PDA

Ver la Versión Completa : Problema WIFI y Red Movil en Tattoo


elgrox
14/05/10, 11:27:01
Hola, saludos a quien lea esto. Lo primero es decir que he mirado y requetemirado los foros y tutoriales de la Tattoo pero no veo nada, así que si me repito, lo siento de veras.

El caso es que me parece raro pero el wifi me va muy muy mal. De hecho apenas puedo cargar una sola pagina sin esperar 15 minutos, y eso si no me da fallo. He probado en la wifi de mi trabajo y en la de casa. y el caso es que funciona pero muy muy lento. Me asigna IP, y tengo conectividad, clave OK, etc. Pero no se que puede ser.

De hecho, desactivo WIFI y pongo Red Movil y funciona 100 veces mas rapido. De la otra forma. He visto algo sobre incompatibilidad de routers de telefónica y tal, pero parece ser que todo es al respecto de vincular. El mio llega a funcionar, pero como si fuera un módem de 33.6k :(

Alguna idea?¿

elgrox
14/05/10, 11:55:47
Bueno, como no se como cerrar el hilo, dejo este comentario. Si algun admin sabe que me lo cierre porfa.

A veces, escribir el tema te ilumina. El problema lo tenía en la clave que es WPA-Personal, se ve que no le gusta a la Tattoo. El caso es que me la coge y tal, pero nada. He bajado la encriptación a WEP128 y funciona ok.

Lo haré en casa también y filtrare por MAC a ver si no me violan mi ADSL, pero en el curro no puedo dejarlo asín. :(

En fin, esperemos que haya actualización a 2.1 y no tengamos estos problemas. Porque por lo de los firms y tal me parece un rollo.

Koalas
14/05/10, 23:28:46
Tengo exactamente el mismo problema.

Conectividad correcta, pero imposible navegar.
50% pings perdidos.
A veces sincroniza, a veces actualiza el tiempo, pero si le pides cargar una página, la carga cuando quiere y como quiere (si lo llega a hacer).

He probado sin seguridad, con WEP64, WEP128, WPA2-Personal, IP estática y dinámica, y no doy con una configuración que consiga una comunicación ESTABLE.

Me he pegado con el EnableHiddenSSID porque fue el primer problema que tuve, y ahora, me va igual de bien/mal ocultando o mostrando la web.

Me da la sensación que algo deberíamos actualizar para solucionar este problema, pero no tengo ni idea qué.

Router Xavi7868 de telefónica.

Yo no funciono ni con WEP128, :_(

Saludos.

elgrox
15/05/10, 00:13:27
Tengo exactamente el mismo problema.

Conectividad correcta, pero imposible navegar.
50% pings perdidos.
A veces sincroniza, a veces actualiza el tiempo, pero si le pides cargar una página, la carga cuando quiere y como quiere (si lo llega a hacer).

He probado sin seguridad, con WEP64, WEP128, WPA2-Personal, IP estática y dinámica, y no doy con una configuración que consiga una comunicación ESTABLE.

Me he pegado con el EnableHiddenSSID porque fue el primer problema que tuve, y ahora, me va igual de bien/mal ocultando o mostrando la web.

Me da la sensación que algo deberíamos actualizar para solucionar este problema, pero no tengo ni idea qué.

Router Xavi7868 de telefónica.

Yo no funciono ni con WEP128, :_(

Saludos.

Yo tengo un 7968a (o "r", no recuerdo ahora). He seguido trasteando porque me daba coraje este tema.

También he estado jugando con el tema del ONLY G, ONLY B, y B/G
con resultados tan dispares como inconcluyentes macho.

Menos mal que tengo pedido ya otro ADSL (el de Vodafone) y espero que sea para mejor. Seguramente me encontraré otro problema u otra complicación.
Esto es meterte de uno pa ir a otro.

Tengo una duda, creo que abriré un post nuevo porque no veo nada.
A vosotros que memoria os sale en el Advanced Task Killer o similar? A mi nada mas arrancar 85MB y no he hecho nada aún. Solo actualicé el google maps. no he instalado nada del market y he quitao todos los widgets pero no mejora.

Esto es normal? A lo mejor estoy obsesionado y no pasa res.
Weno, saludos

:platano::platano::platano:

PD: Joder, me encanta este platanico bailandoooo :)

Alter Ego
15/05/10, 18:31:03
Bueno, como no se como cerrar el hilo, dejo este comentario. Si algun admin sabe que me lo cierre porfa.

A veces, escribir el tema te ilumina. El problema lo tenía en la clave que es WPA-Personal, se ve que no le gusta a la Tattoo. El caso es que me la coge y tal, pero nada. He bajado la encriptación a WEP128 y funciona ok.

Lo haré en casa también y filtrare por MAC a ver si no me violan mi ADSL, pero en el curro no puedo dejarlo asín. :(

En fin, esperemos que haya actualización a 2.1 y no tengamos estos problemas. Porque por lo de los firms y tal me parece un rollo.

Pues me vas a perdonar, pero yo tengo una Tattoo y tengo la WiFi de casa configurada con WPA y me funciona perfectamente...¿?

elgrox
15/05/10, 19:50:18
Pues me vas a perdonar, pero yo tengo una Tattoo y tengo la WiFi de casa configurada con WPA y me funciona perfectamente...¿?

Y podrias decirnos cual router tienes??? Tienes WPA o WPA2 ??
Sigo dándole vueltas al tema este.

Alter Ego
15/05/10, 20:03:50
Y podrias decirnos cual router tienes??? Tienes WPA o WPA2 ??
Sigo dándole vueltas al tema este.

Yo tengo cable con ONO y el router es un THONSOM TCM 420

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:iZyFuPN-uzBFaM:http://img3cdn.adoosimg.com/7574a6567818fd004d01d3e0cb18-1-3.jpg

Utilizo WPA-PSK con cifrado TKIP

elgrox
15/05/10, 20:16:08
Yo tengo cable con ONO y el router es un THONSOM TCM 420

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:iZyFuPN-uzBFaM:http://img3cdn.adoosimg.com/7574a6567818fd004d01d3e0cb18-1-3.jpg

Utilizo WPA-PSK con cifrado TKIP

Gracias Alter Ego, como dicen por ahí será problema del router de telefónica. Pero es una leche. :( Antes tenía puesto un WPA2 pero ahora mismo lo dejé en WPA-PSK con TKIP como tú y nasti.

Seguiré probando.
Gracias por la info de nuevo!

PD: :platano::platano::platano::platano: Vamos mochilo! Dale al reggaeton!

Koalas
15/05/10, 23:58:25
Bueno, novedades.

Leyendo por ahí, he instalado el wifi fixer, sacado del Market.
Al parecer, se "inmiscuye" en la conexión de alguna manera misteriosa, y hace que mejore considerablemente. (No he parado a leer qué hace, sólo sé que es incompatible con la opción de avisar si hay redes libres, pero no me importa).

He vuelto a mi configuración deseada (wpa2-personal), y ahora la comunicación es "aceptable": sincronización, actualización del tiempo, youtube, van relativamente bien. Lo que va un poco flojo, y ya no sé discernir si es mi paciencia o el aparato, es el hecho de navegar. Visito páginas correctamente, pero por ejemplo, me ha sido imposible cargar la página de google en sus diferentes versiones: www.google.com, www.google.es, m.google.com

Para mí que hay tattoos en el mercado con distinto hardware o que nuestro Xavi es para darle de comer aparte (ningún problema hasta ahora con él).