PDA

Ver la Versión Completa : Como ver webcam de mi pc en mi movil android

Dakiko
18/06/10, 18:55:32
Hola, me gustaria usar la webcam de mi pc como camara de videovigilancia, y me gustaria poder ver las imagenes en tiempo real en mi movil con android, ¿como se os ocurre que se podria hacer??.
Las imagenes por supuesto solamente podria tener acceso yo.

Un saludo

vjolecram
18/06/10, 20:14:38
para poder ver a mis hijos en casa desde mi htc magic seria una tranquilidad

NxT
18/06/10, 22:32:16
No se como configurar la webcam en el PC, pero para ver la webcam de la guardería de mi hijo hice una consulta hoy en este foro, y lo conseguí sólo con un programa del Market: Ip cam viewer , desde ningún navegador lo conseguí

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Zese
19/06/10, 17:04:22
bajate el webcam xp para tu pc... y el ip cam viewer para tu android... te funcionara fijo, yo lo uso

Dakiko
19/06/10, 19:40:51
Muchas gracias por las respuestas, exactamente asi lo he hecho esta mañana e iba a postear ahora los resultados, he usado como tu dices el wincam xp en mi pc y luego con el ip cam view en android te conectas y va d lujo
Gracias a todos

txema_py
20/06/10, 01:16:56
Yo os recomiendo orb. yo hice un tuto para win mo. pero sirve tambien para android... no solo te permite ver las imagenes en tiempo real de la camara de tu pc, tambien te permite descargar archivos. y si tu ordenador tiene una tarjeta tdt pues puedes ver cualquier canal. Buscar en google la pagina de orb y alli esta todo bien explicadito (el acceso a orb se hace a traves del navegador del telefono y puedes hacerlo desde cualquier equipo con conexion a internet. incluso a traves de una ps3 o psp!)

6QLiencres
20/06/10, 11:15:29
Tiene buena pinta el orb ya que no solo permite ver la cam sinó ver la TDT de tu ordenador, compartir archivos,,,, downloading de su página oficial, al ser gratuito.

riceml
20/06/10, 12:22:04
hola a todos, me podeis explicar como funciona ya que no logro ni ver la web cam por webcamxp ni en el movil?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

aleado
20/06/10, 14:56:15
hola a todos, me podeis explicar como funciona ya que no logro ni ver la web cam por webcamxp ni en el movil?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Estamos igual no consigo configurar nada bien.

bububcn
21/06/10, 00:42:46
Me uno a esta gente, alguien puede explicar los pasos a seguir para poder hacer funcionar el webcamxp y ver la cam en nuestro android??

Gracias!

Dakiko
21/06/10, 11:53:14
Voy a explicar mas o menos los pasos que segui con el programa webcamXP:

- Lo primero de todo, si teneis ip dinamica teneis que haceros un nombre del host, es decir un nombre con el que poder acceder a tu maquina sea cual sea la ip que tenga en ese momento, para ello podeis usar: dyndns , no-ip.org , etc

Todos ellos basicamente lo que tienes que hacer es registrarte en su pagina web de forma gratuita, donde vas a elegir el nombre que quieres para acceder a tu maquina, y luego en tu pc tienes que instalarte un programa que te lo bajas tb de la web y lo que es decirle a la pagina web que ip tienes en ese momento, buscar en google 'tutorial dyndns' o 'tutorial no-ip' y os vendran muchas web con capturas y explicado paso a paso.

- Si tienes ip estatica todo lo anterior no tienes que hacerlo

- Ahora nos descargamos el programa webcamXP , y ahora para configurarlo (tb hay muchos manuales en internet) basicamente hay que hacer:
Dentro de monitor encima del cuadro grande que nos sale le damos a pci/usb y escogemos nuestra web cam
Luego en el boton acceso seguro (a la izquierda) rellenamos los usuarios que queremos que tengan acceso a la webcam, con el nombre y la contraseña y luego le damos a "añadir/actualizar", una vez creados todos le damos al boton "activar" para activar que queremos que el acceso a nuestra web sea por medio de usuarios registrados (los que hemos creado)
Posteriormente en el boton web/emision (de la izquierda) en el cuadro "Direccion IP/Nombre de host" ponemos si tenemos ip dinamica ponemos el nombre del host que hemos puesto en dyndns o no-ip, si teniais ip estatica poner vuestra ip externa actual , en el puerto ponemos un puerto que previamente hemos abierto en el router (yo cambie el de por defecto y abri un puerto tcp en el router para dejarlo para esto) el resto dejarlo igual (bueno si quereis podeis limitar el ancho de banda, ect) y ahora darle al boton activar, con esto ya podeis acceder a vuestra web cam !!!

=================
Para acceder desde el navegador de otro pc o movil

se accede con http://nombre-host:puerto

el nombre del host es el nombre que habeis puesto en el cuadro "Direccion IP/Nombre de host" de la seccion de web/emision del webcamXP

y el puerto el que le pusisteis al webcamXP y que previamente abristeis en el router

Y con esto ya os tenia que dejar acceder
===================
Para acceder desde android

Podeis acceder o bien con el navegador como he explicado en el paso anterior o bien con el programa "ip cam viewer" en este programa le dais a menu/manage cameras
y pulsais boton Add y rellenais

name: nombre cualquiera para identificar vuestra camara
type: WebcamXP
URL: poneis http://nombre-host:puerto donde nombre del host es lo que he explicado antes y el puerto el que abristeis
cam: poneis el numero de vuestra camara si teneis varias y sino poneis 1
username: nombre del usuario que registrasteis en el programa webcamXP
password: la contraseña de ese usuario

y pulsais boton save y listo! ya os saldra vuestra webcam

PD: Comprobar bien que solo podeis acceder solo con vuestro usuario y contraseña y que no podeis de ninguna otra forma, sino es asi revisarlo todo, lo digo porque sino podria acceder cualquiera a vuestra web cam

6QLiencres
21/06/10, 13:39:37
El ORB lo he probado y funciona todo menos la tele, que no pilla nada ni de coña.

Sergichan
21/06/10, 14:02:15
Yo el ORB lo usaba con mi N80 y veía la TV sin problema, lo malo es que me cambiaba una configuración de la tarjeta de TDT y al final cuando formatee no lo puse de nuevo, pero me ha estado funcionando 100%.

Lo mismo me animo y lo vuelvo a poner, que ver la TV ahora en la desi tiene que molar mucho más :P

txema_py
21/06/10, 19:58:34
El ORB lo he probado y funciona todo menos la tele, que no pilla nada ni de coña.

El tema de la tv recuerdo que me costó un poquito sigue este tuto a ver si te sirve de algo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2942&highlight=ver+television

aleado
22/06/10, 22:42:40
Gracias, muy bien explicado, lo único que devolví la webcam, tendré que ir a por otra.

- Lo primero de todo, si teneis ip dinamica teneis que haceros un nombre del host, es decir un nombre con el que poder acceder a tu maquina sea cual sea la ip que tenga en ese momento, para ello podeis usar: dyndns , no-ip.org , etc

Todos ellos basicamente lo que tienes que hacer es registrarte en su pagina web de forma gratuita, donde vas a elegir el nombre que quieres para acceder a tu maquina, y luego en tu pc tienes que instalarte un programa que te lo bajas tb de la web y lo que es decirle a la pagina web que ip tienes en ese momento, buscar en google 'tutorial dyndns' o 'tutorial no-ip' y os vendran muchas web con capturas y explicado paso a paso.

- Ahora nos descargamos el programa webcamXP , y ahora para configurarlo (tb hay muchos manuales en internet) basicamente hay que hacer:
Dentro de monitor encima del cuadro grande que nos sale le damos a pci/usb y escogemos nuestra web cam
Luego en el boton acceso seguro (a la izquierda) rellenamos los usuarios que queremos que tengan acceso a la webcam, con el nombre y la contraseña y luego le damos a "añadir/actualizar", una vez creados todos le damos al boton "activar" para activar que queremos que el acceso a nuestra web sea por medio de usuarios registrados (los que hemos creado)
Posteriormente en el boton web/emision (de la izquierda) en el cuadro "Direccion IP/Nombre de host" ponemos si tenemos ip dinamica ponemos el nombre del host que hemos puesto en dyndns o no-ip, si teniais ip estatica poner vuestra ip externa actual , en el puerto ponemos un puerto que previamente hemos abierto en el router (yo cambie el de por defecto y abri un puerto tcp en el router para dejarlo para esto) el resto dejarlo igual (bueno si quereis podeis limitar el ancho de banda, ect) y ahora darle al boton activar, con esto ya podeis acceder a vuestra web cam !!!

=================

se accede con http://nombre-host:puerto

el nombre del host es el nombre que habeis puesto en el cuadro "Direccion IP/Nombre de host" de la seccion de web/emision del webcamXP

y el puerto el que le pusisteis al webcamXP y que previamente abristeis en el router

===================

Podeis acceder o bien con el navegador como he explicado en el paso anterior o bien con el programa "ip cam viewer" en este programa le dais a menu/manage cameras

URL: poneis http://nombre-host:puerto donde nombre del host es lo que he explicado antes y el puerto el que abristeis

PD: Comprobar bien que solo podeis acceder solo con vuestro usuario y contraseña y que no podeis de ninguna otra forma, sino es asi revisarlo todo, lo digo porque sino podria acceder cualquiera a vuestra web cam

jlgaldos
30/07/10, 17:26:52
hola. llevo ya mas de una hora haciendo todo tipo de pruebas pero lo me conecta. creo q lo hago todo bien pero no consigo conectarlo..
nombre es nombre de mi pc+ath.cx por ej q seria el host???

guns
31/07/10, 09:38:11
Lo malo del Orb es que se bebe la bateria que da gusto...

javidt
17/08/10, 09:24:46
hola. llevo ya mas de una hora haciendo todo tipo de pruebas pero lo me conecta. creo q lo hago todo bien pero no consigo conectarlo..
nombre es nombre de mi pc+ath.cx por ej q seria el host???

Solo una cosa, tal y como lo ha explicado Dakiko vale si tu router está configurado para pasar al pc todas las peticiones de internet o le asigna al pc esa ip de la que estamos hablando, pero si tienes el típico router wifi que tiene varios puertos rj-45 el router asigna una ip de red interna a tu pc y no funciona todo esto, para hacerlo funcionar tienes que configurar el router para que cada puerto que hallas configurado en la camara sea reenviado a la ip interna del pc en el que tienes el webcamXP, esto que te digo se llama hacer NAT de un puerto y en internet seguro que puedes encontrar tutos para tu router, pero para cada router es diferente la forma de hacerlo.

Un saludo.

Spoolk
23/08/10, 20:30:34
Y sabeis algo para linux?

mikemontyes
28/08/10, 16:35:53
todo configurado correctamente, y el mensaje de error que me sale despues de "LOADING" es "CAMERA/FEED NOT AVAILABLE.
Solucionado... todo perfecto...

Pablotron
16/09/10, 17:21:39
Con esto no se puede retransmitir audio no? LA verdad es que para ver video esta muy bien, pero si ademas se escuchara, seria la leche.

Alguien sabe como escuchar audio? aunque sea sin video. Es para vigilar a mi sobrina de 6 meses mientras duerme. Es mas comodo escucharla que verla.

q_Raquel_p
25/11/10, 11:11:35

Exacto. Todo esto sirve para Linux? me parece una pasada, pero si no puedo hacerlo en Linux (que es el sistema que tiene mi PC) vaya chasco :(

HEME
25/11/10, 11:45:39
Con PhoneMyPc puedes ver la webcam, es alpha pero funciona perfectamente, yo lo hago con varios ordenadores y siempre bien. Y mas facil no puede ser.

Vixionar
15/04/11, 04:52:51
Hola, la solución es usar Vixionar.
Permite ver hasta 4 cámaras web conectadas al computador, por el télefono móvil y tambien por internet en cualquier navegador.
Simple, sencillo y seguro!
Visiten www.vixionar.com (http://www.vixionar.com) y pruebenlo!

Saludos!

jearpees
20/07/11, 00:30:13
pues el webcamXP con el ip cam viewer no me rula via 3G...alguien sabe porque?

ROMISANTUM
08/08/11, 20:13:53
Yo tengo exactamente el mismo problema. Alguien puede decir si puede visionar el webcam XP en un telefono android, por ejemplo con la app "ip cam viewer" utilizando la conexion 3g?

petuxx
12/08/11, 17:12:28
pues eso los e descargao e instalao pero no se como sincronizarlos,existe algun tutorial o podrias explicarmelo?gracias!!

bajate el webcam xp para tu pc... y el ip cam viewer para tu android... te funcionara fijo, yo lo uso

psikillo
12/08/11, 20:04:35
Instala SEEDONK, uno en el pc y otro en al android.
A mi me funciona bien

aceGuanche
12/08/11, 20:58:10

Ya que habéis reflotado el hilo lo pongo aqui por si a alguien le hace falta... lo digo por los compañeros que preguntaron por GNU/Linux

http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/415

svincent
20/09/11, 01:39:39
Instala SEEDONK, uno en el pc y otro en al android.
A mi me funciona bien
Hola compañeros, después de hacer cientos de pruebas con distintos programas, intentar configurar la webcam para que se conectase a Internet para después poder conectar con ella desde el móvil, sin ningún resultado.
Hice caso a la sugerencia de psikillo. Instalé seedoonk en el ordenador y Seedonk Camera Viewer android en el móvil.
Funcionó a la perfección, fue sencillísimo.

PD: espero que esto le sirva a alguien, ya que a mi me costó mucho hasta llegar a esta solución.
Saludos

borjapc
27/10/11, 21:36:10
Ya se que hace un tiempo desde este post pero a mi tambien me sale CAMERA/FEES NOT AVAILABLE como lo solucionaste? o alguien que me pueda ayudar

yogui40
06/02/12, 23:30:11
Hola , he comprado en el market el IP Cam Viewer Pro y y visiono perfectamente mi ipcam en el terminal, con CyanogenMod 7.2-cooper-KANG-RC0-Android 2.3.7 pero no soy capaz de escuchar el audio ..sin embargo en mi pc si que la escucho.A ver si alguien me puede ayudar con alguna idea.
Gracias y un saludo

Joncio
01/03/12, 01:20:58
Hola compañeros, después de hacer cientos de pruebas con distintos programas, intentar configurar la webcam para que se conectase a Internet para después poder conectar con ella desde el móvil, sin ningún resultado.
Hice caso a la sugerencia de psikillo. Instalé seedoonk en el ordenador y Seedonk Camera Viewer android en el móvil.
Funcionó a la perfección, fue sencillísimo.
PD: espero que esto le sirva a alguien, ya que a mi me costó mucho hasta llegar a esta solución.
Disculpas por reabrir este post, pero es que no consigo hacer funcionar la webcam con el Seedonk. He instalado el programa en el PC y en el movil, pero es como si no me reconociese la cam, porque me deja elegirla y configurarla (por lo tanto la detecta) pero a la hora de conectarse no hace nada y me da error.
Es una Logitech Quickcam Vision Pro que segun el foro de ayuda de Logitech sirve tanto para Mac como para PC, aunque para PC solo en modo UVC (usb video class) porque originalmente esta diseñada para Mac.
Puede ser ese el problema, lo del modo UVC???

alfonso1325
18/09/12, 19:32:59
buenas. hermano disculpa como puedo configurar los dos programas ya que los e descargado y no se como configurarlo

alfonso1325
19/09/12, 03:10:21

=================

se accede con

===================

URL: poneis donde nombre del host es lo que he explicado antes y el puerto el que abristeis

Disculpa pero en webcamxp las opciones seguridad y acceso seguro estan desabilitadas no se si sera la verciones ya descargue webcamxp 5 y la 7 y en las dos esas opciones no estan habilitadas , tengo un host de no-ip y tmpoco se como relacionarlo con webcamxp ya que nada pasa segui tus pasos ce igual manera con ip cam viewere y es diferente .......se que no soy experto pero preguntando se llega a roma. te agradeceria la respuesta

alfonso1325
19/09/12, 03:15:44
Disculpas por reabrir este post, pero es que no consigo hacer funcionar la webcam con el Seedonk. He instalado el programa en el PC y en el movil, pero es como si no me reconociese la cam, porque me deja elegirla y configurarla (por lo tanto la detecta) pero a la hora de conectarse no hace nada y me da error.
Es una Logitech Quickcam Vision Pro que segun el foro de ayuda de Logitech sirve tanto para Mac como para PC, aunque para PC solo en modo UVC (usb video class) porque originalmente esta diseñada para Mac.
Puede ser ese el problema, lo del modo UVC???

Mi problema es peor ya que si me funciono logre ver mi cam desde mi android pero en la pc lo que hiso fue darme problemas el SEEDONK ya que me aparecia la pantalla azul de error y volcado de memoria y cuando revise era el mismo programa de SEEDONK lo desinstale y ya no me sale la pantalla.:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo :

alfonso1325
19/09/12, 03:31:37
Muchas gracias por las respuestas, exactamente asi lo he hecho esta mañana e iba a postear ahora los resultados, he usado como tu dices el wincam xp en mi pc y luego con el ip cam view en android te conectas y va d lujo
Gracias a todos

tengo en el android el IP CAM VIEWERE BASIC y en la pc el WEBCAMXP 7 pero el ip cam no entiendo las opciones que me pide y el webcamxp las opciones de seguridad y acceso seguro estan inabilitadas de igual forma tengo un host de NO-IP y no se como relacionarlo con el programa no me funciona.:pensando::pensando::pensando::rolleyes: