Ver la Versión Completa : Noticia PromMap10.06: Genera tus propios mapas/ortoimágenes de España para OziExplorer
Tio Matt
25/06/10, 13:56:15
38163
Aquí os dejo una pequeña aplicación que en su tiempo me hice para poder fabricarme mis mapas de OziExplorer, que acabo de mejorar, y que considero que puede interesar a más de uno. Es gratuita y de libre distribución.
PromMap10.06 es una aplicación que permite descargar cartografía de distintos Servidores WMS ya georeferenciados y que pueden abrirse directamente con OziExplorer. Con la ayuda de GoogleMaps seleccionamos la zona de la que queremos generarnos un mapa, escogemos el Servidor WMS que mejor nos convenga, el tipo de mapa (capas), la escala a la que queremos el mapa (o mejor dicho la resolución que tendrá el mapa en metros por pixel) y ya está.
Requisitos necesarios:
Sólo lo he probado en Windows XP. Ignoro como funcionaría en otras plataformas.
Hay que tener instalado Microsoft .NET Framework 3.5 SP1
Conexión a Internet para que Prommap pueda, primero actualizar los datos de Servidores WMS y el navegador de GoogleMpas, y después para poderse descargar los mapas. En el futuro iré ampliando la lista de servidores WMS con otros nuevos tanto a nivel Nacional como a nivel Autonómico o provincial sin que sea necesario actualizar el programa.
Aún no he tenido tiempo pero en los próximos días haré un paqueño manual para que sea más fácil entender como funciona la aplicación.
Como es la primera versión del programa que abro al público, me sería de gran ayuda recibir vuestras aportaciones para mejorar, modificar o incluso corregir posibles errores (que seguro que los tendrá). Se agaradece mucho de antemano vuestros comentarios.
Espero que lo disfrutéis.
38164
38165
38168
38167
Funciona perfectamente en Windows 7.
Es un excelente trabajo. Puedes mejorar el programa si añades soporte para atlas y más fuentes de mapas online. También el exporter el resultado a distintos formatos, no sólo ozi. Si conoces Mobile Atlas Creator puede sevirte como ejemplo.
Tio Matt
25/06/10, 21:55:28
Funciona perfectamente en Windows 7.
Es un excelente trabajo. Puedes mejorar el programa si añades soporte para atlas y más fuentes de mapas online. También el exporter el resultado a distintos formatos, no sólo ozi. Si conoces Mobile Atlas Creator puede sevirte como ejemplo.
Muchas gracias por tu aportación Kiowa:
Tendré muy en cuenta tus consejos para futuras versiones aunque me supondrá mucho curro (entre otras cosas tener que estudiar como funcionan otros formatos). En cuanto a las fuentes online (Servidores WMS) tengo en lista de espera bastantes e iré incorporándolas poco a poco sin que sea necesario actualizar esta versión del programa.
Gracias de nuevo.
perchera
26/06/10, 08:40:33
También probado en W7, :ok:
Para mí el formato .map es suficiente pq con globalmapper podemos cambiarlo a cualquier otro fácilmente.
Sí molaría tener más servidores, no solo de España, pero me imagino que no todos los países ofrecen topografía online así de gratis.
Buen curro :aplausos:
Como veo que parece que entras mas aquí que en TTPPC, te pongo lo que te puse en el otro foro.
Bueno, pues una vez probado el programa, no queda mas que felicitarte por el.
Lo he probado en un portatil con Windows 7 y va estupendo.
El programa es tan sencillo e intuitivo que me ha recordado al Decasp.
Ahora a sugerirte.
- Añadir un botón para anular la descarga
- Después de descargar un cuadrante, poder arrastrarlo de forma contigua, para así ir descargando trozos continuos del mismo tamaño.
- Dado que en Canarias no descarga topográfico (en blanco) añadir este servidor que se actualiza continuamente: http://visor.grafcan.es/visorweb/
- Dar al opción de poner las coordenadas de la esquina superior izquierda y poner el tamaño a descargar.
Tio Matt
30/06/10, 00:07:42
Saludos Fide:
Muchas gracias por tus comentarios y tu ayuda.
Lo que pasa es que en TTPPC no me avisan por correo si tengo respuestas al tema y aquí sí. Por lo que aquí me entero enseguida y en TTPPC tengo que visitar la página para ver que se cuece y no todos los días puedo.
Lo cierto es que el proyecto de PromMap partió en 2008 con la primera versión cuando Decasp dejó de funcionar. De ahí que se parezca tanto. Necesitaba una herramienta que me hiciera lo mismo y por eso la hice. Y aunque el IGN ya tiene liberada la descarga para cualquier usuario de su cartografía digital (Hojas del 1:25.000, 1:50.000, etc...) si es cierto que han salido muchos nuevos Servidores WMS sobre todo a nivel local que ofrecen cartografía a escalas mayores y con mayor actualidad. Esta es la segunda versión de PromMap y la primera que libero en Internet. Soy consciente que se puede mejorar mucho más y creo que todas vuestras opiniones me pueden venir muy bien para realizar nuevas versiones mejoradas que intenten cubrir las necesidades de casi todos.
Tomo nota de tus aportaciones (Botón para anular descarga, posibilidad de descargar cuadrantes contiguos y seleccionar zona por coordenadas) para incluirlas en la próxima versión. Aunque ya anticipo que hasta después del verano no creo que me ponga a trabajar en ella. Por ahora me limitaré a ir ampliando la lista de servidores WMS con todos los que tengo 'en cola'. Ayer incluí uno de Cantabria y prometo que el próximo en el que trabajaré, si es posible y se deja, es el de Canarias que me has pasado.
Gracias de nuevo por tu aportación.
Tio Matt, si TPPC no te avisa al correo, es porque lo tienes que configurar en el tu perfil, yo lo tengo que hacer en este foro.
Gracias por tener en cuenta las sugerencias, seguiremos "poniendo pegas" y gracias por tu trabajo.
Comentarte que el servidor de Canarias si se podrá poner porque en el JSIGPAC si lo hicieron cuando se lo sugerí.
38163
Aquí os dejo una pequeña aplicación que en su tiempo me hice para poder fabricarme mis mapas de OziExplorer, que acabo de mejorar, y que considero que puede interesar a más de uno. Es gratuita y de libre distribución.
PromMap10.06 es una aplicación que permite descargar cartografía de distintos Servidores WMS ya georeferenciados y que pueden abrirse directamente con OziExplorer. Con la ayuda de GoogleMaps seleccionamos la zona de la que queremos generarnos un mapa, escogemos el Servidor WMS que mejor nos convenga, el tipo de mapa (capas), la escala a la que queremos el mapa (o mejor dicho la resolución que tendrá el mapa en metros por pixel) y ya está.
Requisitos necesarios:
Sólo lo he probado en Windows XP. Ignoro como funcionaría en otras plataformas.
Hay que tener instalado Microsoft .NET Framework 3.5 SP1
Conexión a Internet para que Prommap pueda, primero actualizar los datos de Servidores WMS y el navegador de GoogleMpas, y después para poderse descargar los mapas. En el futuro iré ampliando la lista de servidores WMS con otros nuevos tanto a nivel Nacional como a nivel Autonómico o provincial sin que sea necesario actualizar el programa.
Aún no he tenido tiempo pero en los próximos días haré un paqueño manual para que sea más fácil entender como funciona la aplicación.
Como es la primera versión del programa que abro al público, me sería de gran ayuda recibir vuestras aportaciones para mejorar, modificar o incluso corregir posibles errores (que seguro que los tendrá). Se agaradece mucho de antemano vuestros comentarios.
Espero que lo disfrutéis.
38164
38165
38168
38167
:aplausos: En primer lugar muchas gracias por tu trabajo. Me parece una gran ayuda a la hora de descargar y calibrar los mapas. Tengo poca experiencia en estos menesteres y quizá esté un poco perdido.
He visto en el foro varias respuestas diciendo que la aplicación funciona muy bien. A mí, también, me ha funcionado bien pero solo una vez.
Utilizo el servidor SIGPAC y pretendo descargar ortofotos. Descargué una, generó el mapa, lo convertí, para poder utilizarlo en la PDA y funcinonó perfectamente.
He vuelto a intentarlo, cambiando los tamaños de la selección y las escalas y siempre me parece una "excepción" que te adjunto.
¿Qué hago mal? ¿Me podrías ayudar? Muchas gracias.
Tio Matt
08/10/10, 21:42:02
Saludos 'Oskol':
Siento que tengas problemas con esta aplicación. A ver si puedo ayudarte. Me comentas que me adjuntas la excepción que te aparece, pero no la veo. Si puedes vuelve a ponerla o envíamela por correo para poder ayudarte.
Gracias.
Siento que no haya llegado la imagen de la excepción que comentamos. Era demasiado grande la imagen que subí anteriormente. Espero que ahora la puedas ver. Si te ayuda te diré que la excepción aparece cuando intento generar el mapa.
Saludos.
Tio Matt ¿cuando podrás añadir servidores autonómicos?
Tio Matt
15/10/10, 08:43:15
Saludos de nuevo 'Oskol':
Me estoy volviendo loco con tu problema porque por más vueltas que le doy no encuentro ningún error. Por lo poco que se lee en la excepción que me muestras intuyo donde puede estar el error pero aunque reviso el código no encuentro nada mal. Además eres el único (que yo sepa) que le ha pasado por ahora. Si pudieras enviarme el texto completo que aparece en la excepción (no se si con un seleccionar-copiar y pegar podrás) me sería de gran ayuda.
Una cosa que se me ocurre que podrías hacer mientras tanto es intentar reinstalar la aplicación. Es raro que la primera vez te funcionase bien y luego ya no. ¿Te funciona con los otros servidores?.
Sigo trabajando en ello. Gracias por tu paciencia.
Tio Matt
15/10/10, 08:52:39
Saludos 'Fide':
Tengo que pediros perdón a todos pues os prometí que para después del verano sacaría una nueva versión del programa con más servidores, estamos a mediados de octubre y nada de nada. Me falta tiempo para todo. Es el problema de los que nos dedicamos a estos en nuestros ratos libres, la falta de ratos libres. Al final el proyecto de la nueva versión está medio aparcada casi a punto de terminarla y tengo practicamente abandonada la inserción de nuevos servidores en la actual versión.
Recuerdo que cuando me planteaste lo de nuevo servidores me metí con los de Canarias que tenía bastantes (y muy buenos por cierto) pero al igual que con la nueva versión, ahí se ha quedado en espera... No puedo prometeros nada por ahora pues sigo escaso de tiempo libre pero intentaré ir retomando a poquitos ambos proyectos.
De nuevo, perdón a todos por el abandono.
Fide, si tienes interés en algún servidor en concreto dímelo y me meto primero con el. Si no se complica mucho no debería de tardar en tenerlo listo.
Gracias Tio Matt, se de que hablas, pues a mi me pasa lo mismo, no me da tiempo a nada y la jefa quejándose.
Te mando la dirección del visor de Canarias.
http://visor.grafcan.es/visorweb/default.php?svc=svcEspNat&lat=28.3&lng=-15.8&zoom=8&lang=es
sin prisa, que bastante haces.
Tio Matt
08/11/10, 00:00:00
Gracias Tio Matt, se de que hablas, pues a mi me pasa lo mismo, no me da tiempo a nada y la jefa quejándose.
Te mando la dirección del visor de Canarias.
http://visor.grafcan.es/visorweb/default.php?svc=svcEspNat&lat=28.3&lng=-15.8&zoom=8&lang=es
sin prisa, que bastante haces.
Saludos fide:
Ya ves que he sido fiel a tus palabras y no me he dado mucha prisa en contestar ;-). Perdona, lo siento mucho, hago lo que puedo.
He estado ojeando la dirección que me mandaste del Servidor Canario y es impresionante lo que tenéis ahí montado. La única pega es que no tienen un sólo Servidor WMS para los distintos mapas sino que cada uno tiene su propio Servidor WMS. Así que incluir todos en PromMap va a llevar su tiempo. Por eso si hay alguna capa que te interese más que otras dímelo. Pensando que te podría interesar el mapa a escala 1:5000 he intentado ponerlo en PromMap pero me he encontrado con un pequeño problemas. Este Servidor solo trabaja con imágenes png o gif y PromMap no está preparado para estos formatos. Sin embargo la nueva versión que tengo casi acabada si los reconoce, he hecho pruebas con este servidor y me saca los mapas sin problemas.
Puedes echar un vistazo a esta página Web http://www.idecan.grafcan.es/idecan/content/view/24/36/ para ver que servidores te pueden interesar y, si es posible por el formato de imagen, los meto en la versión actual de PromMap. Y si no es posible, pues a unas malas y si te corre prisa podría enviarte la versión Beta del nuevo PromMap (con sus errores incluidos) para que puedas ir disfrutando de la cartografía Canaria mientras tanto.
Muchas gracias por tu interés.
La verdad es que si, tenemos mucho, lo lleva Grafcan, una empresa que tiene el convenio con el Gobierno de Canarias.
Para hacer senderismo, no necesito muchos mapas, un exceso de información no es bueno.
El que me interesa es el de 1:5000 del año 2009 http://idecan2.grafcan.es/ServicioWMS/MT5?
Cuando puedas.
Tio Matt
11/11/10, 08:59:15
Pues como te decía 'fide' la única solución que se me ocurre por ahora es enviarte la 'versión Beta' del nuevo PromMap con sus defectos y errores para que puedas ir descargándote los mapas que quieras a escala 1:5000, o que esperes un poco a que la acabe. Tu mismo...
Por cierto, yo siempre me he apañado muy bien cuando salgo por ahí con la cartografía a escala 1:25.000 y sólo suelo dejar la escala 1:5000 (en ortoimágenes) para sitios concretos donde por la dificultad del terreno necesito más detalle. Yo también pienso que la cartografía a escala 1:5000 para patear por el campo es excesiva.
Gracias Tio Matt, me esperaré a que acabes poniendo todo a pre, no sirve de nada que me envies la beta y no pueda descargar mapas, pues no me dan las horas del día.
Un saludo
venespa
27/12/10, 17:16:05
Tio Matt, muchas gracias por esta aplicación, excelente y muy útil.
Me la descargué hace ya unos meses y me daba problemas, hasta ahora no he podido dedicarle más tiempo para verla.
Lamentablemente para mi tengo dos problemas importantes al crear los mapas que más me interesan.
1. SIGPAC solo veo ortofotos de escala 1:5000 para abajo. Si quiero mapas 1:25000 topográficos me sale una foto blanca con el logo de SIGPAC, al final estos son los mapas que más me interesan.
2. Con PNOA la resolución del mapa es tan baja (a cualquier escala) que a penas se puede leer los nombres de los sitios.
Si sabes a que se puede deber y como resolverlo te agradecería me echaras una mano.
Mis conocimientos de mapas y topografía es más que limitado. Lamento hacerte perder el tiempo.
Mi sistema operativo es XP con SP 3.
Muchas gracias.
Oscar
Tio Matt
27/12/10, 18:36:59
Tio Matt, muchas gracias por esta aplicación, excelente y muy útil.
Me la descargué hace ya unos meses y me daba problemas, hasta ahora no he podido dedicarle más tiempo para verla.
Lamentablemente para mi tengo dos problemas importantes al crear los mapas que más me interesan.
1. SIGPAC solo veo ortofotos de escala 1:5000 para abajo. Si quiero mapas 1:25000 topográficos me sale una foto blanca con el logo de SIGPAC, al final estos son los mapas que más me interesan.
2. Con PNOA la resolución del mapa es tan baja (a cualquier escala) que a penas se puede leer los nombres de los sitios.
Si sabes a que se puede deber y como resolverlo te agradecería me echaras una mano.
Mis conocimientos de mapas y topografía es más que limitado. Lamento hacerte perder el tiempo.
Mi sistema operativo es XP con SP 3.
Muchas gracias.
Oscar
RESPUESTA RÁPIDA:
Saludos Oscar. A la espera de que pueda echarle un vistazo a tu problema (hace tiempo que no utilizo esta herramienta para desargar mapas 1:25.000) ¿has probado ha descargarte gratuitamente estos mapas así como las ortoimágenes con toda su calidad (sin pérdidas) de la página del CNIG: http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp (http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp). Sólo tienes que registrarte y tendrás a tu disposición toda la cartografía 1:25.000, 1:50.000 y 1:200.000 así como las ortoimágenes del PNOA totalmente gratis y listas para georeferenciar rápidamente con OziExplorer.
Bueno, a parte de esto, miraré que pasa con SIGPAC y te contesto.
Tio Matt
27/12/10, 23:30:37
RESPUESTA DEFINITIVA:
Saludos de nuevo Oscar. Ya se lo que pasa: SIGPAC ha eliminado de su servidor la capa de Topografía con lo cual ya no se puede utilizar para bajar el MTN25. Ahora solo sirve para Ortofotos. Ya he actualizado el listado de servidores en PromMap.
venespa
01/01/11, 19:44:46
tio Matt
Muchas gracias por preocuparte.
Todavía no he podido ver la página del CNIG, pero probablemente sea una muy buena solución.
Feliz año.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.