PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Fallo multitouch?


Macanudo
22/04/10, 21:48:05
Hola a todos!!!!

He leido por los "interneses" que el desire y nexus fallan el multitouch, eso es cierto?

Vosotros que lo tenenis que me gustaria que me lo aclaraseis, es en todos lo terminales, problemas de software o que es??

eme2
22/04/10, 21:51:31
a mi me va de lujo

Macanudo
22/04/10, 21:53:57
a mi me va de lujo

Lo he visto en este vieo http://www.youtube.com/watch?v=M7wjgDX8be4 pero tampoco me fio mucho del video y tambien en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=100119

eme2
22/04/10, 21:56:38
y si ese video lo a sacado apple o algun fans de alpple.

Yo te puedo decir que el mio va de lujo

Macanudo
22/04/10, 22:00:49
y si ese video lo a sacado apple o algun fans de alpple.

Yo te puedo decir que el mio va de lujo

Oks, gracias por la aclaración

Valiance
22/04/10, 22:03:09
Yo tampoco tengo problemas con el multitouch

esdragon
22/04/10, 22:18:38
A mí me vá de lujo..

Eso será como dice el compañero ( Apple )

Por lo visto nuestras Desi están siendo atacadas :risitas:

Saludos

kronotos
22/04/10, 22:22:34
A mí me va perfecto también. Creo que el del vídeo es un poco "dedazos". :D

shawe
22/04/10, 22:26:46
Creo que el problema no es de "dedazos" sino que el multitouch del iPhone es mucho más preciso y apenas necesita presión. Eso es lo que me pareció a mi al probarlo en un iPod Touch de un compañero, apenas rozas la pantalla y el zoom in, zoom out funciona, cosa que en la Magic con el parche del multitouch parece como si se tuviera que presionar un pelin la pantalla para que se entere que hay varios dedos.

AkelarreZ
22/04/10, 22:32:53
Vamos yo creo que el tio no llega a tocar la pantalla, pero bueno. Es la impresion que me da.

tatoalonso
22/04/10, 23:36:53
Realmente si hay un problema con las pantallas, pero en el uso que se le da no se aprecia. Unicamente ocurre cuando al utilizar el multitouch se cruzan los ejes (un dedo va hacia arriba y otro hacia abajo, o derecha izquierda). Si discargais algún programa de dibujo que tenga multitouch lo podeis comprobar.
Lo que no está claro es si es un fallo de hw o sw.

estemon
22/04/10, 23:37:52
A mi me va perfecto, ese video del maps es algún tipo de magufada que no se han preocupado en corroborar... desde luego, uso google maps todos los días y es increíble lo fino que va... vaya ganas de tomar el pelo que tiene la gente...

tatoalonso
22/04/10, 23:46:38
Yo he probado con la aplicación del video y con otra diferente que admite multitouch y si me aparece el error, es la unica manera de percatarse de este.

Jambatan
23/04/10, 00:13:45
La prueba que hace en el vídeo estando en el escritorio principal... he intentado reproducirlo y de ninguna manera se comporta así. Por lo menos yo no he sido capaz.

AkelarreZ
23/04/10, 00:19:52
Al final falla o no?

Cesartron
23/04/10, 00:36:33
a mi si me ha pasado esta mañana. no me funcionaba el multitouch y no tengo ni idea de porque. He tenido que apagar el móvil y volver a encenderlo y ya iba bien...

AkelarreZ
23/04/10, 00:44:10
Vaya putada. Por ahi dicen que google arreglara el multitouch con la proxima actualizacion. Creeis que sera verdad? Creeis que lo haran con la Desire?

http://www.xatakamovil.com/futuro/esta-google-a-punto-de-actualizar-su-nexus-one-con-importantes-mejoras

deibit
23/04/10, 09:22:48
Según he leido en XDA, el problema reside en que la pantalla capacitiva (HW) transmite dos coordenadas X y dos coordenadas Y sin emparejarlas. Es decir, en caso de utilizar dos puntos de contacto simultaneamente, hay cuatro posibilidades para la ubicación de los dedos. En teoría no es un bug, es una limitación de diseño de ese panel.

Si realmente es este el problema, por software supongo que pueden "arreglar" algo utilizando algún tipo de algoritmo, pero hay una situación que dudo se pueda corregir y es el contacto simultaneo de dos puntos de la pantalla sin moverlos. En esa situación tienes 4 posibles puntos sin posibilidad de saber cuales son los 2 reales.

Estas pantallas estan pensadas inicialmente para hacer "pellizcos" y ahí supongo que no fallan.

LCBSeGiO
23/04/10, 09:36:48
Pero esque no aveis visto bien el video???????

Si el tio cuando aparta el iphone y se pone con la Desire ay un momento que ni toca la pantalla jajajajajajajaja, anda que no se nota que malo es el muy........

LCBSeGiO
23/04/10, 09:40:58
Sino fijaros cuando la esta trasteando y se le apaga el movil, se aprecia hasta la sombra del dedo, si estuviera tocando la pantalla no se veria la sombra

Os lo vais a creer?????????????

deibit
23/04/10, 09:42:25
En XDA no son precisamente Apple fans y hay un hilo al respecto:
Multitouch issues / No real Multitouch (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=664743)

estraduxo
23/04/10, 11:14:55
La prueba que hace en el vídeo estando en el escritorio principal... he intentado reproducirlo y de ninguna manera se comporta así. Por lo menos yo no he sido capaz.

igualmente:D

carlosmc
23/04/10, 11:25:26
A mi me va de coña, no noto ningun retraso como el del video....

tole16v
23/04/10, 11:32:38
q estafa de video, cada vez que usa el iphone se mueve, y la desi nunca...

y que falle el opera es culpa dle multitouch? jajaj si el opera no tiene la opcion de zoom con pellizco, es pulsando la pantalla!!!

ademas, os habeis fijado cuando esta en el escritorio? que se le pulsa la tecla que estaba abajo a la izq del telefono, pulsando con los dedos en medio? jajajaja

no digo que no falle ojo, pero estan comparando 2 cosas distintas, las htc funcionan con pellizcos, dejar un dedo apretado y mover con el otro... no funciona, on esque falle, esque no esta hecho para eso!! es mas, en mi legend, el google maps no hace zoom con los dedos, tiene 2 botones para ello :S

estos de iphone, les sacas de el y no saben nada...

Cesartron
23/04/10, 11:46:23
las htc funcionan con pellizcos, dejar un dedo apretado y mover con el otro... no funciona, on esque falle, esque no esta hecho para eso!!

si que funciona. prueba en las imagenes mismamente, dejas un dedo puesto y el otro lo mueves y funciona perfectamente

fronter
23/04/10, 15:39:56
Pues yo no he notado estos fallos ..

La verdad es que para hacerle un video de respuestas usando dos dedos, concretamente los dedos corazón de ambas manos :grin:

tole16v
23/04/10, 16:29:40
si que funciona. prueba en las imagenes mismamente, dejas un dedo puesto y el otro lo mueves y funciona perfectamente


sisi, yo hablo de el googlemaps, en imagenes es otro tema.... hablo de lo que vi en el video.

aun asi yo en el google maps tengo 2 botones de zoom :S

esdragon
23/04/10, 17:14:18
Sino fijaros cuando la esta trasteando y se le apaga el movil, se aprecia hasta la sombra del dedo, si estuviera tocando la pantalla no se veria la sombra

Os lo vais a creer?????????????



Te doy toda la razón..

A mí personalmente me vá de escandalo. Y eso de que la fluidez del iPhone vá mejor JÁ..JÁ..JÁ.. Quien diga eso es porque no ha probado la Desi.. Y que conste que en casa tenemos uno de 32GB versión 3G S.

Saludos

AkelarreZ
23/04/10, 17:20:57
Pues yo no he notado estos fallos ..

La verdad es que para hacerle un video de respuestas usando dos dedos, concretamente los dedos corazón de ambas manos :grin:
Ahi les da dado.

Por otro lado:

Aunque en teoria en la web HTC sacado de las caracteristicas no pone que sea multitouch.

Tipo: pantalla táctil AMOLED capacitiva con funciones de zoom pellizcando con los dedos
Tamaño: 94 mm
Resolución: WVGA (480 X 800)

http://www.htc.com/es/product/desire/specification.html

Asi que si ellos no lo consideran un fallo no creo que tengan intencion de arreglarlo con una actualizacion.

AkelarreZ
23/04/10, 17:32:41
Haber viendo los videos yo creo que cuando cruzan los dedos en los extremos de la pantalla, jugando al pong por jemplo eso se puede corregir.

Se agrupan coordenadas de cada punto en el momento de pulsar, y luego se comparar cada vez que se muevan con las coordenadas anteriores, con las que mas se asemejen a las iniciales que irian cambiando y comparandose a cada movimiento.

Otra cosa es cuando los puntos esten muy cerca. Si tuviera una miraria las posibles soluciones.

No se si se me entendido.

luiyi87
23/04/10, 17:46:18
Este video... esta claro que es mentira... da pena verlo!
pero el otro fallo real del que hablais... ( cuando se cruzan los ejes de coordenadas) ese tambien os pasa o solo es en el nexus?

Alexbarrt
23/04/10, 21:22:51
Este video... esta claro que es mentira... da pena verlo!
pero el otro fallo real del que hablais... ( cuando se cruzan los ejes de coordenadas) ese tambien os pasa o solo es en el nexus?

Pues parece que ambos tienen el mismo fallo. :silbando:
Aunq en el dia a dia no lo notemos.

Saludos,

http://www.youtube.com/watch?v=VhBRMaUn6Ig

SantiMax
23/04/10, 22:05:51
Yo de momento sin problemas. Me va genial y no he notado fallos hasta el momento.

Saludossssss

Yuseppe
23/04/10, 22:26:45
Con todos los respetos a este personaje, y sin animo de faltar, este personaje del video es mas "tonto que un espia Portugues" coño!!!
No sabe este hombre que para que una pantalla tactil funcione, hay que tocarla hombre, de ahi el nombre "tactil" por telepatia no funcionan.

No es muy fiable este video y se ve claramente.

Al margen de esto, a mi si que me funciona bien el multitouch, de momento, ya veremos con el tiempo.

biza
23/04/10, 23:07:18
Pero habeis leido la descripcion del video?

FIXED : This was caused by one or two things!
Posible fix nr1 : The Spotify App gave me an error message under install, butt worked fine, removed Spotify restarted and installed spotify..

Posible fix nr2 : The Scandianvian keybord didnt install correctly, no errors and it worked, uninstalled keyboard, restart, and installed the Keyboard again

CORREGIDO: Esto se debia a una o dos cosas!
Posible solución 1: La aplicacion Spotify me dio un mensaje de error en la instalacion, pero funciono, borre Spotify reinicio y reinstalacion.

Posible solucion 2: El Teclado escandinavo no se instalo correctamente, sin errores y ha funcionado, desinstalado el teclado, reiniciar, e instalado el nuevo teclado.

PEREBI
24/04/10, 00:47:38
Creo que el problema no es de "dedazos" sino que el multitouch del iPhone es mucho más preciso y apenas necesita presión. Eso es lo que me pareció a mi al probarlo en un iPod Touch de un compañero, apenas rozas la pantalla y el zoom in, zoom out funciona, cosa que en la Magic con el parche del multitouch parece como si se tuviera que presionar un pelin la pantalla para que se entere que hay varios dedos.

Te confirmo que la pantalla del iPhone (he tenido los 3) es un 10 cuando la del Desi es un 9 con alguna décima.
Pero es lo único mejor.

Quizá el altavoz también.
Quizá la memoria.
Quizá.....vuelva a comprar un iPhone :risitas:

tatoalonso
24/04/10, 00:59:51
Te confirmo que la pantalla del iPhone (he tenido los 3) es un 10 cuando la del Desi es un 9 con alguna décima.
Pero es lo único mejor.

Quizá el altavoz también.
Quizá la memoria.
Quizá.....vuelva a comprar un iPhone :risitas:
Pues compradores para la Desi no te faltarán:loco:
y si haces un buen precio...:elmejor:

PEREBI
24/04/10, 01:01:38
Pues comparadores para la Desi no te faltaran:loco:
y si haces un buen precio...:elmejor:

Tendrá que ser un teléfono precioso y una caña muy pero que muy revolucionaria el hard y el soft del 4G para que me marche de Android

fronter
24/04/10, 14:19:20
Volviendo al tema... ¿alguíen sabe si está disponible para descarga la aplicación con la que esta gente probaba el multitouch del Nexus One, donde ponias los dedos y te decia las coordenadas y te pintaba los ejes?
Me interesaria probarlo personalmente para salir de dudas.

Alexbarrt
24/04/10, 14:43:49
Si lo consigues en el market.
busca multitouch y te aparecerá el que se ve en el Video y otros mas.
saludos

alb_solo
24/04/10, 14:50:25
Tienes el multitouch visualizer y el multitouch visible test. Ambas en el market.

fronter
24/04/10, 17:49:13
Gracias por las aportaciones.. he probado Moultitouch Vis Test y efectivamente se producen los cruces raros de coordenadas igual que en el nuexus :cry:

verbaton
16/05/10, 02:50:00
Se sabe ya algo de si es un fallo de hardware o software???
Mas que nada por si lo pueden arreglar o no XD

Droidipitecus
16/05/10, 03:06:12
Bueno, yo sin tener mucha idea os cuento lo que hoy me comentó un comercial de Telecor que es colega. Es casualidad porque me lo comento esta tarde y ahora al llegar a casa he visto el hilo en el foro, vaya coincidencia!!

Me dijo que el multitouch en la Desire habia un fallo y que este era de hardware. Dijo algo asi como que unos "sensores" que lleva le metieron unos mas antiguos (no gastados, sino de una serie de sensores viejunos) me ha hablado de esa aplicacion llamada "multitouch test" que segun el aparecian unas bolitas y todo iba bien hasta que cruzabas los dedos, momento en el cual cada bolita iba por donde le daba la gana.

El me comento que se nota al rotar las fotos, cosa que desconozco porque aun no me ha llegado el mio.

Tambien me señalo que el legend no tenia ese problema ya que llevaba los "sensores" nuevos.

Ni pajolera idea, habra que investigar un poco mas.

tito kastros
16/05/10, 12:18:56
Sí no te dicen lo del fallo en la vida te hubieras enterado, no le deis importancia porque no sé nota en nada.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

verbaton
16/05/10, 12:44:14
Sí no te dicen lo del fallo en la vida te hubieras enterado, no le deis importancia porque no sé nota en nada.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Yo lo digo mas que nada porque tengo un vicio con salgunos juegos cuando me aburro que es la leche XD. En la magic ya se me a vuelto loca alguna vez la pantalla...y como por lo visto en lo que mas se nota es en los juegos pues es una putada. Si fuese un movil normal no me quejaria, pero siendo el mvl que es pues es una mala leche jeje.

brujomen
16/05/10, 14:12:37
A mi a veces me fallo el multitouch pero vamos que no iba de ninguna manera y fue al instalar el teclado swype, reinicie y ya desde entonces no me ha pasado mas...

christiancad
20/06/10, 18:43:32
A mi me falla en el maps, cuando pellizco para que se acerque a veces se me aleja muchísimo, y o se acerca demasiado.... yo si persiste con la actualización a Froyo llamaré a los de HTC... dado que si ni siquiera llega a cumplir lo que pone en la pagina web que es hacer zoom a pellizcos quiere decir que es claramente un fallo.... vale que no soporte 3 dedos en la pantalla, pero 2 dedos es lo que prometen... para hacer zoom cómodamente al menos.

Saludos!

Pijuli
20/06/10, 18:47:53
A mi me falla en el maps, cuando pellizco para que se acerque a veces se me aleja muchísimo, y o se acerca demasiado.... yo si persiste con la actualización a Froyo llamaré a los de HTC... dado que si ni siquiera llega a cumplir lo que pone en la pagina web que es hacer zoom a pellizcos quiere decir que es claramente un fallo.... vale que no soporte 3 dedos en la pantalla, pero 2 dedos es lo que prometen... para hacer zoom cómodamente al menos.

Saludos!

¿Para hacer zoom en google maps cruzas los dedos? .... :oh:

christiancad
20/06/10, 19:51:41
No no para nada, nada de cruzar los dedos, mi problema es que cuando hago zoom un poco más preciso pellizcando (dedo pulgar e indice separándose -entre ellos, nada de mover en círculos ni nada por el estilo- lentamente para acercarme al mapa solo un poco más a la zona que quiero o viceversa) se aleja muchísimo (o se acerca muchísimo dependiendo del gesto) y justo en el momento en que se aleja y yo inmediatamente trato de acercarlo de nuevo haciendo el mismo gesto normal ya se aleja del todo, tengo que esperar a que cargue el mapa alejado y volver a intentarlo, por lo cual acabo haciendo zoom con los botoncitos o con un doble toque de pantalla a veces incluso cuando hago un zoom normal, es decir el gesto natural (nada de ir un poco más despacio) me hace lo mismo (en resumen, tiempo y descarga de datos perdida), lo he probado en un nexus y ocurre lo mismo, si no lo arreglan mal por nosotros, pero vamos no estoy contento dado que es algo que prometen en la venta del producto, y no me creo que sea normal porque probando con el Iphone pude hacer el zoom levemente sin que hiciera toda esta parafernalia.

Saludos!

Jnss
20/06/10, 19:51:43
Sí no te dicen lo del fallo en la vida te hubieras enterado, no le deis importancia porque no sé nota en nada.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

De eso nada, hay un programita muy bueno para tocar la guitarra con el móvil (Robotic guitarist), en el que puedes ir cambiando de acordes con una mano mientras rasgas las cuerdas con la otra. Bueno, pues como no levantes la mano con la que tocas las cuerdas cuando cambias de acordes, hace unas locuras que flipas, y eso reduce mucho las cosas que puedes tocar.

masquevivir
26/06/10, 17:46:40
Bueno, pues a mi Desi también le ocurre el fallo del multitouch, no en las fotos o en cualquiera de las 7 pantallas principales pero sí en el Maps...me jode pero entiendo que no puede ser todo perfecto. De todas maneras si alguien sabe como solucionarlo o si hay que esperar a la actualización 2.2 que lo diga

xenxuki
26/06/10, 17:55:35
Hola foreros,

soy nueva en el foro pues me he cogido la desire en orange y en teoria me llega el martes o miércoles...pero ahora por youtube he visto que a varias personas les fallan los pixeles de la pantalla, nose si me explico que por ejemplo al escribir mensajes hay varias letras que no funcionan... y ahora me ha entrado el miedo, de q además con el tiempo se jodan los pixeles de la pantalla y me quede sin movil...pues tengo la intención que me dure por lo menos los 18 meses de permanencia... estoy por cogerme una blackberry bold 2 y me olvido del problema de la pantalla...tengo el iphone 2G desde hace 2 años y algo y no me ha pasado nada en ese sentido...pero tengo miedo...que opinais?


Gracias a todos por vuestra ayuda!!

josean36
26/06/10, 22:01:39
Hola foreros,

soy nueva en el foro pues me he cogido la desire en orange y en teoria me llega el martes o miércoles...pero ahora por youtube he visto que a varias personas les fallan los pixeles de la pantalla, nose si me explico que por ejemplo al escribir mensajes hay varias letras que no funcionan... y ahora me ha entrado el miedo, de q además con el tiempo se jodan los pixeles de la pantalla y me quede sin movil...pues tengo la intención que me dure por lo menos los 18 meses de permanencia... estoy por cogerme una blackberry bold 2 y me olvido del problema de la pantalla...tengo el iphone 2G desde hace 2 años y algo y no me ha pasado nada en ese sentido...pero tengo miedo...que opinais?


Gracias a todos por vuestra ayuda!!
hola xenxuki y bienvenida, yo creo que no te tienes que preocupar tanto, sinceramente lo del multitouch es una chorrada que ni te vas a enterar y lo de los pixeles en la pantalla es muy raro que pase, siempre hay alguien que puede tener mala suerte, pero es casi imposible, cojete la desi y disfruta de ella ya verás como no te arrepientes, las letras en los mensajes funcionan perfectamente, como en el iphone vaya, suerte.

xenxuki
26/06/10, 22:31:08
gracias por tu respuesta!!! La verdad que me encanta y estaba 100% convencida...pero una peca de mirar videos en youtube y eso es lo que pasa...aunque supongo que cualquier problema que tuviera me la cambiarian... muchísimas gracias de nuevo por la ayuda!!!

josean36
26/06/10, 22:49:30
gracias por tu respuesta!!! La verdad que me encanta y estaba 100% convencida...pero una peca de mirar videos en youtube y eso es lo que pasa...aunque supongo que cualquier problema que tuviera me la cambiarian... muchísimas gracias de nuevo por la ayuda!!!
yo tuve un problema con él y me cambairon la placa base del telefono y me lo arreglaron, pero no tenia nada que ver con pixeles muertos ni nada por el estilo, era por que no me conectaba con la red 3g, al final con una actualizacion me lo solventaron, y no veas tantos videos de youtube, piensa que normalmente al que le va bien no lo suele decir, solo lo dicen los que tienen algún problema con el teléfono, saludos

JaJeJJ
14/01/11, 23:49:39
si lo hubiera sabido me hubiera pillado el HD me estoy arrepintiendo muchiiiiiiiisimo, el N.O.V.A va como le sale de los cojon*s

pronick
16/01/11, 00:53:04
Yo me lo creo, mi Desire falla tanto o mas que esa, y ya tiene la 2.2, la he reseteado, calibrado y demas, y nada. de juegos multitouch me despido. tengo un amigo con otra = de la misma fecha y le va de lujo. La cosa es que no me atrevo a mandarla al SAT.

JaJeJJ
16/01/11, 01:10:50
y que tipo de pantalla es? AMOLED o el otro tipo? la verdad es que es una putada

pronick
06/06/11, 12:05:39
y que tipo de pantalla es? AMOLED o el otro tipo? la verdad es que es una putada

Perdona que no te lei antes. La verdad es que según las maneras que hay para difenrenciarlas me cuesta trabajo distinguirla pero por el tiempo y porque en la caja no pone nada de amoled, creo que es la LSCD. Sigo sin atreverme a mandarla al SAT porque un amigo con Nexus one y el mismo problema, la mandó y le han cambiando la cámara, si la cámara por otra y el boton de power pero la pantalla sigue igual. Llamó despues para decirselo y dicen que ellos no han detectado ningún problema en la pantalla. Además se la resetearon... que putada.

satyr
06/06/11, 12:09:16
Pero que es lo que os pasa?