PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] MOD Teclado Android: SpanishIME


diegort
29/05/10, 12:56:47
Hola a todos.
Aquí os dejo la primera versión de un pequeño proyecto que estoy llevando a cabo y espero llegue a buen puerto.

Es una modificación de el teclado de android, pero adaptada al castellano y añadiendo al teclado principal los principales signos de puntuación, para hacer más rápida la introducción de texto.

Ahora mismo está hecho a mi gusto, según mis necesidades, pero se admiten sugerencias de cara a futuras versiones.

Espero que os guste, y sobre todo que déis bastantes sugerencias.

NOTA: En la segunda captura hay un botón que está etiquetado como PR. NO tiene funcionalidad, pues no se me ocurría nada...

Saludos

raziel-77
29/05/10, 13:33:26
Tiene buena pinta pero tengo un problema, tengo roto el pc asi que me tengo que bajar desde la magic, lo malo es que al dar a descargar lo intenta pero cuando analiza el archivo dice que no soportado por el sistea y no lo descarga ¿alguna solucion, o podrias pasarlo a zip en lugar de rar? Lo chungo es que la gente se puede creer que se instala desde recovery al ver el zip

Edito: no te prepcupes, ya me busco algun colega que me deje un momento su odenata para comseguir el teclado

Edito2: ¿es un sustituto del original, un complemento, o una app independiente? tal vez seria interesante que sustitullera el original si no lo hace

Gracias por el aporte

Inf
29/05/10, 13:50:56
muy bien....estoy descargando....gracias

diegort
29/05/10, 14:09:57
Es otro teclado aparte. Se instala, se activa en ajustes->idioma y teclado y luego pulsacion larga sobre algun cuadro de texto y lo seleccionas

metamorph
29/05/10, 14:12:33
Voy a probarlo diegort y te comento algo en un rato.

Se agradecen los aportes de producción propia al foro :ok:

raziel-77
29/05/10, 14:39:04
Es otro teclado aparte. Se instala, se activa en ajustes->idioma y teclado y luego pulsacion larga sobre algun cuadro de texto y lo seleccionas

Gracias por las respuesta, e conseguido hacer funcionar un pentium 3 que tenia en el trastero y que arranca cuando le biene a el bien mientras arreglo el pc "oficial" jejeje luego comentare que tal, de momento descargando (muy lentamente pues esta el pobre para chope) jejeje

Edito: es un pentium 2 y no tres como creia yo

Edito 2: a primera vista parece muy correcto tanto al pulsar teclas como la respuesta de estas, echo en falta el sonido y vibracion (esta ultima no tanto no lo uso pero habra gente que si) de las teclas entiendo que es una primera version y supongo que mas adelante tal vez lo lleve o puede que ami se me alla escapado donde se configuran esas opciones (que lo veo mas provable jejejeje) seguire trasteando ya que simplemente me dedique a poner letras al azar

Muy buen aporte


PD: como sigamos asi, en su dia kernel gracias al super, ahora: launcher, rom y teclado al final españa va a ser la 1º potencia google jejejejeje lastima de que la "Ñ" no sea internacional pero a este paso..... no lo descarto

diegort
29/05/10, 16:09:09
Muchas gracias a todos!!!!
espero con ansia vuestras opiniones.

raizel, muchas gracias por la apreciación. Ahora mismo no tiene lo de la vibración y el sonido, ya que partí de un código de ejemplo que viene en la sdk de android para linux, por lo que es bastante simple. He encontrado por ahí el código del HTC IME, así las sucesivas versiones saldrán de ese, que ya es más completo que este.

Por cierto, nuestra 'ñ' ya está internacionalizada y ya se pueden poner direcciones web con 'ñ'. De hecho, los dominios www.españa.com y www.español.es están operativos...

raziel-77
29/05/10, 17:59:10
realmente me referia a los pocos paises que la tienen en el abecedario.
Pero gracias por la explicacion.
Otra cosa como cambio los puntos por comas las admiraciones por interrogantes y dejo fijo las mayusculas

Gracias

metamorph
29/05/10, 19:31:07
Muchas gracias a todos!!!!
espero con ansia vuestras opiniones.

raizel, muchas gracias por la apreciación. Ahora mismo no tiene lo de la vibración y el sonido, ya que partí de un código de ejemplo que viene en la sdk de android para linux, por lo que es bastante simple. He encontrado por ahí el código del HTC IME, así las sucesivas versiones saldrán de ese, que ya es más completo que este.

Por cierto, nuestra 'ñ' ya está internacionalizada y ya se pueden poner direcciones web con 'ñ'. De hecho, los dominios www.españa.com y www.español.es están operativos...

Como opinión personal, creo que es un gran acierto partir del código del HTC IME en lugar del de Android. Y estoy con Raziel en que se echan en falta las opciones de vibración y sonido al pulsar teclas (como cositas más básicas). Aunque soy consciente de que es una versión "pre-alpha", así que como toma de contacto con Android está MUY bien.

Sin problemas de instalación y funcionamiento, a falta de opciones. Yo aprovecharía este punto (en el que suelen flojear todos los teclados) de intentar que sea lo más configurable posible, si aceptas la sugerencia :ok:

Aquí nos tienes como banco de pruebas, para lo que haga falta. Y como te decía antes, muchas gracias, da gusto ver aportes propios al foro :aplausos:

diegort
29/05/10, 21:35:09
realmente me referia a los pocos paises que la tienen en el abecedario.
Pero gracias por la explicacion.
Otra cosa como cambio los puntos por comas las admiraciones por interrogantes y dejo fijo las mayusculas

Gracias

la mayusculas con 2 toques se quedan fijas

Y los signos de puntuación dando dos toques

akman
30/05/10, 00:28:20
en mi humilde opinion, la gran pega que tiene el teclado de android es que el punto y la coma estan al lado del espacio, cuando deberian estar como en el iphone

metamorph
30/05/10, 01:14:22
diegort, ¿entra en tus planes añadirle opciones para configurar el teclado físico de la Dream/G1?

raziel-77
30/05/10, 13:21:00
la mayusculas con 2 toques se quedan fijas

Y los signos de puntuación dando dos toques

Lo e intentado asi pero no me cambia, tambien intente pulsacion larga y nada, mayusculas se cambian a minusculas e cuanto pulso una tecla, las comas y las interrogantes no hay manera, lo siento tuve que volver al teclado original, provare la siguiente version por si va mejor, eso si el resto ve perfecto a excecion del borrador que algunas veces no se pulsava, e llegado a pensa que es la pantalla mia

Pd: ahora que recuerdo en horizontal no lo prove solo en vertical la magic

ozigeno
30/05/10, 13:24:25
¿ Como salen los caracteres ¡ y ¿ , inicio de interrogación y exclamación ?

misosofos
30/05/10, 14:28:27
¿Y los acentos grave y agudo? Lo digo porque ya sería la leche, poder poner acentos graves en francés :-P

diegort
30/05/10, 14:44:00
raizel, que version de android tienes?yo tengo las 2.1 (ROM HTCMania Team 1.0) y me va todo como te lo he dicho...
en cuanto a los acentos graves y los signos de abrir exclamación e interrogación están en la pestaña de síbolos pulsando sifth.

Todas estas cosas las iré cambiando poco a poco.

Como están el punto y la coma en el iphone?

ozigeno
30/05/10, 15:28:38
Que mal ando de la vista, no había visto las ¡ y ¿.
Pero tengo el mismo problema que raizel, no me salen los acentos aunque pulse 2 veces la tecla, y eso que las de ., y !? si me las coge bien, tengo la misma rom HTCMania Team 1.0

diegort
30/05/10, 16:11:46
investigaré todo esto que me comentais, pero ya os digo, probado en el emulador con diferentes versiones y en mi movil con distintas roms y no me ha dado problema...

P.D.: con este post ya hago la centena...

raziel-77
30/05/10, 16:14:48
raizel, que version de android tienes?yo tengo las 2.1 (ROM HTCMania Team 1.0) y me va todo como te lo he dicho...
en cuanto a los acentos graves y los signos de abrir exclamación e interrogación están en la pestaña de síbolos pulsando sifth.

Todas estas cosas las iré cambiando poco a poco.

Como están el punto y la coma en el iphone?

La misma rom que tu, pero la version 1.1

jrsoft
31/05/10, 17:06:43
Que bien te ha quedado y que poco ocupa, como debe ser, jaja.
Yo en el botón libre PR pondría que se abriera un nuevo teclado con los caracteres especiales, tal y como hace el teclado por defecto.

diegort
31/05/10, 20:15:26
Tomo nota de todo, pero por favor que alguien me diga como es la disposición del teclado del iPhone que tanto se ha comentado por aquí

metamorph
31/05/10, 20:25:24
Tomo nota de todo, pero por favor que alguien me diga como es la disposición del teclado del iPhone que tanto se ha comentado por aquí

No hay mejor muestra que una imagen, espero que te sirvan :-)

PD: Ahora edito para subir las imágenes en un zip, que queda como feote tres imágenes tan grandes.

diegort
31/05/10, 21:02:07
Entonces no os gusta la idea de tener algunos signos de puntuación usuales (punto, coma, exclamación, interrogación) más a mano???

metamorph
31/05/10, 21:12:33
Entonces no os gusta la idea de tener algunos signos de puntuación usuales (punto, coma, exclamación, interrogación) más a mano???

Personalmente la mejor alternativa que he visto para eso es la del HTC IME: tiene los símbolos sobre las letras y se accede a ellos manteniendo pulsada la letra de turno.

Espero haberme explicado, si no ha sido así adjunto alguna captura.

diegort
31/05/10, 21:48:11
se lo que dices, lo he utilizado tambien, por eso espero que la siguiente version sea sobre el HTC_IME

tengo el código, asique lo podemos modificar a nuestro gusto...

misosofos
03/06/10, 13:36:23
Instalado y funcionando perfectamente. ¡Gracias!

akman
03/06/10, 16:01:35
ciertamente es muy comodo tener los signos a mano, pero en las magic no hay tanto espacio como para no cometer nunca un fallito, asique aunque nos duela la distribución del iphone es la mas adecuada

ozigeno
03/06/10, 16:45:01
Pues para gustos los colores, como esta yo lo veo bien ....

Incluso se podría tener las 2 cosas para los acentos, larga pulsación y 2 toques ¿no?

Espero una próxima actualización para ver si funciona bien los acentos.

diegort
04/06/10, 08:34:11
Voy tomando nota de todo para lo siguiente, pero disculpad un poco que no sé cuando podré meterle mano, ya que estoy con el proyecto fin de carrera y con el curro y la verdad que no me queda mucho tiempo... pero como soy yo el que más ganas tiene...al final quitaré un par de tardes a la carrera y me pondré con esto, jaja

gracias a todos por probarlo!!

JBJ
04/06/10, 09:09:24
Muchas gracias por tu trabajo, funciona perfectamente.

Otra de las ventajas del teclado del iphone, es que tiene los botones bastante separados, y eso ayuda bastante, de hecho yo estoy utilizando el betterkeyboard con el skin del iphone. Y ya si se pudiese poner como en el iphone totalmente con las letras separadas y de ese tamaño como se ven en la imagen, ya si que seriamos billy el rapido escribiendo X-D

diegort
04/06/10, 11:46:54
lo de la separacion lo habia pensado, pero asi deberian ser las teclas mas pequeñas o meter 9 por fila, lo que haría que perdieramos una letra. en la segunda fila se sacrificaria la 'ñ', pero y en la primera? Como el iPhone tiene la pantalla más grande puedes aprovechar eso.
a ver si cuando me líe con el código del HTC IME soluciono todo esto

metamorph
04/06/10, 12:12:28
lo de la separacion lo habia pensado, pero asi deberian ser las teclas mas pequeñas o meter 9 por fila, lo que haría que perdieramos una letra. en la segunda fila se sacrificaria la 'ñ', pero y en la primera? Como el iPhone tiene la pantalla más grande puedes aprovechar eso.
a ver si cuando me líe con el código del HTC IME soluciono todo esto

diegort, te interesa el código del mod HTC IME? Es una versión modificada por un forero de XDA Developers muy muy completa (mejora y mucho la versión de HTC) y comparte el código fuente.

Si es así te pongo el hilo de allí, para que le eches un vistazo.

diegort
04/06/10, 14:58:57
mozzek, el código ya lo tengo (me lo descargué de ese forero que comentas). Ahora lo que necesito es un rato para estudiarlo y empezar a modificarlo...

Os mantendré informados

jrsoft
04/06/10, 23:23:00
Por si te sirve de ayuda, con el tapatalk al pulsar la barra espaciadora se introduce un intro alternativo una vez si y una vez no, y acabas un poco loco...

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

eldaniel99007
25/03/12, 21:03:19
Hey amigo, buen teclado, en mi opinión lo único que le falta para ser perfecto, es que la tecla de espacio sea más larga, reduciendo el ancho de los íconos de teclado numérico, de la tecla de mayúsculas y la de ocultar teclado.

Me parece un excelente aporte amigo :aplausos::aplausos::aplausos: