFrost kernels:

1. BASE kernel (http://www.shadowchild.nl/shadowfrost_basekernel_v6.zip)
-CFQ Scheduler
-EXT4 module
-BLUE led actually working
-TUN/TAP
-no OC or UV
-HQ CAM FIX.

2. OCUV kernel (http://www.shadowchild.nl/shadowfrost_ocuvkernel_v6.zip)
-CFQ Scheduler
-EXT4 module
-BLUE led actually working
-TUN/TAP
-OC until 1267 Mhz, UV for about 50 mV per clock step.
-HQ CAM FIX.

Changelog:

1.4 Updated to FRF91B , HQ Camcorder (800x480), Colored settings

1.3 Updated to FRF85B , Camcorder FIXED!

1.2 Fixed BLUE led, verified with Handcent SMS. This now actually works. Basekernel v5 included. HTC_IME moved to sdcard for easy install, read instructions above.

1.1 Fixed status bar notifications color. Basekernel v4 now included, see changelog below. Removed Google Goggles (stupid thing keeps on FCing).

1.0 Fixed for real now. Verified, both Mic and Sensors work perfectly.

0.9 Fixed mic and sensors, didnt work

0.8
-Update to FRF83 fully deodexed.
-Black theming updated ! See screenshots :-)
-Re-added LauncherPro.

0.7
-Wifi fix (module), also available by installing kernelpackage.
-Switch to NexTheme statusbar theming, modified for FRF72 by me.
See screenshot for details (circle battery mod was dropped due to no percentage).
-USB debugging icon transparant (this bugged me! lol.)

0.6 Gravity sensor + phonecalls fix. Black statusbar update with circlebattery (no percentage yet). 2.1 Apps2SD included, you need a EXT2 or EXT3 partition on your sdcard for this to work, after the FAT32.

0.5 Update to FRF72, Fully de-odexed and black statusbar update.
Replaced Launcher Pro with ADW Launcher, removed dropbear (didn't work).

0.4 Added Dialer One as a replacement for the stock android dialer.

0.3b Updated the BASE kernel to be smaller.

0.3 Removed Richard's OCUV kernel. Own base kernel with light sensor and echo fix. Will release kernelpackages seperately later on.

0.2 Removed SwitchPro 1.7. Moved htc_ime mod to /data/app for easy reinstall or remove.

0.1 Re-added Launcher2.

This will automatically wipe your dalvik-cache, to make sure you have the correct files. First boot means generating cache, so that takes a while.

Kernel Changelog:
-v6 Camcorder fixed!

-v5: BLUE LED actually fixed now.

-v4: Using latest kernel_msm checkout, Blue LED fix, optical trackball fixes.

The OC kernels do not need SetCPU to work, the ondemand governor for cpufreq switches on it's own, to max 1267 mhz.
My advice for now is -not- to use SetCPU.

(This is a modified small kernel, should also work on people with /boot partitions that have bad blocks.)

I would like to thank:

-Google for giving us FRF91 :-)
-Paul @ modaco for the BASE FRF91 ROM (MCR r21)
-Kali- and defer for providing their awesome 2.6.32.9 kernel that makes all of this possible.
-liamstears for the modded Settings icons :-)

Dild0
30/06/10, 16:56:36
sabes si se oyen bien las llamadas ? o tiene problemas de eco?

von ropen
30/06/10, 18:13:07
A mi me va perfectamente cn el kernel base...

metalyeah
01/07/10, 00:08:01
¿Es cierto lo del BLUE LED?

von ropen
01/07/10, 00:25:16
Si, salen de colores, pero con la aplicacion lefeffects del market puedes cambiarlos, hay un hilo abierto en este foro.

metalyeah
01/07/10, 02:56:37
Si, salen de colores, pero con la aplicacion lefeffects del market puedes cambiarlos, hay un hilo abierto en este foro.

¿Qué aplicación es? En el market no veo nada para los leds, si pudieras darme links te lo agradecería :)

fozzy
01/07/10, 03:06:58
¿Qué aplicación es? En el market no veo nada para los leds, si pudieras darme links te lo agradecería :)

Es LedEffects, no lefeffects, por eso no te aparece en el market

von ropen
01/07/10, 04:03:16

Gracias fozzy por la correccion lo puse mal... de todos modos dejo el link del hilo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1149182#post1149182

metalyeah
01/07/10, 12:28:41

Obvious xD
Lo busqué como LedEffects y no me aparece.

Gracias fozzy por la correccion lo puse mal... de todos modos dejo el link del hilo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1149182#post1149182

Gracias!, aunque no me funciona =/

von ropen
01/07/10, 13:02:43
Pues es raro que no te funcione... de todos modos, ponte esta rom y si funciona. Ah... en el market efectivamente no esta... ni led effects ni lef effects....

metalyeah
01/07/10, 21:10:21
La probaré, por ahora estoy con DeFroST y espero recomendaciones para cambiar a otra :)

von ropen
01/07/10, 22:05:05
Te recomiendo que la pruebes...

bambolero
02/07/10, 19:27:45
yo por ejemplo tengo problemas de eco con esta rom :S
venia desde la rom oficial y he pasado a esta.

xbassols
02/07/10, 21:15:25
yo por ejemplo tengo problemas de eco con esta rom :S
venia desde la rom oficial y he pasado a esta.

Baja el volumen del auricular un punto a mi en la r20 de MoDaCo se me a solucionado asi.

Sent from my Desire using Tapatalk

von ropen
03/07/10, 02:13:01
Baja el volumen del auricular un punto a mi en la r20 de MoDaCo se me a solucionado asi.

Sent from my Desire using Tapatalk

Si, ese es el fix del eco, hay que bajar 1 punto el volumen...

nitram6x
03/07/10, 18:25:51
Ya salió la versión ShadowFrost 1.4 cambios:

1.4 Updated to FRF91B , HQ Camcorder (800x480), Colored settings

Saludos

squared
04/07/10, 15:04:11
No me he podido resistir, me he cansado de esperar la 2.2 via ota. De momento he instalado la shadowfrost 1.4 y todo perfecto. No tengo problemas de eco, el vídeo graba genial. En general todo muy fluido. Lo que me ha sorprendido que no había visto anunciado por ningún lado es que se puede grabar vídeo con el flash encendido. Como punto negativo el rendimiento del adobe flash 10.1 deja un poco que desear.

von ropen
04/07/10, 16:24:42
Actualizada la información de la rom en el primer post....

vvaleta
04/07/10, 17:03:57
Actualizado el titulo. :ok:

von ropen
04/07/10, 18:48:47
Actualizado el titulo. :ok:

Gracias chato... ;-) no sabía como hacerlo...

vvaleta
04/07/10, 20:39:53
Gracias chato... ;-) no sabía como hacerlo...

No te preocupes, solo pueden modificarlo los coordinadores, si hay que cambiar algo, nos lo decís y lo cambiamos. :ok:

estraduxo
04/07/10, 23:07:09
el boton de desbloqueo se a cambiado no? es desde el boton menu,pero a mi este no me gusta, como se cambia al de power? porque se bloquea desde este pero desbloqueo no

vvaleta
04/07/10, 23:32:28
el boton de desbloqueo se a cambiado no? es desde el boton menu,pero a mi este no me gusta, como se cambia al de power? porque se bloquea desde este pero desbloqueo no

Prueba con este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117257
Y nos cuentas. :ok:

estraduxo
04/07/10, 23:41:56
Prueba con este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117257
Y nos cuentas. :ok:

habia visitado el post, pero no habia visto la parte de restaurar la opcion original :o:o graacis

edito: listo, rapido y limpio. Gracias

gustavit78
05/07/10, 10:13:15
Yo la verdad la toy probando y va muy muy bien, de verdad que a mi el sense me mola, pero es que no hay comparacion con esta froyo, lo que no se es como se comportara la batería.

von ropen
05/07/10, 13:19:37
Para mi que va flojita la cosa en tema batería... la de pays me dura más....

isaakmg
05/07/10, 13:32:03
no digais que dura poco la batería......:enfadadisimo:...con la buena pinta que tiene esta rom.....:pensando:....¿me aconsejais entonces que la cambie?
yo la tengo recién puesta y no he podido observar duración de batería.

mariomsg1
05/07/10, 14:05:01
a mi me dura normal, como otras, lo que no me gusta es la app de la camara, prefiero la de sense mil veces, con esta de android parece de un terminal viejo y normalito.

gustavit78
05/07/10, 14:17:32
la verdad es que si esta camara no me gusta mucho pero , en fin todo no se puede, tmb me gustaria la 2.2 con sense y el teclado chulo que lleva htc, sobre la bateria anoche solita me gasto desde las 3 de la madrugada hasta las 10 de la mañana un 25% en espera, por eso era la pregunta.

gustavit78
05/07/10, 16:30:48
Una cosa a agregar, me parece q la camara de fotos no va muy fina al momento de almacenar las fotos en la sd, aveces las almacena y otras no

estraduxo
05/07/10, 16:58:58
Una cosa a agregar, me parece q la camara de fotos no va muy fina al momento de almacenar las fotos en la sd, aveces las almacena y otras no

a mi de momento las fotos bien, he tirado varias y todas las almacena. En cuanto a la bateria, pues no noto cambios. Por ahora me quedo esta rom y sus futuras actualizaciones :ok:

gustavit78
05/07/10, 17:17:47
me refiero, a que si las almacena en el telefono, pero al conectarlo al pc no las veo, supuestamente las archiva en una carpeta llamada camara

estraduxo
05/07/10, 17:28:30
me refiero, a que si las almacena en el telefono, pero al conectarlo al pc no las veo, supuestamente las archiva en una carpeta llamada camara

con astro he mirado y las fotos me las tira a la carpeta DCIM/Camera dentro de la sd

gustavit78
05/07/10, 17:31:41
mira te explico concretamente lo que me pasa, quito una foto o varias, conecto el telefono al pc y en la carpeta camera no hay nada, apago el telefono lo vuelvo a conectar al pc y wala, aparecen las fotos por arte de magia, en la galeria siempre estan, ni bien quito la foto en la galeria siempre siempre estan en cambio conectado al pc no , RARISIMO cambie la rom y puse la defrost 1.8 y hace lo mismo que sera?

mariomsg1
05/07/10, 18:21:31
la verdad es que si esta camara no me gusta mucho pero , en fin todo no se puede, tmb me gustaria la 2.2 con sense y el teclado chulo que lleva htc, sobre la bateria anoche solita me gasto desde las 3 de la madrugada hasta las 10 de la mañana un 25% en espera, por eso era la pregunta.

El teclado HTC_Ime si que lo lleva compi, sólo tienes que cambiarlo.

estraduxo
05/07/10, 18:29:31
mira te explico concretamente lo que me pasa, quito una foto o varias, conecto el telefono al pc y en la carpeta camera no hay nada, apago el telefono lo vuelvo a conectar al pc y wala, aparecen las fotos por arte de magia, en la galeria siempre estan, ni bien quito la foto en la galeria siempre siempre estan en cambio conectado al pc no , RARISIMO cambie la rom y puse la defrost 1.8 y hace lo mismo que sera?

vale,eso si me pasa, pues paso palabra a algun experto:silbando::silbando::silbando: y espero remedio jajajaja:risitas::risitas:

fozzy
05/07/10, 21:02:45

Activa mostrar los archivos ocultos en windows.

gustavit78
06/07/10, 00:03:23
Activa mostrar los archivos ocultos en windows.

si fozzy tmb lo ise y pasa igual, es una cosa muy rara.

fozzy
06/07/10, 00:38:58
Dentro de la carpeta DCIM hay varios directorios, mira a ver si estan en alguno de ellos.

gustavit78
06/07/10, 00:58:28
No fozzy, ahora funcionan bien pero aveces queda pillado y no estan, de echo si miras en detalle de las fotos pone que la carpeta donde esta alojada es en Cámara, conectas al pc miras dicha carpeta con archivos ocultos y no hay nada, apagas el telefono y lo enciendes y wala aparecen, pasa mas cuando activo la geoposicion de fotos.

y de echo ya que estamos en el tema fotos No se pueden sacar en formato panoramico como con la rom de htc?

fozzy
06/07/10, 01:39:15
No fozzy, ahora funcionan bien pero aveces queda pillado y no estan, de echo si miras en detalle de las fotos pone que la carpeta donde esta alojada es en Cámara, conectas al pc miras dicha carpeta con archivos ocultos y no hay nada, apagas el telefono y lo enciendes y wala aparecen, pasa mas cuando activo la geoposicion de fotos.

y de echo ya que estamos en el tema fotos No se pueden sacar en formato panoramico como con la rom de htc?

1 Supongo que mientras se este utilizando la carpeta por la galeria no podras verla en el PC. (La galeria no se cierra mientras no se necesite memoria, una vez abierta)
2 No, no hay opcion.

mariomsg1
06/07/10, 03:25:01
Buenas, tengo un problemilla con esta rom, he hecho wipe muchas veces ya, y restaurado todo y no consigo que me funcione el modo horizontal en ningun sitio del menu ni aplis como galería etc...

A qeu se puede deber???

Ok ya está arreglado......eso si, no se porque pero, muchos FC me da esta rom, pero bueno.... por seguir con froyo y sus ventajas....hasta qeu salga el oficial htc.

Un saludo-

vvaleta
06/07/10, 06:32:46
Buenas, tengo un problemilla con esta rom, he hecho wipe muchas veces ya, y restaurado todo y no consigo que me funcione el modo horizontal en ningun sitio del menu ni aplis como galería etc...

A qeu se puede deber???

Ok ya está arreglado......eso si, no se porque pero, muchos FC me da esta rom, pero bueno.... por seguir con froyo y sus ventajas....hasta qeu salga el oficial htc.

Un saludo-

Prueba la Setron? A mi no me ha dado ningun problema y va muy bien, tienes donde eleguir.

el Fer
06/07/10, 08:07:29
Yo he intentado probar esta ROM,pero cuando restauro mis datos y apps guardados con el titanium backup en la Amer 4.1 que acualmente llevo,me da unos pocos FC's ^_^"
¿Cómo he de hacerlo para poder restaurar los programas que actualmente llevo de manera correcta?He probado con lo de restaurar los permisos del ROM Manager,y me pasaba lo mismo ^_^"

jucargon
06/07/10, 10:47:25
Hay que tener en cuenta que el Titanium no es el maná, sólo sirve para restaurar backup de las aplis con datos, y no de todos los datos..., No sirve cambiar de rom y restaurar en 10min., y alguna vez hay que borrar todos los backup y empezar de nuevo. Un momento apropiado para hacer esto es cuando tenemos una rom 2.2 que nos funciona todo perfectamente, y ser muy escrupuloso en lo que guardamos, no sirve un backup echo cuando teníamos la 2.1, y sobre todo utilizar también el MyBackup, perfecto para Sms, log de llamadas, marcadores, etc, lo ideal es una mezcla de los dos.

Se que todo esto ya lo sabéis la mayoría, pero los FC, siempre son por malas instalaciones, los wipes que no se han hecho adecuadamente, y sobre todo de donde estaban y donde están ahora instaladas las aplicaciones, normalmente cada cocinero mete sus cambios, distintos kernel's, etc.
Hay que probar las rom's a pelo, sin ninguna restauración, así es como se comprueba si es causa de la rom, o de nuestros backup, y no reportar fallos hasta que estemos seguros. Para los cocineros, es bastante desalentador hacer un trabajo como el que hacen para que se heche por tierra su trabajo por mala gestión del mismo.
Esto último lo pongo porque está claro que si a algunos le va bien una rom el resto por deducción algo hacen mal.

Según un Twiter de Superatmel:
Por ahora Nexus one, magic, y dream. Desire mas adelante, porque no tengo ninguna para probar. luego geekphone. 3 de julio.
Si consigue una, vamos a tener mucha suerte los usuarios de Desire.

Saludos.

vvaleta
06/07/10, 10:58:37
Según un Twiter de Superatmel:
Por ahora Nexus one, magic, y dream. Desire mas adelante, porque no tengo ninguna para probar. luego geekphone. 3 de julio.
Si consigue una, vamos a tener mucha suerte los usuarios de Desire.

Saludos.

Lo que tendríamos que hacer, entre los que quieran, sería, donarle una desire, tendríamos el cocinero en casa y seguro que mejor que alguno.con todos los que somos..........

Alkymia
06/07/10, 11:03:09
Lo que tendríamos que hacer, entre los que quieran, sería, donarle una desire, tendríamos el cocinero en casa y seguro que mejor que alguno.con todos los que somos..........
+10

jucargon
06/07/10, 11:09:50

Mejor que alguno?, es el Cocinero, si no mira el foro de GeekPhone one, ya tienen la Froyo, y en magic están como locos porque ha vuelto.
El suele, no como muchos, compilar el kernel, sacando ese poco mas a las máquinas, que otros no saben, de sus rom's se han hecho mod's en Xda, si alguna vez sale una una rom de él para Desire, no me lo pienso, será mi rom.

Keruh
06/07/10, 11:11:23
No hay ninguna rom 2.2 con HTC Sense?

jucargon
06/07/10, 11:23:02
Hablando de Superatmel:
Ya está en el nexus, esos han tenido suerte, ya veremos nosotros, con el Supsetup, no tendriamos los problemas que tenemos con Titanium, además de ser un paratodo del sistema, gracias a Tolemac, menudo tamdem.

Su 1º aportación en Nexus, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123035

Seguro que Shawe y Fozzy ya le están metiendo caña para que se pase por aquí:loco:

vvaleta
06/07/10, 12:24:03
Bueno, seguimos con el hilo de la rom y lo consultó con las altas esferas.ya os diré.

el Fer
06/07/10, 12:52:17
Ya me he instalado la ROM y he restaurado datos y sin FC's :_)
La movida que he visto es que ya no tengo la aplicación gmail :_
¿No se puede instalar?¿o era algo propio del sense? :S

jucargon
06/07/10, 13:00:05

Reinicia, no creo que falte gmail, es una apli de sistema, va unido a google.
Mira a ver si en la restauración has restaurado algo de sistema, puede haber conflictos, eso puede hacer que no aparezca algo, pero está casi seguro.

vvaleta
06/07/10, 13:08:52

Si que tiene que estar, eso sale en todas las roms, normalmente.

el Fer
06/07/10, 13:32:04
Vale,es que no me aparecía en la parte de los widgets a añadir al lanzador y estaba ya acojonado y todo ^_^"
Pero sí que lo tengo,claro :P
Gracias a todos :)

Ahora lo que me pasa es que el missed reminder me peta cuando intento que me avise también para los correos U_U

Ojeda
07/07/10, 10:46:02
Buenas!

Yo tengo esta Rom, la verdad que es bastante estable y rápida aunque me da la impresión de que consume bastante batería

Voy a probar con el JuiceDefender a ver si me ayuda en algo

Saludos!

r3ym1das
08/07/10, 09:49:44
Buenas!

Yo tengo esta Rom, la verdad que es bastante estable y rápida aunque me da la impresión de que consume bastante batería

Voy a probar con el JuiceDefender a ver si me ayuda en algo

Saludos!

A mi también me da que traga mucha bateria..... :pensando: una pena porque a mi me funciona de lujo....

Ojeda
08/07/10, 11:25:48
A mi también me da que traga mucha bateria..... :pensando: una pena porque a mi me funciona de lujo....

Comentarte que con el Juice Defender me aguantó a duras penas, pero lo hizo desde las 7:30 que desenchufo del cargador hasta las 23:50 de ayer,en ocasiones desactivando el juice para navegar un poco,a ver que tal hoy :D