PDA

Ver la Versión Completa : alguien ha usado certificados digitales?


nyonet
08/06/10, 23:50:32
Hola!

Ando un poco loco intentando usar certificados digitales al estilo de la FNMT para poder acceder desde el nexus a las webs de hacienda, seguridad social, etc..
El tema es que instalo mi certificado en opciones-ubicacion y seguridad-almacenamiento de credenciales... y en principio parece q los importa bien, pero luego al ir con navegador a dichas webs, me da error.
También he instalado por otro lado los certificados raiz de las webs que nombro.

Alguien lo ha conseguido?

Por otra parte, otra duda... alguien ha podido configurar una vpn q conecte a un concentrador de cisco y que use también certificados digitales?

Gracias!

joselegido
09/06/10, 01:03:23
Me he instalado el certificado digital personal y al ir a consultar datos fiscales de la www.aeat.es me dice:
Hay algunos problemas con el certificado de seguridad de este sitio
Este certificado no procede de una entidad de certificación de confianza.

Le doy a ver certificado y es el raiz de la FNMT pero la fecha de caducidad me pone 1/1/1930

¿Cómo puedo ver los certificados que tengo instalados?
He ido a valide.redsara.es pero no puedo validar el que tengo instalado, no se abre el popup para seleccionarlo

fantafree
09/06/10, 07:58:25
Hola!

Ando un poco loco intentando usar certificados digitales al estilo de la FNMT para poder acceder desde el nexus a las webs de hacienda, seguridad social, etc..
El tema es que instalo mi certificado en opciones-ubicacion y seguridad-almacenamiento de credenciales... y en principio parece q los importa bien, pero luego al ir con navegador a dichas webs, me da error.
También he instalado por otro lado los certificados raiz de las webs que nombro.

Alguien lo ha conseguido?

Por otra parte, otra duda... alguien ha podido configurar una vpn q conecte a un concentrador de cisco y que use también certificados digitales?

Gracias!

Me he instalado el certificado digital personal y al ir a consultar datos fiscales de la www.aeat.es (http://www.aeat.es) me dice:
Hay algunos problemas con el certificado de seguridad de este sitio
Este certificado no procede de una entidad de certificación de confianza.

Le doy a ver certificado y es el raiz de la FNMT pero la fecha de caducidad me pone 1/1/1930

¿Cómo puedo ver los certificados que tengo instalados?
He ido a valide.redsara.es pero no puedo validar el que tengo instalado, no se abre el popup para seleccionarlo

Este es un tema que me interesa, a ver si alguien nos puede arrojar algo de Luz.

VENABLES
09/06/10, 08:44:57
Yo uso Certificados Digitales de Firna Electrónica y de hecho acabo de terminar un curso en el Trabajo sobre ello.

Respecto a la Página de la AEAT, si te fijas y lo haces desde un navegador como Internet Explorer en el PC, también te va a decir que el sitio no es seguro, osea que no es ningun problema de tu certificado.

De todas formas los certificados a la hora de meterlos en un Pen Drive hay que exportarlos siguiendo unos pasos desde el PC en opciones de Internet (Del Explorer) y para poder seguir exportandolos continuamente, tienes que exportar la contraseña y todo. Sino, basta con exportarlo sin marcar la casilla contraseña.

Salu2

nyonet
09/06/10, 12:33:12
Si, si todo eso está claro.

Yo, para ser concretos, uso los certificados de la ACCV (los q emite la generalitat valenciana) que son aceptados en la web de hacienda, seguridad social, etc etc y aparte me sirven para temas de mi trabajo.

Los que yo tengo los he importado en el N1 (metiendo la clave que me dieron en el momento de emitirlos) y ahí estan.
También he importado en el N1 los certificados raiz de dicha entidad certificadora, así como los que hay q meter de hacienda para que puedas usar sus servicios.

Hasta ahí, todo bien. El problema es que en el momento en el que tiro a usar los servicios de hacienda, p.ej, y q en el pc deberia saltar la ventanita diciendo q se va a usar mi certificado personal, en el N1 no ocurre. Q puede pasar? Lo primero q se me ocurre es q el navegador q viene con el N1 no soporte el uso de dichos certificados (opera mini tampoco, ya lo he probado). Pero claro, entonces para que sirve el apartado de la configuración del N1 en el q importamos los certificados?

He googleado un poco pero no he encontrado nada de nada de momento. Así que habrá q seguir investigando. Por supuesto si doy con algo lo publicaré por aquí :)

VENABLES
09/06/10, 12:38:04
Pues si no te identifica es que no hace uso del mismo, si lo hiciera te saldría lo que pides... asi de sencillo, el hecho de que no te salte la ventanita, no es significativo sino lo problemático de no pedirte contraseña.

Salu2