PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Como leer los codigos que son un cuadrado con puntos???, no se como se llaman, jejeje

tiggerbcn
22/04/10, 11:55:41
Pues eso que cada vez mas veo que salen esos codigos que es como un codigo de barras pero que es un cuadrado con puntos dentro, yo he intentado a ver si un programa que tengo que lee codigos de barra los lee pero nada.
No se si sabeis a que me refiero, por ejemplo alguien comenta un juego o programa, y dice lo teneis en el market y en lugar de poner el link pone un cuadrado con cuadraditos o puntos dentro.

SimonCT
22/04/10, 12:00:10
Son QR-codes, son codigos de barras en 2 dimensiones, en teoria con el Barcode scanner los deberias leer coorrectamente (si son los que creo que dices :-) )

Salud!!!

scatha
22/04/10, 12:08:48
sip, lo que te dice simonCT, el mejor programa para leerlos es el barcode scanner
http://www.androidzoom.com/android_applications/shopping/barcode-scanner_clh.html

es uno de los IMPRESCINDIBLES en mi Magic, de hecho yo lo haría oficial :D

hay un antes y un después de empezar a usar los códigos QR :meparto:

tiggerbcn
22/04/10, 12:19:28
Pues es el programa que tengo, pero no debo saber usarlo porque señalo por ejemplo el codigo que has puesto en el enlace y no hace nada, o sea que no se si lo lee o no lo lee, sin embargo si le pongo a leer un codigo de barras enseguida me muestra el numero del codigo de barras y si quiero buscarlo en internet, etc..etc..

scatha
22/04/10, 12:20:34
joer pues a mi me funciona perfectamente... no se tio, prueba a borrarlo e instalarlo de nuevo

SimonCT
22/04/10, 12:43:16
Si te lee unos y otros no, no creo que sea problema de la camara, y la Rom ahi es irrelevante. Reinstalar el Barcode a ver si hay suerte...

tiggerbcn
22/04/10, 12:45:04
Ahora me doy cuenta que tampoco funciona con los codigos de barra normales, cachis la mar, es que ahora llevo un Xperia X10, en la Magic lo llevaba y me leia bien los codigos de barra, pero ahora no me los lee, o si que parece que los lee pero no hace nada mas, jejeje
Gracias, mirare de reinstalarlo o buscarme otro lector

Pues nada la he reinstalado y no me funciona, yo tengo la version 2.93, no se si es antigua o es la ultima, es que no tengo acceso al market y no puedo mirar nada, lo que si hace es leerlo porque se enfoca y hace un click, pero nada mas no se abre nada para trabajar con esa captura que ha hecho o que supuestamente ha hecho.
si alguien tuviese alguna otra version descargable por fi que la suba que al market no puedo acceder ahora.
Gracias

Edito: Ya esta ya me funciona el invento, la cosa es que yo no lo hacia bien, me ponia demasiado cerca del codigo, ha sido apartarme un poquillo y ya lo ha pillado. Graciassssssssssssss

scatha
22/04/10, 13:43:33
ole! :)

diamant-x
22/04/10, 16:31:49
Lo que yo no se, y mira que he buscaod mucho, es leer codigos BiDi. Esos que se han proliferados por España en detrimento de los QR... Asco de Telefonica.., ya podria VF y las demas ponerse en contra y lanzar los QR.

barbarito
22/04/10, 22:23:38
Y además, para generar tu propio QR Code puedes ir a

http://zxing.appspot.com/generator/

Salu2