PDA

Ver la Versión Completa : Aclaraciones sobre la tarifa Vodafone Live! (muy interesante)


kendrick
02/09/08, 14:14:39
Hola foreros,

No se si alguien lo habra comentado con anterioridad, pero navegando un poco hoy para ver precios de tarifas de datos con Vodafone, me he encontrado esta explicación que considero que aclara muchisimas cosas , que la propia Vodafone no hace ni por asomo.

http://operador-es.blogspot.com/2007/11/aclaraciones-sobre-la-tarifa-plana-de.html

Parece ser que es equivalente a tener un bono de 500Mb en sesiones de 5Mb con acceso TOTAL a navegar por internet, por 6€

¿Y no venderia mas vodafone si lo promocionara asi en lugar de tanto portalito propio? Yo hay cosas que no entenderé nunca.

He pensado que puede ser muy util.

Sal-U2

maxheadr
02/09/08, 15:38:46
Muy interesante aportación, por más que he buscado en el web de Vodafone, no me quedaba nada claro el tema.

Para los que sois de Vodafone y que no os pase lo que a mí, que tengo esa tarifa plana y he estado haciendo el burro y pagando 1,20 €/día desde que tengo la Diamond, debéis hacer esto:

1) Inicio -> Configuración -> pestaña Conexiones -> icono Conexiones -> pestaña Avanzado -> botón "Selec. redes".
2) En el desplegable que aparece "Para programas con conexion automatica...", seleccionar WAP (por defecto viene seleccionado Vodafone).

De esta manera puedes descargarte el tiempo, GPS rapido, emails, noticias mediante RSS, etc, e incluso navegar un buen ratito, con 2 o 3 conexiones diarias.

Jordi Kp
02/09/08, 15:47:34
Os puedo decir k yo tngo tarifa plana con Vodafone. Eso si, es para empresas i lo k no se si es para autonomos. Os cuento. A traves de empresa me an hecho un plan al k le llaman REAL MAIL. te descargas un programa desde el enlace k te dan ellos i passas todas las conexiones a través de PUSHMAIL igual k el compañero maxheadr k lo pasa por WAP.
Espero k tambien os sirva de ayuda

SirJuan
02/09/08, 15:50:51
A mi me queda una duda, yo conecto con el movil por la mañana por ejemplo. Pillo el tren y pierdo la cobertura (con lo que entiendo que finaliza la sesion). Salgo del tren y recupero la cobertura (segunda sesion). Llego al ascensor del trabajo y pierdo la cobertura (finalizando...) y al entrar recupero la cobertura (nueva sesion) ...

Si esto es asi, en 2h he hecho 3 sesiones, he perdido 15 MB y con ese ritmo en medio mes me he comido toda la tarifa plana.

Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto o me equivoco?

sergy330
02/09/08, 15:53:45
Ese mismo reportaje lo lei hace unos dias y me parecio muy interesante, desde luego me despejó unas cuantas incógnitas q me suscitaba la publicidad de vodafone. Yo creo q es más una estrategia la compañia para jugar al despiste, xq es raro q todo en cuanto a planes de contrato de voz venga tan explicadito y en el tema datos....y como se t ocurra llamar por teléfono apaga y vámonos...

S2!

sergy330
02/09/08, 15:56:11
A mi me queda una duda, yo conecto con el movil por la mañana por ejemplo. Pillo el tren y pierdo la cobertura (con lo que entiendo que finaliza la sesion). Salgo del tren y recupero la cobertura (segunda sesion). Llego al ascensor del trabajo y pierdo la cobertura (finalizando...) y al entrar recupero la cobertura (nueva sesion) ...

Si esto es asi, en 2h he hecho 3 sesiones, he perdido 15 MB y con ese ritmo en medio mes me he comido toda la tarifa plana.

Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto o me equivoco?

Estás en lo cierto, no por megas, sino por número de conexiones, es decir, no has consumido en nignua de tus sesiones los 5mb pero si te contabiliza 3 conexiones de las 100 mensuales q dispones.

S2!!

SirJuan
02/09/08, 16:34:00
Estás en lo cierto, no por megas, sino por número de conexiones, es decir, no has consumido en nignua de tus sesiones los 5mb pero si te contabiliza 3 conexiones de las 100 mensuales q dispones.

S2!!



Gracias, eso me temia.

Sigue saliendo mucho mas a cuenta Simyo, que tienes 500 Mb mensuales por 5€, no limita nada de puertos ni historias y no va por sesiones. Lastima que la solucion Dual Sim aun no me convence xD

sergy330
02/09/08, 16:52:34
Pues sí, a ver si vodafone se pone las pilas y saca tarifas de datos más aceptables...

S2!

kory46
02/09/08, 17:28:46
aprovechando el hilo...
¿alguien ha conseguido entrar al portal live.vodafone.com desde Opera o pIE con una rom que no sea la original de garrafone (conexion wap, claro)? es que me mola la tarifa plana 6€ de VF pero me echa para atrás el no poder entrar en el portal suyo: TV, mi vodafone, etc... (eso sí, internet (http) funcionando sin problemas!)

MulderX
02/09/08, 20:05:31
Gracias, eso me temia.

Sigue saliendo mucho mas a cuenta Simyo, que tienes 500 Mb mensuales por 5€, no limita nada de puertos ni historias y no va por sesiones. Lastima que la solucion Dual Sim aun no me convence xD

¿Y donde esta esa tarifa?, porque en la pagina de simyo no la veo.

Ya la veo :):):)

precisedavid
02/09/08, 20:24:34
Muy interesante aportación, por más que he buscado en el web de Vodafone, no me quedaba nada claro el tema.

Para los que sois de Vodafone y que no os pase lo que a mí, que tengo esa tarifa plana y he estado haciendo el burro y pagando 1,20 €/día desde que tengo la Diamond, debéis hacer esto:

1) Inicio -> Configuración -> pestaña Conexiones -> icono Conexiones -> pestaña Avanzado -> botón "Selec. redes".
2) En el desplegable que aparece "Para programas con conexion automatica...", seleccionar WAP (por defecto viene seleccionado Vodafone).

De esta manera puedes descargarte el tiempo, GPS rapido, emails, noticias mediante RSS, etc, e incluso navegar un buen ratito, con 2 o 3 conexiones diarias.

perdona mi ignorancia compañero, pero es que me acabo de dar de alta en esta tarifa de vodafone y no me gustaría cagarla... ¿solamente hay que seguir estos pasos que has puesto tu aquí?
es que he visto unos pasos a seguir mucho mas liosos en la página de Vodafone, y si con estos que has puesto tu dices que ya va bien, pues ni me preocupo en poner los otros...
Que te hacen editar, poner vodafone live, luego te hacen hacer otras cosas, que al final no quedan claras y como ya te digo, no me gustaría que me viniese una factura del copón...
Y sobre todo, muchisimas gracias por tu aportación.

maxheadr
02/09/08, 20:52:42
perdona mi ignorancia compañero, pero es que me acabo de dar de alta en esta tarifa de vodafone y no me gustaría cagarla... ¿solamente hay que seguir estos pasos que has puesto tu aquí?
es que he visto unos pasos a seguir mucho mas liosos en la página de Vodafone, y si con estos que has puesto tu dices que ya va bien, pues ni me preocupo en poner los otros...
Que te hacen editar, poner vodafone live, luego te hacen hacer otras cosas, que al final no quedan claras y como ya te digo, no me gustaría que me viniese una factura del copón...
Y sobre todo, muchisimas gracias por tu aportación.

Hola precisedavid,

Lo que explico funciona en una Diamond si la tienes con la rom Vodafone de fábrica. En ella viene la config. a través de airtelwap.es, simplemente no está seleccionada por defecto y hay que cambiarlo con las sencillas instrucciones que he puesto.

Si has desvodafonizado tu pda, los pasos son más complejos, en algún thread por aquí que ahora no consigo encontrar he visto enlace a unas instrucciones muy detalladas si empiezas de cero.

De todas maneras, hasta que no reciba mi primera factura desde que tengo la Diamond, no me creo nada...

kendrick
03/09/08, 00:20:02
aprovechando el hilo...
¿alguien ha conseguido entrar al portal live.vodafone.com desde Opera o pIE con una rom que no sea la original de garrafone (conexion wap, claro)? es que me mola la tarifa plana 6€ de VF pero me echa para atrás el no poder entrar en el portal suyo: TV, mi vodafone, etc... (eso sí, internet (http) funcionando sin problemas!)

Tengo entendido que los navegadores opera,explorer,etc. no pueden ver correctamente el portal de vodafone live y sus contenidos, esta pensado solo para utilizar con el boton live! de los moviles normales.

Saludos.

kendrick
03/09/08, 00:24:24
Os dejo un pdf con la explicación paso a paso de la configuración adecuada para utilizar la tarifa plana vodafone live!.

El documento no lo he realizado yo, es de un forero de todopocketpc.com llamado golfoyrodolfo, al que doy las gracias personalmente desde aqui.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

Sozop
03/09/08, 02:41:11
Haber q me aclare... en Configuración/Conexiones/Avanzado/Seleccionar redes
Aparecen dos pestañas... Para programas con conexión automática a Internet, q hay q poner ahí con una Diamond Desvodafonizada.
Y en Para programas con conexión automática a una red privada???
Yo sq tengo varias configuraciones... una la de Wap, q tiene la de WapGprs de airtelwap.es
Y luego otra q se llama Red de trabajo en la q está la de Vodafon live! q me he creado cn el manual q ponia Kendrik...
No se cual poner en cada una...
Además una observación... si pongo la configuración de Maxheadr la de Wap en la pestaña de "Para programas con conexión automática a Internet", parece q la conexión a internet es correcta pero observo q no me carga los videos d Youtube, lo demás todo bien, me actualiza el tiempo y todo. Y x el contrario si pongo en la de Programas con conexión automática a Internet, la de Red de Trabajo, la de Vodafone live! q me creado cn el manual de Kendrik me navega bien x la red, pero si intento actualizar el tiempo me es imposible saliendome error, y sin embargo si q me cargan y se me ven perfectamente los videos del Youtube...
A ver si alguien puede explikar un poko más a fondo q poner en cada pestañita de Programas con conexión automática a Internet y Programas con conexión automática a una Red privada.
Muchas Gracias!!! ;)

maxheadr
03/09/08, 08:49:42
Tengo entendido que los navegadores opera,explorer,etc. no pueden ver correctamente el portal de vodafone live y sus contenidos, esta pensado solo para utilizar con el boton live! de los moviles normales.

Comorl??? A mi con el Opera, el live me funciona perfectamente en la Diamond. Con el Explorer no lo he probado.

Además una observación... si pongo la configuración de Maxheadr la de Wap en la pestaña de "Para programas con conexión automática a Internet", parece q la conexión a internet es correcta pero observo q no me carga los videos d Youtube, lo demás todo bien, me actualiza el tiempo y todo.

Pues yo veo los videos de youtube sin problemas si uso el Explorer. En cambio, cosa rara, con el Opera no... tendré algo mal configurado en este navegador, pq cuando clickeo un video, me aparece la pagina correcta del video con los comentarios y tal, pero el applet con el video en sí no aparece por ningun lado, como si se lo tragara la tierra...
Respecto al resto de tu consulta, lo siento pero no puedo ayudarte demasiado, yo lo hice sin problemas con la rom original de vodafone.

kory46
03/09/08, 09:45:47
Comorl??? A mi con el Opera, el live me funciona perfectamente en la Diamond. Con el Explorer no lo he probado.

Con una rom que no sea de Vodafone ?? con cuál? :pensando:

Sozop
03/09/08, 12:06:17
A ver si alguien puede explikar bien q Configuración poner para la Conexión automática de los programas a Internet, y a una Red privada, q no diferencia exactamente para q sirve cada uno de estos dos apartados...
Yo tengo la ROM oficial de HTC 1.93.412.1 ESN y al meter la tarjeta SIM y detectarme la red de Vodafone, el movil automáticamente me hizo algunas configuraciones para trabajar cn Vodafone, entre ellas yo creo q me instaló las configuraciones Vodafone, MMS, y WAP, dentro de los menús de Conexión automatica a Internet y Conexión automática a una Red Privada....
A parte d estas configuraciones segui el manual de Kendrik, y me cree otra configuración, la de Vodafone live!, y ahora no se cual poner... si esta de Vodafone live!, o la q decia MaxHeadr de WAP, ya q yo en mi movil aunke no este vodafonizado tmbn la incluye... en fin q toy exo un lio, y tengo la Tarifa Vodafone live! contratada, y kiero configurarlo bien para aprovexarla, pero tengo miedo a ekivokarme y pegarme todo el susto cuando yegue la factura...

MulderX
03/09/08, 15:15:55
Yo creo que voy a probar la opcion de SirJuan. Me parece, ademas de la mas barata, la mas segura (no facturan por numero de sesiones), y para ver el correo, actualizar el tiempo, y poco mas, creo que con las 500mb/mes por 5€ me sobran.

SirJuan
03/09/08, 15:22:45
MulderX , yo lo haria si no fuese porque me sale a cuenta Vodafone por las llamadas (y porque tengo 18 meses por delante con ellos xD). Por si acaso informate mejor en GSMSpain sobre como va el tema, pero tiene muy buena pinta. Es lo mas parecido a lo que quiero como conexion y a un precio mas que razonable.

La otra opcion en mi caso es la tarjeta Dual Sim, pero la idea seria que automaticamente cambiase a Simyo, descargase el correo, el tiempo, las rss y volviese a vodafone... y creo que el tema aun no esta tan currado jeje.

MulderX
03/09/08, 20:55:20
MulderX , yo lo haria si no fuese porque me sale a cuenta Vodafone por las llamadas (y porque tengo 18 meses por delante con ellos xD). Por si acaso informate mejor en GSMSpain sobre como va el tema, pero tiene muy buena pinta. Es lo mas parecido a lo que quiero como conexion y a un precio mas que razonable.

La otra opcion en mi caso es la tarjeta Dual Sim, pero la idea seria que automaticamente cambiase a Simyo, descargase el correo, el tiempo, las rss y volviese a vodafone... y creo que el tema aun no esta tan currado jeje.

La verdad es que parece que esta muy bien:
http://blogsimyo.es/?p=109

Yo por ahora estoy usando la diamond solo como pda (como telefono me ha dado ya algun "susto"... llamar y/o conectarse sin darme cuenta...), asi es que puede que la pruebeX-D

kendrick
03/09/08, 22:31:12
La verdad es que los de symio se lo estan currando.Estos usaban la cobertura de Orange ¿No?

¿Alguien ha podido comparar la velocidad 3G entre vodafone y symio?

Sal-U2

Sozop
04/09/08, 12:35:16
A ver... sin desviar el post, con Symio... sigamos cn la tarifa de Vodafone Live!.
He conseguido q me funcione a través de la config de Vodafone Live!:
El navegador, el Youtube, el Google Maps, las descargas dl tiempo dl TF3D, las descargas de los canales RSS Hub, Pero no logro q me funcione ni las descargas de actualización del GPS Rápido, ni las actualizaciones del tráfico del TomTom7. A ver si alguien sabe q hay q toketear para arreglarlo, xq si lo actualizo a través de ActiveSync, o via Wifi, si funcionan...
Y otra cosita... para lograr q me funcionaran las descargas del tiempo, he tenido q kitar la configuración del servidor Proxy tipo Socks, y mantener la de HTTP(212.73.32.10:80), y WAP(212.73.32.10:9201), ésto afectará a la hora del consumo, q se salga de la tarifa de Vodafone Live o no??
Y una cosa más... vosotros cuando os conectáis cn algun programa, bien sea el Internet Explorer, Google maps, etc... os sale en la barra de estado, q se os conecta x HDSPA y os sale un relojito como un contador de tiempo?? Sq me ralla un montón el tema ese del contador, no se si me tarifican x minutos, y lo tengo mal configurado o como va eso...

kendrick
05/09/08, 08:29:33
Puede que el gps rapido y el tom tom, utilicen puertos capados por vodafone.
Si os fijais en la configuracion, estais usando un proxy por socks en el puerto 80, todo lo que no vaya por ese puerto, como el correo pop en el 110 por ejemplo, no funcionará.

Y sin querer desviar el post X-D , puede que alguien con symio, le funcione, ya que dicen que no capan ningun puerto.

Sal-U2

franjocc
02/10/08, 08:36:49
Yo he activado la tarifa plana mensual esta de 6€ al mes, que son 100 conexiónes mensuales. Y tal como comentan he intentado conectar por la conexión de Vodafone Live en mi HTC Touch. Como Vodafone Life tengo una conexión que en la PDA sale como WAP (esta va por airtelwap.es), y intento conectar y nada de nada, no se conecta.
Tambien tengo otra conexión se llama Vodafone, con perfil INTERNET (esta va por airtelnet.es) y esta si que conecta.

Según comentan hay que usar la airtelwap.es para esta tarifa no?
Por que no se conecta?

raulrore
14/10/08, 21:59:39
Muy interesante aportación, por más que he buscado en el web de Vodafone, no me quedaba nada claro el tema.

Para los que sois de Vodafone y que no os pase lo que a mí, que tengo esa tarifa plana y he estado haciendo el burro y pagando 1,20 €/día desde que tengo la Diamond, debéis hacer esto:

1) Inicio -> Configuración -> pestaña Conexiones -> icono Conexiones -> pestaña Avanzado -> botón "Selec. redes".
2) En el desplegable que aparece "Para programas con conexion automatica...", seleccionar WAP (por defecto viene seleccionado Vodafone).

De esta manera puedes descargarte el tiempo, GPS rapido, emails, noticias mediante RSS, etc, e incluso navegar un buen ratito, con 2 o 3 conexiones diarias.

No entiendo esto, a ver si tienes la plana de live y eres de Vodafone, no tendrias que poner Vodafone en vez de WAP???

Saludos.

emanem100
28/10/08, 16:49:40
Muy buenas, en la página de vodafone explica como hacerlo para configurar internet en la diamond. La explicación es esta:

Cree un grupo de conexión de datos para WAP e Internet
1.Busque "Avanzado"
Pulse Inicio.
Pulse Configuración.
Pulse en la pestaña Conexiones.
Pulse Conexiones.
Pulse en la pestaña Avanzado.
2.Cree un grupo de conexión de datos
Pulse Selec. redes.
Pulse Nuevo... bajo Para programas con conexión automática a Internet, usar.
Introduzca el nombre deseado del grupo de conexión de datos.
Pulse ok.
3.Guarde y termine
Pulse ok para guardar el ajuste.
Pulse la tecla de Inicio para terminar y regresar al modo de espera.

Luego hay que hacer ...
Configure una conexión de datos GPRS para WAP e Internet


1.Busque "Avanzado"
Pulse Inicio.
Pulse Configuración.
Pulse en la pestaña Conexiones.
Pulse Conexiones.
Pulse en la pestaña Avanzado.

2.Seleccione un grupo de conexión de datos
Pulse Selec. redes.
Pulse en la lista desplegable bajo Para programas con conexión automática a Internet, usar.
Pulse el grupo de conexión de datos deseado.
Pulse Editar....
3.Cree una nueva conexión de datos o edite una existente
Para crear una nueva conexión de datos:
Pulse Nuevo....
Para editar una conexión de datos existente:
Pulse la conexión de datos deseada.
Pulse Editar....
4.Introduzca el nombre de la conexión de datos
Pulse en el campo de escritura bajo Escriba un nombre para la conexión e introduzca Vodafone live!.
5.Seleccione el tipo de conexión
Pulse en la lista desplegable bajo Seleccione un módem.
Pulse Línea de teléfono móvil (GPRS, 3G).
Pulse Siguiente.
6.Introduzca el nombre APN
Pulse en el campo de escritura bajo Nombre de punto de acceso e introduzca airtelnet.es
Pulse Siguiente.
7.Introduzca el nombre de usuario
Pulse en el campo de escritura a la derecha de Usuario.
Introduzca vodafone
8.Introduzca la contraseña
Pulse en el campo de escritura a la derecha de Contraseña.
Introduzca vodafone
9.Active la conexión de datos
Pulse Finalizar.
Pulse la conexión de datos que acaba de crear (Vodafone live!) o Selección autom....
Pulse ok para activar la conexión de datos.
10.Guarde y termine
Pulse ok para guardar los ajustes.
Pulse la tecla de Inicio para terminar y regresar al modo de espera.

X-DX-D El link de la página vodafone es:http://www.vodafone.es/atencion-al-cliente/configuratutelefono/manuales/index.jsp

por cierto, en la página de vodafone viene con imágenes en cada paso para que sea mas fácil hacerlo.

Además, la otra conexión que indicabais que habia que poner aitelwap.es en la página de vodafone pone que es una conexión de test.




Salu2.

emanem100
28/10/08, 16:53:33
Por cierto, con esta configuración las descarga del gps rapido funciona.

Espero haber ayudado.

Pollux
14/11/08, 22:33:29
Con una rom que no sea de Vodafone ?? con cuál? :pensando:

Para acceder con una rom que no es de Vodafone (una cocinada, por ejemplo) a Vodafone Live! con todo su colorido y funcionalidades desde el Opera, hay que hacer lo siguiente:

1) En Opera escribir "opera:config" en la barra de direcciones.
2) Bajar hasta "User prefs" y lo seleccionamos
3) Bajar hasta "Custom User Agent" y escribir el siguiente texto en la caja, sustituyéndolo por el que hay:

Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95/11.0.026; Profile MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413

4) Bajar hasta abajo del todo y pulsar en "Save" o "Guardar"

Ya está ;-)

jmesgon
16/11/08, 11:49:31
...Estimados amigos:

...Llevo muchos meses con la tarifa de RAIL MAIL y la verdad, funciona muy rápida (GPRS o 3G), según el sitio, pero estaba harto de que no me dejase acceder al emule o sobre todo a mi cámara IP...

...entonces, me decidí por la tarifa Navega Plus, que en principio y según la web de vodafone, es para modem USB.

..De entrada llamando al 155, les dije que quería tener esa tarifa para poder usarla tanto en el teléfono/pda como indistintamente en el modem usb. La respuesta es la esperada, para navegar con la pda, debe contratar por 12 euros la tarifa Vodafone Life....y para el moden la navega plus...les dije que no, que tenía un conocido que con la misma tarifa, le facturaban una sóla vez...tras varios intentos en el sistema y que me cortasen la conexión, el sistema les aceptó que yo tuviese asociada a mi línea de voz una tarifa de datos (navegación)...esto se traduce en que siempre que me conecte tato desde la pda, como desde el modem, tendré tarifa plana...eso si, si las descargas superan 1 Gb, la velocidad se reduce,pero vamos, yo la uso para conectarme y navegar, no para descargas, que para eso tengo el adsl en casa...

...Claro que ahora he pasado de pagar 20 euros del rail mail a 45,24 de navega plus...creo que la velocidad la misma, porque según adslzone, no paso de una mega y media, nada de 3 mb que anuncian, pero no tengo límite en las conexiones...

...Tener cuidado con esas tarifas, porque lo que quieren los vodafoneros, es que tengas una tarifa de voz y otra de datos...pero asociando a la misma sim (voz y datos) y no confundirla con la tarifa navega y habla de 56 euros, pues cuando utilices la pda y navegues o saques la sim y la pongas en el modem, se te tarifará dentro de la misma tarifa de los 39 euros (45, 24 con IVA)...de la otra manera, una tarifa para navegar con la pda, otra para el modem y otra para hablar...claro está que yo aparte pago lo que hablo, pero me ahorro cuando navego con el modem...y además navego con la pda normalmente, es decir, sin utilizar esa navegación de windows life, que me parece un rollo...

¿Se entiende lo que he explicado?

Saludos.