PDA

Ver la Versión Completa : Imposible Recibir/Enviar MMS


ToonysT
27/04/10, 15:20:31
Pues después de poseer mi primer móvil android y flipar en colores con este cacharrito, todo me va de maravilla, correo, sms, internet, wifi, gps, pero hay una cosa que me come por dentro y no he logrado solucionar ni con los de Vodafone ni con el buscador, y es el tema de los MMS.

En Vodafone me han dicho que me envíe uno a mi mismo y recibiré una serie de instrucciones, pero es que ni siquiera puedo mandarmelo, me pone "Imposible enviar" (Error genérico de la red). Y los que me han llegado me pone "Mensaje no descargado" (Error genérico de la red).

¿A alguien más le pasa esto? Tengo la configuración que venía por defecto.

¡Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería!
Muchas gracias.

capdcanoa
27/04/10, 17:12:22
Tienes activo el 3g?

warriorofice
27/04/10, 17:59:18
No habrás instalado algún programa de desactivación de APN como el APNdroid que también puede desconectar los mms.

ToonysT
27/04/10, 18:31:11
Tengo todo como venía de fábrica, lo único que desactivo y activo según necesidad es la red móvil y el WiFi , y el único programa que he instalado es el astro.
Ya te digo que todo me va de perlas, sincronizo correo, redes sociales,tiempo mapas,sms,contactos, TODO menos los dichosos MMS.
La verdad es que sólo me entran mms de publicidad de Vodafone, pero me jode poder hacer virguerías con la Legend y que no pueda usar los mms (aparte de los molestos avisos de notificación dando el error).

Saludos.

nekromantik
28/04/10, 00:17:20
Hoy me ha pasado a mi. Mi primer MMS que me manda vodafone y no lo he recibido: "error genérico de red".

Por si sirve, cuando me ha llegado el sms tenía desconectado los datos de red. Luego al conectarlo y dar a descargar mensaje me dice que no puede descargar por "error genérico de red".

A alguien más le pasa?

PD: Yo no he intentado enviar MMS todavía.

ToonysT
28/04/10, 01:13:23
Pues bienvenido al club, yo he probado con datos, sin datos, con wifi, sin wifi y no hay manera, la configuración que viene de serie es la misma que se ven en internet, osea que debe valer, y en vodafone me dijeron que estaba activado, que probara a enviarme yo mismo uno pero nada de nada!!!! que alguien arroje luz a esto!!!!!

Saludos.

nekromantik
28/04/10, 08:52:32
Yo he intentado mandarme a mi mismo y tampoco puedo. Has probado a hacer un reset de fábrica?
Podría ser por alguna aplicación que tengamos instalada o que hayamos instalado en algún momento (aunque la hubieramos desinstalado) y que dejó algo tocado.
Por si sirve de algo esto es lo que le he metido:
-Astro
-Advanced Task Killer
-A Online Radio
-Barcode Scanner
-Paper Toss

-En su momento tuve instalado el Free Advanced Task Manager, pero lo quité xq no me gustaba.
-En su momento instalé una aplicación de control de peso llamada Libra pero que daba fallos y la quité.

Tienes alguna aplicación en común?

En función de lo que digas, empiezo borrar ahora mismo o en un rato.

Un saludo.

nekromantik
28/04/10, 09:16:26
Al final lo he solucionado. He llamado a Vodafone, les he indicado que había hecho una portabilidad y que no me funcionaba ni el envio ni la recepción de MMS. Entonces me ha tenido un ratillo esperando y me ha dicho que estaba sin activar el servicio porque al hacer la portabilidad hay que activarlo. Luego me ha indicado que después de colgar reiniciara el tlf y voilá!!! Ya funciona!!!!

Intenta de nuevo llamarles para que te lo activen si vienes con una portabilidad. Es simplemente eso.

ToonysT
28/04/10, 13:58:10
Ok voy a probar a llamar otra vez y os cuento, de todas maneras yo llamé ayer y me dijeron que hiciera eso de enviarme uno a mi mismo, a ver que se cuentan...

Saludos

ToonysT
28/04/10, 23:39:16
Pues he vuelto a llamar y efectivamente (ya me lo podrían haber dicho ayer) no lo tenía activado, lo han hecho y me ha llegado un sms diciendo que ya estaba disponible el servicio. Ahoro sólo queda que me entre uno y que me lo descargue correctamente.
Gracias a todos!

Saludos!

iure
29/04/10, 18:04:31
Pues a mi me pasa lo mismo, no puedo enviar MMS´s y eso que ni vengo de portabilidad y siempre lo he tenido activado.

iure
29/04/10, 22:39:35
Detallando mas: si le cierro manualmente la opción "Red Móvil" (conexión de datos), en mi caso con Real Mail, e intento enviar un MMS, sí que funciona, El envío del mismo provoca la activación por parte del servicio MMS, de la conexión de datos y vuelve a salir la H de HSDPA en la pantalla. En cambio, activo la conexión yo para dejarla permanente para el correo, y siendo la misma, ahora me da error el servicio MMS.

A ver si alguien sabe de que va esto, porque en Vodafone no saben nada.

Gracias

largore
30/04/10, 14:38:05
Pues yo estoy igual, no puedo ni enviar ni recibir.

Omnia68
15/05/10, 16:04:14
Yo tampoco puedo enviar ni recibir, y siempre he podido con otros terminales, salvo con la Blackberry, por lo que activo debería de estar. La Legend es libre por cierto, pero está bien configurada.

Saludos

Omnia68
17/05/10, 21:12:27
Pues nada, ya puedo enviar los mms. Llamé y por lo visto tenía desactivada esa opción, cuando la otra vez que llamé me dijeron que sí la tenía activada. Estos no se enteran...