PDA

Ver la Versión Completa : Proveedor de correo: Exchange ActiveSync o POP3/IMAP?


jtaguar
06/05/10, 10:32:22
¿Puede explicarme alguien que diferencia hay entre elegir un proveedor u otro?

saludos.

Marten
06/05/10, 10:54:13
Hola

MS Exchange --> http://es.wikipedia.org/wiki/Exchange
POP3 ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Post_Office_Protocol
IMAP ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Imap

Raistlin
06/05/10, 10:57:40
¿Puede explicarme alguien que diferencia hay entre elegir un proveedor u otro?

saludos.

Exchange Active Sync: Permite sincronizar tu correo con un servidor Microsoft Exchange o uno compatible, creo recordar que GMAIL soporta el mismo protocolo. Este protocolo permite correo Push y que tengas sincronizado el correo, la agenda, los contactos, todas las carpetas, y que por tanto todo lo que hagas desde tu móvil quede reflejado "instantáneamente" en el servidor y cuando vayas a abrir el correo desde tu PC ya veas los cambios.

POP3: Permite conectar a un servidor de correo que soporte este protocolo, TODOS, o casi todos los servidores soportan esto. En este caso solo puedes sincronizar los correos, nada de contactos ni de calendarios. Además el sistema de funcionamiento es distinto, puedes configurar tu móvil para que guarde una copia independiente del servidor, así si se borra el correo en el servidor tienes tu copia. Es un sistema más pensado para que te descargues el correo del servidor a tu PC o móvil.

IMAP: Permite sincronizar con un servidor de correo, como el POP3, casi todos los servidores soportan este sistema. Está pensado para funcionar de forma que puedas reflejar los cambios en el servidor, es más, en muchos casos tu máquina o móvil no tiene el correo, solo está en el servidor, así que todo cambio que hagas será visible desde cualquier máquina que se conecte a esa cuenta. Como en el caso de POP3, solo trabaja con correo, nada de calendarios y contactos.