PDA

Ver la Versión Completa : Peligro al matar aplicaciones

aLoNNe
09/05/10, 09:48:11
Hola chicos.

Hoy por la mañana he estado haciendo prueba (Gracia a algo que leí en un post del foro) y me he dado cuenta de que si con taskiller o similar, matamos algunas aplicaciones corremos un cierto "riesgo". Por ejemplo, si matamos la aplicación Reloj, impedimos que nos salte la alarma, esto para mi es peligrosíiiisimo, ya que tengo programada la alarma de levantarme todos los dias entre semana, y si no suena no llego a la oficina... Igual para la mayoria es muy sencillo, pero estoy seguro que para muchos será de gran ayuda.

Propongo hacer una lista de aplicaciones y sus implicaciones al matarlas (yo por mi parte he metido el reloj en la lista de aplicaciones a ignorar).
Si conoceis mas implicaciones como esta sería genial ponerlas no ? y así ir completando la lista.

Reloj - Si lo matas matas las alarmas y no te sonaran.

dav10
09/05/10, 09:52:01
El tiempo --> si lo matas no actualiza
Correo --> lo mismo
Saludos

shawe
09/05/10, 09:53:47
Utilizar el Autokiller, que permite modificar los ajustes del killer interno de Android, para que lo haga de la misma manera pero con valores diferentes. En la Desiré han pasado de 30MB de RAM libres a 160, solo hay que configurar el programa, y luego ya lo hace todo solo.

aLoNNe
09/05/10, 10:03:31
dav10, si mato gmail, si que me siguen llegando las notificaciones, será porque trata de sincronizarlo cada X minutos y lo arranca solo, encambio reloj no lo hace :D

shawe
09/05/10, 10:08:34
aLoNNe como ya te dije en el post anterior, prueba con Autokiller que es la mejor opción y menos intrusiva:

http://www.androlib.com/android.application.com-rs-autokiller-wEwp.aspx

Y ajustar la RAM libre es tan fácil como esto:

http://www.androlib.com/appscreenmax/Bjp.cs.png

aLoNNe
09/05/10, 10:12:37
shawe, realmente me da igual una u otra, lo que no quiero es matar algo que pueda necesitar, supongo que la que tu indicas (la probaré ahora) será similar a taskiller o similares no?

shawe
09/05/10, 10:21:48
shawe, realmente me da igual una u otra, lo que no quiero es matar algo que pueda necesitar, supongo que la que tu indicas (la probaré ahora) será similar a taskiller o similares no?

No, en Taskiller lo haces tu manualmente, este lo que hace es modificar los valores de como debe hacerlo Android por defecto, así que si le añades unos valores mas agresivos, lo ara más "como nos gusta", pero sin tener que hacer nada de nada (solo configurar-lo la primera vez), ya que lo que haces con este programa es indicarle que siempre quieres más RAM libre, y por tanto lo que haces es que las aplicaciones en segundo plano que se quedan por defecto ahí, las que no necesites se cerraran siempre antes.

dav10
09/05/10, 10:26:19
dav10, si mato gmail, si que me siguen llegando las notificaciones, será porque trata de sincronizarlo cada X minutos y lo arranca solo, encambio reloj no lo hace :D
Hola, si , los de gmail si , con esos no hay problema, si tienes otras cuentas , por ejemplo yo tengo hotmail, si lo cierras no actualiza.
Por cierto en el task killer configuras una vez la ignore list y tambien lo hace todo solo, no tienes que ir cerrando aplicaciones.

warriorofice
09/05/10, 12:18:26
Yo no recomiendo el autokiller sobre todo si os preocupa el reloj, porque es una app que por la noche la mata muchas veces, según he leido.
Antes que el reloj, el tiempo o el correo, lo que debéis poner en ignorar es el Sense porque si se mata, el teléfono deja de funcionar hasta que vuelve a activarse.

xataf
09/05/10, 12:25:54
Ya ha habido creo en este foro un tema en el que no recomiendan usar los taskiller porque inestabilizan el sistema, ademas, android los mata el solo segun va necesitando mas memoria o si no usas esas aplicaciones y tienes el telefono en la mesa. Yo no lo uso y es igual que si lo uso asique paso, incluso alguna vez me ha hecho que se me ralentize usando el advanced taskiller, yo como el refran de toda la vida "virgencita que me quede como estoy"

alairon
10/05/10, 01:09:57
A mí ante todo esto me surge una pregunta. Se supone que estas aplicaciones las utilizamos para que no se ralentice el sistema y no se consuma mucha batería. La primera, bueno, pero la segunda... ¿No sé gasta más batería re-arrancando un proceso que manteniendo éste abierto en segundo plano? Vamos, android está corriendo sobre el kernel 2.6 de linux, no sé hasta qué punto son tan necesarias este tipo de aplicaciones.

Quizás no sea el más indicado para hablar puesto que llevo poco tiempo con android ( 2 semanas con mi legend, que desde luego, menudo aparatito, yo vengo de un iphone y vamos, no volvería ni por asomo) pero he notado cierta mejora en el consumo de batería desde que he quitado el auto task killer, y tengo sólo el iconito para matarlas yo, y la verdad, la ram nunca me baja de 180 mb y tengo el correo de gmail con las notificaciones el calendario y contactos de gmail actualizándose, el widget de calendario, tiempo, el de facebook y el de twitter corriendo, con actualizaciones de facebook cada hora, del tiempo cada 3 horas ( creo, no lo he comprobado)
Vale, la batería no me dura más de 28 horas, pero vamos, creo que está bien, antes con el task-killer me duraba menos incluso, y con el iphone... mejor no hablar.

hotdog156
10/05/10, 11:19:43
Yo siempre he usado el advance task killer free, tengo configuradas las aplis sagradas(las que habeis ido mas o menos comentando), y siempre despues de tocar el cacharro le doy iconito que me las mata todas menos las preseleccionadas, ya que todo lo que sea automatico entiendo que esta siempre en proceso, alerta, en stand-by vamos, y eso nos jode el consumo, problema mas grave que la ausencia de ram, igual que si queremos trabajar realmente en multitarea nos podria cerrar aplicaciones sin nosotros quererlo, el reproductor, un juego, el facebook, el navegador, etc etc

tapeda
25/05/10, 17:22:53
En el autokiller le pongo que ignore ciertas aplicaciones pero cuando reinicio las tiene desmarcadas, a alguien le pasa?

edu0370
25/05/10, 22:49:59
Utilizar el Autokiller, que permite modificar los ajustes del killer interno de Android, para que lo haga de la misma manera pero con valores diferentes. En la Desiré han pasado de 30MB de RAM libres a 160, solo hay que configurar el programa, y luego ya lo hace todo solo.
yo estoy utilizando el ES Task Manager, que es como un Task Killer, pero en castellano igual que el ES File Explorer, que lo he sustituido por el Astro, los dos son en castellanos, gratis y se van actualizando.
En el Task Manager, estoy haciendo lo que habéis dicho ignorar el reloj, el tiempo, gmail, el calendario, y missed Reminder, para que te avise de las perdidas, y del antivirus.
Este último que es el antivirus, está en castellano, y te escanea todo el teléfono, alomejor no sirva para nada, pero es mejor prevenir que curar, y no veo que le vaya mal.

tapeda
26/05/10, 18:03:18
El problema es que yo lo tengo que configurar cada vez que enciendo y apago el movil...

martigan3g
26/05/10, 20:24:59
Mi experiencia personal es que con el advance task manager no tienes ningún problema, ademas de ser una aplicación muy útil.