PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Legend con Froyo?


vascopardo
21/05/10, 15:30:30
Pues eso, leyendo un poco al parecer habra muchos moviles a los que haran una criba y no se actualizaran oficialmente a android 2.2 y menos si tu movil subvencionado "pertenece" a un operador.

¿creeis que tendremos froyo oficial en la legend?

aLoNNe
21/05/10, 15:42:05
Yo pienso que la legend es un terminal muy muy nuevo, y creo que al igual que la desi, tendrán actualización a froyo. Ojalá no me equivoque.

totter
21/05/10, 16:08:47
segun se lee, los moviles comprados en el 2010 tendran actualizacion a froyo. Por lo cual el legend es del 2010 asi que deveria de actualizarse sino puntos menos pa google, esperemos que no nos decepcione.

FaBar
21/05/10, 16:28:04
Más bien,Totter,que HTC no nos decepcione...es trabajo de los fabricantes sacar las ROMs para sus dispositivos.Google pone los "materiales".Saludos.

totter
21/05/10, 17:30:46
Más bien,Totter,que HTC no nos decepcione...es trabajo de los fabricantes sacar las ROMs para sus dispositivos.Google pone los "materiales".Saludos.
bueno tambien es cierto! pero bueno es un poco de todo, que android 2.2 no pida muchos requisitos para el movil y que htc aga el firmware en condiciones, esperemos que todo salga bien y estemos disfrutando de froyo dentro de unos meses. :D

Lsilvag
27/05/10, 17:02:14
Hasta donde se, parece ser que la Legend está excluida de la actualización Legend de Android 2.2.

Un Saludo,

tole16v
27/05/10, 19:01:44
pues lo que yo he leido.. en todos los sitios dicen que si, no saben cuando pero.. que si

dav10
27/05/10, 19:27:36
Si, yo tambien he leido en todos los sitios que si, pero parece ser que sera mas tarde que la desire.

totter
27/05/10, 20:23:35
tan poco hay mucha diferencia entre hardware entre desire y la legend, procesador y nose si alguna cosa mas y tal, asi que no deveria ser dificil, si lo hay para la desire pues pa la nuestra tambien.

dav10
27/05/10, 20:38:42
Procesador y ram pero por ejemplo la app para poner la galeria 3d del nexus en la desi va muy bien y en la legend va horrible (muy lenta).
La legend soportara perfectamente 2.2 , creo que en youtube vi un video de froyo corriendo en un hero.

Tit0lin
28/05/10, 08:34:59
Procesador y ram pero por ejemplo la app para poner la galeria 3d del nexus en la desi va muy bien y en la legend va horrible (muy lenta).
La legend soportara perfectamente 2.2 , creo que en youtube vi un video de froyo corriendo en un hero.

Pues que HTC trabaje un poquito y se encargue de quitar esas acosas para poder cocinar una rom para los que tenemos legend y que nos funcione perfecto, pero lo que no puede hacer HTC es permitir que un modelo suyo del 2010 sacado apenas 3 meses, no pueda actualizar jamas de los jamases... .¿pero esto que es? ¿te compras un pedazo de movil android precisamente por las actualizaciones, software y todas esas tonterias y resulta que luego no vas a actualizar nunca?

Si no actualizan, prendo fuego a HTC... jajajaj :D

Lsilvag
28/05/10, 10:40:58
En el Google I/O no hablaron de la Legend, si de Desire por ejemplo...y ya os digo, que HTC, oficialmente, dijo que iba a centrarse en actualizar froyo para HTC Incredible, , HTC Desire y HTC EVO 4G...en ningún momento hablaron de Hero, Legend o alguna otra...pero es que no lo dijo ni Google ni lo ha dicho HTC de forma oficial.

Un Saludo,

totter
28/05/10, 13:39:16
bua como no saquen actualizacion para la legend.... voy a quemar todo htc jajaja

warriorofice
28/05/10, 19:23:00
En XDA aseguran que en cuanto haya una versión HVGA habrá versión para la Legend aunque no oficial
Yo hace tiempo que paso de las oficiales, si por ellos fuera mi magic todavía tendría la 1.6

jopa25
28/05/10, 23:47:24
Vaya, no tiene ningún sentido que no vayan a actualizar la Legend, pero yo de momento no he visto confirmación explcítica por parte de HTC, que es a quien le toca hacerla...
Y lo malo es que viendo los problemas derivados de la actualización del Hero... no sabe uno qué esperar...

Lsilvag
31/05/10, 11:20:01
Habrá que esperar a que solucionen los problemas de fragmentación para que todo lo que lleve Android sea actualizable...mientras, nos quedarán las ROMs cocinadas...:D

Un Saludo,

pablots1
31/05/10, 15:27:02
Ayer les escribi un mail preguntando, y me han contestado diciendome que todabia no sabian:

Estimado Señor Pablo, Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente. Recientemente nos ha escrito sobre: " la actualización de la ROM del terminal modelo HTC Legend a la nueva version de android 2.2 froyo" En cuanto a su consulta sobre cuando saldrá la actualización Froyo (Android 2.2, no disponemos de confirmación oficial sobre este termino.

Y luego ya me ablaban de como instalar una actualizacion... Esperemos que no pase como en el Hero...

munkito
18/06/10, 13:09:31
Bueno pues parece que HTC a comentado que no hay Froyo para el Legend...

http://www.soyacincau.com/2010/06/18/htc-singapore-says-no-froyo-update-for-legend/

capdcanoa
18/06/10, 13:37:21
hombre, el propio artículo lo pone en duda, pq no parece que sea alguien autorizado, y contradice lo dicho anteriormente por HTC.

paliyoes
18/06/10, 14:20:47
Lo de menos es que salga una ROM oficial, las cocinadas serán las que mejor rendimiento tendrán.

tole16v
18/06/10, 15:00:50
Siempre dijeron que si el móvil era del 2010 tendría froyo, pero como todo. Si no lo dicen oficialmente yo no hago caso

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

vascopardo
20/06/10, 13:12:43
Me da a mi que froyo con legend va para muy largo, viendo la politica actual de htc con otros modelos mas veteranos.

capdcanoa
20/06/10, 13:37:29
Como he leído muchas veces, lo importante es que llegue, y sin limitaciones. Es decir, lo más seguro es que tengamos roms cocinadas con Froyo mucho antes que la original de htc.

martigan3g
21/06/10, 12:29:12
Ahora acaban de anunciar Froyo para la Desire... (esta en xataka)

totter
21/06/10, 13:11:02
Pues esperemos que dentro de poco digan algo para nuestra flamante Legend :) sino vaya chasco! Por que no puede ser que un movil comprado hace 2 dias por decirlo asi, no vaya a tener actualizacion.

DoktorZero
21/06/10, 16:12:15
Yo pienso que la legend es un terminal muy muy nuevo, y creo que al igual que la desi, tendrán actualización a froyo. Ojalá no me equivoque.

opino igual, tardará en llegar pero acabará llegando

jorlegend
21/06/10, 16:25:13
el problema es cuando acabara de llegar :pensando: , porque el hecho de no poder instalar mas aplicaciones por la escasa memoria es muy penoso a estas alturas...

tole16v
21/06/10, 16:37:06
joe, yo tengo mas de 80 apps y ya me empieza a decir que estoy llenando.. pero por ahora voy sobrado.

el otro dia le smande un mail a htc, me respondieron esto hoy


EstimadO Señor xxxxxx, Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente. Recientemente nos ha escrito sobre: " ACTUALIZACION DE LA ROM " Referente a su consulta, le informamos que sobre la actualización Froyo (Android 2.2) no disponemos de confirmación oficial sobre este término, ya que en este momento estamos trabajando con Google para confirmar la compatibilidad con los modelos de HTC. Se esta considerando la posibilidad de una actualización FROYO para determinados modelos de terminales, pero todavía estamos analizando el impacto que esto tendrá en la experiencia que el usuario ya ha adquirido en sus terminales. Vamos a anunciar la lista completa de modelos y fechas de los terminales que se van a actualizar Froyo (Android 2.2) en cuanto estemos más cerca de lanzar la actualización. También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/support.aspx Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario. Muchas gracias por su confianza. Un Cordial Saludo, Lucía Fernández HTC

señores de htc, con tal de poder instalar aplis en la SD, vuelvo a aprender a usar android si hace falta!!!!

jorlegend
21/06/10, 16:41:51
y cuando estaran mas cerca?:silbando:

totter
21/06/10, 21:10:18
joe, yo tengo mas de 80 apps y ya me empieza a decir que estoy llenando.. pero por ahora voy sobrado.

el otro dia le smande un mail a htc, me respondieron esto hoy


EstimadO Señor xxxxxx, Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente. Recientemente nos ha escrito sobre: " ACTUALIZACION DE LA ROM " Referente a su consulta, le informamos que sobre la actualización Froyo (Android 2.2) no disponemos de confirmación oficial sobre este término, ya que en este momento estamos trabajando con Google para confirmar la compatibilidad con los modelos de HTC. Se esta considerando la posibilidad de una actualización FROYO para determinados modelos de terminales, pero todavía estamos analizando el impacto que esto tendrá en la experiencia que el usuario ya ha adquirido en sus terminales. Vamos a anunciar la lista completa de modelos y fechas de los terminales que se van a actualizar Froyo (Android 2.2) en cuanto estemos más cerca de lanzar la actualización. También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/support.aspx Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario. Muchas gracias por su confianza. Un Cordial Saludo, Lucía Fernández HTC

señores de htc, con tal de poder instalar aplis en la SD, vuelvo a aprender a usar android si hace falta!!!!
joer y como haces para tener tantas apli?? jajja por que yo con 10 o asi a lo mucho ya me salta que esta lleno :(

jorlegend
21/06/10, 22:40:03
lo mismo digo, a mi tampoco me entran...

yo tengo unas 10 o 12 y me sobran pocos megas...

como lo haces¿?

totter
22/06/10, 00:31:32
la unica explicacion k se me ocurre esk los programas no ocupen mas de 500kb sino... jajaja ami ya el navigon me ocupa 50 mg creo k era

tole16v
22/06/10, 06:25:08
evidentemente no tengo 5-6 navegadores...

es mas, acabo de contarls, tengo exactamente 25 lineas de aplicaciones, a 4 aplis por linea.... 100 justas (incluidas las que vienen en el telefono eh?)

robto
22/06/10, 17:42:49
La diferencia entre una gran marca y una marca chusquera es la calidad de soporte y disponibilidad de actualizaciones. Demos un voto de confianza a HTC. Se supone que es una marca seria con terminales para profesionales.

Ahora, si HTC deja "tirados" a los propietatios de Legend en 2 meses (a la venta en España en abril) y con la cantidad de bugs que tiene la ROM actual, tener la seguridad de que JAMAS volveré a comprar un HTC (y me dará pena porque con la Legend van 5 PDAs de esa marca). Habrá que irse con marcas más serias y menor barriobajeras como Nexus, Motorla o iPhone que sí están actualizando sus terminales.

Lo dicho, demos un voto de confianza a HTC. Esperemos que no hagan tonterías.

Es cierto que las ROMs cocinadas, a la larga son la mejor que las oficinales, pero se basan en las oficiales, así que si no hay Froyo oficial para Legend, será mucho más difícil que haya Froyo cocinada.

warriorofice
22/06/10, 18:23:22
robto las roms cocinadas no están basadas casi nunca en las oficiales, sobre todo cuando son actualizaciones de sistema.
Seguramente el primer Froyo con Sense que salga para la legend será antes de que sea oficial.
Por ejemplo la Hero lleva usando 2.1 cocinada bastante tiempo y hasta la semana pasada no tuvo la oficial, la magic todavía ni ha salido y yo he usado la 2.1 durante muchos meses.

robto
22/06/10, 18:45:52
robto las roms cocinadas no están basadas casi nunca en las oficiales, sobre todo cuando son actualizaciones de sistema.
Seguramente el primer Froyo con Sense que salga para la legend será antes de que sea oficial.
Por ejemplo la Hero lleva usando 2.1 cocinada bastante tiempo y hasta la semana pasada no tuvo la oficial, la magic todavía ni ha salido y yo he usado la 2.1 durante muchos meses.

Sí es verdad, pero suelen ser algo flojas. En Windows Mobile, por ejemplo, las primeras roms cocinadas con wm 6.5 eran un poco flojas (medio betas) hasta que no salió la oficial y comenzaron a cocinar roms de calidad bien optimizadas. Me imagino que no es sencillo hacer copy->paste cuando hay cambios de hardware. Igual con android es más sencillo "portar" roms de un aparato a otro.

De todos modos, aunque valoro muy mucho el trabajo de los cocineros (qué tios!) y siempre hago donativos a mis roms favoritas, seria muy feo que HTC nos dejara sin actualización oficial: habrá muchas personas que no querran o no podrán actualizar su rom a versiones no oficiales, que no es complicado, pero tampoco es inmediato.

Creo que nos toca esperar un poco y ser pacientes : )

warriorofice
22/06/10, 19:05:20
Yo estoy casi seguro que la Legend tendrá 2.2, el cuando conociendo a HTC eso imposible adivinarlo.

robto
22/06/10, 19:11:40
Yo estoy casi seguro que la Legend tendrá 2.2, el cuando conociendo a HTC eso imposible adivinarlo.

Yo tambien, la verdad. Me soprendería que nos hiceran esa faena. A finales del 2010 saldrá Android 3.0, así que esperemos que esté antes la 2.2 para Legend.

Aunque las novedades de 2.2 son "discretas", la incertidumbre es incómda. Para la próxima PDA veré si la vale la pena ir a Nexus 2 ó Nexus 3.

infierni
22/06/10, 19:22:16
Acabo de leer:http://www.elandroidelibre.com/2010/06/actualizacion-2-2-para-nexus-magic-hero-%C2%BFy-desire.html no se menciona nada acerca de nuestras Legend, no se si tendrá mucho o poco que ver pero me llena de desconfianza.

warriorofice
22/06/10, 19:22:25
Yo tambien, la verdad. Me soprendería que nos hiceran esa faena. A finales del 2010 saldrá Android 3.0, así que esperemos que esté antes la 2.2 para Legend.

Aunque las novedades de 2.2 son "discretas", la incertidumbre es incómda. Para la próxima PDA veré si la vale la pena ir a Nexus 2 ó Nexus 3.

A mi el Nexus me gusta en cuanto a hardware pero solamente tiene android "pelao" y ya quedé harto con la magic y después de probar el Sense no quiero otra interfaz.
Yo mis miras para el próximo será el EVO (aunque lo dudo porque no llegará a Europa) o el Scorpion, pero para eso tienen que pasar muchos meses.

robto
22/06/10, 19:29:03
Acabo de leer:http://www.elandroidelibre.com/2010/06/actualizacion-2-2-para-nexus-magic-hero-%C2%BFy-desire.html no se menciona nada acerca de nuestras Legend, no se si tendrá mucho o poco que ver pero me llena de desconfianza.

No te fies, aunque El Androide Libre y otros foros "rastrean" información, no son fuentes oficiales. El Andoroide Libre saco esta relación que adjunto de terminales y migración a Android 2.2 en el que dice qu Legend sí tendrá actualización.

warriorofice
22/06/10, 19:36:23
Acabo de leer:http://www.elandroidelibre.com/2010/06/actualizacion-2-2-para-nexus-magic-hero-%C2%BFy-desire.html no se menciona nada acerca de nuestras Legend, no se si tendrá mucho o poco que ver pero me llena de desconfianza.

A mi me llega de alegría, porque piensa, si la HTC Magic va a tener android 2.2, no la va a tener la legend que infinitamente mas potente?
Otra cosa es que la legend haga como con la hero y nos saltemo esta update y salga la 3.0 directamente lo que conllevaría varios meses de espera a la oficial pero con alguna cocinada.

robto
22/06/10, 19:36:59
A mi el Nexus me gusta en cuanto a hardware pero solamente tiene android "pelao" y ya quedé harto con la magic y después de probar el Sense no quiero otra interfaz.
Yo mis miras para el próximo será el EVO (aunque lo dudo porque no llegará a Europa) o el Scorpion, pero para eso tienen que pasar muchos meses.

EVO es un poco grande ¿no? No me imagino con eso metido en el pantalón : )

Si wimax prospera y se extiende, puede ser una solución al precio demasiado alto del trafico 3G. Creo que cada vez es más imporante una línea rápida en el movil, incluso más que en casa.

Sí, Sense me mola, pero si me va a penalizar todo lo demás .... Legend tiene muchos bugs molestos. Seguro que saldrán aplicaciones majas parecidas a Sense (creo que ya hay alguna)

jorlegend
22/06/10, 22:53:26
googleando he encontrado en esta pagina http://www.androidjunkies.com/index.php/2010/06/22/htc-delivering-froyo-to-the-htc-desire-and-legend-within-the-next-two-weeks/

que por lo que dice se espera una actualizaciona froyo tambien en legend, no se si es cierto o no...

capdcanoa
23/06/10, 09:11:55
La fuente es alemana, y ya sabes...el motor de Europa....si viene de Alemania, será bueno, no? ;-)

warriorofice
23/06/10, 11:41:15
http://phandroid.com/2010/06/22/htc-delivering-froyo-to-the-htc-desire-and-legend-within-the-next-two-weeks/
Parece ser que sí, que tendremos Froyo en dos semanas, a ver si la tenemos algo cocinado pronto.

capdcanoa
23/06/10, 11:44:13
La fuente de ambos artículos es la misma.

http://www.zdnet.de/news/mobile_wirtschaft_htc_bringt_os_update_fuer_desire _und_legend_story-39002365-41533741-1.htm

Lo he traducido, y dicen que las fuentes son HTC.

Oficial no he visto nada, pero bueno, he estado buscando esta mañana noticias y foros y todo está empezando a apuntar a que sí. Aquel comentario de htc de taiwan que decía que legend no tendrías froyo fué borrado también, así que de momento no hay nada en contra, salvo la falta de información.

Los rumores empiezan a sonar con vientos favorables.

vascopardo
23/06/10, 11:51:31
Bueno, si finalmente se confirma que segun parece asi va a ser, ahora solo falta saber los que la tengamos vodafonizada, cuando tardaran en hacer su respectiva ROM xD

capdcanoa
23/06/10, 17:58:14
Malditos alemanes...Primero que si nos va a salvar el fondo europeo...y ahora esto...

han actualizado la web, y digo se llama ahora Diego. Esta es la traducción


23/06/2010 Actualización de:
HTC ha negado a través de su agencia de relaciones públicas, que habrá dos semanas en una actualización del sistema operativo para el deseo y la leyenda. La declaración se basaba en un malentendido. Es cierto que el HTC Hero recibirá en las próximas dos semanas, su actualización a Android 2.1. En la actualización para el HTC Desire sigue siendo vaga y ofrecerá una actualización para el tercer trimestre. Si y cuando la Leyenda actualizar a obtener Android 2.2, no lo sé todavía.

jorlegend
23/06/10, 18:33:08
pues vaya...:enfadadisimo:

warriorofice
24/06/10, 09:26:46
En el foro de XDA anuncian la primera beta de Froyo para la Legend a final de semana, aunque será Vanilla o sea que no traerá sense.
A no ser que traiga carencias importantes como BT o Wifi mal, pienso probarla.

capdcanoa
24/06/10, 11:37:10
Mi problema es que tengo la 2.03 instalada con Gold card, así que he perdido el recovery que tenía cuando le puse con la 1.31 rooteada, y no sé como podré instalar ahora mismo una cocinada.

Si no, también la probaba con ganas.

totter
24/06/10, 14:02:11
una buena noticia por parte entonces de XDA! Crucemos los dedos para que todo vaya bien

frodo21
24/06/10, 16:40:07
Yo quiero room oficial ya qué estoy harto de la falta de capacidad de la
Memoria interna de mi cacharrito qué con 120 aplicaciones está solo con 18mb libre y pa que quiero yo un móvil super chulo solo con 4 aplis y es qué ni mi antiguo nokia iba tan mal en este tema, me da igual el sense de htc si ya no lo uso qué hay muchos escritorios en el mercado más guapos como el launcher pro que es el qué uso.

capdcanoa
28/06/10, 17:10:08
Aquí hay un colega que está haciendo una rom con froyo.

Si alguien se anima a ayudar con los testeos:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=709078

Yo sigo esperando un recovery para la 2.03, y poder instalar custom roms.

capdcanoa
29/06/10, 12:45:49
Bueno, pues de nuevo artículos que dicen que vendrá este trimestre:


http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/312276/the-htc-desire-legend-will-be-getting-android-2-2-in-q3-this-year-along-with-the-htc-wildfire/


ya veremos si los desmienten rápidamente otra vez.

pablots1
29/06/10, 12:52:59
A ver si es verdad :), como sera el sense en 2.2? :P:pensando:

sloy
29/06/10, 13:43:57
A ver si es verdad :), como sera el sense en 2.2? :P:pensando:
Yo me conformaría con que pongan la pantalla de bloqueo como la del nexus, y que cambiasen (o dieran opción) el botón de llamar con el de aplicaciones, que lo uso más :D

Pero me da a mi que se va a quedar igual...

kekemeno
29/06/10, 14:03:30
En Xataka Movil: http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/la-actualizacion-de-android-22-froyo-para-htc-desire-htc-legend-y-htc-wildfire-aparecera-en-el-tercer-trimestre-del-ano

tole16v
29/06/10, 16:53:38
A ver si es verdad. Lo acabo de leer en twitter

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

warriorofice
29/06/10, 17:10:19
En Modaco.com un usuario asegura que mañana saldrá una versión de CM para la Legend, aunque no especifica si es Froyo o Eclair, espero que Froyo.

capdcanoa
29/06/10, 17:20:09
Lo he leído, CyanogenMod, supongo que es un grupo de diseñadores como Paul de Modaco.

Yo mientras no me den un método para intalar roms cocinadas en la 2.03, me seguiré mordiendo las uñas.

warriorofice
29/06/10, 17:23:50
He estado releyendo este post y creo que será Eclair.
Que mania de quitar el sense...
A ver si modaco saca algo ya.

taibonen
30/06/10, 09:01:01
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/la-actualizacion-de-android-22-froyo-para-htc-desire-htc-legend-y-htc-wildfire-aparecera-en-el-tercer-trimestre-del-ano

Acabo de leer en XatcaMovil que HTC planea sacar el Froyo para el 3º trimestre de este año, e inculye al Legend como terminal receptivo.:platano:

Espero que los de Vodafone no tarden mucho mas en sacar la actualizacion para los que aun estamos Vodafonizados,:-).

warriorofice
30/06/10, 10:35:28
A ver si se filtra una ROM ya, que estoy deseando instalarla.

Feten
30/06/10, 11:03:16
En elandroidelibre comentan lo mismo, de julio a septiembre Froyo en la Legend !!

http://www.elandroidelibre.com/2010/06/fechas-de-actualizaciones-a-android-froyo-2-2-para-htc-desire-legend-y-wildfire.html

tole16v
06/07/10, 21:41:03
http://www.androidsis.com/htc-completara-la-actualizacion-de-sus-terminales-a-android-2-2-antes-de-navidad/

parece que se confirma por parte de un "Community Manager" de htc

warriorofice
07/07/10, 09:23:29
La rom Froyo que hay para nuestras Legend es genial, una pena que no logren hacer funcionar la cámara.

tole16v
07/07/10, 20:14:06
warrior la tienes puesta? hazte un video no???? o si lo hay... pasamelo por aqui o por twitter!

robto
07/07/10, 20:23:30
La rom Froyo que hay para nuestras Legend es genial, una pena que no logren hacer funcionar la cámara.

Please, pon el link por aquí!! -o pista de busqueda

totter
08/07/10, 01:31:26
pues en la subcategoria de legend, roms para legend hay la tienes, y ya lleva un par de dias por lo que vi

warriorofice
08/07/10, 11:49:31
@tole16v no la tengo puesta, la probé un rato y la quité porque no iba la cámara y no había market.
@robto totter te ha dicho donde está.

capdcanoa
08/07/10, 11:52:54
ayer leí que ya van con la rev17

ya tienen Market, y parece q con la camara ya están logrando algo.

warriorofice
08/07/10, 11:59:39
Van por la rev19 con market, y la camara funciona pero dicen algo de que es un poco extraña, no se a que se refieren.

tole16v
08/07/10, 15:28:58
Gracias w.o.i

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

mijuarros
08/07/10, 17:09:06
warriorofice!!!
Se instalan las aplicaciones en la sd ? ? ?
Gracias por mantenernos informados a todos los que estaos deseando tener froyo en nuestra Legend ya ! ! !

warriorofice
09/07/10, 17:31:54
warriorofice!!!
Se instalan las aplicaciones en la sd ? ? ?
Gracias por mantenernos informados a todos los que estaos deseando tener froyo en nuestra Legend ya ! ! !

No todavía Flash y el A2SD no están soportados tal y comos los conocemos en Froyo, creo que funciona de la manera anterior, pero no estoy seguro, todavía incluso la versión original de Cyanogen es Alpha.

alexir
10/07/10, 19:57:51
He estado releyendo este post y creo que será Eclair.
Que mania de quitar el sense...
A ver si modaco saca algo ya.
humm...
muchos usais el sense??
eske... a mi me gustan mucho los widgets y todo eso , pero...
_si pongo todos los ke me gustan , ocupo TODO el espacio ke tengo xD
_no se os hace insoportable lo lento ke va??
no porke vaya mal , pero... eske es demasiado suave , y el rebote aun lo trago menos
no se , instalas el launcher pro y los comparas , y hay una diferencia brutal en el desplazamiento
a ver si es posible conseguir tener los widgets del sense en el launcher pro , seria perfecto

pablots1
11/07/10, 02:28:30
humm...
muchos usais el sense??
eske... a mi me gustan mucho los widgets y todo eso , pero...
_si pongo todos los ke me gustan , ocupo TODO el espacio ke tengo xD
_no se os hace insoportable lo lento ke va??
no porke vaya mal , pero... eske es demasiado suave , y el rebote aun lo trago menos
no se , instalas el launcher pro y los comparas , y hay una diferencia brutal en el desplazamiento
a ver si es posible conseguir tener los widgets del sense en el launcher pro , seria perfecto

Lo mismo digo! Adw launcher + widgets sense sería perfecto. Yo ahora estoy con el sense por eso, pero antes usaba el adw. Pero ahora, lo único que echo de menos es el modo landscape en la pantalla principal.

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

ykcorse
11/07/10, 15:15:03
Yo tambien he probado la rom de cyanogenmod con froyo, el build 32, pero ya he vuelto a la rom 2.03 porque algunas cosas me fallan:

- No me ha funcionado la vibracion
- He echado de menos aplicaciones de htc: calendario, sense, facebook for htc sense que pone las fotos en los contactos, widgets....
- Algunas veces la barra de arriba me desaparece..


No son muchas cosas, pero creo que me he acostumbrado al sense y ahora no quiero una rom sin sense.

Por el otro lado, tambien he visto cosas buenas:

- he notado que dejaba mas memoria ram libre.
- Es mas facil conmutar entre 2g y 3g para ahorrar bateria
- Fondos animados me han gustado

A ver si tenemos pronto una rom froyo con sense, que creo que ya la hay para desire,no?

alexir
11/07/10, 16:57:30
Yo tambien he probado la rom de cyanogenmod con froyo, el build 32, pero ya he vuelto a la rom 2.03 porque algunas cosas me fallan:

- No me ha funcionado la vibracion
- He echado de menos aplicaciones de htc: calendario, sense, facebook for htc sense que pone las fotos en los contactos, widgets....
- Algunas veces la barra de arriba me desaparece..


No son muchas cosas, pero creo que me he acostumbrado al sense y ahora no quiero una rom sin sense.

Por el otro lado, tambien he visto cosas buenas:

- he notado que dejaba mas memoria ram libre.
- Es mas facil conmutar entre 2g y 3g para ahorrar bateria
- Fondos animados me han gustado

A ver si tenemos pronto una rom froyo con sense, que creo que ya la hay para desire,no?
ke tal van los live wallpapers en el legend?? valen la pena??

lo de ke te desapareciera la barra de arriba puede ke sepa por ke es
tenia puesto esa rom el adw launcher??
porke tiene 2 gestos configurables , el de deslizar de arriba a abajo , ke por defecto lo ke hace es abrir las notificaciones , y el de deslizar de abajo a arriba ke por defecto lo ke hace es esconder/mostrar la barra superior
es posible ke te desapareciera por hacer ese gesto sin kerer

ricky chan
11/07/10, 17:04:05
ke tal van los live wallpapers en el legend?? valen la pena??

lo de ke te desapareciera la barra de arriba puede ke sepa por ke es
tenia puesto esa rom el adw launcher??
porke tiene 2 gestos configurables , el de deslizar de arriba a abajo , ke por defecto lo ke hace es abrir las notificaciones , y el de deslizar de abajo a arriba ke por defecto lo ke hace es esconder/mostrar la barra superior
es posible ke te desapareciera por hacer ese gesto sin kerer


Me voy 15 dias de vacaciones y cuando vuelvo tienes un Legend, que rápida pasa la vida.!!!!!!!!X-D

alexir
11/07/10, 17:08:39
Me voy 15 dias de vacaciones y cuando vuelvo tienes un Legend, que rápida pasa la vida.!!!!!!!!X-D
jajaj un antojillo ke me dio
trankilos ke para el magic seguire currando , al menos mientras no tenga mucho ke hacer con el legend (ke tampoco es ke necesite mas , ke va perfecto , pero puede ir 4 veces mejor fijo xD)

ykcorse
13/07/10, 01:26:01
ke tal van los live wallpapers en el legend?? valen la pena??

lo de ke te desapareciera la barra de arriba puede ke sepa por ke es
tenia puesto esa rom el adw launcher??
porke tiene 2 gestos configurables , el de deslizar de arriba a abajo , ke por defecto lo ke hace es abrir las notificaciones , y el de deslizar de abajo a arriba ke por defecto lo ke hace es esconder/mostrar la barra superior
es posible ke te desapareciera por hacer ese gesto sin kerer

A mi la verdad es que los live wallpapers me parecian una chorrada y cuando los he visto me han gustado. Como lo he probado muy poco no se si comera mucha bateria o algo

La rom tenia el adw launcher, y probablemente pasara lo que dices, gracias!

tole16v
13/07/10, 18:16:32
http://gizmovil.com/2010/07/el-htc-tattoo-no-tendra-android-21-pero-legend-si-tendra-froyo?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=gizmovil

robto
13/07/10, 19:32:16
A mi la verdad es que los live wallpapers me parecian una chorrada y cuando los he visto me han gustado. Como lo he probado muy poco no se si comera mucha bateria o algo


Probé los live wallpapers en la Desire la semana pasada y están muy majos. Usan casi toda la CPU de la Desire (medido con OSMonitor). Esto me impactó, pero afortunadamente no gastan mucha batería (sólo un 5% de la batería en un día) porque no están mucho tiempo activos: enciendes la PDA, y abres algún programa, con lo que ha estado activo un momentito.

Si ocupan el 100% del Ghz de la Desire, pues no sé qué tal irá en la Legend, pero he visto que los meten en varias ROMs de Legend con lo que no irá muy mal. Además, Legend tiene menor resolución de pantalla, que me imagino será una ventaja.

robto
13/07/10, 19:41:18
http://gizmovil.com/2010/07/el-htc-tattoo-no-tendra-android-21-pero-legend-si-tendra-froyo?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=gizmovil

Esperemos que sean fiables los italianos :) La verdad, me disgusta tanto misterio por parte de HTC. Si están trabajando en ello que lo digan, si van no lo van a hacer, pues que lo digan también. Claro que si dicen que no van a actualizar Legend a 2.2, lógicamente, bajarán las ventas de Legend. Qué perros!

Cuando compré la Diamond2, en su página web ponía claramente que actualizarían gratuitamente a Windows Mobile 6.5 cuando este saliera al mercado. Claro! Me parece bien, esto era para no "penalizar" las ventas. Por que ahora tanto misterio? Qué pasa? Que si las ventas van bien lo actualizarán y si no ....? La verdad, MALA POLITICA DE HTC!!!

ghinzu
17/08/10, 10:23:10
Acabo de leer ahora mismito en este mismo foro de la legend que froyo para septiembre... sabéis algo de esto mismo¿?

POLDER2010
17/08/10, 14:43:18
Yo tengo el hero y e puesto froyo en el y e de decir que el movil lo mueve de cojones y los livewalpapers tambien los mueve bien y es una gozada poner las apps en la SD :) . Es una pena que htc hero no tendra froyo oficial y mas viendo que lo mueve estupendamente es mas lo noto mas rapido que el 2.1 oficial.Y la magic tambien tiene froyo no oficial y la gente esta muy contenta y les va muy bien.Osea esto lo hace htc adredes para que compremos moviles no tiene otra explicacion :loco:

capdcanoa
17/08/10, 15:48:41
Osea esto lo hace htc adredes para que compremos moviles no tiene otra explicacion :loco:

Acabas de descubrir la rueda del consumismo. Así es, cuando cumplamos la permanencia de 18 meses estaremos todos deseando pagar un pequeño importe por un movil nuevo pese a que el nuestro seguramente podría también hacerlas si el fabricante quisiera....pero entonces, ¿como iba a ganar dinero el fabricante?

tole16v
17/08/10, 17:49:20
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128446

aqui tienes todo lo relacionado con froyo

ferry83
17/08/10, 23:09:57
alguien sabria decirme si hay algun problema para actualizar el android 2.1 a "Froyo" de la Htc legend cogida por puntos en vodafone, o solamente se puede hacer en los terminales libres? un saludo

astaroth13
23/08/10, 11:06:27
de momento te toca esperar....a las desire le han sacado la actualizacion hoy...

Lsilvag
23/08/10, 11:40:51
de momento te toca esperar....a las desire le han sacado la actualizacion hoy...

Lo confirmo...Desire de Vodafone con Froyo...he recibido el mensaje a las 09:03 de la mañana...

A ver la Legend cuando...

Un Saludo,

astaroth13
23/08/10, 11:48:43
me temo que hasta el mes que viene, nada....:loco:

kekemeno
23/08/10, 12:28:05
Joder, es que ya tengo ansia hasta yo, que me lo había tomado con filosofía. Pero bueno, aún un mes nos queda seguro.

Hoy han empezado a actualizarse los Desire de vodafone...así que espero que estén ya avanzados con el Legend.

capdcanoa
23/08/10, 14:15:32
De momento los de VF no tienen nada que hacer. El problema está en HTC, que son los que la tienen que sacar para las libres primero, y pasársela a VF después.

Hasta que no haya libre, VF no tiene nada que ver, me temo.

kekemeno
23/08/10, 15:35:20
Ya ya, me refería a que ahora que la desire ya está servida no pueden decir que anden en otras cosas, pueden dedicarse ambas partes por completo a ello. De echo, espero que HTC la tenga casi lista para los libres...pero no te puedes fiar. Lo mismo llega 2011 y sigue este hilo abierto.

ghinzu
23/08/10, 18:17:13
Yo quiero froyo nada más que para instalar aplicaciones en la sd... madre mía cuando no tenga q estar mirando con lupa los bytes que tengo q desinstalar XD

capdcanoa
24/08/10, 08:39:20
Yo quiero froyo nada más que para instalar aplicaciones en la sd... madre mía cuando no tenga q estar mirando con lupa los bytes que tengo q desinstalar XD

Pues para eso ya tienes un montón de roms con app2sd.

robto
24/08/10, 09:05:36
Pues para eso ya tienes un montón de roms con app2sd.

Y que además funcinan tan bien, que yo esperaré a que haya una rom con Froyo y A2SD. Para que una aplicación se instale en la SD con Froyo tiene que estar "programada" para Froyo, y no todas las aplicaciones lo están.

Lsilvag
24/08/10, 09:25:20
Lo bueno es que como en Desire ya está Froyo, algún cocinero fijo que esta dandole caña para adaptarla a la Legend...sino tiempo al tiempo...:)

Un Saludo,

ghinzu
24/08/10, 09:37:55
Pues para eso ya tienes un montón de roms con app2sd.

Yep, día 2 sept empieza mi andadura en el mundo de las roms XD

tole16v
24/08/10, 11:30:59
Lo bueno es que como en Desire ya está Froyo, algún cocinero fijo que esta dandole caña para adaptarla a la Legend...sino tiempo al tiempo...:)

Un Saludo,

ya tenemos una rom con froyo desde hace tiempo eh?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130673

tonicorneto
24/08/10, 11:38:25
esperemos que froyo vaya bien y fluido en la legend...

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

kazike500
24/08/10, 13:59:26
Eso esperamos todos yo sinceramente creo que si se hasta un buen trabajo con nuestras legend..
Hoy me he levantado positivo...je je

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

Lsilvag
24/08/10, 14:21:25
ya tenemos una rom con froyo desde hace tiempo eh?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130673

Ya ya ...pero me referia a una "portada" de Desire...por tema drivers y demás que sea totalmente funcional...:D

Un Saludo,

alexir
27/08/10, 18:19:58
bueno , ke...
la desire ya con froyo y nosotros ke??
joder , ke ambas usan sense y tienen casi todo igual salvo el procesador y resolucion , tan dificil es tener froyo en el legend cuando ya hay en el desire??

warriorofice
27/08/10, 18:27:16
bueno , ke...
la desire ya con froyo y nosotros ke??
joder , ke ambas usan sense y tienen casi todo igual salvo el procesador y resolucion , tan dificil es tener froyo en el legend cuando ya hay en el desire??

Eso mismo pienso yo, parece que hay muy pocos cocineros con Legend porque no se explica que antes de salir Froyo oficial para la Desire ya lo tenian con sense y todo funcionando perfecto y para la Legend nada de nada.

totter
27/08/10, 21:18:05
:( somos los olvidados! estos de vodafone.... abia que colgarlos a todos! jajaj queremos froyooooo!!!

pablots1
28/08/10, 00:46:12
:( somos los olvidados! estos de vodafone.... abia que colgarlos a todos! jajaj queremos froyooooo!!!
Mas que vodafone,... htc !

erlantz1992
30/08/10, 21:58:10
me uno a la peticionnnnn, ago mas de 200 viistas a htcmania aber si ay noticias de froyo y nadaaaa, porfavorrrrr htc, vodafone o quien seaaaa, dandos froyo oficial yaaaa!!!

pian
30/08/10, 22:09:42
Buenas,
estaba mirando aplicaciones en APKtor y me aparece que puedo actualizar una aplicación llamada com.android.launcher de la v2.1-update1 a la versión v2.2

Esto puede ser Froyo? Funciona bien en la Legend? Es de fiar?

No se si aparece en vuestra lista actualizada de APKtor

Gracias.

pablots1
30/08/10, 23:09:54
Yo también lo e visto. Pero creo que solo es el launcher.

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

ghinzu
30/08/10, 23:23:31
Sí, creo que se refiere al laucher pro un escxritorio alternativo para andoroid

pablots1
30/08/10, 23:39:49
No, me refiero al launcher de froyo, el que tiene los iconitos al lado, el basico del N1

DoktorZero
31/08/10, 00:01:40
Y yo ahora lanzo esta cuestión, será posible contar con una rom cocinada con froyo y con sense, o habrá que esperar a que salga el froyo oficial?

tole16v
31/08/10, 07:24:15
doktor, creo q a eso es lo que espero yo, aunque llevo 2 semanas sin usar sense (adw launcher) para intentar acostumbrarme, ahora estoy acostumbrado... y bueno, me siguen faltando los widgets de marcadores por ejemplo q lo hecho d emenos, pero el resto.......

si la encuentras twitteamelo!

capdcanoa
31/08/10, 08:14:44
El launcher pro "comprado" tiene los widgets de reloj, sms y marcadores igual que el sense.

kekemeno
31/08/10, 12:26:11
Yo trato de aguantar sin hacer nada al teléfono hasta que no me quede más remedio por abandono absoluto. Espero que froyo oficial llegue en octubre.

Ignatzi
31/08/10, 14:51:36
Ante todo, hola, este es mi primer post...

what? esperando q? en octubre? Jajajaj... así nos tratan.
Yo vengo de Spica, y la cosa para éclair se eternizó, hasta que cuando lo actualizaron, me rallé y se lo regalé a mi pareja.
Ahora nos vienen con esta basura de actitud... la leche para el Desire, y a los pequeños que les den. No me extrañaría que hicieran como con el Hero, y eso para un simple port que harán, si no hace ni falta que pongan la grabación a video 720p... esto es increible, sin cocineros Android ya habría muerto a manos de las compañías fabricantes y operadoras. O Google exige más o se pone a controlar también el hardware. Si no hay un nexus two con un plan decente de upgrades de software, Apple se lo come con patatas, y si no tiempo al tiempo. Creo que muchos estaremos ya pensandonos si volver a comprar un android en adelante.

DoktorZero
31/08/10, 18:36:59
doktor, creo q a eso es lo que espero yo, aunque llevo 2 semanas sin usar sense (adw launcher) para intentar acostumbrarme, ahora estoy acostumbrado... y bueno, me siguen faltando los widgets de marcadores por ejemplo q lo hecho d emenos, pero el resto.......

si la encuentras twitteamelo!

ok si me entero de algo, te lo hago saber

Tit0lin
01/09/10, 10:09:58
Ante todo, hola, este es mi primer post...

what? esperando q? en octubre? Jajajaj... así nos tratan.
Yo vengo de Spica, y la cosa para éclair se eternizó, hasta que cuando lo actualizaron, me rallé y se lo regalé a mi pareja.
Ahora nos vienen con esta basura de actitud... la leche para el Desire, y a los pequeños que les den. No me extrañaría que hicieran como con el Hero, y eso para un simple port que harán, si no hace ni falta que pongan la grabación a video 720p... esto es increible, sin cocineros Android ya habría muerto a manos de las compañías fabricantes y operadoras. O Google exige más o se pone a controlar también el hardware. Si no hay un nexus two con un plan decente de upgrades de software, Apple se lo come con patatas, y si no tiempo al tiempo. Creo que muchos estaremos ya pensandonos si volver a comprar un android en adelante.


Estoy totalmente contigo, espero que google tome cartas en el asunto porque desde luego que android de google tiene mucho futuro, pero en manos de empresas como htc iphone nos gana pero seguro...

erlantz1992
01/09/10, 16:44:13
HTC !!!! Tan dificil es soltar ya la actualizacionnn??? Porfavorrrr queremos FROYO!!! A este paso cuando nos suelten Froyo ya estara android 3.0. Este es mi primer HTC y mi ultimo. Y luego me quejaba del soporte de mi antiguo samsung ... pues htc no se queda nada atrás.

kekemeno
01/09/10, 17:42:32
Hombre, yo creo que aun podemos dar las gracias a HTC por no hacer como motorola.
Yo lo que creo es que las compañías tendrían que dejar de sacar tantos modelos y centrarse en 4: uno de gama baja, uno de gama media, otro de gama alta y un tablet. A partir de ahí ir actualizando el modelo cada cierto tiempo...como si Apple en vez de tener iphone y ipad, tuviese iphne1, 2, 3 y ipad.
Y en vez de pasar del hero al legend, haberlo llamado hero 2.

Sólo es una idea para que mejore el tema de las actualizaciones y de paso no haya tanto terminal diferente.

robto
01/09/10, 18:17:26
Desde luego, comprar una PDA en abril, a las pocas semanas de su salida al mercado, por 400 pavos (casi 70.000 pesetas) y tener ya en agosto la sensación de que HTC podría dar el modelo por obsoleto es un poco Brokeback Mountain; genticio de Sodoma.

Es dececionante que no haya salido, pero es EXTREMADAMENTE IMPRESENTABLE que no aclaren si lo van a sacar o no. ESTOS CABRONES QUIEREN SEGUIR VENDIENDO APARATOS QUE PODRÍAN MATAR, tecnológicamente hablando. He tenido 4 ó 5 teléfonos HTC, pero conmigo se la están jugando. No me quejo de que sean lentos, me quejo de que jueguen a los misteriosos.

Acabo de enviar este correo a HTC. Os animo a que hagais algo parecido.
----------------------
Estimados Sres de HTC,

He comprado durante muchos años smartphones de HTC: HTC Meteor, HTC Touch, HTC Diamond, HTC Diamond2, HTC Legend.

Compré HTC Legend por 450 euros, libre, en abril de 2010, a las pocas semanas de su salida al mercado en España.

Para mi es muy frustrante pensar que 4 meses después de la compra, agosto de 2010, ustedes no son capaces de explicar si van a actualizar Legend a Android 2.2. Honestamente, pienso que ustedes me han engañado y me han vendido un modelo que van a descontinuar. En este momento tengo muy serias dudas sobre si mi próximo teléfono será HTC.

Por favor, ¿me podrían explicar cuál es la postura oficial de HTC sobre la actualización a Android 2.2 de HTC Legend? En caso de que ustedes no dispongan de esta información, por favor ¿me podrían facilitar un contacto de Atención al Cliente donde pueda expresar mi queja?

Gracias.
Un saludo,
---------------------------------

bombones
01/09/10, 18:24:06
Desde luego, comprar una PDA en abril, a las pocas semanas de su salida al mercado, por 400 pavos (casi 70.000 pesetas) y tener ya en agosto la sensación de que HTC podría dar el modelo por obsoleto es un poco Brokeback Mountain; genticio de Sodoma.

Es dececionante que no haya salido, pero es EXTREMADAMENTE IMPRESENTABLE que no aclaren si lo van a sacar o no. ESTOS CABRONES QUIEREN SEGUIR VENDIENDO APARATOS QUE PODRÍAN MATAR, tecnológicamente hablando. He tenido 4 ó 5 teléfonos HTC, pero conmigo se la están jugando. No me quejo de que sean lentos, me quejo de que jueguen a los misteriosos.

Acabo de enviar este correo a HTC. Os animo a que hagais algo parecido.
----------------------
Estimados Sres de HTC,

He comprado durante muchos años smartphones de HTC: HTC Meteor, HTC Touch, HTC Diamond, HTC Diamond2, HTC Legend.

Compré HTC Legend por 450 euros, libre, en abril de 2010, a las pocas semanas de su salida al mercado en España.

Para mi es muy frustrante pensar que 4 meses después de la compra, agosto de 2010, ustedes no son capaces de explicar si van a actualizar Legend a Android 2.2. Honestamente, pienso que ustedes me han engañado y me han vendido un modelo que van a descontinuar. En este momento tengo muy serias dudas sobre si mi próximo teléfono será HTC.

Por favor, ¿me podrían explicar cuál es la postura oficial de HTC sobre la actualización a Android 2.2 de HTC Legend? En caso de que ustedes no dispongan de esta información, por favor ¿me podrían facilitar un contacto de Atención al Cliente donde pueda expresar mi queja?

Gracias.
Un saludo,
---------------------------------

Totalmente de acuerdo contigo, acabo de mandarles un email parecido al tuyo aunque un poquito más "fuerte".
Saludos

albert32
01/09/10, 18:46:00
Desde luego, comprar una PDA en abril, a las pocas semanas de su salida al mercado, por 400 pavos (casi 70.000 pesetas) y tener ya en agosto la sensación de que HTC podría dar el modelo por obsoleto es un poco Brokeback Mountain; genticio de Sodoma.

Es dececionante que no haya salido, pero es EXTREMADAMENTE IMPRESENTABLE que no aclaren si lo van a sacar o no. ESTOS CABRONES QUIEREN SEGUIR VENDIENDO APARATOS QUE PODRÍAN MATAR, tecnológicamente hablando. He tenido 4 ó 5 teléfonos HTC, pero conmigo se la están jugando. No me quejo de que sean lentos, me quejo de que jueguen a los misteriosos.

Acabo de enviar este correo a HTC. Os animo a que hagais algo parecido.
----------------------
Estimados Sres de HTC,

He comprado durante muchos años smartphones de HTC: HTC Meteor, HTC Touch, HTC Diamond, HTC Diamond2, HTC Legend.

Compré HTC Legend por 450 euros, libre, en abril de 2010, a las pocas semanas de su salida al mercado en España.

Para mi es muy frustrante pensar que 4 meses después de la compra, agosto de 2010, ustedes no son capaces de explicar si van a actualizar Legend a Android 2.2. Honestamente, pienso que ustedes me han engañado y me han vendido un modelo que van a descontinuar. En este momento tengo muy serias dudas sobre si mi próximo teléfono será HTC.

Por favor, ¿me podrían explicar cuál es la postura oficial de HTC sobre la actualización a Android 2.2 de HTC Legend? En caso de que ustedes no dispongan de esta información, por favor ¿me podrían facilitar un contacto de Atención al Cliente donde pueda expresar mi queja?

Gracias.
Un saludo,
---------------------------------

Lo estoy preparando para enviarlo

robto
01/09/10, 18:53:02
Estupendo!! Estupendo!!! ÁNIMO!!

robto
01/09/10, 19:54:40
Una respuesta que os sonará familiar:
--------------
Estimado Señor , Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC, En cuanto a su consulta sobre la actualización Froyo (Android 2.2), no disponemos de información oficial sobre este término, ya que en este momento estamos trabajando con Google para confirmar la compatibilidad con los modelos de HTC y la prioridad en este momento es la actualización Éclair. Se esta considerando la posibilidad de una actualización FROYO para determinados modelos de terminales, pero todavía estamos analizando el impacto que esto tendrá en la experiencia que el usuario ya ha adquirido en sus terminales. También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/support.aspx Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario. Muchas gracias por su confianza. Un Cordial Saludo, Isabel HTC

Para enviar una respuesta a este mensaje o hacerme saber si he respondido satisfactoriamente a su pregunta, inicia sesión en nuestro sitio ContactUs (http://contactus.europe.htc.com/wFrmMailLogin.aspx) con su dirección de correo electrónico y su número de ticket xxxxxx.

Atentamente,
----------------------------------------
He respondido lo siguiente entrando en el link de ContactUs del correo.

-----------------------------------------
Estimada Isabel,

Gracias por tu correo. Entiendo que si no hay una postura oficial por parte de HTC sobre Froyo entonces no puedes facilitarla. Sin embargo, precisamente mi problema es que HTC no comunica a sus clientes su postura. Para mi, comprar un teléfono obsoleto es más grave que cualquier incidencia técnica que pueda tener, porque significa que he dedicado un esfuerzo personal y profesional a una tecnología que es papel mojado.

Por favor, con el objetivo lo más contructivo posibe, ¿podrías facilitarme una dirección de email o fax o web de Atención al Cliente de HTC donde pueda trasmitir mi queja? Estoy profundamente disgustado con HTC y entiendo que al menos HTC tendrá interés en conocer el motivo por el cual sus clientes están disgustados.

Un saludo,
-----------------------------

robto
01/09/10, 20:16:52
ANIMO!! ENVIAND CORREOS A HTC. Es sencillo:

1.- Entrad en: http://www.htc.com/es/CS_Mail.aspx
2.- Poned ahí vuestra queja (con educación pero firmeza)

Sugerencia (para hacer copy->paste):
-------------------
Estimados Sres de HTC,

He comprado recientemente un HTC Legend. Este modelo salió a la venta en España en abril de 2010.

Para mi es muy frustrante pensar que 4 meses después de la compra, agosto de 2010, ustedes no son capaces de explicar si van a actualizar Legend a Android 2.2. Honestamente, pienso que ustedes me han engañado y me han vendido un modelo que van a descontinuar. En este momento tengo muy serias dudas sobre si mi próximo teléfono será HTC.

Por favor, ¿me podrían explicar cuál es la postura oficial de HTC sobre la actualización a Android 2.2 de HTC Legend? En caso de que ustedes no dispongan de esta información, por favor ¿me podrían facilitar un contacto de Atención al Cliente donde pueda expresar mi queja?

Gracias.
Un saludo,
-----------------------------
Os enviarán una repuesta tipo. Insistid en una dirección en Atención al Cliente para enviar la queja formal (que no lo traten como una mera duda técnica).

Lo frustrante no es que no tengamos Froyo, sino que NO COMUNICAN FORMALMENTE SI LA HABRA O NO. Esto me parece impresentable.

manuelhazard
02/09/10, 00:23:08
Creo que he sido bastante creativo: o me actualizan el software a Froyo, o me actualizan el hardware a HTC Desire, jajajaja

---------------
Estimados responsables de HTC,

Me siento a la par que ignorado, un poco engañado por ustedes. Me explico: decidí comprarme una HTC Legend en vez de una HTC Desire, por varios motivos, entre los que destacan su inferior precio, sus grandes prestaciones, y su inmediata actualización a Android 2.2 (Froyo), lo cual lo pondría a la altura de la Desire. Pues como bien dijo un portavoz de HTC,"We expect to release updates for several of our 2010 models including Desire, Legend and Wildfire beginning in Q3", ese Q3, o tercer trimestre, no solo no empieza, sino que este mes acaba.

Quisiera saber cuando será la actualización, o bien, que me actualicen mi terminal a uno con Froyo, por ejemplo, HTC Desire.

Un saludo,
-----------

perli2007
02/09/10, 01:37:07
Acabo de enviarle el mensaje haber que dicen

Tit0lin
02/09/10, 09:32:35
Creo que he sido bastante creativo: o me actualizan el software a Froyo, o me actualizan el hardware a HTC Desire, jajajaja

---------------
Estimados responsables de HTC,

Me siento a la par que ignorado, un poco engañado por ustedes. Me explico: decidí comprarme una HTC Legend en vez de una HTC Desire, por varios motivos, entre los que destacan su inferior precio, sus grandes prestaciones, y su inmediata actualización a Android 2.2 (Froyo), lo cual lo pondría a la altura de la Desire. Pues como bien dijo un portavoz de HTC,"We expect to release updates for several of our 2010 models including Desire, Legend and Wildfire beginning in Q3", ese Q3, o tercer trimestre, no solo no empieza, sino que este mes acaba.

Quisiera saber cuando será la actualización, o bien, que me actualicen mi terminal a uno con Froyo, por ejemplo, HTC Desire.

Un saludo,
-----------


Muy bueno, deberían controlar mucho mas a estas empresas que hacen esto por marketing...

Lsilvag
02/09/10, 10:36:27
Joder...yo flipo con algunos comentarios...¿veis tan esencial el Froyo? Si me dijerais que va como el culo el Eclair, pero copón, que corre que se las pela.

Luego tened en cuenta, que por muy multinacional que sea, el equipo de ingenieros de desarrollo es limitado, y se centran en otros productos de mayor tiron y en otros mercados, etc etc etc...

La Legend se ha vendido bien en España, es un terminal de gama media para HTC y como tal lo tratan. Se han centrado en la Desire, terminal de alta gama y que se ha vendido bien en el primer mundo como UK, Alemania, etc...esos mercados son los que interesan y el sector que interesa tener actualizado...La Legend al venderse bien solo en España, se la pica literalmente, y esperaros a que saquen la actualización...mirad la Hero, se vendio de coña a nivel mundial, pero como la pasaron a terminal de gama "basica" al salir la Desire, Legend y otros...han tardado en actualizar un cerro y se ha actualizado por la cantidad de usuarios que la tienen a nivel global...no solo aqui.

Luego pensad otra cosa y esto ya en la parte desarrollo...primero, han de hacer funcionar Froyo bien en la Legend, porque no es solo diferente pantalla y procesador...sino que tiene otros drivers, otra version de "busybox", y más cosas que no son iguales a la Desire, y para eso han de desarrollar, probar y eso es dinero y tiempo de inversión...y a eso sumadle el desarrollo que han de hacer para el operador de turno, en este caso Vodafone ES, con lo que conlleva...el simlock, simtoolkit, entorno personalizado de arranque para Vodafone ES, preconfiguración de los parametros de red, y otro largo etc que conlleva mas desarrollo, más pruebas y más dinero invertido para un terminal que solo se ha vendido bien en España...

Sinceramente, yo pienso que la Legend no va a tener la misma suerte que hemos tenido con la Desire. Aun así, yo la uso como segundo terminal y estoy encantado, es más la Desire la he cambiado por el Samsung Galaxy S y la Legend me la he quedado.

Un Saludo,

erlantz1992
02/09/10, 11:18:17
Creo que Froyo deberia de salir oficialmente para nuestras legend, luego cada usuario tiene la libertad de elegir si ponerlo o no, pero hay un refran que dice algo así como: " lo prometido es deuda ", y los de HTC tienen una deuda con nosotros. un saludo.

albert32
02/09/10, 11:39:44
Aunque comparto la opinion que la Legend funciona muy bien con android 2.1 Eclair, creo que con el poco tiempo que tenemos con ella y la inversion de dinero realizada, deberia ser actualizada a Froyo 2.2. Por respeto a los que confiamos en HTC.

bombones
02/09/10, 12:34:57
Respuesta, más de lo mismo y nada nuevo. Me da que no quieren saber nada. Para lo que comentan más arriba, no es que la 2.1 Eclair vaya mal ni mucho menos pero si lo han prometido QUE CUMPLAN y cada uno será libre de poner Froyo o no ponerlo. Copio y pego:

Estimado Fernando,

Estimado Señor Fernando, Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC. Lo primero decirle que lamentamos su descontento. En cuanto a su consulta sobre la actualización Froyo (Android 2.2) no disponemos de confirmación oficial sobre este término, ya que en este momento estamos trabajando con Google para confirmar la compatibilidad con los modelos de HTC y la prioridad en este momento es la actualización Éclair. Se esta considerando la posibilidad de una actualización FROYO para determinados modelos de terminales, pero todavía estamos analizando el impacto que esto tendrá en la experiencia que el usuario ya ha adquirido en sus terminales. NO nos hacemos responsables de informaciones que no sean oficiales nuestras o no estén reflejadas en nuestra Web oficial de HTC También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/support.aspx Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario. Muchas gracias por su confianza. Un Cordial Saludo, Lucía Fernández HTC

Para enviar una respuesta a este mensaje o hacerme saber si he respondido satisfactoriamente a su pregunta, inicia sesión en nuestro sitio ContactUs (http://contactus.europe.htc.com/wFrmMailLogin.aspx) con su dirección de correo electrónico y su número de ticket 10ESCW36ESA00xxxx.

Atentamente,

Lucia

kekemeno
02/09/10, 14:49:17
Alguien ha probado a llamar al teléfono? xDD. Al final se enfadarán y no nos actualizarán, jajaja.

alexir
02/09/10, 18:50:46
Joder...yo flipo con algunos comentarios...¿veis tan esencial el Froyo? Si me dijerais que va como el culo el Eclair, pero copón, que corre que se las pela.

Luego tened en cuenta, que por muy multinacional que sea, el equipo de ingenieros de desarrollo es limitado, y se centran en otros productos de mayor tiron y en otros mercados, etc etc etc...

La Legend se ha vendido bien en España, es un terminal de gama media para HTC y como tal lo tratan. Se han centrado en la Desire, terminal de alta gama y que se ha vendido bien en el primer mundo como UK, Alemania, etc...esos mercados son los que interesan y el sector que interesa tener actualizado...La Legend al venderse bien solo en España, se la pica literalmente, y esperaros a que saquen la actualización...mirad la Hero, se vendio de coña a nivel mundial, pero como la pasaron a terminal de gama "basica" al salir la Desire, Legend y otros...han tardado en actualizar un cerro y se ha actualizado por la cantidad de usuarios que la tienen a nivel global...no solo aqui.

Luego pensad otra cosa y esto ya en la parte desarrollo...primero, han de hacer funcionar Froyo bien en la Legend, porque no es solo diferente pantalla y procesador...sino que tiene otros drivers, otra version de "busybox", y más cosas que no son iguales a la Desire, y para eso han de desarrollar, probar y eso es dinero y tiempo de inversión...y a eso sumadle el desarrollo que han de hacer para el operador de turno, en este caso Vodafone ES, con lo que conlleva...el simlock, simtoolkit, entorno personalizado de arranque para Vodafone ES, preconfiguración de los parametros de red, y otro largo etc que conlleva mas desarrollo, más pruebas y más dinero invertido para un terminal que solo se ha vendido bien en España...

Sinceramente, yo pienso que la Legend no va a tener la misma suerte que hemos tenido con la Desire. Aun así, yo la uso como segundo terminal y estoy encantado, es más la Desire la he cambiado por el Samsung Galaxy S y la Legend me la he quedado.

Un Saludo,
gama media y el desire gama alta??
yo no lo considero asi

el desire tiene la pantalla mas grande (no mejor) y 400mhz mas de procesador , pero el legend tiene un diseño mucho mas llevable y bonito , sensor de proximidad (tonterias ke le ponen) y segun tengo entendido mayor velocidad de navegacion por internet
con esto no digo ke sea mejor ke seria exagerar , pero pienso ke son de la misma gama por mucho ke te claven mas dinero por el desire

y por supuesto ke va bien eclair , pero si nos ponen la miel en los labios con ke froyo va un 400% mejor y cosas asi , y vemos ke solo lo sacan para el desire cuando podrian mismamente adaptar ese para la resolucion del legend , pues fastidia un poco , y mas si nisikiera dicen si va a haber la actualizacion

albert32
02/09/10, 19:13:48
Respuesta, más de lo mismo y nada nuevo. Me da que no quieren saber nada. Para lo que comentan más arriba, no es que la 2.1 Eclair vaya mal ni mucho menos pero si lo han prometido QUE CUMPLAN y cada uno será libre de poner Froyo o no ponerlo. Copio y pego:

Estimado Fernando,

Estimado Señor Fernando, Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC. Lo primero decirle que lamentamos su descontento. En cuanto a su consulta sobre la actualización Froyo (Android 2.2) no disponemos de confirmación oficial sobre este término, ya que en este momento estamos trabajando con Google para confirmar la compatibilidad con los modelos de HTC y la prioridad en este momento es la actualización Éclair. Se esta considerando la posibilidad de una actualización FROYO para determinados modelos de terminales, pero todavía estamos analizando el impacto que esto tendrá en la experiencia que el usuario ya ha adquirido en sus terminales. NO nos hacemos responsables de informaciones que no sean oficiales nuestras o no estén reflejadas en nuestra Web oficial de HTC También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/support.aspx Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario. Muchas gracias por su confianza. Un Cordial Saludo, Lucía Fernández HTC

Para enviar una respuesta a este mensaje o hacerme saber si he respondido satisfactoriamente a su pregunta, inicia sesión en nuestro sitio ContactUs (http://contactus.europe.htc.com/wFrmMailLogin.aspx) con su dirección de correo electrónico y su número de ticket 10ESCW36ESA00xxxx.

Atentamente,

Lucia

Yo he recibido la misma repuesta....

robto
02/09/10, 19:46:23
Joder...yo flipo con algunos comentarios...¿veis tan esencial el Froyo? Si me dijerais que va como el culo el Eclair, pero copón, que corre que se las pela.

Luego tened en cuenta, que por muy multinacional que sea, el equipo de ingenieros de desarrollo es limitado, y se centran en otros productos de mayor tiron y en otros mercados, etc etc etc...

La Legend se ha vendido bien en España, es un terminal de gama media para HTC y como tal lo tratan. Se han centrado en la Desire, terminal de alta gama y que se ha vendido bien en el primer mundo como UK, Alemania, etc...esos mercados son los que interesan y el sector que interesa tener actualizado...La Legend al venderse bien solo en España, se la pica literalmente, y esperaros a que saquen la actualización...mirad la Hero, se vendio de coña a nivel mundial, pero como la pasaron a terminal de gama "basica" al salir la Desire, Legend y otros...han tardado en actualizar un cerro y se ha actualizado por la cantidad de usuarios que la tienen a nivel global...no solo aqui.

Luego pensad otra cosa y esto ya en la parte desarrollo...primero, han de hacer funcionar Froyo bien en la Legend, porque no es solo diferente pantalla y procesador...sino que tiene otros drivers, otra version de "busybox", y más cosas que no son iguales a la Desire, y para eso han de desarrollar, probar y eso es dinero y tiempo de inversión...y a eso sumadle el desarrollo que han de hacer para el operador de turno, en este caso Vodafone ES, con lo que conlleva...el simlock, simtoolkit, entorno personalizado de arranque para Vodafone ES, preconfiguración de los parametros de red, y otro largo etc que conlleva mas desarrollo, más pruebas y más dinero invertido para un terminal que solo se ha vendido bien en España...

Sinceramente, yo pienso que la Legend no va a tener la misma suerte que hemos tenido con la Desire. Aun así, yo la uso como segundo terminal y estoy encantado, es más la Desire la he cambiado por el Samsung Galaxy S y la Legend me la he quedado.

Un Saludo,

Desire y Legend tiene el mismo precio o muy similar en muchos sitios. No estoy de acuerdo en que sea uno gama alta y el otro gama media. Si hubiera pagado 200 euros por la Legend .... a PVP, claro, podría colar. Por cierto, mi Legend es unbranded. Siempre compro los telefonos unbranded. No me gustan los contratos ligados. Como es mi gusto y mi preferencia, lo pago sin rechistar.

Yo no soy muy pro-Froyo. Creo que nos han "vendido" Froyo muy bien, y que es un avance, pero no usa revolución. El marketing es así y lo entiendo. Trabajé muchos años en empresas amercianas de software. Sin embargo, me indigna que vendan un movil que vale 70.000 pesetas y que 4 meses despues de su salida al mercado jueguen con ambiguedades sobre si lo van a actualizar o no. Antes de comprar Diamond2, en la web de HTC decían claramene que actualizarían gratuitamene a Windows Mobile 6.5 cuando saliera. Faltaban entre 6 y 8 meses para que saliera Windows Mobile 6.5. Eso me dio tranquilidad y compré la Diamond2. ¿Por qué tanto misterio con Legend? Claro, quieren que compremos un teléfono nuevo cada 6 meses. A ROBAR A SIERRA MORENA!!!!!!

En mi opininón, están "midiendo" el comportamiento de los consumidores. Si no protestan, pues dejaran de actualizar los sistemas operativos. Hoy será legend, y en el futuro serán todos. Hombre, precisamente con Android, un sistema operativo INMADURO, me parece una canallada. Android 1.6 era para valientes, en plan experimental; Android 2.0 y 2.1 ya comienza a ser maduro, pero con LIMITACIONES SEVERAS, como por ejemplo el espacio para instalar programas: resulta que compras/pagas un hardare de PM y tienes 200 mb para software. VENGA YA!!! Lo arreglan (parchean) con Froyo. Bueno, honestmante, si hubera sabido que iban a jugar al juego del despiste, habría comprado Desire o Samsung o iPhone.

Es la primera vez que tengo sensación de riesgo de obsolescencia en un aparato comprado a los 4 meses de su salida al mercado. Te aseguro que, normalmente, JAMAS VOLVERIA A COMPRAR UNA MARCA QUE ME HICIERA ESO. A HTC le voy a dar un poco de margen porque en el pasado no lo han hecho mal, pero estoy atento, estoy atento.

Imaginate que compras un portatil, con Windows 7, y a los 4 meses sale el Service Pack 1 y no actualizan/valen los drivers. Pues vaya ESTAFA.

Es mi oponión y es muy personal, claro. Sin embargo, creo que no vale de nada "desaogarme" en el foro, por muy consolotatorio que resulte. Creo que es más útil y práctico escribir a HTC para decirle que no esoy conforme con su política de AMBIGÜEDAD. Esto es todo.

De todos modos, Lsilvag, agradezco tu comentario y entiendo y aprecio tu valoración.

robto
02/09/10, 19:52:27
Yo he recibido la misma repuesta....

Por lo menos han actualizado el nombre: "Estimado Sr .xxxx" : )

Sugeriría insistir y solicitar algún sitio donde enviar una queja formal. No es una mera duda técnica.

SALVABP
02/09/10, 23:01:40
Para mi hay una cosa que quiero obtener gracias a Froyo y es la de poder usar comandos de voz para llamar a los contactos desde el coche, asi que espero que actualicen el legend. Por lo demás, por ahora tiro bien con el mod que tengo puesto

manuelhazard
02/09/10, 23:31:46
A mi tambien me han contestado la misma respuesta... eso si, la tal Lucia se habra ido de vacaciones, y a mi me ha contestado "Ibthal". Insisto con mi petición.

capdcanoa
03/09/10, 09:09:53
Para mi hay una cosa que quiero obtener gracias a Froyo y es la de poder usar comandos de voz para llamar a los contactos desde el coche, asi que espero que actualicen el legend. Por lo demás, por ahora tiro bien con el mod que tengo puesto

pues para mí esto ha sido otra decepción....porque para poder hacer eso va a usar la conexión de datos....menuda putada. Ah, y pulsando el botón de la lupa un rato, nada de con el manos libres, al menos con el mío (legend con Azure y parrot ck3000).

Mis antiguos nokias tenían un reconocimiento de voz muy bueno, y no necesitaban conexión de datos para ello.

Yo lo he probado en inglés y no va mal, aunque cada vez que digo call "...." me saca un listado enrome de opciones, y no hace directamente lo que digo. Habrá que ver si en castellano entiende mejor los nombres españoles.

El "dial" y el teléfono sí va mucho mejor. Claro, es más fácil decir one que "Jose Sanchez" con acento yankie.

Yo creo que jamás deben olvidar que en primer lugar, es un teléfono...

kekemeno
03/09/10, 09:23:29
He preguntado por froyo y me han cambiado la respuesta, se ve que Lucia está de vacaciones o la han despedido o ha entrado en estres por tanto preguntarle sobre lo mismo:

Estimado señor Mikel, Muchas gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de HTC. Respecto a su consulta, sentimos no disponer aún de confirmación oficial para la actualización de la versión actual del modelo HTC Legend (Éclair) a Froyo (Android 2.2). El HTC Legend está incluido en la lista de terminales para los que HTC está considerando su actualización pero, debido a los procesos de homologación necesarios, que también dependen de terceras partes, HTC no puede comprometerse a comunicar una fecha concreta. Si los pasos que le hemos....

Ibthal

Al menos parece que no se compromenten pero que si que lo están haciéndo, no?

robto
03/09/10, 10:11:24
Copy paste de lo que acaban de enviarme:

----------
Estimado señor Roberto , Muchas gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de HTC. Respecto a su consulta, sentimos no disponer aún de confirmación oficial para la actualización de la versión actual del modelo HTC Legend (Éclair) a Froyo (Android 2.2). El HTC Legend está incluido en la lista de terminales para los que HTC está considerando su actualización pero, debido a los procesos de homologación necesarios, que también dependen de terceras partes, HTC no puede comprometerse a comunicar una fecha concreta. Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario. También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/support.aspx Muchas gracias por su confianza. Un Cordial Saludo, Isabel HTC
--------------

Impresionante. Se ve que Isabel e Ibthal deben trabajar la una al lado de la otra, poque coinciden las palabras una a una. : )

Es impresionante que ignoren por completo mi pregunta sobre que me indiquen como puedo presentar una queja formal por email o fax, y respondan otra cosa. Para ser justos, yo debería ignorar su respuesta y volver a preguntar lo mismo. Yo llamo a esto "tacticas gerenciales": ignorar la pregunta y responder lo que quieras.

Otro punto notable es que digan " El HTC Legend está incluido en la lista de terminales para los que HTC está considerando su actualización". Es decir, "HTC está considerando su actualización", es decir, está considerando si actualizar o no. Ahí es donde estamos. HTC está evaluando si actualizar Leyend o dejarla en 2.1 for ever, tambien conocido como "discontinuarlo" o "dejarlo morir"

mmm.... tengo que pensar un poco qué voy a hacer ahora, pero, la verdad, no tiene buena pinta. Me parece que es momento de comenzar a mirar hacia otro lado o ver, tranquilamente, qué se cuece en otros foros: iPhone, Samsung,.... Ahora lamento que Google no tenga previsto lanzar Nexus 2. Seguramente hay que esperar unos meses a ver cómo evolucionan otros modelos.

capdcanoa
03/09/10, 11:21:35
No te calientes tanto Robto. Entiendo tu enfado ante el gasto que supuso la Legend, pero ten en cuenta que la persona que te responde es un técnico de soporte mal pagado y al que le han dado una instruccion claras y unas plantillas para responder, sin comprometerse a nada, y sin poder salir nada del guión.

La actualización de Legend a Froyo no se está gestando en España seguro. Quizá ni si quiera ellos tengan noticias claras, y lo que no quieren es decir algo que les comprometa, cuando tampoco son ellos los que nos han de dar la solución.


Está claro que nosotros contactamos con HTC España, y que el servico técnico, como de casi todas partes, no da respuestas válidas, pero yo no tengo dudas de que llegará, y tampoco las tengo de que va a ser ninguna revolución.


Otra opción también es intentarlo con Google, ya que ellos también se ven salpicados. ¿Alguien ha contactado con ellos? No creo que aporten mucho, pero igual son más serios.

kekemeno
03/09/10, 12:05:32
Supongo que los de google te dirán que depende de HTC y que ellos les proporcionan todas las herramientas necesarias para que puedan hacerlo.
Dice que están considerando, pero que no pueden comunicar una fecha concreta. Si sólo lo están considerando, ¿cómo es que hablan de fechas? No sé, me parece un poco extraño.
Yo creo que vamos a tener froyo, pero lo queremos ya.

SALVABP
03/09/10, 12:17:32
Pues vaya rollazo capdcanoa, con el otro htc que tenía con windows no tenía ningún problema para conectar por BT el teléfono al v2c ford del coche. Si ahora hay que hacerlo via conexión de datos paso y si además no lo sacan en español paso más.
En cuanto al dial, haciéndolo por el v2c de ford si que puedes decirle los números en español y llama bien.
Esperaremos a ver como evoluciona esto.
Saludos

Ivantxet
03/09/10, 13:21:39
A mi me han contestado más o menos lo mismo que a vosotros, yo no tengo prisa por actualizar la Legend a Froyo, me va de lujo, pero si mandando el mail se puede meter un poco de presión o algo para que saquen la actualizacion pues bienvenida sea.

--------------
Respuesta de HTC

Estimado señor Ivan , Muchas gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de HTC. Respecto a su consulta, sentimos no disponer aún de confirmación oficial para la actualización de la versión actual del modelo HTC Legend (Éclair) a Froyo (Android 2.2). El HTC Legend está incluido en la lista de terminales para los que HTC está considerando su actualización pero, debido a los procesos de homologación necesarios, que también dependen de terceras partes, HTC no puede comprometerse a comunicar una fecha concreta. Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario. También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/support.aspx Muchas gracias por su confianza. Un Cordial Saludo, Isabel HTC

alexir
03/09/10, 13:23:58
yo tengo una preguntilla
el numero 914146588 es gratuito??
eske keria llamar para una cosa pero no se si lo es

bombones
03/09/10, 13:27:55
yo tengo una preguntilla
el numero 914146588 es gratuito??
eske keria llamar para una cosa pero no se si lo es
Si tienes tarifa plana de llamadas nacionales sí es gratuito. Los que no lo son los que empiezan por 901, 902, etc.

Tit0lin
03/09/10, 13:31:56
Por que no mandamos todos un correo a htc prendiéndoles información para poner una reclamación? a ver si al llegar muuuuuuuuchas peticiones para reclamar, se ponen las pilas de una vez...

Yo desde luego si esto sigue asi, no voy a comprar otro terminal htc jamas... vamos que los de htc no comen de mi dinero después de esta guarrada.

P.D.: Yo tambien lo he comprado libre y es muy frustrante ver estas cosas, me gasto un paston en el telefono y con 5 meses de vida ya tenemos estos problemas... que vergüenza.

capdcanoa
03/09/10, 13:39:41
¿Pero qué les vas a reclamar? ¿Te han dicho que no te van a actualizar? ¿Qué dejan de darte soporte para este terminal? las respuestas son no y no.

Solo te dan largas....que lo están estudiando, que no saben cuando, etc.

¿Que te quieres quejar porque en soporte no te dan una fecha? Muy bien, reclama a HTC que es quienes no le dan la fecha.

Yo no creo que estén obligados a actualizarte si quiera. Tú has comprado un producto terminado, y en mi contrato no pone nada de que vayan a actualizar mi terminal.

No digo que no deban hacerlo, está claro que en temas tecnológicos se presupone actualizaciones, sobretodo ahora que estamos arrancando, pero solo están obligados moralmente, lo deben hacer por deferencia a sus clientes y por su imagen de marca.

kekemeno
03/09/10, 13:44:55
Imaginaros cuando salga gingerbread (3.0)... en ese momento será hora de rootear sí o sí...excepto el que se quiera quedar con lo que tiene.

capdcanoa
03/09/10, 14:02:44
Para gingerbread la cosa cambia.

Google quiere que todo el mundo la corra nativa, sin sense ni nada parecido en otras marcas.

http://www.celularis.com/software/android-gingerbread-se-enfocara-en-la-experiencia-de-usuario.php

¿Llegará el día en que todos recibamos acutalizaciones directas de google? Ojalá, pero no creo, porque ya dependes del hw de cada fabricante.

pimpampocket
03/09/10, 14:13:56
yo tengo una preguntilla
el numero 914146588 es gratuito??
eske keria llamar para una cosa pero no se si lo es

Saludos desde Vigo.
91= Prefijo de Madrid
Con tarifa plana "Gratis", si no a pagar.......X-D
Salu2

kastell
03/09/10, 14:22:29
no os quejéis tanto, yo también quiero que htc saque pronto la actualización para la Legend, de froyo ahora y de las que vengan después, pero no hay que ser tan exigente con HTC, mi cuñado tiene un Sony Ericsson Xperia X10, que es un pepinón, pero me he quedado flipado cuando he visto que tiene la versión de android 1.6 y al actualizarla ha seguido con esa, ahora está esperando como un loco la 2.1 eclair para su teléfono que según decían llegaría a los oficiales en septiembre, imagínate para los de vodafone.

Saludos.

kekemeno
03/09/10, 19:55:38
Deberían dejar la opción de recibir la rom nativa de google o esperar a que hache te ce le diese por hacernos una con sense.

robto
04/09/10, 16:40:39
¿Pero qué les vas a reclamar? ¿Te han dicho que no te van a actualizar? ¿Qué dejan de darte soporte para este terminal? las respuestas son no y no.

Solo te dan largas....que lo están estudiando, que no saben cuando, etc.

¿Que te quieres quejar porque en soporte no te dan una fecha? Muy bien, reclama a HTC que es quienes no le dan la fecha.

Yo no creo que estén obligados a actualizarte si quiera. Tú has comprado un producto terminado, y en mi contrato no pone nada de que vayan a actualizar mi terminal.

No digo que no deban hacerlo, está claro que en temas tecnológicos se presupone actualizaciones, sobretodo ahora que estamos arrancando, pero solo están obligados moralmente, lo deben hacer por deferencia a sus clientes y por su imagen de marca.

Hombre! Tienes parte de razón. Es cierto que no están obligados legalmente a actualizar. Sin embargo, se suponer que hemos pagado mucho dinero por una marca "seria". Si hubieramos comprado ua PDA chusqui por 50 euros, pues poco podíamos esperar.

Es como comprar una TV Phillips 1000 euros y otra de marca xxxx por 450. Pues hombre, si luego resulta que Phillips no saca actualizaciones del software y te dejan tirados .... pues eso es una canallada. Para eso te compras la xxxx y el resto se lo gasta uno en copas, que es más divertido que regalarselo a Phillips.

robto
04/09/10, 16:52:07
No te calientes tanto Robto.

Tienes razón Capdcanoa. Estoy un poco "molesto", pero debo rebajar un poco mi tono con HTC. Sólo quiero tratar de ser contructivo y enviar a HTC el mensaje de que no nos va a parecer bien si nos dejan tirados. Eso es todo.

Yo .... no suelo cabrearme con el interlocutor (soporte) porque ellos sólo transmiten lo que les han ordenado transmitir. Lo que quiero, es que me faciliten una dirección email o fax para enviar mi queja, si es posible. Porque si no, mi queja no irá más allá de los ojos del operador de soporte y no valdrá de nada. Mi queja es que "lo están considerando". Es decir, no están estudiando la fecha, sino que están estudiando si lo van a hacer o no. Eso es una canallada.

robto
04/09/10, 17:14:09
no os quejéis tanto, yo también quiero que htc saque pronto la actualización para la Legend, de froyo ahora y de las que vengan después, pero no hay que ser tan exigente con HTC, mi cuñado tiene un Sony Ericsson Xperia X10, que es un pepinón, pero me he quedado flipado cuando he visto que tiene la versión de android 1.6 y al actualizarla ha seguido con esa, ahora está esperando como un loco la 2.1 eclair para su teléfono que según decían llegaría a los oficiales en septiembre, imagínate para los de vodafone.

Saludos.

Vale, hay gente que está peor y hay gente que está mejor. Pero, sabiendo que HTC se está pensando si actualizarla o no a 2.2: Te comprarias hoy en día una Legend? Cuanto valdrá nuestra Legend cuando queramos venderla en el futuro? Cuántas cosas nos perderemos porque no saldrán para Legend? Supongo que Android 3.0 estará estabilizado en el primer trimestre de 2011. Cada vez parece menos probable que lo veamos en Legend.

Y en el futuro, HTC sacará más modelos de PDA. Cómo sabremos cual comprar? Cómo sabremos si lo van a actualizar o no?

Leí en algún sitio que en Europa y USA los usuarios cambian de teléfono una vez al año. En Japón cada 6 meses: ¿quieren obligarnos a cambiar de PDA cada 6 meses? Cuanto menos actualicen, más ventas.

Pero, bueno, es verdad que me estoy empecinando un poco con esto. Te doy la razón en tu mensaje de "traquilidad que no es para tanto"

capdcanoa
04/09/10, 17:36:29
mira, aunque no sea de movil...

Me compré una tele LG Full HD. Ahora me pongo a sintonizar los nuevos canales HD de tdt, y veo que no los puedo ver.

Llamo a Soporte, y me dicen que mi tele HD no tiene tdt hd, y que me tengo que comprar un tdt externo conectarlo por hdmi para ver tele hd en mi tele hd...me he quedado flipado....

así es esto, nos toman el pelo por todos lados...y no nos queda otra que seguir jugando con sus reglas.

robto
04/09/10, 19:20:35
mira, aunque no sea de movil...

Me compré una tele LG Full HD. Ahora me pongo a sintonizar los nuevos canales HD de tdt, y veo que no los puedo ver.

Llamo a Soporte, y me dicen que mi tele HD no tiene tdt hd, y que me tengo que comprar un tdt externo conectarlo por hdmi para ver tele hd en mi tele hd...me he quedado flipado....

así es esto, nos toman el pelo por todos lados...y no nos queda otra que seguir jugando con sus reglas.

Qué j*ios!! Me gustaría preguntarles a los genios de LG qué sentido tiene comercializar una TV Full HD si el sintonizador no es Full HD? Hombreee!! Sobre todo cuando el coste del sintonizador HD es muy pequeño comparado con el de la pantalla HD.

Sí, son unos cachondos. Desgraciadamente muchos hemos sufrido "faenillas" parecidas. Pero, es bueno reclamar y ser un poco pesados, sin calentarse, como comentabas en tu post. Pero lo más más más importante es que si una marca nos hace un faena "severa", JAMAS debemos volver a comprar esa marca. Hacer otra cosa es como volver a votar a un político corrupto. Verdad? Tampoco debemos poner cruces a las marcas a diestro y siniestro .... porque nos quedaríamos sin marcas : ))))

ghinzu
04/09/10, 19:58:15
mira, aunque no sea de movil...

Me compré una tele LG Full HD. Ahora me pongo a sintonizar los nuevos canales HD de tdt, y veo que no los puedo ver.

Llamo a Soporte, y me dicen que mi tele HD no tiene tdt hd, y que me tengo que comprar un tdt externo conectarlo por hdmi para ver tele hd en mi tele hd...me he quedado flipado....

así es esto, nos toman el pelo por todos lados...y no nos queda otra que seguir jugando con sus reglas.

Lo mismo pero con una Phillip 1080p... pero nosotros conseguimos que nos dieran el aparato TDT XD

robto
04/09/10, 20:38:18
Lo mismo pero con una Phillip 1080p... pero nosotros conseguimos que nos dieran el aparato TDT XD

Leñe!!! Me estáis estropeando la analógía : ))

Bueno, en España creo que sólo habrá un canal de TV en full HD, porque el coste del ancho de banda necesario para full HD sólo lo pagará TVE, es decir, nosotros. El resto parece que serán HD edulcorados de baja calidad. Así que siguen siendo buenas teles para peliculas mkv en Full HD.

hotdog156
04/09/10, 21:30:51
Yo como ex vendedor de tv's durante 5 años, me paso los dos ultimos advirtiendo a clientes de que la tv que compraban no tenia tdt-hd, ahora que desde hace un años tenemos ya varios canales hd vienen las quejas de todo el mundo, hace 3 años ni se sabia como iria el asunto, yo mismo en casa de un plasma y 3 lcd's que tengo uno de ellos de 19" no tiene tdt, ya que en aquella epoca las pequeñas no llevaban y un plasma que tengo de 42" del 2006 que me costo 1800€ y no es ni fullhd obviamente no tiene tdthd, y aun gracias que tiene pcmcia para ver goltv, esto va asi, que es triste?? pues si, pero es lo que hay en nuestro pais, y suerte que algunos goviernos motivan y promocionan mas las tecnologia que otros, aunque lo han mal, algo tenemos.

hotdog156
04/09/10, 21:33:30
Leñe!!! Me estáis estropeando la analógía : ))

Bueno, en España creo que sólo habrá un canal de TV en full HD, porque el coste del ancho de banda necesario para full HD sólo lo pagará TVE, es decir, nosotros. El resto parece que serán HD edulcorados de baja calidad. Así que siguen siendo buenas teles para peliculas mkv en Full HD.

Pasaran años largos para que llegue 1080p a nuestros hogares, pues ni siquiera el canal + hd lo es, todos los canales son 1080i, es deci el fullhd solo lo aprovechas para peliculas en blueray, y algunos juegos 1080p de ps3, para todo lo demas siempre se vera mejor una hdready ;)

robto
05/09/10, 14:42:29
Yo como ex vendedor de tv's durante 5 años, me paso los dos ultimos advirtiendo a clientes de que la tv que compraban no tenia tdt-hd, ahora que desde hace un años tenemos ya varios canales hd vienen las quejas de todo el mundo, hace 3 años ni se sabia como iria el asunto, yo mismo en casa de un plasma y 3 lcd's que tengo uno de ellos de 19" no tiene tdt, ya que en aquella epoca las pequeñas no llevaban y un plasma que tengo de 42" del 2006 que me costo 1800€ y no es ni fullhd obviamente no tiene tdthd, y aun gracias que tiene pcmcia para ver goltv, esto va asi, que es triste?? pues si, pero es lo que hay en nuestro pais, y suerte que algunos goviernos motivan y promocionan mas las tecnologia que otros, aunque lo han mal, algo tenemos.

Ojala todos los vendedores fueran tan honestos, porque ..... no voy a poner ejemplos pero seguro que todos o muchos recordamos a algún vendedor con mucho cariño. Entre los que no saben lo que venden y los que mienten como ....... mentiros, debe haber un vendedor bueno de cada ...... 100.

Por cierto: en 2000-2005 nos vendieron pantallas planas cuando aún daban peor calidad de las de tubo tradicionales, y en 2005-2008 nos vendieron pantallas HD cuando, en la práctica, era imposible conseguir contenidos en HD (el catálogo blue ray de El Corte Inglés eran 10-20 películas y en internenet sólo había demos). Esto no es culpa de los vendedores: es culpa de los fabricantes y de los consumidores.

Tengo mucha curiosidad por ver si van a volver a engañarnos con el 3D. Habremos aprendido la lección?

Nos estamos yendo del tema del hilo : ) , aunque hay ciertas analogías.

Brainiaco
05/09/10, 14:46:34
3d...para un canal o dos que hay en españa...

robto
05/09/10, 14:52:33
Y además hay varios tipos de 3D y ninguno bueno : ) Ví Avatar en 3D en Kinepolis y luego en casa en HD 1080p y me gustó más/vi muchas más cosas en casa en HD. Si alguien vio Avatar en 3D en el cine le animo a que haga la prueba. Está gracioso lo del 3D pero .... le falta mucho y ya nos lo quieren vender. Me recuerda a las primeras teles planas que costaban 2000-3000 euros y se veian fatal.

Brainiaco
05/09/10, 14:55:57
Ya,ahora las plasma estaban decaidas

erlantz1992
05/09/10, 15:00:23
sin animos de cortar el royo, cuando alguien sepa algo sobre la actulizacion oficial a froyo en htc legend, que lo diga porfavorrrrr!!! estoy ansioso de ver mi htc " 400 veces mas veloz que ahora " jejejeje, un saludo !

Tit0lin
05/09/10, 17:26:16
¿Pero qué les vas a reclamar? ¿Te han dicho que no te van a actualizar? ¿Qué dejan de darte soporte para este terminal? las respuestas son no y no.

Solo te dan largas....que lo están estudiando, que no saben cuando, etc.

¿Que te quieres quejar porque en soporte no te dan una fecha? Muy bien, reclama a HTC que es quienes no le dan la fecha.

Yo no creo que estén obligados a actualizarte si quiera. Tú has comprado un producto terminado, y en mi contrato no pone nada de que vayan a actualizar mi terminal.

No digo que no deban hacerlo, está claro que en temas tecnológicos se presupone actualizaciones, sobretodo ahora que estamos arrancando, pero solo están obligados moralmente, lo deben hacer por deferencia a sus clientes y por su imagen de marca.

Bueno, entonces no mandemos ningun mensaje a htc, mejor que nos dejen tirados moralmente... entiendo lo que dices, peor hay que intentar de que dejen de timarnos, y si, digo timarnos, porque yo jamas habria comprado el legend de haber sabido esto.

Y me parece una vezguenza que htc habiendo lanzado ya el firm para desire, tarde tanto en sacar el de legend o ni siquiera sepa claro si lo va a sacar... y lo digo porque el telefono en si es exactamente igual, solo por la diferencia de los mhz y la ram... pero oye... juraria haber leido que froyo iba 4 veces mejor que eclair, ¿no quiere decir eso que froyo es menos pesado para el terminal?

Un saludo.

hotdog156
05/09/10, 18:58:50
Ya,ahora las plasma estaban decaidas

Perdona pero tengo que intervenir, porque donde se ponga un buen plasma que se quite de momento cualquier led, almenos hasta que lo mejoren, lcd ni nombrarlos pues los considero tecnologia obsoleta.

alexir
05/09/10, 19:37:50
joder , pues yo me compre hace poco mi primera tele delgada , una samsung lcd de 32 pulgadas , y me cae la baba viendola...

pablots1
05/09/10, 19:44:29
Hombre, me imagino que a froyo como minimo deberian....

DoktorZero
05/09/10, 19:45:36
Decir que estoy rodando con la ROM azure 1.0 de cyanogenMod y oye una maravilla, que traca de Froyo en la chiquitina.

erlantz1992
05/09/10, 20:51:42
podeis decir como se pone el reloj tipo sense en la rom azure 1.0??? esque sino se ve una interfaz un poco peladaa. un saludo y gracias

capdcanoa
05/09/10, 23:34:48
googlea y busca Launcher Pro, o compralo en el market.

Azure viene con ADW launcher, pero le puedes poner el launcher pro, y registrado tiene widgets de reloj, mensajes y favoritos.

pero para hablar de azure, mejor usar el hilo de las roms. Esto mismo ya lo dije allí.

erlantz1992
06/09/10, 09:17:56
ok, muchas gracias.

iheup
06/09/10, 10:03:28
Según HTC España en respuesta a un usuario, comenta en su Twitter que para la Legend tendremos Froyo durante este mes:

"@ansuzelentur a lo largo de este mes para Desire, Wildfire y Legend, feliz viernes!!!
3:18 PM Sep 3rd vía web en respuesta a ansuzelentur"

Por si a alguien le interesa, el Twitter de HTC españa:

http://twitter.com/htc_es

Ivantxet
06/09/10, 10:20:09
Según HTC España en respuesta a un usuario, comenta en su Twitter que para la Legend tendremos Froyo durante este mes:

"@ansuzelentur a lo largo de este mes para Desire, Wildfire y Legend, feliz viernes!!!
3:18 PM Sep 3rd vía web en respuesta a ansuzelentur"

Por si a alguien le interesa, el Twitter de HTC españa:

http://twitter.com/htc_es

A ver si es verdad, luego a esperar a que vodafone curre y la adapte rapidito.

warriorofice
06/09/10, 11:27:27
A ver si es verdad, luego a esperar a que vodafone curre y la adapte rapidito.
Yo también espero que sea verdad, y que pronto tengamos algo cocinado decente.

Camaxo7
06/09/10, 12:01:47
Froyo en septiembre para HTC Legend.:platano:

http://www.androidsis.com/froyo-en-septiembre-para-el-htc-legend-y-htc-wildfire/

pablots1
06/09/10, 12:04:25
Por fin :)

warriorofice
06/09/10, 12:05:20
Froyo en septiembre para HTC Legend.:platano:

http://www.androidsis.com/froyo-en-septiembre-para-el-htc-legend-y-htc-wildfire/


La acabo de escribir yo :elmejor:

tole16v
06/09/10, 12:10:44
si, y menos mal porque ya me iba a quejar... menos mal que vi que lo hiciste tu.....

warrior miraa

http://twitter.com/htc_es

ACABA DE CONFIRMARNOSLO HTC_ES

http://twitter.com/htc_es/statuses/23133510582

pablots1
06/09/10, 12:13:39
A partir de este mes es otra cosa... :S Esperemos que sea septiembre

alexir
06/09/10, 12:21:13
posiblemente ya no tenga legend cuando salga froyo :-(

ando detras de un iphone , y puede ke pronto cambie el legend aunke sea por un 3g de 32 gigas

ke me parece un movilazo y tal , pero como no sale nada me aburro , y ya tuve bastante android con el magic por lo ke me apetece cambiar

y si , froyo tiene ke ver con ke kiera cambiarlo , me parecio mal ke no dijeran nada de si iba a salir y ke saliera antes para el desire

pero bueno , kien sabe?? igual no llego a hacer ningun cambio , sale froyo , lo meto y me gusta y me lo termino kedando , pero no se ke me da ke en septiembre no saldra...
ni sikiera hubo confirmacion oficial aun , y no se si recordais la espera del htc hero a una actualizacion
primero iba a tener 1.6 , al final ke ya pasaban a eclair , y luego , cuando sale froyo(mira ke paso un tiempo bonito xD) , sacan el eclair para el hero

kekemeno
06/09/10, 12:39:36
Bueno, al menos algo ya podemos esperar...algo han dicho.

pablots1
06/09/10, 12:59:05
Ui, una cosa, se necesitara la 2.05 para actualizar? porque yo tengo esa pero de vodafone, pero la voy a quitar en cuanto vea que ya esta disponible Froyo para Legend. El problema es que no me actualizaba la de htc libre a la 2.05, se quedaba en la 2.03 :S

Tit0lin
06/09/10, 13:40:58
en engadget españa han puesto esto:

HTC Legend y Wildfire actualizarán este mes a Android 2.2, ¿la Desire también?

esperemos que sea cierto :D

infierni
06/09/10, 14:27:42
parece que llegan buenas noticias, a ver que pasa con los de vodafone

ghinzu
06/09/10, 14:29:23
Una pregunta, tengo la Legend rooteada con Mod Azerus, cómo se instalaría HTC-Froyo? como si fuera otra rom?

totter
06/09/10, 14:50:57
vengaaaa que froyo ya esta a la vuelta de la esquina jajajja

erlantz1992
06/09/10, 15:33:02
FROYOO!!!FROOYOO!!! Por fin se va acercando a su fin la larga espera !!!

kekemeno
06/09/10, 15:34:12
Perdonad si pregunto algo muy obvio, pero nunca me ha quedado muy claro: mi legend es garrafone, hay alguna manera de recibir la actualización de las libres?? supongo que liberar el teléfono no basta.

ghinzu
06/09/10, 15:47:34
Perdonad si pregunto algo muy obvio, pero nunca me ha quedado muy claro: mi legend es garrafone, hay alguna manera de recibir la actualización de las libres?? supongo que liberar el teléfono no basta.

Desde mi ignorancia creo que tienes que rootear y luego instalar la rom libre :pensando:

pablots1
06/09/10, 15:48:36
Tienes que instalarle una rom libre de htc
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109254

erlantz1992
06/09/10, 16:13:46
Kekemeno, tienes que downgradear a la version 1.31 de htc libre , a partir de ahi recibiras actualizaciones automaticas de HTC en vez de Garrafone. Busca en el foro el manual de desvodafonizar htc legend. Un saludo.

kekemeno
06/09/10, 16:33:02
Gracias a todos los que habéis respondido! Creo que esperaré a la de vodafone, tampoco hay prisa.

arxus
06/09/10, 21:25:55
Acabo de llegar a casa, y que excelente noticiaaaa!!!

Todo esto, seguro que es a la gran presión con emails que hemos ido mandando a htc!! xD

La unión de todos hace la fuerza! y ha funcionao!!

PD: a ver si no lo sacan el 30 de sept o en diciembre... que htc no es muy puntual.. pero ya sabemos que lo tendremos en nuestras manos :)

DoktorZero
06/09/10, 21:30:30
podeis decir como se pone el reloj tipo sense en la rom azure 1.0??? esque sino se ve una interfaz un poco peladaa. un saludo y gracias

yo utilizo la app beautiful widgets.

robto
06/09/10, 21:40:32
si, y menos mal porque ya me iba a quejar... menos mal que vi que lo hiciste tu.....

warrior miraa

http://twitter.com/htc_es

ACABA DE CONFIRMARNOSLO HTC_ES

http://twitter.com/htc_es/statuses/23133510582

Bueno ..... Pues cada vez entiendo menos. Si estaban trabajando en ello, .... por que dicen "lo estamos considerando" en lugar de "estamos trabajando en ello"?

Será que han tomado la decisión hoy y que tardan 20 minutos en hacer la actualización? Igual soy un poco mal pensado pero ... hombre!

kekemeno
06/09/10, 22:39:23
Bueno ..... Pues cada vez entiendo menos. Si estaban trabajando en ello, .... por que dicen "lo estamos considerando" en lugar de "estamos trabajando en ello"?

Será que han tomado la decisión hoy y que tardan 20 minutos en hacer la actualización? Igual soy un poco mal pensado pero ... hombre!

Bueno, pero el final de esa misma frase era algo así como: "no podemos hablar de fechas concretas". Si lo estaban considerando, al menos habrían empezado, sino no tendría sentido mencionar fechas...es como decir: Sí que lo estamos haciendo pero hasta que la presión de los usuarios no nos mate no diremos nada y santas pascuas.

robto
06/09/10, 22:50:07
Bueno, pero el final de esa misma frase era algo así como: "no podemos hablar de fechas concretas". Si lo estaban considerando, al menos habrían empezado, sino no tendría sentido mencionar fechas...es como decir: Sí que lo estamos haciendo pero hasta que la presión de los usuarios no nos mate no diremos nada y santas pascuas.

: )) Eres tan mal pensado como yo. Está bien, esta´bien : ))

DDDDROID
07/09/10, 00:26:05
gran noticia!!!!! por lo menos ya esta confirmado, mal seria que htc pasara de los legendarios...

aparte tengo una duda, mi terminal es libre y nunca recibi la actualizacion a 2.03, no se porque y me mosqueo ( y todavia) un poco, ahora cuando llegue froyo ( porque me imagino que aunque lleve la anterior me saldra la OTA) podre disfrutar de algunas mejoras de la 2.03, como por ejemplo mutitouch en los mapas??? vendra implementado?? o hay alguna manera de actualizar a 2.03 ¨manualmente¨ por si es necesario tenerlo??

tole16v
07/09/10, 08:38:53
Bueno ..... Pues cada vez entiendo menos. Si estaban trabajando en ello, .... por que dicen "lo estamos considerando" en lugar de "estamos trabajando en ello"?

Será que han tomado la decisión hoy y que tardan 20 minutos en hacer la actualización? Igual soy un poco mal pensado pero ... hombre!

porque no lo dicen? porque estaran trabajando, pero si luego por algun motivo, no le dan salida a froyo, sabes lo que se montaria si hay un comunicado oficial diciendo que si, y luego es no? van con pies de plomo....

si antes de confirmar esto, dicen que no sale, se monta, pero si dicen que sale, y luego no sale, SE MONTA GORDA!

kekemeno
07/09/10, 09:07:23
Y se montará como no lo hagan...se montará :enfadadisimo: ¬¬

rptelecom
07/09/10, 17:16:02
A ver lo que tarda para los que seguimos vodafonizados...

robto
07/09/10, 22:32:07
Sabeis si han confirmado en algun otro pais? Solo en twitter España?

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

tole16v
08/09/10, 08:16:34
hace mucho htc europa en twitter tambien dijo algo, pero no era nada oficial, y ultimamente debe estar de vacaciones, porque no le veo ultimamente, y segun sus tweets hace 4 dias no escribe nada.

y algo tambien en htc italia por twitter pero eso le lei por un RT ya que a htc italia no le tengo en twitter

robto
08/09/10, 19:54:53
hace mucho htc europa en twitter tambien dijo algo, pero no era nada oficial, y ultimamente debe estar de vacaciones, porque no le veo ultimamente, y segun sus tweets hace 4 dias no escribe nada.

y algo tambien en htc italia por twitter pero eso le lei por un RT ya que a htc italia no le tengo en twitter

Vaya! Eso sí que es estar bien informado. Lastima que no hables taiwanes para hacer seguimiento a la matriz : )

perli2007
09/09/10, 00:13:10
HTC España Hola Jose ya se dijo que durante el tercer trimestre del año saldría Froyo para Desire Wildfire y Legend, así que esperamos recibirla a partir de este mes! de todas maneras la úlima palabra la tendrán las operadoras, un saludo!!Ayer a las 4:04 · contestación en Facebook

tole16v
09/09/10, 07:39:30
perli2007 los de facebook son los mismos que los de htc_Es de twitter.

robto, no se de taiwanes, pero el htc_eu es holandes y le leo....... (viva google transtale xDDDDDDDD), tambien tengo a htc pero ese no habla ná

perli2007
09/09/10, 10:50:38
Ya Lo se tole pero Lo he puesto porque antes no decian nada y ya se Lo han contestado a dos personas también he leído algo en HTC italia

erlantz1992
09/09/10, 16:12:14
froyo porfavorrr vennnn yaaaa!!! yo creo que asta ultimos de mes no saldra... a mi por lo menos se me esta aciendo la boca aguaaa yaa! que opinaiss de cuando saldrá?? un saludo compañeros!

manuelhazard
10/09/10, 00:07:43
Asumo que Froyo vendrá, espero que este mes, pero mi duda es la siguiente (soy novato que no ha cambiado de versión Android):

¿Como se realiza el proceso? ¿Que le pasa a tus apps, configuraciones, escritorios, etc...? ¿Se desvodafoniza? ¿Se rootea?

Gracias a quien me conteste

martigan3g
10/09/10, 01:22:28
A los que la tenemos de Vodafone apuesto a que tendremos Froyo en Noviembre

angel.suero
10/09/10, 01:51:27
Asumo que Froyo vendrá, espero que este mes, pero mi duda es la siguiente (soy novato que no ha cambiado de versión Android):

¿Como se realiza el proceso? ¿Que le pasa a tus apps, configuraciones, escritorios, etc...? ¿Se desvodafoniza? ¿Se rootea?

Gracias a quien me conteste

Hola manuelhazard, imagino que los programas se mantendrán, al igual que la agenda y demás. En cuanto a la configuración.... no sabría decirte exactamente (con el update1 se mantuvo todo igual).

En cuanto a como se realiza el proceso... Desde el movil entras en el menú y seleccionas en este orden:

Ajustes > Acerca de > Actulizaciones Software > Actualizar ahora

Y estando conectado a la red movil ó wifi, comprobará si existen actualizaciones y las instalará.

Espero haberte ayudado,
Saludos!

kekemeno
10/09/10, 09:13:09
Hola manuelhazard, imagino que los programas se mantendrán, al igual que la agenda y demás. En cuanto a la configuración.... no sabría decirte exactamente (con el update1 se mantuvo todo igual).

En cuanto a como se realiza el proceso... Desde el movil entras en el menú y seleccionas en este orden:

Ajustes > Acerca de > Actulizaciones Software > Actualizar ahora

Y estando conectado a la red movil ó wifi, comprobará si existen actualizaciones y las instalará.

Espero haberte ayudado,
Saludos!

En el Desire se mantuvo todo al actualizar...eso, o yo no me he percatado de que falte nada, :)