PDA

Ver la Versión Completa : Noticia Empieza la cocina desde el código fuente

shawe
28/06/10, 23:34:26
A pesar de no ser todavía 100% funcional, ya se esta empezando con la cocina de ROM's desde el código fuente.

[GUIDE] Building froyo from source (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=709105)
[DEV] Desire 2.6.32.9 kernel [25/06/10] (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=696846)
[ROM-FroYo] OpenDesire v1.1b (28/06 | AOSP) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=712615)

Si alguien tiene tiempo y ganas, estaría bien tener la traducción del tuto de la cocina en el Wiki para crear la ROM desde el código fuente, yo en cuanto pueda (y todavía pinta para unos cuantos días) intentaré hacer un script para automatizarlo que ya tenía uno para la Magic que seguramente servirá bastante y básicamente hará falta retocarlo.

traqa666
28/06/10, 23:39:08
A pesar de no ser todavía 100% funcional, ya se esta empezando con la cocina de ROM's desde el código fuente.

[GUIDE] Building froyo from source (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=709105)
[ROM-FroYo] OpenDesire v1.1b (28/06 | AOSP) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=712615)

Si alguien tiene tiempo y ganas, estaría bien tener la traducción del tuto de la cocina en el Wiki para crear la ROM desde el código fuente, yo en cuanto pueda (y todavía pinta para unos cuantos días) intentaré hacer un script para automatizarlo que ya tenía uno para la Magic que seguramente servirá bastante y básicamente hará falta retocarlo.

Con Lo crack q eres, y no nos vengas con milongas d modestia q todos vemos Lo q sabes, estaría bien q intentaras crear tú una, yo como loco, con mis pocas entendederas t ayudaría en Lo q pudiera q sería de probador y poco más....

MI DESI Y YO CON ER SHAWE AR FIN DERMUNDO!!!

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

akt3
28/06/10, 23:41:34
Yo mñn por fin acabo examenes!!!!
Asi que me pondre en la traduccion! pasado mñn XD Es una gran noticia!!!

shawe
28/06/10, 23:49:35
Con Lo crack q eres, y no nos vengas con milongas d modestia q todos vemos Lo q sabes, estaría bien q intentaras crear tú una, yo como loco, con mis pocas entendederas t ayudaría en Lo q pudiera q sería de probador y poco más....

MI DESI Y YO CON ER SHAWE AR FIN DERMUNDO!!!

Que véis que se? Las 2 ROM's que he hecho no he hecho nada más que basarme en el trabajo de otros, cogiendo varios update.zip con lo "interesante" y metiendo-lo en uno solo :risitas: Eso con paciencia y unas cuantas pruebas, te aseguro que lo hace cualquiera.

Tirar de código fuente es algo muuuy diferente, yo hice mis pruebas con la Magic, y si has probado el emulador de Android desde el SDK, esa fue la misma ROM que yo obtuve una ROM pelada que no tiene de nada :risitas:

Yo sinceramente, creo que nos compensa más a todo el subforo hacer una colecta colectiva para regalar una Desire a algún cocinero (también posible en plural, pero ya más complicado :risitas:), lastima que el Staff no es partidario de que hagamos algo así para evitar problemas de diferente tipo, porque creo que sería algo muy interesante.

Yo mñn por fin acabo examenes!!!!
Asi que me pondre en la traduccion! pasado mñn XD Es una gran noticia!!!

Pero que leñes estas estudiando? Yo ya acabe hace 1 o 2 semanas, recuperaciones incluidas X-D

traqa666
28/06/10, 23:53:17
Que véis que se? Las 2 ROM's que he hecho no he hecho nada más que basarme en el trabajo de otros, cogiendo varios update.zip con lo "interesante" y metiendo-lo en uno solo :risitas: Eso con paciencia y unas cuantas pruebas, te aseguro que lo hace cualquiera.

Tirar de código fuente es algo muuuy diferente, yo hice mis pruebas con la Magic, y si has probado el emulador de Android desde el SDK, esa fue la misma ROM que yo obtuve una ROM pelada que no tiene de nada :risitas:

Yo sinceramente, creo que nos compensa más a todo el subforo hacer una colecta colectiva para regalar una Desire a algún cocinero (también posible en plural, pero ya más complicado :risitas:), lastima que el Staff no es partidario de que hagamos algo así para evitar problemas de diferente tipo, porque creo que sería algo muy interesante.

Pero que leñes estas estudiando? Yo ya acabe hace 1 o 2 semanas, recuperaciones incluidas X-D

Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga..

Ojeda
29/06/10, 00:30:42
gracias tio

Si quieres cobayas aqui me tienes

Aquí pros y contras expuestos por un user de XDA:

PROS
- LED works (funciona led)
- WiFi + WiFi tethering works (pues eso )
- Bluetooth + A2DP works
- Camera + flash works
- Fast and stable ROM (ROM rápida y estable)

CONS
- A2SD+ doesn't work (issuing the command "adb shell ls -l /data" I see no symlinks) (No funciona A2SD)
- Camcorder doesn't work (No graba)
- Abobe Flash Player cannot be installed from market ( Flash no se puede instalar desde la Market)
- Only 98 MB of free storage after flash (Solo 98 mb libres despues del flasheo)
- Facebook sync doesn't work (cannot add a FB account, although the very first time I attempted it gave me the login screen) (Facebook no sincroniza)

shawe
29/06/10, 00:36:40
Aquí pros y contras expuestos por un user de XDA

Dale tiempo a que tengamos una ROM oficial con 2.2, y veras como esos CONTRAS desaparecen :ok: El problema es que para que la cocina desde código funcione hay que extraer las partes propietarias de una ROM de la misma versión y actualmente solo tenemos PORTS y la cocina esta en fase de iniciación :risitas:

metalyeah
29/06/10, 00:44:08
Good news! :D

k0ski
29/06/10, 00:56:11
Estoy de acuerdo con lo que decís pero lo interesante sería tener una stock rom 2.2 con sense, y ahí es donde está el problema. Supongo que la api ha cambiado lo suficiente para no poder correr el soft. Habrá que depurar para poder fakear (bypass o envelope) las llamadas, y aún así no creo que funcione todo.

De todas formas sí nos organizamos podemos probar a cocinar algo diferente.

danydanay
29/06/10, 01:04:06
Anda la leche pues yo empiezo el viernes los examenes extraordinarios de la uni...

Buena noticia, yo me apunto de cobaya, haber si en agosto hago alguna cosilla

shawe
29/06/10, 01:12:11
Habrá que depurar para poder fakear (bypass o envelope) las llamadas, y aún así no creo que funcione todo.

No se a que te refieres, pero las funcionales como teléfono funcionan, lo que no funcionan son algunos "extras" que ya ha detallado un compañero más arriba :ok:

k0ski
29/06/10, 01:44:33
Hablo del sense, no de la rom en sí. Para eso ya hay otros cocineros currando (app2sd, camcorder, ...).

akt3
29/06/10, 02:08:37
Matematicas de 1 que la arrastro pero este año me la ventilo en la recuperación. Y es el ultimo del de las recuperaciones. Y luego vacaciones!!!!

shawe
29/06/10, 14:08:23
manolito1998 me ha enviado por mail la traducción de la cocina: https://docs.google.com/uc?export=download&id=1WrsPT8Ui9LXs2L78yKule_XlGjIW7eyylDo3IvNPK_m1KI Icaq4rsgFSATjf&authkey=CKGw8sgK

SimonCT
29/06/10, 14:22:47
Shaew, creo que podré intentar echarte una mano en algunas cosas :-) aun que no garantizo mucho tiempo, que estoy mudandome de casa, pero.... tengo ganas de hacer algo :-) que en la magic me quede con las ganas (aun que ahora la tengo para poder hacer pruebas :-P )

shawe
29/06/10, 14:28:17
Shaew, creo que podré intentar echarte una mano en algunas cosas :-) aun que no garantizo mucho tiempo, que estoy mudandome de casa, pero.... tengo ganas de hacer algo :-) que en la magic me quede con las ganas (aun que ahora la tengo para poder hacer pruebas :-P )

Si quieres hacer pruebas te recomiendo hacerlas en la Magic, hay mucha más información y tienes el GIT de CyanogenMod para extraer una ROM que no sea pelada además de que hay más información de como hacerlo. En el wiki nos curramos un tutorial bien largo entre varios sobre esto mismo en la Magic, luego es cosa de reaprovechar las partes que valgan :ok:

Wingerio
29/06/10, 14:30:00
Si me desperezo contad conmigo, aunque siendo verano es posible que me pueda la vagancia.

SimonCT
29/06/10, 21:44:56
Si quieres hacer pruebas te recomiendo hacerlas en la Magic, hay mucha más información y tienes el GIT de CyanogenMod para extraer una ROM que no sea pelada además de que hay más información de como hacerlo. En el wiki nos curramos un tutorial bien largo entre varios sobre esto mismo en la Magic, luego es cosa de reaprovechar las partes que valgan :ok:

Si, empezaré con la Magic, para usarla de banco de pruebas pero quiero hacer algo para la niña mimada..... supongo que tardaré bastante, como todos, pero espero ponerme al día :-)