PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Carga de bateria

HTCWINIPHONE
03/04/10, 17:53:59
Saludos compañeros, bueno mi pregunta en cuestión es para algo relacionado con las baterias, como he dicho por allí tengo un cargador que se alimenta con electricidad convencional y con energia solar, basicamente son baterias que se recargan y sirven para recargar el HTC Hero, el GPS etc etc, lo que necesito saber es que para una videocamara que el cargador original tiene la siguiente descripción:

AC100-240V
50-60Hz 300mA
DC5.0V ...2.0A

Mi cargador solar tiene el selector de voltage a 5.0V de salida pero cuando lo pongo en el Hero, analizo la tensión de carga y me aparece 3945mV, vamos que es el mismo app que tenemos de la bateria en carga, la de las burbujitas cuando carga!! X-D

Mi pregunta en cuestión es para una o varias personas que tengan conocimiento de esto, sobre la diferencia entre miliamperios y milivoltios?

en que si son lo mismo, al conectar la bateria de la camara al cargador solar, por la tensión de carga (3945MV segun el Hero) no termine por cargarme la bateria de la videocamara, (ambas son Li-on litio) o por contra no pasaria nada?

la referencia que tengo es que en voltage de carga son 5.0V que serviria, pero no sé si los miliamperios son lo mismo que milivoltios, y si su unica influencia en la bateria seria solamente la velocidad de carga???? :loco:

Cualquier respuesta que me ayude a despejar esta incognita, les quedaré agradecido eternamenteeeee!!!! :ok:

javi82
03/04/10, 18:26:32
Nada que ver los voltios con los amperios de una bateria, una cosa es la tension (voltios) de alimentacion, tu le metes 220 voltios y te saca, 5 voltios, 12 voltios, 24 voltios, 48...... eso es una constante.

Por ejemplo, te esta diciendo la descripcion que tu cargador se alimenta desde los 100 voltios en alterna, que sera la energia solar, a los 240 voltios en alterna, que es la tension que tenemos todos en casa y siempre te va a sacar 5 voltios en continua.

Otra cosa es la intensidad de descarga de una bateria, que son los amperios y como te dicen tiene una descarga de 300mA.

Ese cargador que tienes puede tener dos tensiones de carga o la solar o la de la corriente de casa, pero el tipo de carga no debe influir en nada a la intensidad (amperios) de descarga.

HTCWINIPHONE
03/04/10, 18:34:06
Nada que ver los voltios con los amperios de una bateria, una cosa es la tension (voltios) de alimentacion, tu le metes 220 voltios y te saca, 5 voltios, 12 voltios, 24 voltios, 48...... eso es una constante.

Por ejemplo, te esta diciendo la descripcion que tu cargador se alimenta desde los 100 voltios en alterna, que sera la energia solar, a los 240 voltios en alterna, que es la tension que tenemos todos en casa y siempre te va a sacar 5 voltios en continua.

Otra cosa es la intensidad de descarga de una bateria, que son los amperios y como te dicen tiene una descarga de 300mA.

Ese cargador que tienes puede tener dos tensiones de carga o la solar o la de la corriente de casa, pero el tipo de carga no debe influir en nada a la intensidad (amperios) de descarga.

Macho jajjaa he quedado en las mismas, entonces me sirve el cargador solar y no me cargaré la bateria de la video camara? :loco: o no me sirve?

sevivi
03/04/10, 21:01:21
Macho jajjaa he quedado en las mismas, entonces me sirve el cargador solar y no me cargaré la bateria de la video camara? :loco: o no me sirve?

En lo que te interesa, para no cargarte (que no cargar X-D) la batería de la cámara, tu cargador debe suministrar los mismos voltios (nunca mas) y mas o menos los mismo amperios. La tensión que indicas que tiene tu cámara es la estandar de USB: 5 voltios. Si le metes menos amperios tardará mas en cargar o no cargará lo suficiente. Si le metes mas amperios tienes el riesgo de calentar demasiado la batería y cargártela; no obstante, tienes un cierto margen por arriba, siempre y cuando no uses demasiado ese cargador.

HTCWINIPHONE
03/04/10, 21:36:43
En lo que te interesa, para no cargarte (que no cargar X-D) la batería de la cámara, tu cargador debe suministrar los mismos voltios (nunca mas) y mas o menos los mismo amperios. La tensión que indicas que tiene tu cámara es la estandar de USB: 5 voltios. Si le metes menos amperios tardará mas en cargar o no cargará lo suficiente. Si le metes mas amperios tienes el riesgo de calentar demasiado la batería y cargártela; no obstante, tienes un cierto margen por arriba, siempre y cuando no uses demasiado ese cargador.

Muy buena respuesta, el cargador tiene salida para varios tipos de voltios, 4.5,5.4...9v, y en esas salidas conecto un cable Usb el mismo del telefono y conecto el movil, a veces el Gps y me carga sin problemas! creo que según lo que dices puedo conectar la video camara, aunque la entrada de la video camara es el tipico Jack hembra de cargador convencional! como puedo hacer la prueba?

sevivi
04/04/10, 12:52:38
Muy buena respuesta, el cargador tiene salida para varios tipos de voltios, 4.5,5.4...9v, y en esas salidas conecto un cable Usb el mismo del telefono y conecto el movil, a veces el Gps y me carga sin problemas! creo que según lo que dices puedo conectar la video camara, aunque la entrada de la video camara es el tipico Jack hembra de cargador convencional! como puedo hacer la prueba?

A ver, creo que me he perdido. El cargador, si es universal, tendrá para ajustar el voltaje de salido, tal y como dices. Es normal que puedas alternar entre el GPS y la PDA (Hero) porque ambos comparten el mismo conector (USB) y por tanto el mismo voltaje (5v). Lo que no entiendo es que quieres decir con el Jack de la cámara. Ese Jack es una entrada de señal y no carga. No entiendo que tiene que ver el cargador en todo esto :loco:

HTCWINIPHONE
04/04/10, 17:33:24
A ver, creo que me he perdido. El cargador, si es universal, tendrá para ajustar el voltaje de salido, tal y como dices. Es normal que puedas alternar entre el GPS y la PDA (Hero) porque ambos comparten el mismo conector (USB) y por tanto el mismo voltaje (5v). Lo que no entiendo es que quieres decir con el Jack de la cámara. Ese Jack es una entrada de señal y no carga. No entiendo que tiene que ver el cargador en todo esto :loco: Cuando hablo del Jack de entrada del cargador de la videocamara, es uno convencional el tipico "jack hembra" que se conecta directamente (pasando por el cargador) a la corriente. ese es el jack!

sevivi
04/04/10, 22:38:48
Ah, Jack el Cargador X-D
Pues lo dicho, comprueba bien el voltaje y que el amperaje no se pase demasiado