PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que es mejor, un G1 con firmware 1.6 o 2.1 ???


degs2004
04/05/10, 02:12:36
En base a mi experiencia que es poquita pero bastante acelerada
me he dado cuenta de 2 cosas principales (independientemente que funcione o no la rom)
en las rom que he probado con firmware 1.6 siempre corren mas rapido que las rom que traen firm 2.1
en las con 1.6 gasta menos bateria
en la 1.6 corren algunos juegos mas rapido pero no corren todos
en la 2.1 corren casi todos pero leeeeentos
por poner un ejemplo
yo juego principalmente a 2 juegos
el idemolish y el blow up
con 1.6 las 2 se ve super bien fluidas y rapidas
en la 2.1 el idemolish no funciona y el blow up se ve leeeento
entonces
como conclusion (a la cual por lo menos yo todavia no llego)
son tantas las ventajas de tener una rom con firm 2.1 como para sacrificar la fluidez y ahorro de una 1.6?
saludos

kakadeluxe
04/05/10, 10:16:53
Veras, el problema del firmware 2.1 es la falta de drivers exclusivos para ese firmware y por eso hay tantos problemas aunque técnicamente la 2.1 es mejor que la 1.6 con muchas mas opciones como 3D (requiere un driver especial) y un kernel mas pequeño.

Debes saber que HTC para la Dream/G1 y Magic 32B solo ha sacado firmwares oficiales hasta la 1.6, en esos firmwares oficiales se extraen los drivers para hacer ROMs cocinadas.

Así que tu veras de donde sacan los cocineros los drivers de vídeo y otros mas para el firmware 2.1 tan bonito gráficamente.

degs2004
04/05/10, 17:40:32
me gustaria saber opiniones personales y de experiencia tambien en todo caso
grax por la respuesta! (como nadie mas tiene opinion del tema)

necatorem
04/05/10, 21:46:19
bueno yo que he tenido la CSDI v4, funciona de maravilla tiene algunas opciones adicionales y todo trabaja de maravilla, he probado todo y si funciona bn.

la 2.1 de cyanogen funciona bn, es la mas fluida de 4 que he probado, lo unico que no he probado es la transferencia por bluetooth y lo unico malo que he encontrado es el consumo de bateria.

el 3d funciona bn al igual que algunos live wallpaper.

degs2004
04/05/10, 23:48:15
claro si el punto es que hay roms y roms...pero todavia no conozco ninguna que tenga 2.1 que vaya tan rapido como las que he probado con 1.6
tonce ...que vale la pena? o a seguir probando no mas? jajaja que terrible no me dan ganas de instalar nada a estas alturas con tantas veces que lo he formateado jajajaj

kingscorpios
07/05/10, 03:49:50
pss bueno yo tengo actualmente instalado la 5.0.7 test2 de cyanogen y al parecer el bug de la bateria se ah arreglado noto un mejor rendimiento, ya no se drena como coladera :estrellas: anda muy fluida, el blutooth funciona perfectamente, y por ahora seguire con ella un rato mas antes probe la superD y la modificacion de [^BgtA^] ala rom de 4.2.15.1 de cyanogen y ambas muy muy buenas la superD muy rapida y bgta me rendia bn la bateria estas son 1.6 de android y la 5.0.7 de cyanogen como ya algunos sabran es android 2.1

degs2004
07/05/10, 06:21:15
me gustaria saber sus conclusiones ademas de sus opiniones!

kataxoff
09/05/10, 05:17:12
kakadeluxe tiene toda la razón. Si las roms que has probado no tienen sus respectivos drivers, nada funciona como debería, por lo tanto repercute en velocidad y en consumo de energía, entre otras cosas. Además si a eso le sumamos que la fase de la rom es beta, pues mas leña al fuego!
Seguramente la mayoría de roms Eclair (2.1) que has probado no tenían drivers, como el del vídeo, y si los tenían estaban basadas en la de Cyanogen, que como él indica es una rom para test, por lo tanto está en fase de pruebas, para que entre todos le busquemos los 1001 fallos y los cocineros puedan arreglarlos!
Mi opinión es que aún no podemos decir que una 2.1 funciona peor y consume mas batería que una 1.6, ya que las 2.1 que hemos usado en Magic 32b o Dream no tienen los drivers adecuados, no están suficientemente optimizadas y/o están en fase beta/test.

pedrogmail
21/05/10, 11:37:44
claro si el punto es que hay roms y roms...pero todavia no conozco ninguna que tenga 2.1 que vaya tan rapido como las que he probado con 1.6
tonce ...que vale la pena? o a seguir probando no mas? jajaja que terrible no me dan ganas de instalar nada a estas alturas con tantas veces que lo he formateado jajajaj


la de too fast to furious es la mejor rom para el G1, va mas rapida que cualquiera 1.6, probarla, a mi me la a recomendado un amigo de mi trabajo y he quedado flipando...

rgodoy
26/06/10, 20:38:47
la de too fast to furious es la mejor rom para el G1, va mas rapida que cualquiera 1.6, probarla, a mi me la a recomendado un amigo de mi trabajo y he quedado flipando...
Dónde puedo conseguir la ROM que nombrás aquí? Saludos.

kakadeluxe
27/06/10, 10:03:54
La tienes en la sección de Magic y su autor es JRsoft que es del foro.

latinomax
27/09/10, 01:27:25
Me pase 2 dias frente a mi computadora haciendo root a my G1. Comence con las rooms viejas y hasta q llegue a la 2.1....

Lers puedo decir que LA ROOM 2.1 NO VALE LA PENA !!!
No pasen tiempo instalandola.. La room 2.1 es hermosa tiene muchas opciones muchos tools ... pero NO VALE LA PENA.. Imaginence que el primer dia q lo instale esta room esta bien lenta , muchos problemas, se frisa y tiene muchos FC... Imajinence dentro de 5 meses ?? en unos meses me imagino que sera imposible operar el telephone...

Y y ademas que yo instale un overclock al cpu para correrla mas rapido ( mas de 500mhz ) ademas de eso tenia un task killer para qu mate toda las aplicaciones que se prendan en el background, y apensar de eso todabia esta lenta...!!1

No les recomiendo q instalen 2.1 a nadie...
NOTE: muchas gracias al autor de esta 2.1 room. gracias a su trabajo . exelentes cerebro, me imagino que solucionaran el problema de velocidad...

He visto videos en Youtube que la room SuperCSDIv4 es la mas rapida de todas... Voy a intentarla a ver si de verdad sirve tenerla, y si que tampoco funciona bien volbere a la 1.6 y jamas jugare con este...
Creo que el telephone G1 ya se quedo en el olvido,,, ya no da mas... la 1.6 es la unica room que puede correr en este cellphone normalmente...


SuperCSDIv4

degs2004
27/09/10, 23:38:35
ahora corriendo una rom de cyano any spl 2.1 y anda increible
hace mucho que no tenia una rom tan estable

latinomax
30/09/10, 13:43:22
La room SuperCSDIv4 para 1.6 trabaja mas o menos pero tambien tiene muchos bugs.. es muy inestable.. Pero me gusta mucho el wireles WiFi que esta room tiene.. He intentado hasta lo imposible para ponerle a trabajar el a2sd ( apps 2 SD ) pero no trabaja.. y estoy muy triste por eso..

No me gusta este room es muy inestable.. Sigo buscando otra room que trabaje bien y sea rapida y que no tenga Fclose... No se donde y cual room utilizar.. Quiziera una que tenga wireless WiFi y apps 2 SD incluido..

Donde la encuentro ? cual room es la mas estable y sin problemas....? Alguien sabe...

Extraño mucho el software de fabrica original que venia con my G1. desde que lo borre pensando encontrar una mejor.. Todabia hasta el dia de hoy no lo he encontrado.. todas las room tienen problemas..

Manakel
03/10/10, 17:26:42
Yo tengo en lo personal una rom 2.2 y en mi celular el G1 funciona muy bien no he tenido problemas de fluidez todo esta perfecto en lo personal a mi me a funcionado esta rom muy bien pero nose si pueda variar en otros casos.
Para mi la version 2.2 funciona bien

degs2004
04/10/10, 20:16:12
podrias dejar el post del 2.2 que le instalaste porfa?

sl2

latinomax
18/10/10, 04:51:49
La room de JRsoft [CM.5.0.7] - TooFast...tooFurius!!! (versión 2.1.1 - kernel rev3)
Es la mejor que he tenido en mi G1..
No es perfecta. le doy un 8 sobre 10 porque se friza de vez en cuando, pero hasta ahora no he podido encontrar otra mejor que esta..
Yo creo que las room 2.2 son muy complicadas para un telephone tan viejo como el G1..
Estoy esperando que salga una room para el G2 de T-mobile y dare un salto a las 2.2..
Estoy esperando que alguien haga root al nuevo G2 para que yo sea el proximo en hacerlo.. :ok:
Yo no quiero malograr mi telephone nuevo G2... lo adoro y si es que termino desprogramandole me ba a doler como nunca...

Aqui les dejo el link de la room que mejor trabaja en el G1

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113325

Si alguien sabe de otra room mejor que esta que nos diga... Pero que tenga experiencia en haberle probado...Y que no hable por hablar...:enfadadisimo:

http://www.youtube.com/watch?v=S5nvv6VyEcc

ThYr0N
01/11/10, 22:13:42
Yo acabo de instalar em mi viejo Dream la 2.2 de Super@tmel concretamente SuperFroyo V6.1 es para mi mujer para poder comunicarnos por chat o por fring sin pagar.

De momento va muy lenta pero la voy a dejar un par de dias para que se asiente.

Yo estaba encoñado con poner la 2.2 para el SKYPE pero veo que no rula igualmente por problemas de hardware, asi que mi pregunta es:

Mi mujer no va a usar demasiadas cosas nuevas etc... solo va a usar WhatsApp-Googletalk y FRING y algun juego tipo Angry Birds, mejor probar la TooFast...tooFurius!!! o la 1.6?

Saludos y gracias!

pepocero
03/11/10, 16:00:47
Saludos a todos!
Yo tengo el G1 y acabo de instalar CyanogenMod 6.0.0-DS con android 2.2 y la verdad es q me anda bien. Instale el whatapps y anda de lujo. El Skype tambien funciona, aunque todavia no he hecho llamadas a otros ordenadores o fijos (nos llamamos con un amigo q tiene un IPHONE que tiene instalado el Skype y nos llamamos de Skype a skpe, y se escuchaba entrecortado, aunque hay q tener en cuenta de q para tener buenas llamadas con skype hay q tener buena conexion WIFI....)
De momento esta version anda bien.
Aunque la que mejor me anduvo fue la CyanogenMod 5.0.8. Andaba un poco mas rapida....
Las versiones de HTCMANIA probe una pero se me quedo tildado el movil muchas veces y en un momento se me quedo el muñequito de android tildado y estuvo una hora y no respondia... tuve q iniciar en modo recovery, hacer un wipe e intalar otra rom...