PDA

Ver la Versión Completa : [Tutorial] Instalar Firmware Libre en Xperia X10 Mini (E10i)

usuario_124242
26/06/10, 11:51:58
Con este manual cambiaremos el firmware de nuestro Sony Ericsson XPERIA X10 Mini a un firmware libre, es decir, el mismo firmware que poseen los terminales libres y, por lo tanto, no tendremos aplicaciones personalizadas de cada operadora entre otras ventajas.

Avisos y Acalaraciones:

Éste manual NO sirve para el Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro (U20i).
Existe riesgo de Brick si durante el proceso de actualización desconectas el teléfono o se queda sin batería.

El hecho de instalar un firmware libre NO implica que el terminal sea liberado para poder usarlo con cualquier operadora.
Al instalar un firmware nuevo, se borrarán todos los datos existentes en el teléfono (Aplicaciones, configuraciones, etc.) pero no necesariamente los datos de la tarjeta de memoria.

Si has leído y entendido los anteriores avisos y aclaraciones, y aún así quieres hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Descargamos los siguientes archivos:

- Software de Actualización de Sony Ericsson: Sony Ericsson Update Service
(http://www.sonyericsson.com/cws/download/1/110/61/1278305977/Update_Service_Setup-2.10.7.15.exe) - Firmware Libre (Última versión 1.1.A.0.8): E10i-CUSTOMIZED UK-1237-0392-11A08 (http://www.multiupload.com/3EKZORQCBR)

2. Instalamos el Software de Actualización de Sony Ericsson que hemos descargado en primer lugar y actualizamos nuestro teléfono. Si nos dice que ya está actualizado seleccionamos la opción "Reparar" para volver a instalar el firmware de fábrica (Si esta opción no aparece, seleccionaremos la opción "Actualizar").

3. Vamos al directorio "C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs" y ordenamos los archivos por fecha en órden descendente.

4. Nos interesan los dos primeros archivos que se quedan al principio después de haberlos ordenado: El primero debe tener un tamaño aproximado de 88Mb y el segundo un tamaño aproximado de 12Mb.
(Estos archivos conviene renombrarlos añadiendole ".bak" al final del archivo para una futura restauración si nos interesa, sino serán sustituidos).

5. Como se indica en ésta imagen (http://i27.tinypic.com/34gwuok.png):

- Abrimos el archivo comprimido que hemos descargado en segundo lugar.
- Copiamos el archivo de nombre "1" en el directorio que se ha indicado antes, y lo renombramos por el primer archivo de un tamaño aproximado de 88Mb.
- Copiamos el archivo de nombre "2" en el directorio que se ha indicado antes, y lo renombramos por el segundo archivo de un tamaño aproximado de 12Mb.

6. Por último, volvemos a actualizar nuestro teléfono con el Software de Actualización de Sony Ericsson que instalamos y usamos al principio del Manual y volvemos a seleccionar la opción "Reparar" (Si esta opción no aparece, seleccionaremos la opción "Actualizar").
- Si ese último paso no te ha servido porque el instalador ha sustituido tus archivos, prueba a identificar el tamaño de cada archivo, ponle el nombre del original y reemplázalos aproximadamente durante el 95% del proceso de descarga del firmware.]
- Si sigue sin funcionar, aquí os dejo una solución que nos ha dado Sit084:

Obtenido de xda-developers.

Comprobado por mí y funciona.

La solución es desinstalar la versión que tengamos ahora de SEUS y descargar de aquí:
http://www.sonyericsson.com/cws/download/1/110/61/1275980198/Update_Service_Setup-2.10.6.21.exe

el antiguo instalador.

Una vez descargado, desconectamos de internet (por si las moscas, no vaya a ser que lo actualice) e instalamos esa versión.

Una vez instalada, nos vamos a la ruta "X:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\Settings" y ahí, le damos a "abrir con...bloc de notas" al archivo "currentapplication.xml"

Una vez abierto, seleccionamos en el menú del bloc de notas "Editar\Reemplazar" y en los campos rellenamos con 2.10.6.21 (como lo que queremos reemplazar) y 2.10.9.13 (lo que queremos poner). Reemplazamos y guardamos el archivo (aseguraos que se guarde comp xml y no txt).
De este modo "engañamos" al SEUS haciendo creer que es la última versión.

Una vez hecho esto, reconectamos a internet y ya podemos hacer el tutorial paso a paso...y FUNCIONA!!! (COMPROBADO POR MÍ MISMO).

Saludos y espero haber sido de ayuda (y gracias a xda-developers).

7. Listo! Una vez reiniciado el teléfono ya tendremos nuestro firmware libre instalado!

Un Saludo!

tiggerbcn
26/06/10, 13:48:15
Veo que es el mismo procedimiento que con el X10 normal, buen trabajo.
Salu2

sinsentido.30
27/06/10, 00:04:49
Con este firmware puedo utilizarlo con cualquier operador?

usuario_124242
27/06/10, 01:48:37
Con este firmware puedo utilizarlo con cualquier operador?

No... Con este firmware lo que se consigue es instalar el firmware original de Sony Ericsson en un terminal "personalizado" por la operadora o como ocurre en el caso de Vodafone: "Vodafonizado", es decir firmwares personalizados por Vodafone con aplicaciones de ellos, etc.

dyd
27/06/10, 13:10:30
Hola, me da error al descomprimir el rar del firmware.
soy yo el problema o el archivo esta mal ?

saludos y gracias por el tuto

usuario_124242
27/06/10, 14:01:36
Hola, me da error al descomprimir el rar del firmware.
soy yo el problema o el archivo esta mal ?

saludos y gracias por el tuto

Lo más seguro es que el problema sea tu ordenador o tu decompresor, prueba con WinRAR o WinZip

Un Saludo!

dyd
27/06/10, 16:30:47
Lo más seguro es que el problema sea tu ordenador o tu decompresor, prueba con WinRAR o WinZip

Un Saludo!

utilizo winrar y descomprimo todo bien menos tu archivo. Es raro no ??

saludos.

ferorlop
28/06/10, 17:25:03
Bueno soy un supernovato con este equipo ya que lo adquiri libre el dia de ayer. Tengo dos problemas: No puedo eliminar aplicaciones ya que en "administrar aplicaciones" nunca me aparece desinstalar. La otra es que no he podido descargar una app del market ya que se queda "iniciando" y nunca termina. Quisiera saber si con este tuto se soluciona todo y si hay algun foro dedicado a este terminal donde pueda aprender un poco mas. Gracias.

Que aplicaciones predeterminadas trae este firm?

Litusend
30/06/10, 01:59:23
tiene alguna mejora, va mas rápido (cosa difícil) o algo mejor aparte de quitar 3 iconos de vordefone?

Gracias por la info

usuario_124242
30/06/10, 12:56:27
tiene alguna mejora, va mas rápido (cosa difícil) o algo mejor aparte de quitar 3 iconos de vordefone?

Gracias por la info

Pues, además de que tienes una tienda de aplicaciones exclusiva de Sony Ericsson para los terminales X10, poco más, aunque el hecho de quitarte las aplicaciones de Garrafone de encima lo considero importante xD.

Realmente el motivo de instalarle un Firmware Libre, es que, cuando Sony Ericsson saque la actualización en Septiembre a Android 2.1, nos detectará que el software es de Sony Ericsson y lo actualizará, de la otra forma, Vodafone tiene que sacar primero el firmware "modificado" por ellos mismos, y luego te ofrecerán la actualización, que normalmente suele tardar bastante tiempo.

Un Saludo!

usuario_124242
30/06/10, 13:02:06
Bueno soy un supernovato con este equipo ya que lo adquiri libre el dia de ayer. Tengo dos problemas: No puedo eliminar aplicaciones ya que en "administrar aplicaciones" nunca me aparece desinstalar. La otra es que no he podido descargar una app del market ya que se queda "iniciando" y nunca termina. Quisiera saber si con este tuto se soluciona todo y si hay algun foro dedicado a este terminal donde pueda aprender un poco mas. Gracias.

Que aplicaciones predeterminadas trae este firm?

Vamos haber, ese firmware es el mismo que tienes tu ahora, ya que lo has comprado libre, por otra parte, no puedes eliminar las aplicaciones que te vienen con el móvil de serie ya que no tienes permisos de superusuario (aún). Respecto a descargar la App del Market y se queda iniciando, puede ser por problemas de tu Red Wifi, o que halla perdido la señal, prueba a reiniciar el teléfono y el router xD.

Un Saludo!

ferorlop
30/06/10, 23:45:38
Gracias men. Pues poco a poco he tratado de descargar pero nada y eso que trato en la empresa donde tengo superwifi! Estoy decidido a hacer el reset que planteas porque otra cosa que me molesta es que trae el teclado predefinido en chino y por nada del mundo se puede cambiar. Ojala que con tu firm lo logre...

Misántropo
01/07/10, 17:48:06
Muchas gracias!!!

Proceso realizado con éxito!!!!! Y gracias a él ya puedo sincronizar mi mini con Google a través de Wifi, porque con el firm de Voda no era posible.

Mil gracias, de new.

Salu222

ferorlop
02/07/10, 03:51:07
Pues a mi tambien me ha funcionado muy bien. Ya he logrado dejar mi movil en español completamente y se elimino esa odiosa aplicacion china. Gracias muchachos seguire en contacto con ustedes y les aseguro que para el que tuvo el mismo problema que yo, aqui esta la solucion!

Misántropo
02/07/10, 10:15:59
Una duda, a ver si a vosotros os pasa...

Cuando tengo el terminal en Español (España), cuando está bloqueado me pone "Press to unlock", está en inglés. Y por comprobar que en otras lenguas pasaba, puse Catalán y ahí sí que lo pone en el idioma que toca y no en inglés...

Y otra cosilla, qué tal os parece la autonomía con este firmware?

Salu222

tiggerbcn
02/07/10, 11:29:40
Misan, pues ponlo en catalán y listos, jejejeje.

ferorlop
02/07/10, 15:37:21
Pues yo lo tengo en Español Colombia y me sale correctamente en español. El problema de no poder descargar del market tambien fue solucionado con este reset! La verdad estoy muy contento, el firm me parece muy bueno y debido a que hasta ahora estoy probando android solo lo puedo comparar con iPhone 3G ya que tenia uno anteriormente, pero la verdad le he visto muchos puntos superiores. Lo principal: la velocidad... El iPhone 3G es lentooooo.

alejandro.ladis
04/07/10, 21:54:31
Hola, a mi me da un error en la instalación. Sigo las indicaciones paso a paso, pero al poco de comenzar me da error y luego tengo que volver a reinstalar volviendo a cambiar los 2 archivos por los originales, si no el telefono no enciende.
Porfavor ayudaaa (es de vodafone).
Muchas Gracias!!

Misántropo
05/07/10, 00:18:06
Misan, pues ponlo en catalán y listos, jejejeje.

Jajajajaja qué joio eres :risitas:

Esto con el aiFon no pasa :silbando::silbando::silbando::silbando:

Un abrazo, amigo

jos3k4
09/07/10, 01:18:08
a mi la opcion de reparar no me aparece...tan solo me sale instalar,y claro cuando pulso instalar en el programa,se me descarga el firmware y se me sustituye por el que yo he descomprimido =( ayuda
gracias de antemano

demsdemsdems
10/07/10, 11:37:54
- Buenos dias....ayer trasteando la sd, me cargué algo de ella, y ahora el mini sólo hace que reiniciarse sólo, no lo puedo ni apagar ni hacer nada, por lo que no lo puedo pasar ni por el pccompanion ni por ningún lado, alguien tiene los datos que deja en la tarjeta SD cuando está libre ?????para podérmelos pasar ???

estoy desesperado, porque para usar el seus , ha de estar apagado y con el 50% de bateria, y como cuando lo pongo a cargar se enciende, es imposible hacerlo, sólo me queda la opción de pasar los datos de la SD que tenía antes de serie , y de esos, alguno me falta.
Por eso os digo si alguien tiene los datos de la SD para podermelos pasar por mail.

davidmmss@hotmail.com

os lo agradeceria eternamente.
DAVID

xesk
18/07/10, 18:27:31
a mi la opcion de reparar no me aparece...tan solo me sale instalar,y claro cuando pulso instalar en el programa,se me descarga el firmware y se me sustituye por el que yo he descomprimido =( ayuda
gracias de antemano

A mi me pasa lo mismo, segun he visto, el windows 7 borra automaticamente los dos archivos pegados al actualizar el telefono y vuelve a descargar los anteriores y por esto nos quedamos igual que estabamos. Alguien sabe si con XP esto funcionaria correctamente, o de que manera evitar que se borren los archivos pegados?
Saludos al foro

xesk
18/07/10, 21:57:24
A mi me pasa lo mismo, segun he visto, el windows 7 borra automaticamente los dos archivos pegados al actualizar el telefono y vuelve a descargar los anteriores y por esto nos quedamos igual que estabamos. Alguien sabe si con XP esto funcionaria correctamente, o de que manera evitar que se borren los archivos pegados?
Saludos al foro

A mi me ha funcionado esto:
(eso si, con un susto incluido, se me ha parado la actualizacion a la mitad, para solucionarlo lo que he hecho ha sido borrar los dos archivos "pegados", volver a actualizar normal y despues al segundo intento si me ha funcionado)

Problem resolved thanks to that post found on Google:

At step 9 . SEUS will download and overwrite yours with new files … in blob_fs …
Get your files renamed and ready on desktop…

During the downloading process (at step 9) at about 40%, replace the smaller file (12mb), then near completion about 95%, replace the larger file (80mb).

That will work

usuario_124242
19/07/10, 01:36:45
Saludos al foro

Yo el proceso de actualizar lo he hecho sobre Windows 7 Ultimate 64 Bits y no me ha dado ningún problema, no se por qué puede ser que no te funcione.

Un Saludo!

flsalmun
20/07/10, 11:23:44
alguien sabe si va a haber cocineros para este movil?

flsalmun
20/07/10, 11:29:27
con este proceso hay posibilidad de Brick? o no tiene ningun peligro? gracias
P.D y otra cosa se me borraran todas las aplicaciones que tenia instaladas y los SMS y demas? para saber si hago una copia de seguridad de todo para volver a instalarla luego

Anoik
20/07/10, 14:55:35
No hay peligro. Las aplicaciones se borran. Los sms los puedes guardar con la aplicación de mensajería del X10. Además, si tienes una de las versiones de firmware recientes, con la aplicación de backup que trae te guarda todas las opciones de configuración que tenías, los sms y el registro de llamadas, así como los apn que tuvieses asignados.

Sent from my X10i using Tapatalk

flsalmun
20/07/10, 15:50:46
he ido a "Nos interesan los dos primeros archivos que se quedan al principio después de haberlos ordenado: El primero debe tener un tamaño aproximado de 80Mb y el segundo un tamaño aproximado de 12Mb." los he ordenado pero da igual como los ordene todos ponen la misma fecha.... y ademas no hay ninguno que tenga 80Mb o 12Mb, aun no he hecho el paso dos por si las moscas, solo lo he instalado en el ordenador pero aun no lo he instalado en el movil.

flsalmun
20/07/10, 15:57:31
por cierto se me acaba de instalar el PC companion en el ordenador no se como.....y me esta descargando una nueva actualizacion del sistema del movil, pasa algo si luego instalo esta? gracias

marco1978
20/07/10, 16:32:21
No, no pasa nada pero prueba esa actualizacion y mira que version es y posteala para compartirla con todos asiasssssssss

flsalmun
20/07/10, 16:46:04
nada lo que ha hecho es meterme mas mierda de vodafone,jeje por que sigue siendo la 1.6 lo que no se si ha cambiado es el kernel 2.6.29

Kantabriko
20/07/10, 20:57:18
Esto supongo que también vale para un X10 Mini PRO, verdad?
Lo recibiré la próxima semana...

risketos
20/07/10, 21:58:52
bueno pues a mi no me sale la opcion de instalar ni la de reparar me dice que tengo la ultima version y listo alguien me puede alumbrar y darme una ayudita gracias

flsalmun
20/07/10, 22:33:35
vamos a ver yo aun no he hecho el paso 2 por que primero queria ver lo del paso 4 y yo cuando le doy a ascendendente o descendente me sale siempre igual, esto es lo que me sale en la carpeta que no tiene nada que ver con lo que sale en la captura, asi que mi duda es, se supone que eso cambiara cuando haga el paso 2 e instale el software en el movil? por que por ahora solo lo he instalado en el ordenador.

Anoik
20/07/10, 22:41:55
Si no haces los pasos por orden, es decir, primero reinstalar el firmware que ya tienes en el teléfono, no te aparecerán esos archivos, porque primero los tiene que descargar de internet.

flsalmun
20/07/10, 22:50:10
aaaaaaaaaaaaaaah okok entonces lo hare esta misma noche

flsalmun
20/07/10, 23:30:12
vale he hecho el primero paso y no me queda igual que en la imagen, me queda asi, cabe destacar que cuando lo he actualizado me decia que tenia el software mas reciente y le he dado a "instalar" no me decia nada de reparar.Sigo o no? lo estoy haciendo desde un windows 7 64
P.D al renombrar los dos archivos del comprimido borro los dos de la carpeta o los dejo?

Anoik
20/07/10, 23:46:07
No te tiene que quedar igual que en la imagen de la guía, el tamaño de tus archivos dependerá de la versión de firmware que tengas en tu móvil. Lo de reparar o instalar depende del programa que uses.

Ahora renombras los dos archivos que te has bajado y les pones los nombres de los dos de mayor tamaño que tienes en tu imagen, respetando cuál es el de mayor tamaño y cual el menor. El caso es que el programa de actualización ha cambiado desde que se hizo la guía, y ahora no funciona exactamente igual. Por lo que dicen tienes que sobreescribir los dos archivos un momento antes de que empiece a instalar el firmware. Supongo que hay que ser rápido, prueba hasta que lo consigas.

flsalmun
20/07/10, 23:48:49
pero entonces borro y metos los otros dos con el mismo nombre poniendo aparte la terminacion que dice o simplemente meto los dos archivos y sin borrar los anteriores? es que esa es mi duda, el programa que utilizo es el mismo que el enlace.
Esto pone en otro comentario

At step 9 . SEUS will download and overwrite yours with new files … in blob_fs …

During the downloading process (at step 9) at about 40%, replace the smaller file (12mb), then near completion about 95%, replace the larger file (80mb).

Entonces mi duda es si lo que hago es remplazar el archivo por el que esta comprimido sin poner "bak" o no lo remplazo simplemente lo pego en la carpeta con la terminacion "bak"

Anoik
21/07/10, 06:15:59
Sin .bak, lo que tienes que hacer es sobreescribir los archivos originales de la carpeta por los que te has bajado, dejando estos últimos pero con los nombres de los que había en la carpeta (por eso es sobreescribir, claro)

risketos
21/07/10, 08:01:47
pues lo intento de varias maneras pero sigue sin salirme la opcion de reparar ni actualizar ni nada solo me sale que ya tengo la ultima version y la opcion de salir.

hypiesoul
21/07/10, 13:14:16
Ayer lo conseguí, ya tengo el firmware libre.(Muchisimas gracias por el tutorial). La manera de hacerlo es que justo cuando el programa de actualizacion acabe de descargar la actualizacion desde internet, copias en ese segundo los dos archivos y asi te los pilla y no se da cuenta.
Ahora me surge una duda. Ayer noche actualicé el movil, despues lo volví a actualizar al firmware libre, y esta mañana me descargo el Pc companion y me dice que hay una actualizacion para el movil y ahora me da miedo decirle que si porque no se si me va a meter la misma que traia con vodafone con el trabajito que me costó ayer meter la libre. Esque me parece mu raro si ayer noche actualicé hoy por la mañana exista otra actualizacion nueva.
Una ayudita antes de volver a actualizar por favor :) Que hago?

risketos
21/07/10, 14:48:51
Ayer lo conseguí, ya tengo el firmware libre.(Muchisimas gracias por el tutorial). La manera de hacerlo es que justo cuando el programa de actualizacion acabe de descargar la actualizacion desde internet, copias en ese segundo los dos archivos y asi te los pilla y no se da cuenta.
Ahora me surge una duda. Ayer noche actualicé el movil, despues lo volví a actualizar al firmware libre, y esta mañana me descargo el Pc companion y me dice que hay una actualizacion para el movil y ahora me da miedo decirle que si porque no se si me va a meter la misma que traia con vodafone con el trabajito que me costó ayer meter la libre. Esque me parece mu raro si ayer noche actualicé hoy por la mañana exista otra actualizacion nueva.
Una ayudita antes de volver a actualizar por favor :) Que hago?

bueno yo acabo de ponerle el libre y tambien despues me dice que hay una actualizacion nueva lo e actualizado y sigue con firware libre
ahora tengo:
1.6
kernel 2.6.29
compilacion 1.1.A.0.8

usuario_124242
22/07/10, 12:26:19
Anoik, muchas gracias por contestar a todas las dudas sobre este post, no he podido responderlas debido a que estoy fuera de casa de vacaciones aún.
Por cierto, se confirma, podéis actualizar al nuevo firmware con la compilación "1.1.A.0.8", aunque en los próximos días, sustituiré el firmware del post por el nuevo, así no hay que actualizar 2 veces.

Un Saludo!

BlindBeat
22/07/10, 12:51:52
Gracias por el tutorial! Ya tengo el móvil sin rastros de Vodafone :)

kermitt33
23/07/10, 13:22:13
bueno yo acabo de ponerle el libre y tambien despues me dice que hay una actualizacion nueva lo e actualizado y sigue con firware libre
ahora tengo:
1.6
kernel 2.6.29
compilacion 1.1.A.0.8

Hola, no consiguo entender como haceis a sustituir los dos archivos justo en el momento que acaba la descarga porque en seguida empieza la acutalizacion del telefono y creo q no son ni 2 segundos.....el programa de upgrade no me deja la opcion de reparar solo actualizar asi que por favor me podeis explicar detallatamente el proceso para no liarla mas?

Muchas gracias

Anoik
23/07/10, 22:09:29
Creo haber leído que no hace falta llegar al final. Por ejemplo el más pequeño en cuanto lo descarga ya lo podrás sustituir, y el otro se podía cambiar al 80 y tanto por cierto o algo así.

hypiesoul
24/07/10, 02:34:07
Kermitt33 yo lo que hice fué que copiaba los dos archivos y le daba a pegar en la carpeta donde estan los otros dos y cuando me dice si quiero sustituir los otros que hay xq tienen el mismo nombre pues dejo esa ventana y no acepto.Entonces continuo con los pasos para actualizar, empieza a descargarse la actualización justo cuando acaba pues solo le tengo que dar al botón de "si a todo" y asi te da tiempo xq solo es apretar un botón y además dejas las ventanas preparadas de forma que apenas tengas que mover el ratón.
No se si me he conseguido explicar bien pero asi es como yo lo conseguí.
Un saludo.

usuario_124242
24/07/10, 11:19:56
Haber... En el tutorial dice como es la "mejor" forma, y es dejarlo actualizar la primera vez, para que no se quiten esos archivos, déja que el programa de actualización lo actualice y una vez terminado, cambiad los archvios y volved a actualizarlo.

cicinho10
24/07/10, 18:20:45
Hola tengo el kernel 2.6.29 y la compilacion 1.1a.0.13 nada más llegarme el móvil lo actualice atreves de la aplicación de Sony Ericsson y me añadió dos iconos mas de vodafn y 2 demos más de juegos más el backup and, lo que quiero es eliminar las demos de los juegos, ¿con el fimwar libre se eliminan o solo quita lo de vodafn? un saludo el móvil genial.

usuario_124242
25/07/10, 01:50:03
Hola tengo el kernel 2.6.29 y la compilacion 1.1a.0.13 nada más llegarme el móvil lo actualice atreves de la aplicación de Sony Ericsson y me añadió dos iconos mas de vodafn y 2 demos más de juegos más el backup and, lo que quiero es eliminar las demos de los juegos, ¿con el fimwar libre se eliminan o solo quita lo de vodafn? un saludo el móvil genial.

Sólo se eliminan las apps de vodafone

cicinho10
25/07/10, 09:54:09
Ok, abra que mirar la manera de quitar las demos del móvil.

josan500
25/07/10, 12:51:37
Hola a todos queria comentar un problemilla que tengo con las voces del sygic lo tengo instalado en el xperia x10 mini pero las voces no se escuchan me imagino que sera porque no tiene altavoces independientes sino que el altavoz es el mismo para escuchar las llamadas y hace de altavoz multimedia tambien,sabeis de alguna solucion ?¿?¿me estoy volviendo loco y las voces estan incluso puse la de carmen y jorge tambien y nada,gracias de antemano

skarab
25/07/10, 15:28:06
este tutorial vale tambien para el x10 mini pro???
muchas gracias!

usuario_124242
25/07/10, 19:28:30
Ok, abra que mirar la manera de quitar las demos del móvil.
Para quitar las demos que vienen, hay que ser root, algo de lo que se están encargando los de xda-developers.

usuario_124242
25/07/10, 19:29:39
Hola a todos queria comentar un problemilla que tengo con las voces del sygic lo tengo instalado en el xperia x10 mini pero las voces no se escuchan me imagino que sera porque no tiene altavoces independientes sino que el altavoz es el mismo para escuchar las llamadas y hace de altavoz multimedia tambien,sabeis de alguna solucion ?¿?¿me estoy volviendo loco y las voces estan incluso puse la de carmen y jorge tambien y nada,gracias de antemano
El altavoz que se usa para las llamadas no es el mismo que para todo lo relacionado con multimedia, es más, se encuentra en la parte trasera ese último altavoz. Si no se oyen las voces, busca en el tutorial donde instalaste el sygic para poder instalarle las voces.

usuario_124242
25/07/10, 19:30:20
este tutorial vale tambien para el x10 mini pro???
muchas gracias!
No vale para el X10 Mini Pro! El propio título lo dice, son dos terminales distintos, al igual que tampoco lo es el X10.

flsalmun
25/07/10, 19:43:20
ah entonces lo unico que hace instalar el firware libre es quitar las Apns de vodafone? no quita las aplicaciones de vodafone? entonces al final no hago la liberacion de firware por que yo necesito las apns y si lo hacia era para quitar las dichosas aplicaciones de vodafone que no me gustan en mi movil,jeje por lo que esperare a ver que ocurre con la actualizacion de Android y si fuera necesario entonces si lo cambiare.

usuario_124242
26/07/10, 13:04:20
ah entonces lo unico que hace instalar el firware libre es quitar las Apns de vodafone? no quita las aplicaciones de vodafone? entonces al final no hago la liberacion de firware por que yo necesito las apns y si lo hacia era para quitar las dichosas aplicaciones de vodafone que no me gustan en mi movil,jeje por lo que esperare a ver que ocurre con la actualizacion de Android y si fuera necesario entonces si lo cambiare.
Veo que no te has enterado de nada xD
Haber... El firmware libre instala aplicaciones de Sony Ericcson, como Sinc, Backup&Restore y algunos juegos de prueba, pero no instala aplicaciones de Vodafone! Tampoco las APN de Vodafone obviamente, pero eso es muy fácil de configurar.

TORRENTEFL
26/07/10, 13:20:00
Aun asi lo unico que hace es ponerme mas aplicaciones de vodafone.
Y he seguido PASO A PASO todas las indicaciones en diversas ocasiones, pero nada.
Saludos y estoy un poco perdido

jmajenjo
26/07/10, 19:11:06
Buenas recientemente me he pasado a el x10mini (tenia una htc con windows...) pero el android me ha cautivado, pero no soporto las aplicaciones de vodafone y las demos que no se pueden borrar...

Gracias a este tuto y estar toda la tarde intentandolo la he "liberado"

para aquellos que teneis problemas, teneis que pasar los archivos del comprimido a la carpeta el de 12 mb mas o menos al 40 % y el de 88 mb justo cuando complete la descarga, hay que estar pendiente de darle al "intentar de nuevo" justo cuando termine, sino hay que volver a empezar (lo digo por experiencia)

Ahora a esperar a ser root

Un saludo y gracias por el tuto!

usuario_124242
29/07/10, 19:45:31
A lo largo de esta tarde o como muy tarde mañana, postearé el tutorial para instalar el firmware libre en el X10 Mini Pro (E20i)

jalen38
29/07/10, 22:16:33
hola he instalado la actualizacion creo que lo he hecho bien no me aparece ningun logo de vodafone pero ahora no me van los botones delanteros osea si entro en algun menu no me deja hechar para atras y tengo que parar el telefono y arrancarlo otra vez para entrar en otro menu no va ningun boton de los centrales intento actualizar otra vez y el update de sony me dice que tengo la ultima version y que cierre ayuda por favor

albnoli
30/07/10, 12:16:03
holap yo estoy esperando a recibir el de movistar.... y segurismo que lo desvirgo con el firm libre, he leido que lo de rootearlo aun no es posible..estoy en lo cierto??? alguien sabe algo??

cicinho10
30/07/10, 21:13:30
De momento nada, ya se posteara cuando se sepa algo.

Bahamut
31/07/10, 22:22:04
Alguien me puede decir de donde descargar los firmwares libres mas nuevos?
Lo digo porque si vodafone ya ha sacado la 013 y aqui está para descargar la 08.

Busco: E10i-CUSTOMIZED UK-1237-0392-11A13

cicinho10
01/08/10, 11:26:28
Vas a la página oficial de Sony Ericsson, seleccionas el móvil que tienes, pinchas en asistencia y ahí podrás descargarte la última actualización.

usuario_124242
01/08/10, 11:43:18
holap yo estoy esperando a recibir el de movistar.... y segurismo que lo desvirgo con el firm libre, he leido que lo de rootearlo aun no es posible..estoy en lo cierto??? alguien sabe algo??
Desde hace un par de días se puede.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127985

usuario_124242
01/08/10, 11:44:19
Alguien me puede decir de donde descargar los firmwares libres mas nuevos?
Lo digo porque si vodafone ya ha sacado la 013 y aqui está para descargar la 08.

Busco: E10i-CUSTOMIZED UK-1237-0392-11A13
La verdad no tenía ni idea de la existencia de ese firmware, además quité el de vodafone y tengo el libre, debería de poder actualizarse, buscaré un poco haber que encuentro.

Bahamut
01/08/10, 15:02:09
La verdad no tenía ni idea de la existencia de ese firmware, además quité el de vodafone y tengo el libre, debería de poder actualizarse, buscaré un poco haber que encuentro.

No se, yo tampoco lo he encontrado, la verdad no se si existe porque al actualizar dice que ya tengo la última versión (la 08) pero si tienes el firmware de vodafone, al actualizar te pone la 013, asi que en teoría debería existir no?
Yo las diferencias que ví al poner la 013 (no os la pongais ni locos!) es que por defecto te activa la tarifa plana de vodafone, vaya mierda, hay que llamar a atención al cliente y desactivarla y luego dicen que no se puede desactivar que tienes que borrar los ATP del movil y es una historia jodida. Además de esto le añaden la opción vodafone 360 que te sincroniza los contactos con el servidor de vodafone y te permite usarlo a modo de "facebook", y poco más, nuevas demos y creo que algun programa nuevo viene dentro.

Y con rescpecto al problema del wifi, yo con la 08 no tengo el problema del wifi, antes si que lo tenía con la de vodafone, asi que no se, si qu etarda un poco en conectarse porque cuando bloqueas el movil se quita el wifi, y luego al encenderlo tarda unos 10 segundos en volver a conectarse, pero parece que funciona bien.

usuario_124242
01/08/10, 19:51:57
No se, yo tampoco lo he encontrado, la verdad no se si existe porque al actualizar dice que ya tengo la última versión (la 08) pero si tienes el firmware de vodafone, al actualizar te pone la 013, asi que en teoría debería existir no?
Yo las diferencias que ví al poner la 013 (no os la pongais ni locos!) es que por defecto te activa la tarifa plana de vodafone, vaya mierda, hay que llamar a atención al cliente y desactivarla y luego dicen que no se puede desactivar que tienes que borrar los ATP del movil y es una historia jodida. Además de esto le añaden la opción vodafone 360 que te sincroniza los contactos con el servidor de vodafone y te permite usarlo a modo de "facebook", y poco más, nuevas demos y creo que algun programa nuevo viene dentro.

Y con rescpecto al problema del wifi, yo con la 08 no tengo el problema del wifi, antes si que lo tenía con la de vodafone, asi que no se, si qu etarda un poco en conectarse porque cuando bloqueas el movil se quita el wifi, y luego al encenderlo tarda unos 10 segundos en volver a conectarse, pero parece que funciona bien.
Muchísimas gracias por la información, ya me has quitado las ganas de instalar la nueva xD

Un Saludo

Bahamut
01/08/10, 20:47:05
Personalmente lo del vodafone360 me ha jodido, no sabía lo que era y no lo quiero volver a ver ni en pintura, me ha desorganizado todos los contactos y me los ha duplicado, y encima esa web no tiene nada! no es para nada util, tanta propaganda con el 360 para nada... teniendo facebook, twitter, google, etc no se para que queremos lo de vodafone, la unica aplicacion que me venía que ya no está es la del tuenti pero como no la uso no importa, y supongo que se podrá descargar.

Mickylius
03/08/10, 05:38:44
Wuuuuaaaaa
funciono perfecto, aunque costo un poco ya que tuve copiar los archivos rapidamente antes que comenzara la actualizacion pero funcionooooo
soy de Chile y mi proveedor es ENTEL y mi señal era lamentable, apenas 2 lineas de señal dentro de mi casa pero ahora SEÑAL COMPLETA
Muchas Gracias Por el Tutorial:ok:

davidmacbook
04/08/10, 19:20:06
al acabar el proceso miro en el movil y siguen apareciendome los iconos de vodafone y aparece alguna demo de juegos más!en principio realizo todo lo que indica el tutorial!!alguien sabe que hago mal??

saludos!

Bahamut
04/08/10, 20:48:01
al acabar el proceso miro en el movil y siguen apareciendome los iconos de vodafone y aparece alguna demo de juegos más!en principio realizo todo lo que indica el tutorial!!alguien sabe que hago mal??

saludos!

pues que no lo has hecho bien, lo que ha hecho es actualizarte la rom de vodafone... tienes que copiar los archivos justo en el momento adecuado, leete los ultimos comentarios de la gente

HyRaNk
06/08/10, 00:22:29
yo tengo un problema, reemplazo los archivos como pone el tutorial y me los vuelve a bajar luego el SEUS :S

viamarillo
06/08/10, 13:48:27
por mucho que lo intento se queda igual con movistar

jorge765
06/08/10, 16:22:26
Hola a todos. Quería preguntaros una cosa. Si hago este proceso de instalación del Firmware libre, ¿Me quedo sin garantía? Es decir, ¿Anula la garantía flashearlo? Al ser nuevo, da un poco de miedo.

Bahamut
06/08/10, 17:06:23
supongo que la anula, pero puedes volver a flashearlo con el firmware de vodafone cuando quieras... y se queda como estaba

el autor debería actualizar el primer post indicando los detalles de flasheo porque hay mucha gente que no sabe que hay que copiar los archivos justo después de que los descargue en el momento justo

usuario_124242
06/08/10, 17:38:22
supongo que la anula, pero puedes volver a flashearlo con el firmware de vodafone cuando quieras... y se queda como estaba

el autor debería actualizar el primer post indicando los detalles de flasheo porque hay mucha gente que no sabe que hay que copiar los archivos justo después de que los descargue en el momento justo
Vamos haber, si es que la gente está empeñada en que hay que sustituir los archivos en el último momento! Pero eso es complicarse la vida!!
El método fácil y el que yo explico, consiste en dejar que instale de nuevo la versión que ya tienes, y una vez halla finalizado, los archivos se quedarán en el directorio, así ya se pueden sustituir y volver a repetir el proceso!

Bahamut
06/08/10, 20:04:03
Pues no se, yo creo que eso no funciona pero tampoco quiero aventurarme, porque yo cuando hice eso (creo que han actualizado el SEUS y por eso no funcionará) detecta que los archivos no coinciden y los vuelve a descargar sobreescribiendo los que has puesto, por tanto lo machaca siempre... al menos en mi SEUS ocurre eso al actualizar el firmware, siempre machaca los archivos si los pones antes de tiempo.

jorge765
07/08/10, 20:59:16
¿Y se podría deshacer el proceso? Es decir, volver a instalar el soft de la operadora.

Dengra19
08/08/10, 14:13:53
Hola a todos, me registre solo por este tema porque me surgen unos problemas... han actualizado el seus para que no se puede hacer este procedimiento??? porque lo he intentado como pone en el texto y siempre baja los archivos... y tambien intente pegar los archivos al 40 % y al 95 % cada archivo y cuando termina me baja solo el archivo de 12 megas y se me instala y me pone error de bateria , que lo intente despues. y el movil no enciende, porfin lo arregle instalando el firmware normal bajandose todo, ahora le tengo cargando, pero esque lo he intentado y no he podido... alguien me puede explicar que hago mal o si han puesto algo en el seus o lo que sea? gracias de antebrazo :D
EDITO: por fin consegui meter el firmware libre...
una pregunta, si miro actualizaciones en el telefono me saldra para descargar la actualizacion de vodafone de 360? esque si no estamos en las mismas, y tengo miedo de que me salga para actualizar de nuevo T.T
o me dira que tengo la ultima version libre instalada y ya esta, y no hay riesgo?? bueno gracias de "antebrazo" :D

Bahamut
08/08/10, 23:41:03
¿Y se podría deshacer el proceso? Es decir, volver a instalar el soft de la operadora.

Si -

jorge765
09/08/10, 00:12:47
Si -

Y pregunta obligada: ¿Cómo? :D
Lo siento, pero soy muy novato en estos temas.

Bahamut
09/08/10, 02:39:43
Es que es de lógica tio, si se puede instalar un firmware nuevo, se puede instalar cualquiera, el de vodafone, el de movistar, el original, el que sea... lo buscas por internet y se lo pones de la misma forma que le has puesto este... yo no lo tengo, solo he dicho que se puede hacer, no que sepa donde se descarga... eso ya lo tienes que buscar tu porque yo ni idea, solo me he descargado este que es el que me interesa.

Luzifer
09/08/10, 12:00:41
Como dicen por ahí arriba, yo para meter el firmware libre en un x10 mini de movistar seguí los pasos que dice el tutorial, y la primera vez no me instaló el firmware libre, porque al actualizar sobreescribe los archivos que tu cambias ( los que se descargan como 1 y 2 ) y vuelve a instalar los del firmware de la compañía.
La solución es tenerlos preparados para justo cuando va a acabar de descargarse la actualización, sobreescribirlos con esos dos que se descargan en rar.
A mí al menos me funcionó así.

lagunako
13/08/10, 11:44:30
Muchas Gracias , proceso realizado correctamente.
Saludos.

torovaz
13/08/10, 22:38:53
Despues de varios intentos el proceso me ha funcionado con el sistema de "pegar" los archivos al 40% y al 95% de la descarga.
Desvodafonizada al 100%
Gracias y saludos

peña527
17/08/10, 16:59:17
nose como se ace el ultimo paso alguien me lo puede explicar porfavor que sea detalladamente mejor que sinos no lo entiendo gracias

peña527
17/08/10, 17:10:39
yo la ultima cosa no la puedo acer alguien me explika como acerla porfavor que sea detalladamente mejor jeje gracias de antemano

pichu84
17/08/10, 18:55:28
hola!
estoy intentando hacerlo con un mini pro (con el firmware de PRo claro)
y no me sale me da erro siempre, He intentado copiar los archivos a la vez cuando esta terminando la descarga y nada ERROR .
Tambien he intentado sustituir el archivo de menor tamaño mas o menos cuando la descarga esta por 40 u el mas pasedo cuando esta por el 95 y nada en este ultimo caso al dar en intentar de nuevo se me empieza a descargar del nuevo el soft,pero solo el 1 archivo luego empieza la actualizacion en el movil pero alfinal me da error ,,,,
Algun consejo o ayuda ??

toshu
19/08/10, 12:30:49
Me sumo al carro de los que no lo consiguen, he intentado copiar el archivo grande al 80% al 95% y al final y no hay forma, con el pequeñin no hay problema porque antes de la mitad de la descarga ya se ha descargado y se pisa mientras se descarga el grande.

En fin si se os ocurre algo decirlo que estoy hasta las... de las mierdas de vodafone.

pikatoste
19/08/10, 20:10:26
Me sumo al carro de los que no lo consiguen, he intentado copiar el archivo grande al 80% al 95% y al final y no hay forma, con el pequeñin no hay problema porque antes de la mitad de la descarga ya se ha descargado y se pisa mientras se descarga el grande.

En fin si se os ocurre algo decirlo que estoy hasta las... de las mierdas de vodafone.

La mejor manera de hacerlo, tal y como dijo alguien anteriormente, es copiar y pegar los archivos un poco antes del final de la descarga y esperar a confirmar el mensaje de si deseamos sobreescribir los existentes justo cuando la barra se complete. Hay que estar muy pendiente pero solo tienes que fijarte en la barra de descarga y hacer un click con el raton. Yo lo he hecho asi y lo consegui a la primera.

Aparte informo que ha salido una actualizacion OTA (compilacion 1.2.A.1.174 ). Se actualiza directamente desde el telefono entrando en Ajustes/Acerca del telefono/Aztualiz. del software. Tarda bastante, no os asusteis y tened paciencia aunque parezca que no progresa. Es valida para la version libre y las de las operadoras (al menos la de vodafone). Yo actualice anoche con la firmware de vodafone y esta mañana instale la version libre y volvi a actualizar sin problemas.

No he trasteado mucho aun pero la aplicacion TrackID ha mejorado y los botones que se muestran en pantalla han cambiado tambien levemente. Eso si, la aplicación Brujula no me funciona bien. No muestra la flecha.

Una duda: Con la version libre (al menos con esta ultima compilacion) si escribo con acentos en los sms se me reduce la cantidad de letras disponibles por mensaje. Es decir, no puedo llegar a los 160 caracteres tipicos. Esto no me ocurria con la version de vodafone porque me parece que automaticamente ella sola cambiaba los á é í ó ú por a e i o u. ¿Os ocurre tambien a vosotros? ¿Se puede configurar en algun sitio?.

Un saludo!

Galdor666
20/08/10, 22:15:47
si se instala por equivocacion en un mini pro, habria alguna forma de volverlo atras??

SitO84
21/08/10, 13:37:15
EDITADO: PROBLEMA RESUELTO. Después de intentarlo por segunda vez, ya está conseguido :)

Saludos y gracias

xoxomoon
24/08/10, 22:56:22

Gracias por el tutorial, a mi esto es lo que me ha salvado, yo lo añadiría al post inicial, ya que no sale ni actualizar ni reparar, sino que descarga directamente si quieres reinstalar.

Nuevamente gracias!! Qué alivio no tener los iconos del dichoso robafone!! :-D

sharpguy
30/08/10, 23:21:54
Aparte informo que ha salido una actualizacion OTA (compilacion 1.2.A.1.174 ). Se actualiza directamente desde el telefono entrando en Ajustes/Acerca del telefono/Aztualiz. del software. Tarda bastante, no os asusteis y tened paciencia aunque parezca que no progresa. Es valida para la version libre y las de las operadoras (al menos la de vodafone). Yo actualice anoche con la firmware de vodafone y esta mañana instale la version libre y volvi a actualizar sin problemas.

Alguien que haya desvodafonizado e instalado el firm genérico UK le permite actualizar desde el menú de ajustes del teléfono, en Acerca del teléfono > Actualiz. de software? No me deja, cuando se pone a buscar, a los 4-5seg. de aparece el mensaje "No se pudo actualizar. No se pudo conectar a la red."

No tengo ninguna SIM en el móvil, pero lo tengo configurado para que actualize sólo a través de wi-fi, el cuál me funciona perfectamente... Alguien tiene idea?

jaco_ma
31/08/10, 21:03:51
A ver si me atrevo y lo hago...

Gracias por el aporte!!

REQ
02/09/10, 21:38:03
ya lo he hecho.es igual que para el x10.

betochino
05/09/10, 20:29:36
hola que tal, me llegara un x10 mini que me gane con telcel (mexico) saben si este metodo funcionara en mi cel?? saben si el de telcel es e10i o e10a?? que significa la i y la a??
otra pregunta baje el seus y el pc companion, para actualizar es lo mismo en cualquier programa o que difencias ahy??

alce
06/09/10, 00:05:19
Como podreis ver en mi pregunta soy novato, asique de antemano doy gracias.
Al instalar el firware libre de SE, ¿puedo instalar ya las aplicaciones que quiera o hace falta cambiar el root del movil? realmente no se muy bien como va.......:oh:

abadmi
08/09/10, 12:30:26
Buenos días, llevo tiempo por este foro, aunque no he publicado todavia nada en el.

Tengo un x10 mini de VF recien estrenado y cuando intento seguir el manual para desvodafonizarlo me dice que hay una actualizacion nueva, la 1.2.A.1.174, por lo que primero tengo que actualizar... acto seguido comienzo con el proceso de nuevo despues de sustituir los dos archivos, el programa los descarga de nuevo y si lo fuerzo copiando mientras se descarga, me da un error.

¿Podría ser debido a que se ha actualizado a la 1.2.A.1.174 y que la version de los archivos que copiamos son anteriores?
¿Existen esos dos archivos de esta version?
Si alguien ya desvodafonizo su x10 mini, podría dar a volver a actualizar y colgar los archivos que se descargan via OTA, creo que serian de gran ayuda a todos.
Gracias por todo

intersocia
08/09/10, 23:34:11
Hola
Puede alguien poner el firmware libre de la version 1.2.A.1.174????

GRACIAS

Hortigol
09/09/10, 00:04:35
A mi me pasa lo mismo que a abadmi. Copio los dos archivos cuando esta acabando la descarga y cuando empieza a instalar el software me da el error.

abadmi
09/09/10, 09:48:27
Hola otra vez,

Tan solo necesitamos los dos archivos grandes de la version 1.2.A.1.174, que se pueden obtener del programa de actualización, si alguien tiene la version "limpia".

Gracias, seguid así.

Hortigol
09/09/10, 10:04:33
Pues si solamente es eso, a ver si nos los pueden facilitar....

SrKlein
09/09/10, 11:11:40
A mi me pasó algo parecido ayer con uno de vodafone recién comprado.... lo solucioné pegando el fichero de 12 megas cuando la descarga iba mas o menos por 40Mb y el fichero grande cuando iba por 108Mb... y aquí estoy con firm libre gracias a este tuto^^
Eso sí... ahora tengo un pequeño problemilla: link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137113)

Hortigol
09/09/10, 12:43:00
El archivo que se me descarga tiene 100,9Mb y copio el segundo archivo cuando la descarga va por 99Mb y me sigue saliendo el error a la hora de instalar.
Mi compañía es Movistar, no se si tendrá que ver algo, cual es la tuya abadmi?
Aparte, el número de compilación es el 1.1.A.0.12.

abadmi
09/09/10, 22:17:51
Mi compañia es vodafone.

Creo, no se si estoy equivocado, que cuando sustituimos los archivos, comprueba la version de los mismos, no importa el tamaño, solo la version. De hecho yo desvodafonice mi otro movil, un Xperia X2 siguiendo las instrucciones del foro y como eran de la misma version, no tuve ningun problema...

blueberto
10/09/10, 17:34:26
Mismo problema....necesitamos los archivos de la nueva versión para que no de error.

blueberto
10/09/10, 19:55:01
Pues nada, despues de un rato intentandolo y despues de un susto ya lo tengo con la versión libre. El susto fué que se quedo con el simbolo de la señal de exclamación y el telefonito y de ahí no pasaba....al final ha instalado solo el archivo de 12 megas y adios a movistar....no entiendo nada XD

pikatoste
10/09/10, 20:01:55
Intentadlo de la manera que un compañero ya aconsejó en este hilo. Yo lo hice así y me salió a la primera sin sorpresas ni problemas posteriores en el uso del terminal.

Se trata de copiar los dos archivos justo cuando termina la descarga. Leer el hilo al completo y lo encontraréis. ;-)

blueberto
10/09/10, 23:39:27
ejem.....eso es mas facil de decir que de hacer.....tengo contratados 20 megas....y la descarga del software vuela....no te creas que puedo colar así como así el archivo justo cuando termina la descarga ya que el proceso al terminar empieza a instalar....de todas formas creo que lo he conseguido XD

pikatoste
11/09/10, 00:42:34
Me parece que no has buscado y leído el comentario del compañero en el que explica el proceso completo...

Yo lo que hice fué que copiaba los dos archivos y le daba a pegar en la carpeta donde estan los otros dos y cuando me dice si quiero sustituir los otros que hay xq tienen el mismo nombre pues dejo esa ventana y no acepto.Entonces continuo con los pasos para actualizar, empieza a descargarse la actualización justo cuando acaba pues solo le tengo que dar al botón de "si a todo" y asi te da tiempo xq solo es apretar un botón y además dejas las ventanas preparadas de forma que apenas tengas que mover el ratón.
No se si me he conseguido explicar bien pero asi es como yo lo conseguí.
Un saludo.

blueberto
11/09/10, 11:23:04
Claro que lo he leido.....pero el problema está en que al dejarlo en la ventana en la que solo hay que dar a "continuar" para que se copie, se queda sombreado el resto y no se ve el proceso y tengo que hacerlo a ojo...

pikatoste
11/09/10, 11:40:06
Imagino que tendrás windows vista o windows 7 y lo que mencionas es el sombreado que muestran cuando se realizan ciertas acciones. Se puede desactivar en Panel de control/Cuentas de usuario/Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario. Para ello tienes que bajar el nivel de notificaciones.

Es necesario reiniciar, si no recuerdo mal, para que se aplique el cambio. Después de cambiar a la versión genérica de UK puedes volver a configurarlo como viene predeterminado si así lo prefieres.

SitO84
11/09/10, 13:37:57
Pues yo por más que lo intento...no puedo.

Con el antiguo que tuve sí, sin problemas a la segunda...pero me han dado uno nuevo pq el otro tenía problemas de batería...y con este no hay forma:
1) Ni al 40% y 95%.
2) Ni copiando los archivos cuando termina.
3) Ni de ningún modo...

Siempre me dice que hay un error en la instalación, que lo intente de nuevo...y por más que lo intento, no hay forma.

Estoy desesperado :S

Tengo la 1.2.A.1.174 de Vodafone :(

Saludos!

AkGlo
11/09/10, 16:00:46
Creo que ya no se puede usar éste método, actualizaron el SEUS y ya no se puede ni cambiando los archivos al final. Si a alguien le funciona a día de HOY, que avise!

SrKlein
11/09/10, 16:28:36
a mi me funcionó anteayer... no sé si te vale... lo que sí se es que cdo lo hice, el SEUS no iba por porcentajes, sino por MB directamente, así que supongo que es el SEUS actualizado

pikatoste
11/09/10, 16:35:19
Cuando yo lo hice la versión del SEUS era la misma que ahora. Al menos yo sigo teniendo el instalador guardado en el PC desde aquel día y es el mismo que aparece para descargar a día de hoy.

Recuerdo perfectamente que el proceso era en porcentajes.

SrKlein
11/09/10, 18:28:56
estamos hablando de la descarga de los datos, no? xq el mio la hace por MB... en total eran 109 o así...
EDITO: la versión, mas concretamente es la 2.10.9.13

blueberto
11/09/10, 18:40:55
A mi de porcentajes nada....pensé que hablabais a "ojo" del porcentaje y no que lo mostrase. A mi me muestra los megas restantes.

intersocia
11/09/10, 18:54:10
si te funciono anteayer podrias actualizar y pasarnos los dos archivos libres de la nueva version...
gracias

pikatoste
11/09/10, 19:00:40
estamos hablando de la descarga de los datos, no? xq el mio la hace por MB... en total eran 109 o así...
EDITO: la versión, mas concretamente es la 2.10.9.13

Acabo de abrir el SEUS y se ha actualizado a la versión que dices. La anterior era la 2.10.7.15 pero lo han debido actualizar recientemente porque estuve trasteando hace unos días.

Vaya tela... Tendría que probar a reinstalar el software para saber si noto algún cambio (porcentajes, etc.) pero es que hace nada lo hice y quiero que el móvil descanse un poco que ya le he dado bastante caña...

Del tamaño de los archivos te puedo decir que ocupan lo siguiente según la copia que yo guardé en el momento de actualizar:

Software Genérico de UK 1.1A.0.8: 86,0 MB + 12,4 MB = 98,4 MB
Software Genérico de UK 1.2.A.1.174: 90,8 MB + 12,4 MB = 103,2 MB

Compáralos con los tuyos si actualizaste antes de ayer a ver si coinciden...

SrKlein
11/09/10, 19:01:43
a ver... tengo el firm de UK actualizado a la última versión... (via OTA) qué tendría que hacer?
Edito: vale, ahora entiendo lo que querías que hiciera... pero ya tengo la última versión y lo hice via OTA, o sea que CREO que me será imposible obtener los 2 archivitos nuevos a través del SEUS... siento no poderte ayudar

pikatoste
11/09/10, 19:10:08
Actualizarlo a través del SEUS. Teóricamente debería decirte que hay software nuevo aunque te va a instalar la misma compilación. Si no, también está la opción de reinstalar el software. Se bajarán los archivos y podemos confirmar que tenemos los mismos para subirlos y compartirlos con los demás.

Quizás con los últimos la gente consiga instalar la versión genérica de UK que tanto está costando últimamente aunque no creo que haya mucha diferencia...

SitO84
11/09/10, 20:14:41
Haría falta que colgáseis los archivos nuevos de UK, los de 90,8MB y 12,4MB...ya que los antiguos son los otros de 80,4MB.

Supongo que usando los nuevos de ese tamaño, funcionarán...o eso creo xDD

antonioban
11/09/10, 20:15:18
Tengo la 1.2.A.1.174 de Vodafone :(

Saludos!

¿Cómo sabes si es de Vodafone o la libre?

Creo que ya no se puede usar éste método, actualizaron el SEUS y ya no se puede ni cambiando los archivos al final. Si a alguien le funciona a día de HOY, que avise!
Yo hice el proceso hará un mes y ahora tengo la 1.1.A.0.8 ¿Es la libre? ¿Cual era la de vodafone? ¿si actualizo con SEUS seguirá libre?
En versión de banda base me sale "desconocido" ¿eso es malo? ¿poco malo? ¿malo de película?

¿Para cuando Eclair?... ¿¿¿Para cuando FROYO???

SitO84
11/09/10, 20:26:37
¿Cómo sabes si es de Vodafone o la libre?

Yo hice el proceso hará un mes y ahora tengo la 1.1.A.0.8 ¿Es la libre? ¿Cual era la de vodafone? ¿si actualizo con SEUS seguirá libre?
En versión de banda base me sale "desconocido" ¿eso es malo? ¿poco malo? ¿malo de película?

¿Para cuando Eclair?... ¿¿¿Para cuando FROYO???

Sé que es la de VF porque tengo los programas de VF xD

Si tienes programas de VF: 360 update, web, 360 shop y todas las mierd++ esas, es la versión de VF...si no...enhorabuena eres un free user! xD

Saludos!

betochino
11/09/10, 22:23:29
alguien sabe si este tuto aplica para el e10a?? o que archivos necesito para este modelo

jamferfer
13/09/10, 12:20:40
A mi tampoco me funcionó, de momento lo he rooteado y borre todas las mierdas de vodafone, a ver si con el tiempo se puede volver a instalar el software libre.

Por cierto, la batería a mi me dura como mucho un día y medio, no se si esto es normal o no, es el primer android que tengo. Lo suelo llevar con el tráfico de datos habilitado, pero tampoco le doy un uso excesivo.

SrKlein
13/09/10, 12:24:28
debo ser uno de los últimos afortunados en ponerle el firm libre por lo que veo.... xD
encuanto a lo de la batería, te aconsejaría que te pasaras por el hilo del helix launcher y setcpu ;)

jamferfer
13/09/10, 12:51:46
Ok, muchas gracias, lo probaré

alce
14/09/10, 10:48:56
Como futuro dueño de un x10 mini, estoy buscando información para flashear y trastearlo.
Viendo los problemas que hay para flashear con este modo debido a la actualización e estado mirando el modo de flashearlo vía Omnius
y aunque no lo tengo ya e leído en un post del X10 mini pro que si se puede.
Adjunto el link de descarga del paquete con el software el flasheo del x10 mini:
http://www.omnius-server.com/downloads?id=47046
y luego bajarse el Omnius y probar a flashear, supongo y espero que funcione.
Si alguien prueba a hacerlo que escriba con el resultado......
espero que funcione suerte y gracias!! :maburro:

paquebote
14/09/10, 20:25:08
hola a todos
Despues de instalarle el firmware libre (NI idea como salio porque repeti el proceso como diez veces y al final solo instalo el archivo de 12mb y se quitaron todas las app de movistar), me pasa como a:

Una duda: Con la version libre (al menos con esta ultima compilacion) si escribo con acentos en los sms se me reduce la cantidad de letras disponibles por mensaje. Es decir, no puedo llegar a los 160 caracteres tipicos. Esto no me ocurria con la version de vodafone porque me parece que automaticamente ella sola cambiaba los á é í ó ú por a e i o u. ¿Os ocurre tambien a vosotros? ¿Se puede configurar en algun sitio?.

Un saludo!

... he buscado por la web y parece que no hay info al respecto.
Saludos

SitO84
14/09/10, 23:51:09
SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE FLASHEO POR LA NUEVA VERSIÓN DE SEUS

La solución es desinstalar la versión que tengamos ahora de SEUS y descargar de aquí:
http://www.sonyericsson.com/cws/download/1/110/61/1275980198/Update_Service_Setup-2.10.6.21.exe

el antiguo instalador.

Una vez descargado, desconectamos de internet (por si las moscas, no vaya a ser que lo actualice) e instalamos esa versión.

Una vez instalada, nos vamos a la ruta "X:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\Settings" y ahí, le damos a "abrir con...bloc de notas" al archivo "currentapplication.xml"

Una vez abierto, seleccionamos en el menú del bloc de notas "Editar\Reemplazar" y en los campos rellenamos con 2.10.6.21 (como lo que queremos reemplazar) y 2.10.9.13 (lo que queremos poner). Reemplazamos y guardamos el archivo (aseguraos que se guarde comp xml y no txt).

Una vez hecho esto, reconectamos a internet y ya podemos hacer el tutorial paso a paso...y FUNCIONA!!! (COMPROBADO POR MÍ MISMO).

AkGlo
15/09/10, 01:16:52
SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE FLASHEO POR LA NUEVA VERSIÓN DE SEUS

el antiguo instalador.

Voy a probar y te cuento!
Muchísimas gracias por la info!

AkGlo
15/09/10, 01:27:41
Confirmo que funciona!

Ahora voy a desencriptar la rom de vodafone y la libre española (para usar con el FlashTool) para futuros problemas con SEUS.

Muchas gracias de nuevo :)

pikatoste
15/09/10, 01:46:00
Lo ideal sería que se editara el manual al comienzo del hilo con esta información para que la gente lo tenga todo a mano.

Creo que la versión 2.10.7.15 del SEUS es la que usé yo para instalar la versión genérica de UK. Es la que aparece para descargar en el manual. Imagino que también se podrá usar esa siguiendo los pasos comentados ahora.

antonioluisrs27
15/09/10, 16:11:11
+1

Pienso al igual que mi compañero, nos facilitaria a gente como yo, que no tiene mucha idea... el que este todo junto. Pienso que tengo que realizar este paso porque el movil es comprado hace muy pocos dias y he intentado hacer todo los de los foros y no da resultado por lo que tiene que ser por la version que tengo que supongo que sera la mas moderna! muchas gracias de antemano

usuario_124242
15/09/10, 18:45:08
Lo ideal sería que se editara el manual al comienzo del hilo con esta información para que la gente lo tenga todo a mano.

Creo que la versión 2.10.7.15 del SEUS es la que usé yo para instalar la versión genérica de UK. Es la que aparece para descargar en el manual. Imagino que también se podrá usar esa siguiendo los pasos comentados ahora.

Recordaros que la última versión del firmware libre para el X10 mini no puede descargarse a través del SEUS, sino ya la hubiese subido.

antonioluisrs27
15/09/10, 19:23:27
ami no me queda claro nada yo puedo o no puedo quitar los dichosos iconos de vodafone?

SitO84
15/09/10, 20:28:37
eliminar...error.

pikatoste
15/09/10, 22:59:04
Recordaros que la última versión del firmware libre para el X10 mini no puede descargarse a través del SEUS, sino ya la hubiese subido.

No me refería a subir el último software genérico de UK (1.2.A.1.174) si no a actualizar el manual con las indicaciones que ha dado SitO84 como solución al problema de flasheo con la última versión del SEUS (2.10.9.13) para que la gente que vea el hilo por primera vez lo pueda hacer sin problemas y sin tener que leer todos los comentarios hasta la fecha.

Sobre el último software genérico de UK (1.2.A.1.174), lo puede subir cualquiera que flashee a día de hoy y luego actualice con el SEUS.

Chris_LoGar
15/09/10, 23:01:28
Al final e conseguido cambiar el firmware al libre, finalmente con el metodo que solucionaba el error del SEUS de SitO84 (http://www.htcmania.com/member.php?u=173524), gracias amigo. Por cierto, si ahora desde el terminal busco actualizacion, seguiria con version libre, verdad? eso en caso de que este disponible alguna actualizacion. Gracias de antemano.

pikatoste
16/09/10, 00:17:52
Al final e conseguido cambiar el firmware al libre, finalmente con el metodo que solucionaba el error del SEUS de SitO84 (http://www.htcmania.com/member.php?u=173524), gracias amigo. Por cierto, si ahora desde el terminal busco actualizacion, seguiria con version libre, verdad? eso en caso de que este disponible alguna actualizacion. Gracias de antemano.

Así es. De hecho te animo a que actualices si has instalado la versión que aparece en el manual.

Chris_LoGar
16/09/10, 18:47:50
Así es. De hecho te animo a que actualices si has instalado la versión que aparece en el manual.

Pues nada, actualizado via OTA (creo que se llama el proceso, no?) Todo perfecto, funcionando sin "basurilla" de Movistar. Gracias.

intersocia
17/09/10, 14:05:58
firmaware libre!!!!!!
muchas gracias

juan580
18/09/10, 02:57:20
Buen día,
Por favor necesito su colaboración, resulta que tengo un x10 mini E10a y le instale el firmware E10i, ahora veo que presenta problemas con la red (latinoamerica) y quiero retornar al firmware E10a original, pero seus no me actualiza, Que puedo hacer?

pikatoste
18/09/10, 10:33:50
Buen día,
Por favor necesito su colaboración, resulta que tengo un x10 mini E10a y le instale el firmware E10i, ahora veo que presenta problemas con la red (latinoamerica) y quiero retornar al firmware E10a original, pero seus no me actualiza, Que puedo hacer?

Buscar el software para el E10a e instárselo de la misma forma que hayas instalado el de la E10i.

Circulan por el foro un par de metodos de flasheo para nuestros pequeños aunque son de pago. Si no recuerdo mal los nombres son el Omnius y el DavinciTeam. Es posible que con ellos puedas hacer algo. Echa un vistazo en este mismo hilo o en otros y encontrarás información al respecto.

juan580
18/09/10, 18:22:46
Gracias por tu ayuda, ya descargue un firmware para E10a, el problema es que el SEUS me dice que ya tengo la ultima versión y no me da mas opciones como reinstalar o reparar, asi que no puedo utilizar el mismo método a no ser que exista alguna forma de engañar al SEUS.... si alguien sabe.

Voy a investigar acerca de Omnius y DavinciTeam. Si alguien mas me puede colaborar gracias....!!!!

Igual lo lleve a sevicio técnico con mi operadora pues está en garantía, les dije que estaba actualizando y upsss se cambio el modelo del teléfono y ya no funciona bien, me lo recibieron y esta semana me dan razon, imagino que le pondrán el firmware E10a personalizado con el que venia inicialmente, ellos tendrán las herramientas para hacerlo, no???? eso espero. De nuevo gracias!!!

betochino
19/09/10, 02:42:32
Gracias por tu ayuda, ya descargue un firmware para E10a, el problema es que el SEUS me dice que ya tengo la ultima versión y no me da mas opciones como reinstalar o reparar, asi que no puedo utilizar el mismo método a no ser que exista alguna forma de engañar al SEUS.... si alguien sabe.
donde lo conseguiste?? yo tambien tengo el e10a y quiero despersonalizarlo, el mio es de telcel

juan580
19/09/10, 04:24:53
Lo saque con COMCEL (Claro) en Colombia, pero si buscas bien encontraras los archivos APP y Custom para el X10a, cosa que debí haber hecho antes....:( :(, en Omnius los puedes descargar.... y utilizar el metodo aquí mencionado para flashearlo.... voy a esperar que me lo entreguen nuevamente de COMCEL y a ver si cuando salga Android 2.1 amerita cambiarle el firm para actualizar....

MIKEPEREZSPAIN
19/09/10, 12:14:17
Hola , quieros daros las gracias , acabo de flashear mi x10 mini , segun este tutorial , facil y sencillo , Gracias a todos .

ferorlop
20/09/10, 17:13:13
Lo saque con COMCEL (Claro) en Colombia, pero si buscas bien encontraras los archivos APP y Custom para el X10a, cosa que debí haber hecho antes....:( :(, en Omnius los puedes descargar.... y utilizar el metodo aquí mencionado para flashearlo.... voy a esperar que me lo entreguen nuevamente de COMCEL y a ver si cuando salga Android 2.1 amerita cambiarle el firm para actualizar....

Hola yo tambien soy usuario de Comcel pero yo adquiri el mio libre por Mercado Libre. Te queria preguntar si a ti te funciona el 3g?

juan580
20/09/10, 22:30:38
Bueno, el mio originalmente de Comcel modelo E10a, es compatible con redes latinoamerica y efectivamente funciona con 3G, pero cometí el error de poner un firm de UK y quedo como modelo E10i y eso limita la compatibilidad con 3G, ahora mismo lo tengo en garantía para que le instalen nuevamante el firmware original E10a y poder utilizarlo con las redes 3G, esta semana me lo entregan.
Verifica si el tuyo es modelo E10i, y si es asi, creo que instalandole un firmware para E10a habilitara la conexion 3G en Colombia, pero después no podrías actualizar por SEUS... hasta que alguien se invente la forma de hacerlo.... recomiendo esperar a que salga android 2.1, actualizar y luego cambiar el firm.... saludos.

alicantara
21/09/10, 09:33:29
Hola... tengo una duda, he instalado el Firmware libre (tenia Movistar) y despues he hecho el root..., puedo actualizar ahora o siendo root ya no puedo?

ferorlop
21/09/10, 15:41:49
Bueno, el mio originalmente de Comcel modelo E10a, es compatible con redes latinoamerica y efectivamente funciona con 3G, pero cometí el error de poner un firm de UK y quedo como modelo E10i y eso limita la compatibilidad con 3G, ahora mismo lo tengo en garantía para que le instalen nuevamante el firmware original E10a y poder utilizarlo con las redes 3G, esta semana me lo entregan.
Verifica si el tuyo es modelo E10i, y si es asi, creo que instalandole un firmware para E10a habilitara la conexion 3G en Colombia, pero después no podrías actualizar por SEUS... hasta que alguien se invente la forma de hacerlo.... recomiendo esperar a que salga android 2.1, actualizar y luego cambiar el firm.... saludos.

Evidentemente el mio es E10i. Te recomiendo si tienes un firm que sea E10a para que me funcione el 3g.

juan580
23/09/10, 22:06:40
Bueno, ya me entregaron el celular de Comcel, le pusieron nuevamente el firm original E10a, el problema es que los muy habiles lo ensayaron con una sim de ellos y el bloqueo sim activado, ahora voy a poner mi sim y no me la reconoce hasta que lo desbloquee con la de ellos... que raro que pasen estas cosas... pero bueno!!!

El firm para cambiar de E10i a E10a lo consigues en la pagina de omnius http://omnius-server.com/, te registras y lo descargas... saludos.

ferorlop
24/09/10, 02:10:42
Bueno, ya me entregaron el celular de Comcel, le pusieron nuevamente el firm original E10a, el problema es que los muy habiles lo ensayaron con una sim de ellos y el bloqueo sim activado, ahora voy a poner mi sim y no me la reconoce hasta que lo desbloquee con la de ellos... que raro que pasen estas cosas... pero bueno!!!

El firm para cambiar de E10i a E10a lo consigues en la pagina de omnius http://omnius-server.com/, te registras y lo descargas... saludos.

Gracias por la info man pero entre y por mas que busque mo pude encontrar nada. No se si me pudieras ayudar con un link o algo asi. Gracias y perdon por la intensidad.

tubamas
04/10/10, 02:07:23
Hola compañeros acabo de poner el fw libre en mi x 10 mini yo era de moviestar y con la sulucion de modificar el registro con el bloc de notas va de fabula brabo a por cierto si lo conectas de nuevo te lo actualiza a otra version mas reciente de la que hay en el primer post

aparici
04/10/10, 18:10:17
Pues ahora se actualiza a una version más reciente de software y es imposible instalar el firm libre. Alguien sabe como?

Descen
05/10/10, 17:17:58
Yo tampoco he sido capaz de instalar el soft libre...

Descen
05/10/10, 20:34:55
Lo de cambiarlo en el último momento ya no funciona, salta como error...

MugiBoy
08/10/10, 11:54:27
Ayer al tratar de instalar el Firm libre actualice el Mini por el updater de Sony Ericsson..la nueva version que te instala viene con un monton de mierda de VF no como la que traia de fabrica.. creo que es la 1.2.A xxx no recuerdo bien

De todas formas esta noche intentare ponerle la libre por el metodo de Sito, ya os dire si funciona.

MugiBoy
08/10/10, 13:37:53
Acabo de probar el truco de editar el Xml de Sito y no funciona, da un error al abrir el programa.

He probado a cambiar la version del programa 2.10.9.13 a la 2.10.10.9 en el Xml que es la actual segun la pagina de SE pero tampoco consigue arrancar el programa.

Adjunto el log de errores por si alguien sabe revisarlo.

surffer
08/10/10, 18:54:15
Hola, soy nuevo en el foro, llevo unos dias leyendolo porque he adquirido un X10 mini. He intentado instalarle el software libre, y no he notado ningun cambio, lo tengo con movistar y siguen saliendome todas las aplicaciones de movistar. No se si eso significa que no esta bien hecho...
Lo unico que al encenderlo, al minuto mas o menos de ponerle el pin se me ha apagado solo 3 veces. Es normal esto? lo he hecho mal?
Que opinais del Awb launcher?

Gracias de antemano, un saludo!

iona
10/10/10, 15:42:51
Hola a todos,

Estoy igual que MugiBoy. He probado con diferentes versiones del SEUP y editando siempre la versión en el archivo currentapplication, y no hay manera.

Saludos!

MissPatosa
11/10/10, 18:35:39
Yo también lo he intentado y nada....alguna alma caricativa nos echa un cable con nuestros pequeños, poseidos por la patraña de nuestras operadoras? Gracias

emeloma
12/10/10, 22:12:05
Al final he utilizado el Omnius,4,90€ y ya está desmovistarizado y root.
Es facil y rapido aunque de pago,es relativamente barato.
Decir que despues he actualizado por SEUS y perfecto.
Tambien he puesto el Navigon despues del fiasco del Sygic y se ve/va coj........udo.;D

bubu_54
13/10/10, 16:09:57
Saludos, me acaban de dar el X-10 mini y quiero desmovistarizarlo, ya tengo el SEUS pero con el firm tengo una duda, ya que aqui poneis la version 1.1.A.0.8 y en mi movil pone que es la 1.1.A.0.12 entonces si actualizo ire para atras, no?

pikatoste
13/10/10, 22:46:00
Saludos, me acaban de dar el X-10 mini y quiero desmovistarizarlo, ya tengo el SEUS pero con el firm tengo una duda, ya que aqui poneis la version 1.1.A.0.8 y en mi movil pone que es la 1.1.A.0.12 entonces si actualizo ire para atras, no?

Una vez instalada la versión genérica 1.1.A.0.8 de UK podrás actualizarlo a través del SEUS a la última existente que es la 1.2.A.1.174.

MissPatosa
13/10/10, 23:30:38
Una vez instalada la versión genérica 1.1.A.0.8 de UK podrás actualizarlo a través del SEUS a la última existente que es la 1.2.A.1.174.

...si, pero con esta versión no sirve el tutorial de flasheo de principio del post... No entiendo mucho pero, quizás lo que haya que cambiar son los dos archivos 1 y 2 del E10i-CUSTOMIZED_UK(que se utilizan para sustituir) por los de una versión más actual? con eso ya podríamos sustituir correctamente los archivos y por tanto conseguir el flasheo? si es así, alguien que lo tenga flasheado nos puede proporcionar estos archivos? le estariamos eternamente agradecidos, al menos yo, q cada vez que intento flashearlo se me llena con más iconos de vodafone..
Gracias chicos!!

mariajpm
17/10/10, 13:54:20
Vaya, a ver si alguien nos da la solucion para instalar el firm libre, por que aun que he quitado todas las aplicaciones de movistar me gustaria tener el firm libre...

phosphato
18/10/10, 20:12:06
Al final he utilizado el Omnius,4,90€ y ya está desmovistarizado y root.
Es facil y rapido aunque de pago,es relativamente barato.
Decir que despues he actualizado por SEUS y perfecto.
Tambien he puesto el Navigon despues del fiasco del Sygic y se ve/va coj........udo.;D

Hola emeloma, ¿podrías contarnos a los neófitos como hiciste para actualizarlo con el Omnius?.

Gracias de antemano.

mariajpm
19/10/10, 01:43:23
Yo también utilice el omnius para cambiar el firm del móvil y es muy fácil. Solo hay que bajarse el programa, registrarse pagar para poder flashear un día y descargar el firm que se quiera poner, no tiene mayor complicación

phosphato
19/10/10, 08:16:59
La cosa es que para el X10 mini aparecen varios firm y no se cual ponerle.

¿Podríais indicarme cual es el correcto?

Gracias.

mariajpm
20/10/10, 00:15:37
Yo le puse este E10i_CUSTOMIZE_UK_1237_0392 que es el que no trae casi nada de mierdecilla... Me daba problemas a la hora de conectarme a internet por 3g, pero antes de hacerme root lo pase por seus y me va sin problemas!

emeloma
20/10/10, 00:42:17
Exacto, es como dice mariajpm.
En cuanto al firmware,yo puse el generic UK y sin problemas despues al arrancar lo pones en español y listo.

phosphato
20/10/10, 07:59:36
Muchas gracias por vuestra respuesta.

Si esta mañana me envían el usuario y la password de 1 dia para el Omnius que compré en TOP-SONY y que estoy esperando desde hace mas de 24h (que mal funciona esta gente) lo flasheo esta misma mañana.

¿Tras el flasheo se reciben actualizaciones OTA, por SEUS o de cualquier manera?

Otra última cosa, imagino que si se rootea se pierden las actualizaciones automáticas ¿no?

Gracias por todo, un saludo.

mariajpm
21/10/10, 01:47:48
Pues a ver yo he actualizado por seus y sin problema, por ota no te puedo decir... Si lo rooteas si que pierdes las actualizaciones automaticas, pero vamos que en cuanto llegue el 2.1 (que es lo que todos esperamos) aun que seamos root nos enteraremos jajajaja

peroman
23/10/10, 19:55:20
Yo despues de varios intentos de copiar al 40-95% los archivos lo consegui, yo tengo la version 2.10.10.9 de seus

aparici
23/10/10, 19:59:48
Yo despues de varios intentos de copiar al 40-95% los archivos lo consegui, yo tengo la version 2.10.10.9 de seus

Que copias al 40% de la descarga el archivo pequeño y al 95 % el grande no? pero como sabes los porcentajes? Si lo que muestra son megas de descarga.

christof23
23/10/10, 21:54:55
Si, por favor dinos como, que yo también llevo varios días probando.
¿Has hecho el manual tal cual o con la modificación del xml?

peroman
24/10/10, 18:33:37
Que copias al 40% de la descarga el archivo pequeño y al 95 % el grande no? pero como sabes los porcentajes? Si lo que muestra son megas de descarga.

Abro la carpeta .../bfs... en cuestion teniendo ordenados los archivos por tamaño y con el f5 voy actualizando dicha carpeta cuando veo que el archivo de 12 megas esta ya completo lo sobreescribo y con el grande pues suelo esperar mas o menos cuando ocupa algo mas de 90megas que es mas o menos igual cuando quedan 5/6 megas por descargarse entonces sobreescribo.

En 4/5 intentos que me dio fallos al final lo instalo.

christof23
25/10/10, 14:58:27
Después de ya varios intentos con el método SEUS y al ver que no conseguía nada, he optado por Omnius, ya por fin tengo mi móvil desmovistarizado.
Por si alguien sigue intentando hacerlo por el método SEUS adjunto enlace de mi cuenta de megaupload con la última versión del E10i_CUSTOM_UK que es la 1.2.A.1.174 para el que la quiera bajar para seguir intentándolo.

Enlaces:
Parte 1 (http://www.megaupload.com/?d=EBNRXIMI) Parte 2 (http://www.megaupload.com/?d=5DY4S6A5)

Gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a ti mariajpm.
Salu2.

justiciero1
25/10/10, 16:34:21
Gracias compañero, ya uqe en su día no logre encontrar los archivos que adjuntas.
UN SALUDO

Hyden120
25/10/10, 17:31:36
HOLA A TODOS
Yo acabod e conseguir instalar el firmware libre el ultimo que nos a puesto el compañero christoff a traves del SEUS, yo soy de movistar acalaro:
me he descargado la version que nos pone en su respuesta que es la UK custom 12A-1174 . despues de mil intetnos con los anteriores no lo consegui, asi que descargue este firm y a la segunda lo he conseguido. sencillamente cuando descarga casi la mitad el SEUS cambio el archivo mas pequeño que ya esta descargado, y despues lo que hice fue remplazar cuando iba por 96 MB descargados remplazar el grande, que ocupa unos 90 MB, pero me dio error, asi que lo intente otra vez, y al poner el SEUS solo se estaba descargando el archivo peuqeño, no el grnade, y cuando le quedaba 2 MB aproximadamente de descarga, lo cambie de nuevo por el que me descargue y asi se me ha instalado el libre, confirmado, no me sale ninguna aplicacion de movistar, en configuracion acerca del telefono donde pone compilacion me sale 1.2.A.1.174 y en las aplicaciones me sale una que se llama edge que ahora mismo no se lo que. Espero que os sirva y que os funcione, aclaro que soy de movistar.
Un saludo

aparici
25/10/10, 19:38:05
Pues no lo consigo de ninguna de las maneras.... Empieza a flasear y cuando llega a 25% sale error. Luego me pude el de 12mb pero nunca lo consigo... He probado a 2mb,1,0.5... nose no se puede.

Hyden120
25/10/10, 20:06:11
Haber...lo que hice fue descargarme el ultimo (imagino que sera) firmware libre que tiene puesto el compañero christof23, cuando se descomprime un archivo tiene 12.4 mb y otro 90 con algo. Inicie el SEUS, cuando el archivo que se descargar de 12 mb o de lo que sea dependiendo de la compañia, la mia movistar tambien tiene 12.4 mb, lo sustituyes por el que te descargaste, y al final de la descarga del SEUS, sobre 96 mb intente sustituir el otro archivo el grande, lo hice, pero cuando termine el SEUS dse descargar y quiso instalar dio el dichoso error. Asi que lo intente de nuevo. Para mi sorpresa,cuando el SEUS empezo a descargar de nuevo, el archivo grande que sustitui el de 90mb no me lo estaba sobreescribiendo, solo se estaba descargando el de 12, asi que cuando iba por 10mb o por ahi, sustiti el de 12 del SEUS por el mio y empezo a instalar el firm sin ningun problema. Mi teoria es que es podible que el SEUS sobreescriba archivos mas grandes que el que tu sustituyas, creeyendo que si es mas grande es mas nuevo, por eso el que yo me descargu del ultimo firm es mas grande que el que el SEUS se descarga de mi compañia y el archivo pequeño pesaba lo mismo, asi que se me instalo, tieen que darte cuenta de que la segunda vez que lo intentes, el archivo grande este copiado y el SEUS solo se este descargando el pequeño.
Un saludo.

aparici
25/10/10, 20:15:21
Si si me pasa eso... Tambien soy de movistar pero no hay manera.

Hyden120
25/10/10, 20:20:54
Si si me pasa eso... Tambien soy de movistar pero no hay manera.

Pues no se...a mi si me ha funcionado joer...el archivo de 90 mb estaba ahi y el de 12 y pico se descargaba..prueba a que se descargue el de 12 pero no lo sustituyas o sustituyelo casi al momento de acabar la descarga..mas no puedo ayudar a mi es lo que me a pasado.

aparici
25/10/10, 20:58:42
Pues no se...a mi si me ha funcionado joer...el archivo de 90 mb estaba ahi y el de 12 y pico se descargaba..prueba a que se descargue el de 12 pero no lo sustituyas o sustituyelo casi al momento de acabar la descarga..mas no puedo ayudar a mi es lo que me a pasado.

Me da miedo dejar que descargue todo el de 12 por si se me queda un movil pisapapeles!! No se. Seguire insistiendo cuando se cargue la bateria. Otra cosa con cuanta carga de bateria lo has hecho? al 100%?

Hyden120
25/10/10, 21:04:39
Me da miedo dejar que descargue todo el de 12 por si se me queda un movil pisapapeles!! No se. Seguire insistiendo cuando se cargue la bateria. Otra cosa con cuanta carga de bateria lo has hecho? al 100%?

Por lo de pisapapeles no te preocupes..a mi me ha pasdo eso...una de la veces se empezo a instalar y a los 3 segundo dio un error, el telefono no me encendia, simpelemte deje que se descargase todo sin sustituir y se instalo perfecto,a si que no creo que pase nada porque lo unico que hace es copiar del ordena al disco del telefono, si se quedase a medias..se reinicia y se deja que se instale el original.
Yo lo he emepzado con un 65 % de carga. A mi me da que cuando esta en ese modo gasta mucha bateria, puede ser eso tambien por lo que de error.
Sigue probando.

aparici
25/10/10, 22:50:23
Nada. Desisto esperare a que movistar me saque la 2.1 con basura... o a que salga un nuevo metodo, pero no me apetece pagar 4€ por instalar un fw.

Hyden120
26/10/10, 00:20:19
Nada. Desisto esperare a que movistar me saque la 2.1 con basura... o a que salga un nuevo metodo, pero no me apetece pagar 4€ por instalar un fw.

Pues chico...pues entonces ni yo mismo se como se ha instalado, solo se que lo ha hecho, es como el otro compañero que mas arriba dice que tambien se le habia instalado...ni idea..pero te puedo decir que poco cambia..no noto diferencia, solo que no aparece na de movistar y que podre instalar el 2.1 nada mas salir, no habra que esperar a que movistar publique el suyo pero bueno..haber si alguien lo consigue y sabe como lo ha hecho jeje
Un saludo.

twinses
26/10/10, 18:30:37
Hola;

El mio es de Movistar y lo despersonalice con el Omnius a la 1.0.A.1.38 con el E10i_CUSTOMIZED_IBE_1238_5896.rar, y después lo actualice por SEUS a la 1.2.A.1.174. Todo fue perfecto. También lo libere por IMEI gracias a nuestro amigo Driskol.

Todo ha quedado perfecto.

Un saludo.

aparici
26/10/10, 22:31:37
Ya se por que no funciona. Mi archivo de 12 mb es más grande que el del FW de UK por lo tanto nunca se podra sustituir y salta el error. Solo me queda esperar a que movistar saque mi version y si veo que tarda mucho pues tocara pagar.

rovertovilla
27/10/10, 00:26:53
Pues yo la acabo de instalar a la primera,me podríais confirmar si la última de UK es la 1.1.A.0.8

Saludos

Sent from my E10i using Tapatalk

aparici
27/10/10, 07:39:54
Pues yo la acabo de instalar a la primera,me podríais confirmar si la última de UK es la 1.1.A.0.8

Saludos

Sent from my E10i using Tapatalk
Y puedes decir como lo has hecho?

rovertovilla
27/10/10, 10:38:01
Pues reemplazando los archivos casi al final de la descarga

intersocia
27/10/10, 13:23:42
rovertovilla la ultima version es 1.2.A.1.174 puedes actualizar via OTA y se te actualizara con el software genérico UK. un saludo

aparici
27/10/10, 15:52:04
Lo he conseguido:platano:. Explico los pasos:

Nos bajamos el archivo adjunto y lo descomprimimos. Justo despues copiamos su contenido a la sd.
Despues rooteamos el movil y entramos en el rootexplorer. Copiamos el archivo descomprimido en la carpeta system del movil y lo sobrescribimos. Y finalmente actualizamos con el pc companion.

rovertovilla
27/10/10, 16:20:57
rovertovilla la ultima version es 1.2.A.1.174 puedes actualizar via OTA y se te actualizara con el software genérico UK. un saludo

ya probé a actualizarlo de todas las maneras posibles y me dice que dispongo de la ultima versión

rovertovilla
27/10/10, 16:27:30
Lo he conseguido. Explico los pasos:

Nos bajamos el archivo adjunto y lo descomprimimos. Justo despues copiamos su contenido a la sd.
Despues rooteamos el movil y entramos en el rootexplorer. Copiamos el archivo descomprimido en la carpeta system del movil y lo sobrescribimos. Y finalmente actualizamos con el pc companion

solo con reemplazar ese archivo te instala el firm libre??¿ sin hacer nada mas?¿

aparici
27/10/10, 16:37:22
Si lo reemplazas en la carpeta system y luego lo debes actualizar, es decir reinstalar, con el pc companion. Es seguir el mismo metodo que para el pro pero con ese archivo.

rovertovilla
27/10/10, 16:39:37
pues este hilo ya se puede ir al cuerno!! mas facil imposible!
y que versión te dice que tienes?¿

aparici
27/10/10, 16:40:29
compilacion 1.2.A.1.174

rovertovilla
27/10/10, 16:42:27
solo por curiosidad lo voy a probar!!:risitas:

aparici
27/10/10, 16:44:28
A mi primero me fallo porque no se me copio bien el archivo. Para asegurarte copialo luego apagas el movil y lo abres con el rootxplorer y deberia de poner la version que te he dicho en el post de arriba. Lo digo para asegurarte. Y el archivo debe estar en la carpeta system... creo que se llama.

rovertovilla
27/10/10, 16:49:59
pero no te sale ninguna publicidad de ninguna operadora no?

aparici
27/10/10, 16:53:13
nop. Solo algunos juegos completos. Como el edge y otros... Pero sin ningun tipo de publicidad de operadores.

rovertovilla
27/10/10, 17:21:25
en principio yo que tenía la 1.1.A.0.8 solo con cambiar el archivo ya me dice que tengo la 1.2.A.1.174,denoche pruebo a reinstalar el soft haber que hace

rovertovilla
27/10/10, 22:09:30
Reinstalado y funcionando correctamente,pero claro yo ya tenía un firm libre de UK.Esto que lo pruebe alguien que tenga el firm de vodafone o movistar.

lox
29/10/10, 13:36:36
Hola,
Yo tengo el software de movistar, y sigo los pasos que indicáis aquí, y el pc companion me dice que mi software esta actualizado, y si le doy a reparar, me reinstala el software de movistar.
Alguna ayudita por favor.
Gracias.

ferlamza
30/10/10, 23:13:55
[quote=GoNx;1142574]
Con este manual cambiaremos el firmware de nuestro Sony Ericsson XPERIA X10 Mini a un firmware libre, es decir, el mismo firmware que poseen los terminales libres y, por lo tanto, no tendremos aplicaciones personalizadas de cada operadora entre otras ventajas.

Avisos y Acalaraciones:

Éste manual NO sirve para el Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro (U20i).
Existe riesgo de Brick si durante el proceso de actualización desconectas el teléfono o se queda sin batería.

El hecho de instalar un firmware libre NO implica que el terminal sea liberado para poder usarlo con cualquier operadora.
Al instalar un firmware nuevo, se borrarán todos los datos existentes en el teléfono (Aplicaciones, configuraciones, etc.) pero no necesariamente los datos de la tarjeta de memoria.

Si has leído y entendido los anteriores avisos y aclaraciones, y aún así quieres hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Descargamos los siguientes archivos:

- Software de Actualización de Sony Ericsson: Sony Ericsson Update Service
(http://www.sonyericsson.com/cws/download/1/110/61/1278305977/Update_Service_Setup-2.10.7.15.exe)- Firmware Libre (Última versión 1.1.A.0.8): E10i-CUSTOMIZED UK-1237-0392-11A08 (http://www.multiupload.com/3EKZORQCBR)

2. Instalamos el Software de Actualización de Sony Ericsson que hemos descargado en primer lugar y actualizamos nuestro teléfono. Si nos dice que ya está actualizado seleccionamos la opción "Reparar" para volver a instalar el firmware de fábrica (Si esta opción no aparece, seleccionaremos la opción "Actualizar").

3. Vamos al directorio "C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs" y ordenamos los archivos por fecha en órden descendente.

4. Nos interesan los dos primeros archivos que se quedan al principio después de haberlos ordenado: El primero debe tener un tamaño aproximado de 88Mb y el segundo un tamaño aproximado de 12Mb.
(Estos archivos conviene renombrarlos añadiendole ".bak" al final del archivo para una futura restauración si nos interesa, sino serán sustituidos).

- Abrimos el archivo comprimido que hemos descargado en segundo lugar.
- Copiamos el archivo de nombre "1" en el directorio que se ha indicado antes, y lo renombramos por el primer archivo de un tamaño aproximado de 88Mb.
- Copiamos el archivo de nombre "2" en el directorio que se ha indicado antes, y lo renombramos por el segundo archivo de un tamaño aproximado de 12Mb.

6. Por último, volvemos a actualizar nuestro teléfono con el Software de Actualización de Sony Ericsson que instalamos y usamos al principio del Manual y volvemos a seleccionar la opción "Reparar" (Si esta opción no aparece, seleccionaremos la opción "Actualizar").
- Si ese último paso no te ha servido porque el instalador ha sustituido tus archivos, prueba a identificar el tamaño de cada archivo, ponle el nombre del original y reemplázalos aproximadamente durante el 95% del proceso de descarga del firmware.]
- Si sigue sin funcionar, aquí os dejo una solución que nos ha dado Sit084:

7. Listo! Una vez reiniciado el teléfono ya tendremos nuestro firmware libre instalado!

He hecho todo esto y mi móvil sigue igual, tiene todas las aplicaciones personalizadas de mi operador.

springer70
31/10/10, 01:31:45
¡¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!

Funciona a las mil maravillas. Ya no tengo el logo de vodriofone...

Yo lo he conseguido sustituyendo los archivos justo cuando acaba de descargar la actualizacion. En el momento que se pone a actualizar.

Un saludo

ReYFeL
31/10/10, 12:12:03
#204 Aparici

Podrias explicar paso a paso como instalaste el firm libre ?

Un sencillo tutorial para la gente que no sabe nada de nada

Desde el root hasta el firm con tu metodo, parece sencillo

Gracias !

xoxomoon
31/10/10, 12:18:02
Hola chicos,

No sé muy bien qué me ocurre, pero el Wifi no se me conecta, ni en la de la universidad ni en la de casa.

Lo único que le he hecho al móvil es lo que comentáis en este hilo, nada más. Antes no probé la wifi, porque tenía los dos meses gratis de tarifa plana, pero ahora, paso de pagarla, teniendo wifi.

¿Alguien ha tenido algún problema con el wifi tras esto? Estoy totalmente perdida...

¡Gracias a quién pueda ayudarme! :-)

ferlamza
31/10/10, 17:36:42
Lo he conseguido:platano:. Explico los pasos:

Despues rooteamos el movil y entramos en el rootexplorer. Copiamos el archivo descomprimido en la carpeta system del movil y lo sobrescribimos. Y finalmente actualizamos con el pc companion.

Al intentar copiar el archivo en system, no me deja diciendo que es de solo lectura.
Gracias.

ferlamza
31/10/10, 19:20:40
He hecho todo lo que dice aparici, he actualizado con Pc companio, y sigue todo igual que cuando lo compré, con todas las aplicaciones de movistar.
Ya he probado las dos formas y nada.
Saludos.

hardmetal
01/11/10, 22:30:29
Tengo un xperia x10 mini movistar. ¿se puede seguir actualizando con pc companion como hasta ahora?
Saludos gracias.

hardmetal
01/11/10, 22:35:51
¿vienen todas las aplicaciones que aparecen en el manual de usuario del Xperia X10 mini del pc companion? como por ejemplo marcación por voz.
Saludos gracias.

riahc3
02/11/10, 10:56:24

El link esta roto.

jorge765
04/11/10, 13:52:20
Hola. ¿Teneís alguno el firm de movistar? Lo necesito para flashear el móvil y traerlo de regreso a la 1.6, que la 2.1 no me da más que fallos...

coederoeskilator
07/11/10, 14:57:57
Ayer probé el modo de aparici y funciona perfectamente!!! he pasado del fimware de vodafone a uno libre, y encima con android 2.1. Me costó un par de veces, porque hay algunas cosas que no están muy claras:

Cuando vayamos a sustituir el fichero con rootexplorer hay que pulsar antes en el icono que pone "Mount R/W" y asi que nos dejará sobreescribirlo. Despues deberemos apagar y volver a encender el teléfono, para que reconozca ese nuevo fichero que hemos actualizado. por último, apagaremos de nuevo y actualizaremos con el software se sony ericcson.

El único problema que he observado con el android 2.1 es que al importar contactos desde la tarjeta sim me ha unificado en un unico contacto dos numeros de teléfono distintos, es decir, "manolito" y "manolito@" (utilizo la @ para distinguir entre telefono fijo y movil, siendo la @ el movil) ahora aparecen como un unico contacto, y al pinchar salen los dos numeros. No lo reconoce bien el manos libres de mi coche. Alguna idea para separar el contacto en dos números independientes??

Gracias aparici!!!!!!!!

PD: ¿se pueden leer los contactos directamente desde la tarjeta sim sin necesidad de importarlos??

kendallgm
11/11/10, 21:12:23
he visto y notado que ya en europa y otros lugares ya esta el 2.1 ! yo soy de costa rica y me muero x actualizarlo a 2.1 !!!! pero no se cuando vendra aqui ! se q viene de escala y q para muchos tendremos que esperar pero en verdad me gustaria saber al menos la fecha de cuando estara disponible la version 2.1 en el xperia x10 mini ya que en mi familia tenemos 4 de estos celulares !!:pensando:

el_lobo
11/11/10, 22:08:25
he visto y notado que ya en europa y otros lugares ya esta el 2.1 ! yo soy de costa rica y me muero x actualizarlo a 2.1 !!!! pero no se cuando vendra aqui ! se q viene de escala y q para muchos tendremos que esperar pero en verdad me gustaria saber al menos la fecha de cuando estara disponible la version 2.1 en el xperia x10 mini ya que en mi familia tenemos 4 de estos celulares !!:pensando:

y dime... te has registrado precisamente para publicar 3 mensajes identicos... repitiendo esactamente lo mismo?
parece ser que el hacer copy & paste se te da muy bien =) ...

acer881
17/11/10, 18:46:02
todo perfecto.gracias a todos

Persuader
19/11/10, 15:33:45
¿Alguien podria colgar o facilitarme la informacion para devolver el firmware de Vodafone? Lo necesito para probar si un problema que tengo es de hardware o de software, y en caso de ser hardware, enviarlo a la garantia.

Un saludo y muchas gracias

sagahades29
20/11/10, 21:46:10
hola no soy capaz de desvodafonizarlo,sigo todos los pasos ,y no hay manera,la cosa qe cuando me bajo el sony update ,sea cual sea ,cuando lo inicio el solo se actualiza a la ultima version la 2.10.11.10 y luego me dice qe ya tengo el ultimo sofware ,¿como se puede saber en el x10 mini qe clase de sofware tiene ,a lo mejor ya tiene instalado el androi 2.1 yo qe se ,pero hace falta qitarle toda la mierda de vodafone ?haber si me podeis hechar una mano ,gracias de antemano.

quebajon
27/11/10, 11:55:25
buenas, muchas gracias gente sois unos crack, ya lo estava dendo por imposible y gracias a todos vosotros y a aparici con el archivo que a suvido lo e conseguido YA TENGO LA 2.1 POR FINNNNNNNNNNNNNNN GRACIAS

UN SALUDO :)

quebajon
27/11/10, 12:01:52
buenas de nuevo, sagahades29 (http://www.htcmania.com/member.php?u=387221) sige este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144087
y en vez de meter el archivo build.prop de ese tuto le metes el que a suvido aparici apagas el telefono y lo actualizas con el updates service y a la primera :)
gradcias denuevo
un saludo

bert_goz
09/12/10, 14:44:24
Hola,
Tengo el x10 mini con movistar y he conseguido hacer la actualización con el archivo de aparici y siguiendo el tutorial del x10 mini pro. Los otros métodos (sustituir los archivos al 95%, engañar al PC companion cambiando la versión en el archivo) no funcionan.

Mi problema es que ahora ni funciona la conexión wifi. ¿Alguién sabe por que?

nerea_
23/12/10, 15:25:57
Yo tengo el x10, el grandote. Puedo hacer esto en el mio?? o solo vale para el mini??

gertfe
25/12/10, 15:14:56
esta firmware sirve para mini pro? compre una unidad de 2º mano y es de vodafones, me gustaria dejarlo libre.. gracias por vuestra ayuda..

sitoibi
05/01/11, 12:04:57
Me dice que no puedo pegar el fichero build.prop por permisos de lectura. Lo estoy haciendo con el rootexplorer. Sabeis como lo puedo pegar en system sin que me diga esto?? estoy desesperadooooo

car127
28/01/11, 20:58:52
Hola, tengo una duda al cambiar a firmware libre se pierde la configuración del operador telefónico wap, mms, sms.

Battomas
28/01/11, 22:16:24
Me dice que no puedo pegar el fichero build.prop por permisos de lectura. Lo estoy haciendo con el rootexplorer. Sabeis como lo puedo pegar en system sin que me diga esto?? estoy desesperadooooo

Con el root explorer, arriba a la derecha sale un boton ke pone "mount r/w" le das y ya te deja.

Hola, tengo una duda al cambiar a firmware libre se pierde la configuración del operador telefónico wap, mms, sms.

Si, al cambiar al firmare libre, toda configuracion de operador se borra, por lo ke es bueno ke la anotes antes, o consultes con tu operador luego, o busques por internet.

saludos.

deeck
29/01/11, 05:57:12
yo tengo la v2.1 estos archivos son compatibles graxx

car127
29/01/11, 16:56:55
bueno pille la cofig. de banda ancha y mms , pero la del sms donde se encuentra???, para tener todos los datos y poder cambiar con seguridad.
saludos

dj army
01/02/11, 19:27:29
mi preguenta es que cuando buaco este 2 dos archivos en en la carpeta dbs del SEUS no me aparece nada con eos tamaños de archivos olo de 4 y 10 kb aparecen

bellido1980
10/02/11, 18:49:02
Pues no lo he conseguido, tengo el X10 mini desde hace un par de dias y ayer lo pasé enterito haciendo pruebas. Tengo el firmware 2.1 update1 y la compilación 2.0.A.0.504 de Movistar.
Los archivos que me baja el SEUC son de 12mb y ciento y pico, ahora no lo tengo a mano, ¿alguna idea?

matarratas
20/02/11, 17:51:11
yo tengo la v2.1 estos archivos son compatibles graxx

Yo tengo la misma pregunta, el archivo E10i_build.prop_UK_Generic que ha puesto el usuario aparici sirve si se tiene ya instalado android 2.1. Tambien imagino que para el root sera mejor hacerlo con z4root con 2.1
Gracias un saludo

lad
16/03/11, 09:21:42
Yo no he conseguido hacerlo con ninguna de las instrucciones que hay aquí, al final tuve que hacerlo con Omnius, hay que pagar unos 4€ pero merece la pena por lo fácil que es y lo bien que funciona.
Saludos.

eliseardo
24/08/11, 18:08:11
Tengo un xperia mini E10i, kernel 2.6.29!
Bajando el firmware de aqui, no habría problemas en dejarlo en la version 2.1?
Esta con versión 1.6, gracias.. Qe me recomiendan??
Soy nuevo en android

eliseardo
24/08/11, 18:53:48
De donde bajo el sony ericcson update service? Gracias..
Ya baje el firmware, pero no logro bajar el soft que usan para actualizar.

acrolyu
24/08/11, 22:11:00
bajalo de la misma pagina de SE!!

eliseardo
25/08/11, 02:44:02
Baje el sony ericcson pc companion 2.0 y no me sale la ruta en windows 7 qe mencionan uds! Es otro soft o que puede ser? gracias..

CsClaudio
20/10/11, 06:58:35
donde puedo descargar el seus 2.10.6.21 que sony ericsson lo quito... y para el E10a sirve este firmware? o cual me sirve? mi operadora es movilnet (http://www.sonyericsson.com/cws/download/1/110/61/1275980198/Update_Service_Setup-2.10.6.21.exe)

roserocamilo
11/03/12, 06:33:50
Yo les recomiendo el wotanserver.com es excelente y muy sencillo y no pagas un $$.

Saludos!

Alipaparo
24/11/12, 19:55:11
Por favor, alguien puede actualizar los links ? Muchas gracias

a8nsli
29/12/12, 12:36:29
Hola, mi amigo se quedó sin intentos de insertar un código de desbloqueo de SonyEricsson Xperia X10 Mini (E10i)

me aparece esto en un menu oculto:

Menú de servicio:
(x) la red 0 (INTENTOS AGOTADOS)
() 5 subconjunto Red
() Proveedor de servicios 5
() 5 Corporativa
() 0 SIM

Imagino que el tuto solo se refiere al sistema operativo del telefono pero por si las moscas os pregunto.

Con este tutorial podría volver al estado anterior? O tendria que desbloquear el bootloader y modificarlo?

Gracias

tarzan_1906
24/01/13, 20:11:36
¿Alguien conserva los archivos originales de este hilo?

¿es posible actualizarlo?

Javy_Metal
11/07/13, 05:18:58
de donde puedo bajar el
Firmware Libre (Última versión 1.1.A.0.8): E10i-CUSTOMIZED UK-1237-0392-11A08 ??? ya que de ese link no baja nada