PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre carga de batería nexus one.


kubanito09
29/06/10, 04:19:48
Hola, las cuestión es que como a todos, mi nexus me pide carga cada noche, y cuando voy a dormir lo conecto hasta el otro día pero, puede que en 30 min se cargue del todo y aún así sigue conectado. Puede causarle algo el estar conectado a pesar de estar así 100% de carga? Imagino que tendrá alguna protección que descubre la entradas de energía hasta que necesite más comida. Saludos y gracias.

Pd. Igual es una tontería pero los cargadores de baterías, en el modo carga lenta era son más efectivos.
Pasa lo mismo si cargo el móvil con el ordenador que creo qui
El suministra las mitad de energía?

rojiyo
29/06/10, 08:44:39
No te preocupes, que pasado el 100% no le sucede nada al movil, simplemente se que da en un ciclo de mantenimiento. Es más, probablemente lo vayas notando cada vez más frio aún enchufado. Las baterías de litio no se sobrecargan como pasaba con las de Niquel.

Si lo cargas con el USB, pues tardará bastante más, pero igualmente una vez terminada la carga ya no sigue.

Tranquilo que no explota :risitas:. De todas formas no es recomendable más de 8 horas.

Saludos.

PBotika
29/06/10, 10:48:13
Rojiyo tiene razón. Al móvil no le va a pasar nada.

Un saludo

kubanito09
29/06/10, 11:17:56
muchas gracias, era lo que suponia, pero aun asi temia una explosion con daño a la humanidad XD

la verdad es que si que noto en dterminadas ocasiones que no se calienta al cargar.

Una pena lo hambrientos que son nuestros nexus...

josemmba
29/06/10, 12:48:29
No te preocupes, que pasado el 100% no le sucede nada al movil, simplemente se que da en un ciclo de mantenimiento. Es más, probablemente lo vayas notando cada vez más frio aún enchufado. Las baterías de litio no se sobrecargan como pasaba con las de Niquel.

Si lo cargas con el USB, pues tardará bastante más, pero igualmente una vez terminada la carga ya no sigue.

Tranquilo que no explota :risitas:. De todas formas no es recomendable más de 8 horas.

Saludos.

!!! Ostiás !!!. . ¿no mas de ocho horas? . . . Cagueeeennnnnn, resulta que como yo lo pongo a cargar mientras duermo, me voy a tener que despertar a quitarlo . . !!! jateeeee que madrugooooon me vi a pegallllllll" . . . Si lo pongo a las 12 de la noche me tengo que despertar a las 8 de la mañana . . .!!!! jai, ni que fuese a trabajallllll !!!!! . .

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


Yo normalmente lo tengo cargando una 9 horas, ya que cuando llego a casa y trasteo un rato con el la batería esta al 15% mas o menos, y no quiero dejarla descargar mas (dicen que no es bueno), por tanto sobre las 11 u 11'30 ya está en su cuna (arropadito y con el chupete puesto) y por la mañana no suelo quitarlo hasta las 9, por tanto lo tengo mas de 8 horas.

De todas maneras no entiendo tanta preocupación por la batería. . cuando se joda, se pone otra y "sanseacabó" . . porque tampoco nos va a durar 3 meses, aunque la puteemos en exceso. . .

6QBikes
29/06/10, 13:36:25
Vamos a ver, las baterías de todos los móviles tienen un circuito dentro de la batería que lo que hace es protegerla. De este modo cuando llega al máximo de carga se desconecta. Haced la prueba, conectadla y dejarla. Se calentará un poco y cuando este cargada se enfriará, y si el movil sigue conectado a la red eléctrica y esta encendido se volverá a calentar al cabo de un rato al bajar la carga.

No le pasa nada aunque lo dejes 2 dias, lo que ocurre es que se conecta a la corriente cada vez que esta llena la batería, que ocurrirá a la media hora o una hora, no se, pero no es el mejor trato para que la batería dure. Lo mejor lo mejor es cargarla del todo y descargarla del todo, pero no vivimos para el móvil, solo para disfrutarlo.

Si en un tiempo la batería dura poco o se rompe pues nos compramos otra, qué problema hay??

turKinhO
29/06/10, 22:46:23
Ni lo mejor es cargarla del todo ni descargarla del todo, de hecho las baterias de litio sufren cuando estan a un voltaje alto y a uno bajo...

Lo importante de las baterias de este tipo es contar ciclos, y los ciclos de carga van cayendo a medida que esta se descarga y vuelve a cargar... A las baterias de litio, como recomendacion general, les va bien cargar a ciclos discontinuos, es decir, cargarla desde un 40% hoy, desde un 70% mañana... Nunca dejarla descargar completamente a no ser que la esteis calibrando, y esto se debe hacer cada 2 o 3 meses 1 vez...

Por otro lado, importante es tambien que no se calienten, y si las dejas enchufadas se calentaran, con la consiguiente perdida de rendimiento paulatina...

Saludos...

mastro
30/06/10, 00:35:49
a alguno de nosotros maniacos de la tecnologia nos ha durado la bateria menos que cambiar el movil por otro mejor?

perrodelinfierno69
30/06/10, 01:49:01
a alguno de nosotros maniacos de la tecnologia nos ha durado la bateria menos que cambiar el movil por otro mejor?

A mi nunca XD, si es que me duran dos telediarios.... Jajaja.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

WaPeR
01/07/10, 09:42:42
a alguno de nosotros maniacos de la tecnologia nos ha durado la bateria menos que cambiar el movil por otro mejor?

A mi no me da tiempo :risitas::risitas::risitas::risitas:

Voltaire-
01/07/10, 10:36:24
a alguno de nosotros maniacos de la tecnologia nos ha durado la bateria menos que cambiar el movil por otro mejor?

Cuánto cuesta una batería original nueva y cuánto cuesta un móvil "mejor"?

:risitas:

Yo acostumbro a cambiar de móvil cada dos-tres años, intento exprimir al máximo el último modelo que me compro y cuando o bien ya petardea, o bien sale algo realmente diferente me decido y doy el paso.
Eso de estar siempre en la cresta de la ola, siguiendo el símil surfista, hace años que se me pasó con la informática. Reconozco que si te enganchas es difícil salirte pero una vez que te sales y optimizas lo que tienes... sientes realmente placer.:silbando:

Saludos.

PS. Al Qtek S200 no le he cambiado nunca la batería y entre carga y carga me pasan entre 3 y 5 días, no le doy el tute que le estoy dando al N1 pero...

Y por cierto, desde hace un par de días la batería del N1 me dura un suspiro (8-10h) hay alguna manera de saber "quién" se la está "beneficiando"?

pablogfm
01/07/10, 10:56:55
Y por cierto, desde hace un par de días la batería del N1 me dura un suspiro (8-10h) hay alguna manera de saber "quién" se la está "beneficiando"?

Para saber qué es lo que está consumiendo más batería, puedes verlo en
En Ajustes -> Acerca del teléfono -> Uso de la batería

Ahí te aparece todo lo que está consumiendo batería, bastante detallado.

Voltaire-
01/07/10, 11:46:01
Para saber qué es lo que está consumiendo más batería, puedes verlo en
En Ajustes -> Acerca del teléfono -> Uso de la batería

Ahí te aparece todo lo que está consumiendo batería, bastante detallado.

Entonces ya me preocupa más, porque quien se está dando la juerga padre és: "Sistema operativo de Android" En principio hay furulando: HTC_IME, MP3 Store, Gesture Search, Navegador, Market, Galería, Gmail, Smooth Calendar, JuiceDefender, Twitter, JuicePlotter, Ajustes i Advanced Task Manager.

Ahora le haré un Task Kill (se ha crujío 12 aplicaciones) y a ver cómo respira... pero hasta hace un par de días tenía más o menos lo mismo y la curva de descárga no era tan pronunciada.

Gracias.