PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Conclusiones Finales del HTC TATTOO


nachopop
25/03/10, 04:03:38
Después de un mes con la HTC Tattoo mis conclusiones son las siguientes:

Puntación Global: Notable
Calidad –Precio: Excelente (104 € Totalmente libre con portabilidad Yoigo, sin tarifa de datos) o (208 € + gastos de envió sin portabilidad)
Hasta el día de hoy y a la espera de los meses abril-mayo con la llegada a España de los nuevos terminales de HTC (Desire,Legend,Droid o Nexus One) todos ellos con la versión de Android 2.0 y con mejoras tanto en software como hardware (mas RAM, mas ROM, más velocidad, mejor cámara, funcionalidad Bluetooth,etc.), es la mejor opción de un Smartphone con android.
Posiblemente en primavera con los nuevos terminales y si estos son competitivos en el precio tanto con portabilidades, altas o libres, la nota que pudiera dar a la Tattoo bajaría a BIEN pero eso ya se verá.
¿Por qué es la mejor opción?
1.- PVP
2.- Radio FM (el resto no tienen radio) sólo el Motorora Dext o Nexus One vienen preparados para q instales un software para poder sintonizar la radio (te tienes q buscar las habichuelas)
3.- Ligero y cómodo, lo puedes llevar perfectamente en el bolsillo del pantalón sin incomodarte.

Cosas negativas de la Tattoo (según los usuarios y no todas ciertas)

1.-Bluetooth (Capado) No poder pasar tonos o imágenes entre terminales.
A mi esta cuestión es irrelevante, casi nunca lo he utilizado con mis antiguos teléfonos, yo siempre me he bajado los tonos, fotos o videos directamente del ordenador, aunque reconozco q hay gente q no para de mandarse cosas).
2.- Batería (es como todas)
Dura según se utiliza. El mismo tiempo q mi ultimo clónico del Iphone (Sciphone). Me dura más de 3 días utilizándolo con una media de 3 llamadas cortas diarias, 45 minutos de radio (bus al kurro), otros 45 minutos de música (vuelta del kurro) y unos 5 minutos de wi-fi para actualizar el tiempo. No lo he comprobado pero si quitara el tiempo de radio y música estoy seguro q la batería me duraría mas de 5 días. Por cierto para ahorrar energía siempre tengo desconectado el WiFI, Red de Datos, GPS y Blueotoht) sólo lo conecto cuando lo voy a utilizar es la mejor forma de economizar energía.
No obstante yo siempre suelo comprar una batería extra para mis móviles, lo hice con los Nokia y ahora con este. He comprado las Chinas q son muy baratas (5 o 6 euros) pero con el inconveniente de q tardan 30 días en llegar y q suelen durar un 30% menos q las originales. Y otras en Alemania o Inglaterra q son un poco más caras (12 euros) y q duran igual q la original, en este caso compre en eBay una en Inglaterra por 12 euros y me llego una original al menos eso ponía en el paquete precintado y en la propia batería (dura igual a la original). Mi consejo es si soy amantes de los viajes y de utilizar el GPS cuando llegáis a una ciudad o de ver pelis en el bus o en avión, os aconsejo q os compráis una, que la amortizareis el primer día que no cojáis un taxi para llegar al hotel de la ciudad desconocida.
3. Problemas de instalación HTCSync.
Ninguno, porque después de leer q había muchos problemas en la instalación decidí no instalarlo. No es necesario en absoluto. Yo sincronizo mi Tattoo con mi ordenador con el cable USB y descargo fotos, música películas y textos a la SD directamente copiando carpetas muy rápido y sin problemas. Para sincronizar o copiar los números de teléfonos de la SIMM existen números programas gratuitos en el Market (ejem. Contact2Sim).
De momento no he conocido otros problemas.
Se podría mejora algunas cosas?
Pues si, por ejemplo la bandeja de entrada de los sms (lo guarda por contactos y no por fechas), el software de la cámara (sobre todo cuando hay poca luz o su No autofocus) pero esto puede ser mejorado con la nueva versión del Android.

Cosas q funciona de maravilla (personalmente)
1.- Sygic (navegador GPS) . Lo instale a la primera con todos los mapas de Europa ( con serial gratuita)y funciona de maravilla, con voz en castellano, radares,etc,etc
2.- Documents To Go (Instale el completo también con serial pirata sin pagar nada)
3.- Meridian (para ver las pelis) Comprimo mi colección de pelis DIVX con Format Factory y las guardo en las SD para los viajes..Se ve d maravilla
4.- Dolphin Browser, potente navegador con pestañas y muchas utilidades
5.- Todos lo de Google, Youtube, Gmail,Maps, Talk, etc
Y muchas mas aplicaciones (taskiller,shazan,Astro,etc ) y juegos…..

joseamt82
25/03/10, 05:36:03
En mi humilde opinión, lo que hace de este móvil una maravilla es su sistema operativo. Como móvil/PDA es muy mejorable: cámara decente, pantalla, batería de mayor capacidad, etc.

Pero en definitiva para ser un móvil que te regalan con Orange a cambio de que canceles una portabilidad a otra compañía, es realmente recomendable.

Saludos.

gambitvbi
25/03/10, 08:30:08
Tras unos meses de probarla tengo que decir que estoy muy contento con ella.
Mis conclusiones:
- Apropiada para quien quiera un movil de bolsillo: es pequeñita, la batería aguanta 3-4 días si no la fuerzas mucho y la apagas o pasas al modo avión por las noches...
- Buena para empezar con Android: Trae de serie la versión 1.6, y los desarrolladores ya la han modificado, sacado sus tripas e incluso a estas alturas hay una versión 2.1 bastante avanzada.
- El tema bluetooth puede ser que se arregle con las nuevas roms y el de la cámara bueno, no se le puede pedir mucho mas.
- Por PVP ya no la considero una tan buena opción como hace unos meses. No quiero decir que el precio no sea bueno, pero ahora hay muchas más opciones a precios no desorbitados. De hecho si hubiera tenido que renovarme el movil ahora con orange me hubiera cogido el spica (procesador con aceleracion 3d, pantalla amoled, bateria de 1500mah, divx, y una compañia que la va a actualizar a 2.1 en breve... :dios:) que también está a un precio asequible.

Gloso
25/03/10, 09:25:59
yo tengo que esperar hasta el dia 10 a que me lo den, una pregunta he leido en muchos sitios que lleva pantalla resistiva pero también hay sitios que dicen que es capacitiva, que tipo de táctil lleva? dado que no lleva stylus, no? y se maneja bien con el dedo.

leon1984
25/03/10, 14:10:50
Es resistiva, no se maneja mal. pero la diferencia con la capacitiva se nota

miguelqe34
25/03/10, 18:38:42
Tiene muuuuuuuuuchasss cosas mejorables pero algo tendrá el agua cuando la bendicen, llevo algo mas de dos meses con ella y estoy muy contento, y mas que lo estaré con o sin actualizaciones de HTC, me dan igual, no me hacen falta con la pedazo de gente que se lo curra en este foro y que nos las van a dejar que no las va a reconocer ni su madre, gracias a Leon, chusen, maverix, ichis y otros muchos que hay por aqui que pedazo de curro que se pegan a cambio de bien poco.
Muchas gracias.

Nriku
25/03/10, 22:15:07
Fallos bastante graves de la Tattoo:

- Cámara pésima, sin autofocus ni flash.

- Altavoz de mala calidad i discutible potencia.

salu2

ferrote
26/03/10, 14:41:20
Por mi cumple sobradamente teniendo en cuenta la relacion calidad precio, y no te aburres con ella. Un solo inconveniente que me tiene frito :cry:, se me desbloquea cuando la llevo en el bolsillo con las consiguientes llamadas accidentales. Por la demas la TATTOO totalmente recomendable.

htcmaniatic
26/03/10, 15:04:10
Si activas el "Patrón de desbloqueo" dudo que se te desbloquee ene l bolsillo.

En "Ajustes >Seguridad" lo tienes.

newstyle
26/03/10, 15:15:15
Por mi cumple sobradamente teniendo en cuenta la relacion calidad precio, y no te aburres con ella. Un solo inconveniente que me tiene frito :cry:, se me desbloquea cuando la llevo en el bolsillo con las consiguientes llamadas accidentales. Por la demas la TATTOO totalmente recomendable.



ponle un patrón de desbloqueo. así aunque pulses la pantalla o una tecla por accidente no llamará solo.

katodo
26/03/10, 15:33:12
Fallos bastante graves de la Tattoo:

- Cámara pésima, sin autofocus ni flash.

- Altavoz de mala calidad i discutible potencia.

salu2
Totalmente de acuerdo.

ichis
26/03/10, 17:35:26
Lo peor para mi de la tatto es la pantalla.Resistiva con una resolución casi vergonzosa a estas alturas.Por lo demás es buen telefono.

kakas
26/03/10, 18:35:27
Yo quiero dar mi punto de vista al nivel mas mundano,de alguien que nunca tuvo un smartphone,pda,etc... y de alquien a quien no le importa de momento ni los root,ni las rom,ni nada de eso.
tan solo queria un movil con wifi,GPS y algunas cosillas mas.Me decante por el SO android por que parecia que era fiable(con google detras),y lo mejor miles de aplicaciones de forma gratuita.y finalmente me decante por la tattoo por que era la mas baratilla.

tattoo como telefono...normal,de hecho no termino de cojer carrerilla con los mensajes,soy lentisimo.pero es que claro,como telefono yo lo limito a llamar y mandar mensajes.Se quejan por ahi de la potencia del altavoz,si no eres de los que va por la calle dando el cante con la musica...(es que yo me lo acerco a la oreja para hablar),y lo oigo perfectamente incluso guardado en el bolso.

tattoo como GPS, navegador de internet y ....me encanta,no he probado muchos,pero supera a algun symbian y WM que he probado,en tooooodos los aspectos.
creo que no le he sacado ni le sacare todo su potencial,ya que no me gusta complicarme demasiado,pero cumple todas mis espectativas.y creo que a mi nivel de usuario,no defraudara a nadie.

sus pegas...
pantalla resistiva y pequeña(es pillarle el punto,se ve perfectamente)
camara(una autentica basura,que se le va a hacer,a mi...plin)
bateria escasa(dicen que es normal en este tipo de telefonos...esto si es una peguita)
como veis,para mi son pocas e insignificantes.
un saludo y adios a todos.

ahh,por supuesto,mis conclusiones son actuales,no finales,eso dentro de unos años...

Watanabe
26/03/10, 18:53:32
Es, sin duda, un terminal mejorable. Claro, hasta ahí estaremos de acuerdo el 99% de los dueños de uno. Pero siempre pienso en el valor de las cosas como consecuencia de su precio, esto es, la Tattoo es un teléfono con un precio final ajustado, asequible más bien. Y exigirle más, en ciertos aspectos, es ridículo. Si costara 600€ habría que exigir más, pero no es el caso.
Claro, podría tener el bluetooth totalmente operativo, como el de la mayoría de teléfonos del mundo. La cámara podría ser menos pésima y el sonido del altavoz podría mejorar. Sí, estoy de acuerdo, pero no hay teléfono perfecto. Y este pequeñín creo que reúne una relación calidad-precio de las más equilibradas que he podido comprobar.
Android es un gran sistema, mejorable, sí, como todo, pero con muchísimo potencial. Creo que ya le da un valor añadido al Tattoo que use este SO. Su construcción, anatomía, tacto y aspecto me agradan mucho. Es práctico y usable. Cosa que no todos los teléfonos, hasta algunos mucho más caros, lo son.
Y bueno, tiene uno de los mejores GPS que he podido ver. Conecta casi al instante, algo que no es baladí viendo lo que tardan los Nokia (desesperante a veces) o el iPhone (de risa).

En definitiva y desde mi punto de vista. Un terminal digno, bastante digno. Con potencial, ya que tiene cosas que son mejorables con una simple actualización del software que lo mueve y un precio (repito lo del precio porque creo que esto es la madre del cordero), un precio inigualable. Si lo hubiera fabricado otra marca estoy seguro que valdría 100€ más.

Saludos.

ichis
26/03/10, 23:03:30
Es muy obvio que el precio marca la diferencia de calidad en un producto de este tipo.HTC no son tontos (tienen ya bastante experiencia) y rebajan el precio de un movil rebajando también la calidad de alguno de sus componentes (ellos nunca van a perder dinero).En la tatto es claro respecto a la hero por ejemplo: La pantalla y la cámara de fotos principalmente.

chusen
26/03/10, 23:14:49
Esta claro que el precio marca las caracteristicas, si no fuera asi y nos compraramos el terminal caro estariamos indignados, hay que tener en cuenta que si es el terminal mas barato es por algo, la Tattoo no esta orientada al mundo profesional como la mayoria de las pdas si no a un publico tradicionalmente usuario de sistemas operativos propietarios para mostrar el potencial de un terminal asi, la pantalla, por mucho que digais es de gran calidad, no he encontrado otra pantalla resistiva que tenga la respuesta que tiene mi tattoo con lamina protectora no muy buena, si le pongo esta misma lamina a 5800 por ejemplo se hace muy tedioso pulsar, ya no digamos con el dedo, el tamaño de la pantalla esta hecho a posta precisamente para no aumentar demasiado el tamaño final ya que esta destinado a captar usuarios que nunca han tenido una pda y el tema del tamaño lo valoran (si es tu primera pda veras que ahora tienes ganas de tener una mejor, cumple su objetivo), en la camara os doy la razon, pero en la bateria tambien objeto porque parece ser que es una de las que mas dura de las HTC, y cualquier pda con las mismas caracteristicas o incluso el iphone no tienen mayor duracion. Perdon por el tocho :-)

Salu2

nachopop
27/03/10, 03:40:45
Coincido al 100% con tus comentarios (Chusen). Es mi primera PDA y la estoy disfrutando al maximo, pero se de ante mano que dentro de 17 meses , me cambiaré a la (Desire,Legend,Droid o Nexus One) u otras q salgan en el futuro. Lo q tengo claro es que la estoy amortizando y q estoy conociendo el SO android para futuros terminales.

gerionte
27/03/10, 10:43:22
ESoy poseedor de la tattoo desde hace 4 meses y lo cirto es que la unica pega es el teclado y el java (me refiero a la imposibilidad de reproducir cirtos videos en stream). Le instale doom, quake, elgps va de maravilla es pequenita y me encanta.... no la cambiaria. El simple hecho de ser la alternativa a terminales para snobs le da un alo de " resistencia" si, somos la resistencia ... joe, q contento estoy con mi pequenaja, tan chiquita ella.

Txikiton93
27/03/10, 11:18:42
Como ha dicho Chusen, ha cumplido su objetivo. Es mi primera pda y me ha encantado todo. Ahora mismo estoy exprimiendo Android al maximo, y estoy seguro de que cuando se me acabe el contrato me cojere otro pda un poco mas grande.

Por parte de las prestaciones, no me parece tanto problema lo de la camara (porque casi no la utilizo). Lo unico "malo" que le veo es que la pantalla es mas pequeña que la de otras terminales y hay ciertas aplicaciones que no funcionan bien.

Por lo demas, todo perfecto.

Gloso
27/03/10, 12:43:14
Bueno pues yo quiero dar mi opinión según lo que he indagado en internet, vengo de un n95 y un 5800 y voy a haceros una comparación con el 5800 contra la Tattoo ( ya que para mi el n95 tras cambiarlo por mi antiguo n70, es muy superior a ambos en muchos aspectos y el SO que lleva el n95 está muy depurado tras muchas actualizaciones, jamás me ha dado ningún problema a parte de su procesador doble núcleo que tengo overclokeado a 500MHZ y de su procesador gráfico dedicado, también la calidad gráfica es buena aunque la pantalla se haya quedado "pequeña" y el manejo para videojuegos y demás es excelente y que decir de la cámara con 5MP y lente Carl Zeiss pero claro todo esto se paga y caro aunque a mi me salió muy barato por 90 euros cuando salió la versión internet edition, el n70 me costó 450 euros y todos mis puntos!!! y desde entonces decidí no pagar más de 150 euros por mis smartphones xDDD ) desde que tengo el 5800 hace como 4 meses, he tenido bastantes problemas, bugs en el sistema operativo que no acaban de depurar, si el móvil no está mal, pero la pantalla táctil tiene un tacto muy malo para usarlo con el dedo, y también con el stylus, el procesador es inferior al de la Tattoo, la resolución es la misma que en la tattoo algo que para un móvil más que suficiente, no se si el procesador Qualcom es de doble núcleo o no, pero creo que el 5800 lleva un ARM mononúcleo.
El SO del 5800 es pésimo, ralentizaciones en el sistema continuamente, como he comentado muchos bugs, cuelques del terminal cada 2x3, en definitiva el 5800 es un terminal bueno según el uso que le des, pero para lo que yo necesito, como amante de los gadjets y de las nuevas tecnologias, se me queda muy corto, se que la Tattoo no es superior al 5800 en cámara ( por falta del autofocus y del flash led, algo que podrían haber integrado ya que dos microleds valen muy poquito ) el teclado qwerty mini del 5800 es realmente mini, incluso con el stylus se hace complicado escribir, por eso cuando la gente se queja que en la tattoo en modo vertical el teclado es pequeño me rio, porque el del 5800 es como 5 veces más pequeño, para mi la mejor opción hubiera sido la Hero, pero con tanto gasto y tantas cosas que quiero mi bolsillo y mi mujer me iban a decir basta xDD, en definitiva, la tattoo es un buen terminal que en potencia se equipara con su hermana mayor la Hero aunque como es normal para ofrecerlo a un precio asequible han recortado algunas cosillas. Espero no haberos aburrido mucho con el royo que os he soltado. un saludo.


PD: la tattoo no lleva GPU, no?? estoy deseando tenerla en mis manos, he adquirido la tarifa plana de internet 500M a 3,2Megas de velocidad de acceso, os parece suficiente para navegar todo el mes?? me cuesta solo 8 euros

ichis
27/03/10, 13:11:10
Chusen que digas que la pantalla es de gran calidad es de risa.Tengo una omnia con pantalla wvga y la diferencia es muy notable.A lo mejor los que no habeis tenido otros moviles no lo notais pero yo vengo de vuelta y es que en la tatto no se ven ni los iconos nitidos ni definidos (ni en el sense ni en los programas),los colores no tienen viveza y la respuesta táctil es deficiente en muchas ocasiones.
A parte de eso,lo que mas me preocupa es que un terminal con este procesador y esta memoria ram tenga tan poca fluidez en los navegadores,el sygic va a saltos,el igo el menu y la interfaz dan ganas de llorar,el navigon es simple...sin contar la poca calidad que tienen sus aplicaciones aun.Los juegos más de lo mismo,solo van fluidos los simples,en cuanto le instalas un juego algo mejor pffff,preparate a ver la repetición de la jugada a cámara super lenta si tienes suerte y te arranca...
A mi me ha defraudado bastante,espero que android 2.1 mejore mi opinión.

chusen
27/03/10, 13:20:12
ichis para analizar la calidad de la pantalla debes compararla con una de las misma caracteristicas para poder ser objetivo, esta claro que una pantalla capacitiva debe ser mejor que una resistiva, de las resistivas que he visto (no muchas la verdad) es la que mejor responde

Salu2


PD: y no me digas que no te dan ganas de pillarte la Desire en plata porque no te creo :grin:

ichis
27/03/10, 13:27:25
Es que lo peor no es que sea resistiva es su RESOLUCION que es de 320x240 como las primeras pdas bastantes años atras....

EDITO:Si me regalas una Desiré a lo mejor no te digo que no :grin:.He visto lo de la compra conjunta,muy cara,para eso me compro un iphone y pruebo otro S.O:risitas:

chusen
27/03/10, 13:33:04
pero esto esta hecho a posta, para intentar dejar una pda lo mas parecida a un movil tactil (fijate en el detalle de las carcasas) no esta destinado a otros usuarios de pdas como tu (de ahi tu decepcion por la pantalla) si no para gente como yo que nos encantan estos "chismes" y nunca habiamos tenido una pda, los que venimos de moviles tradicionales notamos una gran diferencia y aunque a muchos nos echa para atras lo de la pantalla resistiva cuando la pruebas te das cuenta de que iguala a algunas capacitivas que hay por ahi, en lo que si estoy de acuerdo es en el tema de 3D, no costaba tanto poner un procesador con aceleracion.......:pensando:

Salu2

ichis
27/03/10, 13:57:30
Como te comento es más importante la resolución que que sea resistiva.Lo que más me ha decepcionado ha sido la falta de fluidez de los navegadores en este movil teniendo en cuentas sus características técnicas.Tienen que mejorar bastante.Pronto me lanzaré a cambiarle la rom,a ver si me da una alegria la 2.1:D

Watanabe
27/03/10, 15:34:25
Bueno, comparar el 5800 con el Tattoo creo que no procede. NO son lo mismo, ni siquiera enfocados a un mismo público. El 5800 es más para escuchar música, que ciertamente es lo mejor que tiene. El resto de bastante mediocre. El Tattoo, sin ser nada del otro mundo, se "mea" en el Nokia sobradamente.

Symbian es un SO arcaico para los tiempos que corren. Me quedo con Android con los ojos cerrados. Nokia o se renueva o le toca morir.

Sam-sam
27/03/10, 16:17:41
Ichis lo que quiere es que en el navegador gps de la tattoo salgan hasta los patos volando por encima de la carretera =P

Que quieres que te diga, tengo vista la Magic y la Hero, y no coincido contigo en el punto de la fluidez... por lo que he visto por ahí, no es que la Tattoo tenga problemas para mover los navegadores.

En resolución te doy la razón: nada me hubiera gustado más que tener una pantalla superior en la Tattoo, pero entonces el precio me habría frenado. De todas formas, la experiencia que tengo con juegos en la PDA se traduce en "50 juegos en el cacharrito, a los que no juego nunca". Idem con las películas. Para navegar por internet, sinceramente yo no le encuentro ninguna queja. Está claro que a mayor pantalla mayor comodidad, pero es que en una de estas le acabamos conectando una pantalla TFT por USB o algo, porque vamos...

Quien se compre una Tattoo debe tener claro que no va a tener la mejor PDA del mercado, pero de ahí a que la discriminemos a la pobre. Es todo un señor (o señora) terminal, y por el precio que tiene (y si actualizad de una joisaofisjfoaisf vez), es un capricho más que alcanzable.

topogr
29/03/10, 16:13:44
Me parece un pedazo de PDA y lo que mas me gustas son sus pequeñas dimensiones. Lo tiene todo y a un buen precio

Gruñon112
29/03/10, 21:02:13
Pues si me permitís daros mi opinión la Tattoo creo que es uno de esos terminales que sin ser especialmente maravillosa en algo en concreto es por el contrario asequible en todo. Es posible que no de el rendimiento que pueda dar un hero ( esto es normal bajo mi punto de vista ya que si no por que se molestaría Htc en crear otro modelo, solo por la estética, no creo) o de cualquier otro terminal de alta gama, pero lo que si esta claro es que se defiende en todos los puntos llegando en mi opinión en algunos casos mejor que los supuestos super telefonazos. Yo creo que la tattoo es por decirlo de algún modo y salvando las distancias equiparable a la Qtec S200!! os acordáis?? era y es un terminal que no destacaba en nada pero tocaba todos los palos, ademas de su acceso a todo tipo de clientes, pues para mi la tattoo es lo mismo, abarca casi cualquier cosa, es fácil de usar, cómoda, tiene lo que casi todos queremos y podemos hacer uso de casi todo ( todos conocemos a Htc, y todos sabemos que nunca se han caracterizado por unas baterías esplendidas ni unas cámaras maravillosas, otra cosa es que bien fuera por Android o por htc lo del capado del Bluetooth :enfadadisimo: a sido una cagada), pero nos da a todos la posibilidad de volvernos a divertir ademas de llegar a un mercado mucho mas amplio mirar que gente que siempre a sido de nokia ya fuera por la curiosidad o por el precio de los terminales que les ofrecían los operadores, ahora tienen o van a tener una Htc. Por eso digo que para mi aun no siendo la Nº1 en algo en concreto o especial, si es entra en los puntos en todo.
Bueno siento el ladrillo, espero que os sirva como opinión y un saludo a Tod@s :ok:

xino22
30/03/10, 19:09:07
Chusen que digas que la pantalla es de gran calidad es de risa.Tengo una omnia con pantalla wvga y la diferencia es muy notable.A lo mejor los que no habeis tenido otros moviles no lo notais pero yo vengo de vuelta y es que en la tatto no se ven ni los iconos nitidos ni definidos (ni en el sense ni en los programas),los colores no tienen viveza y la respuesta táctil es deficiente en muchas ocasiones.
A parte de eso,lo que mas me preocupa es que un terminal con este procesador y esta memoria ram tenga tan poca fluidez en los navegadores,el sygic va a saltos,el igo el menu y la interfaz dan ganas de llorar,el navigon es simple...sin contar la poca calidad que tienen sus aplicaciones aun.Los juegos más de lo mismo,solo van fluidos los simples,en cuanto le instalas un juego algo mejor pffff,preparate a ver la repetición de la jugada a cámara super lenta si tienes suerte y te arranca...
A mi me ha defraudado bastante,espero que android 2.1 mejore mi opinión.

pues yo te doy completamente la razon sober todo en el tema de la fluidez del GPS, me ha defraudado MUCHO va a pedales pero creo que la cosa mejorara.

Yo pensaba que con la cpu que lleva (530 mhz mas o menos) iria mucho mejor la fluidez y vaya palo me he llevado.

Tengo que decir que cuando probe el primer sygic en mi N82 tb iva a tirones pero despues de unas 10 versiones la cosa mejoro mucho llendo muy fluido me impresiono bastante, por lo tanto ESPERO que hagan lo mismo con el de la tattoo pq me pone de los nervios.

No entiendo la gente que dice que va super fluido , yo creo que deben ir al loculista...

Copilot 8 va bastante mas fluido que sygic

edito: se me a olvidado decir que ademas tarda en recalcular la ruta y refrescar la posicion bastante mas que el sygic de symbian del N82.. por lo tanto tienen que mejorar mucho todavia..


salu2