PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft Outlook Web Access en ANDROID HTC Hero mail

JUNSI
30/03/10, 16:09:26
Hola a Todos,

Estoy intentando configurar Microsoft Outlook web Access en mi hero y lo hago de la siguiente manera.............no hay problema con los correos de entrada, pero los de salida no me salen

UNO
POP 3

DOS
nombre de usuario y contraseña ------- Pongo los mismos que uso para ver mi correo a traves del servidor

TRES ---------- Incoming Settings
Protocol ---------- POP
Email ADD ------- mi direccion
Username y pasword ------- mi username que uso para entrar en el servidor
POP Server --------- mail.nombredeldominio.com
server port -------- 110

QUATRO ------- Outgoing server settings (imagino aqui es donde esta el problema, xk no me deja mandar correors)
USername y pasword ------- el de siempre
SMTP Server ----- mail.nombredeldominio.com:4025
Server Port ------- 4025

Luego le doy a seguir y me entran correos pero no puedo responder. Lo he configurado tal y como me han dicho que lo tengo que hacer para Windows Mobile..... imagino que al ser ANDROID habrá algo que hago mal en la configuracion de salida.

Alguién me pueda ayudar pls????

Gracias, junsi

jordih
30/03/10, 16:21:30
Si el servidor de correo es Exchange, es más facil configurar la cuenta de esta manera, solo te pide, el servidor, dominio, usuario y contraseña.

jocaferlo
30/03/10, 16:26:44
En primer lugar no entiendo muy bien a qué llamas "Microsoft Outlook web Access" en el Hero.

Pero bueno, suponiendo que lo que quieres configurar es una cuenta de correo....
A mi lo primero que me extraña es el puerto del servidor SMTP. El normal es el 25, aunque puede que tu proveedor tenga algún otro, con lo cual puede estar bien.
Primero probaría a quitar ":4025" del nombre del servidor, es decir: "mail.nombredeldominio.com"

A ver qué pasa...

jonuma
30/03/10, 23:32:24
A mi lo primero que me extraña es el puerto del servidor SMTP. El normal es el 25, aunque puede que tu proveedor tenga algún otro, con lo cual puede estar bien.
Primero probaría a quitar ":4025" del nombre del servidor, es decir: "mail.nombredeldominio.com"

Yo he tenido el mismo problema con los mensajes salientes que JUNSI, mi proveedor de servicios (abansys) me indico que cambiara el puerto de salida del 25 al 587.
Con el puerto de salida 587 y con mi proveedor todo va de lujo.

PD. yo tambien probaria a quitar :4025 del nombre del servidor y dejarlo como dice jocaferlo.
Si no consigues solucionarlo ponte en contacto con tu proveedor de servicios.

Saludos y suerte

Arturo670
31/03/10, 17:01:00
algien me puede ayudar esque no puedo abrir mi correo de GMAIL desde mi htc hero me sale que no encuentra servidor alguna solucion?? por favor cntx, gracias

JUNSI
01/04/10, 06:53:44
Hola Gracias a todos, pero sigue sin funcionar...hablaré con mi proveedor de servicios.

Ciao

clydde
01/04/10, 14:43:18
Hola Gracias a todos, pero sigue sin funcionar...hablaré con mi proveedor de servicios.

Ciao

En el puerto smtp, no pongas mail.tudominio.com, pon smtp.tudominio.com

Rafael Gomez
01/04/10, 15:02:50
En primero lugar, habría que aclarar que, si al hablar de Microsoft Outlook Web Access (OWA) te refieres al servicio web para acceder a correo Exchange (por ejemplo el del curro), hasta donde sé Hero (Android 1.5) no tiene soporte nativo a ese protocolo Exchange/Activesync (este activesync no tiene nada que ver con el de conexión de Windows Mobile con Windows en el PC). De ser así, creo que la forma en que tratas de configurarlo no te va a funcionar bien.

Yo estuve utilizando en mi Tattoo (Andorid 1.6, con soporte nativo Exchange/Activesync) el Touchdown, que es un cliente de correo que soporta el OWA sin utilizar la capacidad o no de Android para este tipo de correo (Touchdown está disponible en el foro, por alguna parte).

Si te refieres a eso, te recomiendo que lo pruebes, porque funciona de maravilla. Sincroniza no solo el correo (entrada, salida, borradores, etc.) sino tambien el calendario, las tareas y el directorio corporativo que esté configurado en el servidor exchange.

Al configurarlo, debes introducir la dirección que usas via web (https://owa.empresa.com, o como sea), le das el dominio, el usuario, la clave, seguramente será con seguridad SSL, y él solo busca cómo configurarse.

Espero que te sea de ayuda.

falces
03/04/10, 00:42:45
Creo que te estás liando un poco. Yo lo tuve configurado con la ROM original de Orange, y ahora lo tengo configurado con la de Modaco, y va de lujo. Unas cosas:

Como han comentado antes, OWA (Outlook Web Access) es acceso web al "Outlook" (en realidad, al servidor Exchange con el que conectas el Outlook).
Comentas que quieres configurar el acceso al OWA (a partir de ahora Exchange), pero parece que los datos de configuración que pones son los de una cuenta de correo normal y corriente, no los de un servidor Exchange.

1. Correo electrónico con una cuenta normal y corriente (que es lo que parece que estás haciendo)

Es la primera vez que veo ese puerto de salida. Si es así y está bien, quita (como han dicho) lo de ":4025" del nombre del servidor smtp, con ponerlo en el número de puerto debería valer.

2. Correo electrónico servido por Exchange (lo que llamas OWA)

Al configurar una cuenta de correo electrónico, lo primero es que no le tienes que decir que es de tipo POP, sino de tipo Exchange (o Exchange ActiveSync, ya no me acuerdo cómo viene). A partir de aquí, te pedirá dominio del servidor (suele, no tiene por qué, coincidir con la dirección OWA), nombre de dominio (el de la red a la que te quieres conectar, el del Active Directory, si no lo sabes, le das botón derecho en "Mi PC" y vas a "Identificación"), usuario (el que usas para entrar en la red, no la dirección de email) y contraseña de la red.

Cuando configuras una cuenta Exchange, no te pide datos del servidor de correo saliente, usa el Exchange para salir.

El programa que comentan, el Touchdown, está muy bien y tiene alguna ventaja, pero prefiero utilizar las aplicaciones nativas del Hero, así puedo tener los contactos, correo y calendario nativos sincronizados con el Exchange, esto es, igualito que el Outlook. Pero Touchdown tiene la ventaja de sincronizar subcarpetas de la bandeja de entrada, cosa que la aplicación nativa de Hero no puede (con ansia espero a que estos días aparezca la 2.1 por fin, para ver si puede hacer esto).

n4ch3t3
05/04/10, 11:32:36
Creo que te estás liando un poco. Yo lo tuve configurado con la ROM original de Orange, y ahora lo tengo configurado con la de Modaco, y va de lujo. Unas cosas:

Como han comentado antes, OWA (Outlook Web Access) es acceso web al "Outlook" (en realidad, al servidor Exchange con el que conectas el Outlook).
Comentas que quieres configurar el acceso al OWA (a partir de ahora Exchange), pero parece que los datos de configuración que pones son los de una cuenta de correo normal y corriente, no los de un servidor Exchange.

1. Correo electrónico con una cuenta normal y corriente (que es lo que parece que estás haciendo)

Es la primera vez que veo ese puerto de salida. Si es así y está bien, quita (como han dicho) lo de ":4025" del nombre del servidor smtp, con ponerlo en el número de puerto debería valer.

2. Correo electrónico servido por Exchange (lo que llamas OWA)

Al configurar una cuenta de correo electrónico, lo primero es que no le tienes que decir que es de tipo POP, sino de tipo Exchange (o Exchange ActiveSync, ya no me acuerdo cómo viene). A partir de aquí, te pedirá dominio del servidor (suele, no tiene por qué, coincidir con la dirección OWA), nombre de dominio (el de la red a la que te quieres conectar, el del Active Directory, si no lo sabes, le das botón derecho en "Mi PC" y vas a "Identificación"), usuario (el que usas para entrar en la red, no la dirección de email) y contraseña de la red.

Cuando configuras una cuenta Exchange, no te pide datos del servidor de correo saliente, usa el Exchange para salir.

El programa que comentan, el Touchdown, está muy bien y tiene alguna ventaja, pero prefiero utilizar las aplicaciones nativas del Hero, así puedo tener los contactos, correo y calendario nativos sincronizados con el Exchange, esto es, igualito que el Outlook. Pero Touchdown tiene la ventaja de sincronizar subcarpetas de la bandeja de entrada, cosa que la aplicación nativa de Hero no puede (con ansia espero a que estos días aparezca la 2.1 por fin, para ver si puede hacer esto).

Lo resumes perfecto.

Yo configuré mi correo con el servidor exchange de mi trabajo (usando la URL del OWA, mi usuario, clave y dominio) y me funcionó perfecto. Lo único malo que le ví fué que al borrar un correo desde mi Hero, me lo eliminaba también del servidor, cosa que yo no quiero ya que deseo poder descargarlos después en el PC de mi curro.

He visto que en los terminales que tienen los jefazos de mi empresa (las blackberris) tienen la opción de eliminar del terminal ó del terminal y servidor, pero parece que en la Hero no está esa opción ¿alguien sabe si se puede configurar?

Yo también espero con ansia la 2.1 a ver si corrigen esto.

AndMilestone
02/05/10, 20:01:21
Me interesa mucho este tema, en mi empresa también tienen la mierda del OWA, y de momento accedo desde le navegador, porque con la opción de Exchange de Android 2.1 (tengo un Milestone) no hay manera de que conecte al servidor. Alguna idea ?

carlosreyes62
06/06/10, 09:48:05
Buffff yo estoy echo un lío!!!, yo por ejemplo libere mi HTC hero, y no tengo activado ningún plan de datos con la compañía con la que estoy, y recibo correos cuando pillo alguna red wi-fi abierta, entonces mi pregunta es la siguiente: como puedo configurar el nombre del servidor Exchange y la de nombre del dominio???, porque de recibir, sí recibo, pero no puedo enviar ni una "A", por fa sí alguien sabe algo se Lo agradecería en el alma.... gracias